Últimos temas
Otra de filtro y regeneraciones
5 participantes
Página 1 de 1.
Otra de filtro y regeneraciones
Hola,
Después de tener el coche aparcado un par de semanas, lo cojo y mensajito rojo "Filtro de escape lleno".
Llamo al concesionario, se lo explico y me dice bueno, vete a dar una vuelta a la m40 a 2500rpm a ver si se quita... Bueno, el caso es que eso he hecho, he vuelto a casa y nada de nada, estamos igual (o quizás peor...).
Bueno, que el mensaje sigue estando. Me he acordado que tenía un OBD2 ELM de hace años en el otro coche, y lo he conectado. La verdad es que no me ha molado nada lo que he visto :S
Hay varios DTCs:
- P2BAE(00)
- P2463 y P2463(00)
Y en parado arrancado he mirado los valores de los sensores filtrando por egr:
- EGR error(A) 99%
- EGR Tem Bank2 Sensor 1 52º
El resto 0 o N/A
Es salvable el asunto?
Y por cierto, le digo al del taller, bueno la garantía terminó en diciembre, pero tiene una ampliación de LR. Y me dice si te saltó aviso amarillo, la garantía no lo cubre... y si es una ampliación pues ni idea.
Después de tener el coche aparcado un par de semanas, lo cojo y mensajito rojo "Filtro de escape lleno".
Llamo al concesionario, se lo explico y me dice bueno, vete a dar una vuelta a la m40 a 2500rpm a ver si se quita... Bueno, el caso es que eso he hecho, he vuelto a casa y nada de nada, estamos igual (o quizás peor...).
Bueno, que el mensaje sigue estando. Me he acordado que tenía un OBD2 ELM de hace años en el otro coche, y lo he conectado. La verdad es que no me ha molado nada lo que he visto :S
Hay varios DTCs:
- P2BAE(00)
- P2463 y P2463(00)
Y en parado arrancado he mirado los valores de los sensores filtrando por egr:
- EGR error(A) 99%
- EGR Tem Bank2 Sensor 1 52º
El resto 0 o N/A
Es salvable el asunto?
Y por cierto, le digo al del taller, bueno la garantía terminó en diciembre, pero tiene una ampliación de LR. Y me dice si te saltó aviso amarillo, la garantía no lo cubre... y si es una ampliación pues ni idea.
jdcc22- Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 31/07/2015
Re: Otra de filtro y regeneraciones
Si el mensaje está en rojo el coche te limita las prestaciones y tienes que ir al taller, no puedes hacer la regeneración mientras este el aviso y Land rover lo sabe o no tienen ni idea, a mi directamente me salió en rojo y estando en garantía pero como los talleres oficiales estaban cerrados fui pagando a un taller que se dedican al limpiado de filtros. Atención al cliente me dijo que es culpa mía por no hacer el mantenimiento
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
Re: Otra de filtro y regeneraciones
en rojo no hay que usar el coche hay que llamar a la grua y que te hagan una regeneración forzada en taller de inmediato. el que te dijo que te dieras una vuelta no tiene ni idea de lo que dice. es mas te puedes cargar el dpf definitivamente.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Otra de filtro y regeneraciones
manu26, la culpa es del diseño del dpf en este motor y ellos lo saben, esta muy alejado del colector de escape y las regeneraciones pasivas son inexistentes, por lo que cada 300km+- se tiene que limpiar.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Otra de filtro y regeneraciones
jruiz14 escribió:" te hagan una regeneración forzada en taller de inmediato."
Y con esos aparatitos tan monos que se conectan al puerto obd2, no se puede hacer regeneración forzada?
Había leído por ahí uno que sí lo hacía. Costaba unos 200 euros si mal no creo recordar.
david73- Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú
Re: Otra de filtro y regeneraciones
Con esta se puede
https://www.audioledcar.com/es/maquina-diagnosis-land-rover-y-jaguar-icarsoft-lr-v20-version-2019.html
En eBay está más barata, de todas formas mi recomendación es que vayas al taller, porque desde que sale el aviso hay poco margen de kms de uso para salvar el filtro , lo mismo te gastas la pasta y no hay solución, y ese 99 de error en EGR no me gusta nada, la centralita ordena a la EGR un porcentaje de apertura y si eso error te lo da de manera puntual y un instante no hay problema ya que es el tiempo que tarda la EGR física en llegar a lo ordenado pero si ese error se mantiene a ralentí tenemos un problema y la citada no hace lo que le pide la centralita, las valores de EGR comandada y EGR actual tienen que ser iguales a ralentí o con las rpm mantenidas y si subes rpm la EGR debe cerrarse en consonancia.
