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Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016
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Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016
Buenas a tod@s.
Como ya he dicho en algún otro apartado del foro, mi garantía concluye ya. Eso significa que voy a pagar si o si las reparaciones que surjan por lo que se acabó pasar por el taller a hacer los cambios de aceite y filtros.
En este caso me toca cambiar el aceite y filtro de aceite, pero como no estoy seguro de que me hayan cambiado el del aire alguna vez, lo cambiaré también. Y quiero compartirlo con vosotros ya que seguro que mas de uno piensa como yo y le vendrá bien esta info. Ante todo, debo decir que lo que he hecho ha sido gracias a la información obtenida principalmente de este foro por lo que esta es mi forma de agradeceros.
He usado esto:
Aceite PETRONAS SYNTIUM 7000 E 0W30 (Botella 5 L + 2x 1 L)
Filtro Aceite PURFLUX - L994
Filtro Aire PURFLUX - A1810
Tornillo cárter Land Rover LR073675
Para mi comodidad yo compré unas rampas que permiten elevar el coche. Tenemos otro coche en casa que es muy bajo y no quepo (será la cerveza).
No he hecho foto pero hay que empezar por retirar la varilla del control del aceite, el tapón de llenado, la carcasa embellecedora que hay sobre el motor y una pieza de goma-espuma de debajo que es para insonorizar. La carcasa embellecedora solo se sujeta por tres puntos a presión (2 delante y uno detrás).
Aunque parezca extraño, podéis empezar por sacar el cartucho del filtro del aceite. En nuestro motor se encuentra en la parte alta y no se sale el aceite aunque lo retiréis. Además, puede estar algo fuerte y si no disponéis de herramienta tendréis que ir a comprarla. Por eso es mejor que no hayáis vaciado el cárter todavía.
El cartucho del filtro está aquí:
Si tenéis llave de cadena mejor no usarla aquí, no cabe. Además la carcasa del cartucho es de plástico y podéis dañarla. Yo utilicé una de estas ayudado de una tira de caucho porque aun cerrada al máximo no va muy bien:
Para la próxima vez compraré algo mas especifico. La carcasa del filtro es de 14 caras y 64mm de interior entre 2 caras enfrentadas, por si necesitáis el dato.
Dicho esto, hay que retirar el plástico protector de los bajos (7 Tornillos de M6 exagonales, llave de 10) para acceder al tornillo/tapón del cárter. Dejar para el final uno de los tornillos de la parte trasera, mas alejada, para que no se os caiga ya que delante queda sujeto en una pestaña.
No seáis guarros y aprovechad para limpiarlo por lo menos por dentro (mientras se escurre el aceite, por ejemplo).
A partir de aquí, con una buena cubeta (que os quepan los 6,5L) sacamos el tornillo (llave de 13) y ponemos a vaciar.
No se si lo he dicho, pero previamente es conveniente haber sacado la varilla del control del aceite y el tapón de llenado. Así saldrá el aceite más rápido y fluido.
Podeis localizar fácilmente el tornillo fijándoos en el que tenéis para sustituir. No la lieis…
Mientras se escurre podemos aprovechar para limpiar bien el cartucho del aceite y poner el nuevo (sin colocarlo todavía en su alojamiento). Untar con un poco de aceite la junta de goma que viene con el filtro nuevo y sustituirla por la junta que hay en la carcasa de plástico del filtro.
Por cierto, el cartucho viejo se encuentra sujeto a la carcasa y hay que tirar de el para sacarlo. El nuevo también hay que apretarlo contra el fondo de la carcasa hasta que haga “clack” y quede bien acoplado. No tiene posición.
Y el aceite sigue escurriendo…
Aprovechad para soplar/limpiar el filtro del aire o cambiarlo. Parece complicado pero es sencillo:
Para trabajar mejor, retirad el conector blanco/grisáceo del tubo de admisión de aire. Hay que apretar por debajo a una pestaña que se encuentra en la parte mas cercana a los cables y tirar para extraerlo. Ver fotos:
El alojamiento está cerrado por 6 tornillos Philips que no hace falta retirar completamente, solo aflojarlos con cuidado (están duros) y que queden sujetos en la carcasa de plástico. Procuraos un destornillador Phillips mediano que haga 150mm o mas. Yo lo he hecho con uno corto y es una putada.
Curiosidad:
Son marcas diferentes, pero parece que los hubiese fabricado el mismo.
Balancear un poco la carcasa para aseguraros de que está bien encajada y a cerrarla se ha dicho. Acordaos de volver a montar el conector.
Ya llegamos al final. Volvemos con el aceite. Instalamos el nuevo tornillo/tapón en el carter. Apretamos con la cabeza, no con los músculos. Y montamos el filtro del aceite en su lugar. Apretándolo con la mano tanto como podamos. SI disponéis de llave dinamométrica creo que pone 25Nm en la carcasa de plástico.
Hay que volver a montar la placa de protección de bajos en su sitio, empezamos por sujetarla en la pestaña central delantera y poniendo un tornillo detrás para que no se caiga. Luego posicionarlos todos antes de apretarlos y proceder con cuidado. No apretéis demasiado que son chapitas para no hacer fuerza.
Por último, echamos el aceite. Yo le he puesto 6,4 litros (aunque el manual diga 6,5) con la idea de ajustarlo después de haberlo arrancado y dejado repasar. Y curiosamente me marca que va a tope. No le he añadido.
También es curioso que he podido poner el aceite sucio para reciclar entre las 2 botellas de 5 y 1 Litro. Apurando hasta el tapón.
Pero así he podido guardar el resto de 0,6 Litros nuevo en la otra botella pequeña.
Espero que este tostón haya servido a alguien. Yo con haber escrito esto me siento un poco liberado ya que este foro me ha ayudado mucho y necesitaba colaborar.
¡ Seguimos leyéndonos !
Como ya he dicho en algún otro apartado del foro, mi garantía concluye ya. Eso significa que voy a pagar si o si las reparaciones que surjan por lo que se acabó pasar por el taller a hacer los cambios de aceite y filtros.
En este caso me toca cambiar el aceite y filtro de aceite, pero como no estoy seguro de que me hayan cambiado el del aire alguna vez, lo cambiaré también. Y quiero compartirlo con vosotros ya que seguro que mas de uno piensa como yo y le vendrá bien esta info. Ante todo, debo decir que lo que he hecho ha sido gracias a la información obtenida principalmente de este foro por lo que esta es mi forma de agradeceros.
He usado esto:
Aceite PETRONAS SYNTIUM 7000 E 0W30 (Botella 5 L + 2x 1 L)
Filtro Aceite PURFLUX - L994
Filtro Aire PURFLUX - A1810
Tornillo cárter Land Rover LR073675
Para mi comodidad yo compré unas rampas que permiten elevar el coche. Tenemos otro coche en casa que es muy bajo y no quepo (será la cerveza).
No he hecho foto pero hay que empezar por retirar la varilla del control del aceite, el tapón de llenado, la carcasa embellecedora que hay sobre el motor y una pieza de goma-espuma de debajo que es para insonorizar. La carcasa embellecedora solo se sujeta por tres puntos a presión (2 delante y uno detrás).
Aunque parezca extraño, podéis empezar por sacar el cartucho del filtro del aceite. En nuestro motor se encuentra en la parte alta y no se sale el aceite aunque lo retiréis. Además, puede estar algo fuerte y si no disponéis de herramienta tendréis que ir a comprarla. Por eso es mejor que no hayáis vaciado el cárter todavía.
El cartucho del filtro está aquí:
Si tenéis llave de cadena mejor no usarla aquí, no cabe. Además la carcasa del cartucho es de plástico y podéis dañarla. Yo utilicé una de estas ayudado de una tira de caucho porque aun cerrada al máximo no va muy bien:
Para la próxima vez compraré algo mas especifico. La carcasa del filtro es de 14 caras y 64mm de interior entre 2 caras enfrentadas, por si necesitáis el dato.
Dicho esto, hay que retirar el plástico protector de los bajos (7 Tornillos de M6 exagonales, llave de 10) para acceder al tornillo/tapón del cárter. Dejar para el final uno de los tornillos de la parte trasera, mas alejada, para que no se os caiga ya que delante queda sujeto en una pestaña.
No seáis guarros y aprovechad para limpiarlo por lo menos por dentro (mientras se escurre el aceite, por ejemplo).
A partir de aquí, con una buena cubeta (que os quepan los 6,5L) sacamos el tornillo (llave de 13) y ponemos a vaciar.
No se si lo he dicho, pero previamente es conveniente haber sacado la varilla del control del aceite y el tapón de llenado. Así saldrá el aceite más rápido y fluido.
Podeis localizar fácilmente el tornillo fijándoos en el que tenéis para sustituir. No la lieis…
Mientras se escurre podemos aprovechar para limpiar bien el cartucho del aceite y poner el nuevo (sin colocarlo todavía en su alojamiento). Untar con un poco de aceite la junta de goma que viene con el filtro nuevo y sustituirla por la junta que hay en la carcasa de plástico del filtro.
Por cierto, el cartucho viejo se encuentra sujeto a la carcasa y hay que tirar de el para sacarlo. El nuevo también hay que apretarlo contra el fondo de la carcasa hasta que haga “clack” y quede bien acoplado. No tiene posición.
Y el aceite sigue escurriendo…
Aprovechad para soplar/limpiar el filtro del aire o cambiarlo. Parece complicado pero es sencillo:
Para trabajar mejor, retirad el conector