https://www.audioledcar.com/es/maquina-diagnosis-land-rover-y-jaguar-icarsoft-lr-v20-version-2019.html
En eBay está más barata, de todas formas mi recomendación es que vayas al taller, porque desde que sale el aviso hay poco margen de kms de uso para salvar el filtro , lo mismo te gastas la pasta y no hay solución, y ese 99 de error en EGR no me gusta nada, la centralita ordena a la EGR un porcentaje de apertura y si eso error te lo da de manera puntual y un instante no hay problema ya que es el tiempo que tarda la EGR física en llegar a lo ordenado pero si ese error se mantiene a ralentí tenemos un problema y la citada no hace lo que le pide la centralita, las valores de EGR comandada y EGR actual tienen que ser iguales a ralentí o con las rpm mantenidas y si subes rpm la EGR debe cerrarse en consonancia.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Otra de filtro y regeneraciones
por cierto esos errores que te da son fallo en lectura de nox y filtro de particulas bloqueado, nada que no sepas ya.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Otra de filtro y regeneraciones
Finalmente me van a cambiar el filtro de partículas. Como tenía una ampliación de garantía hasta los 5 años, parece que me lo van a cubrir. Creo que ya he amortizado la ampliación...
jdcc22- Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 31/07/2015
Re: Otra de filtro y regeneraciones
pues si ya lo tienes amortizado, el tema es que no te pase de nuevo.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Otra de filtro y regeneraciones
Ya, quiero hablar con el del concesionario del tema, porque realmente no me saltó el aviso ambar en ningún momento :(, y se supone que debería haber saltado dos veces.
Realmente el coche lo uso en el día a día que es pocos kms, pero luego 1-2 findes al mes solemos hacer 500-600kms, pero el confinamiento no nos ha ayudado mucho la verdad. He intentado alternar coches para ir a compra y demás para evitar problemas de baterías, pero ha sido peor el remedio que la enfermedad.
He estado mirando todos los posts que has puesto, es un gran trabajo la verdad. Una pena que haya que ingeniarselas y que el propio coche no sea más transparente con estos asuntos.
Realmente el coche lo uso en el día a día que es pocos kms, pero luego 1-2 findes al mes solemos hacer 500-600kms, pero el confinamiento no nos ha ayudado mucho la verdad. He intentado alternar coches para ir a compra y demás para evitar problemas de baterías, pero ha sido peor el remedio que la enfermedad.
He estado mirando todos los posts que has puesto, es un gran trabajo la verdad. Una pena que haya que ingeniarselas y que el propio coche no sea más transparente con estos asuntos.
jdcc22- Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 31/07/2015
Re: Otra de filtro y regeneraciones
Que miedo me da.
Después de muchos años con un 307 con muchos problemas en el FAP (5 cambios en 180 km) he comprado un evoque de segunda mano. El coche tiene 60.000 Km y de momento va muy bien.
¿Alguna recomendación?.
Por si a alguien le vale, la ultima vez que tuve problemas en el coche anterior, fui a IRESA (Madrid), cambié el FAP y el catalizador.
IRESA hace tiempo se dedicaba a hacer escapes de competición. El precio mucho mas barato que en Servicio Oficial, el problema es que no tienen taller.
Por ser nuevo en este foro no me deja publicar el enlace a IRESA. Si buscais en Google, sale iresaing
Después de muchos años con un 307 con muchos problemas en el FAP (5 cambios en 180 km) he comprado un evoque de segunda mano. El coche tiene 60.000 Km y de momento va muy bien.
¿Alguna recomendación?.
Por si a alguien le vale, la ultima vez que tuve problemas en el coche anterior, fui a IRESA (Madrid), cambié el FAP y el catalizador.
IRESA hace tiempo se dedicaba a hacer escapes de competición. El precio mucho mas barato que en Servicio Oficial, el problema es que no tienen taller.
Por ser nuevo en este foro no me deja publicar el enlace a IRESA. Si buscais en Google, sale iresaing
al1188- Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 11/06/2020
Localización : Madrid
A JUFEALCA le gusta esta publicaciòn
Re: Otra de filtro y regeneraciones
Ya tengo el coche de vuelta. La ampliación de garantía ha pagado la fiesta que según me ha dicho el taller son 1400-1500euros. Han cambiado el filtro y el sensor.
La verdad es que me han pasado más cosas raras y chungas con el evoque en 3 años que con el BMW en 9... :(
La verdad es que me han pasado más cosas raras y chungas con el evoque en 3 años que con el BMW en 9... :(
jdcc22- Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 31/07/2015
Temas similares
» Rotura Turbo + Filtro de Partículas Diesel+ Filtro Escape lleno + Prestaciones Restringidas
» Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016
» Regeneraciónes
» Regeneraciónes
» Regeneraciones
» Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016
» Regeneraciónes
» Regeneraciónes
» Regeneraciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie Nov 22, 2024 10:32 pm por ELVIS-PRESLEY
» CARSCANER Android Auto
Jue Nov 21, 2024 6:34 pm por sagevit
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Jue Nov 21, 2024 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande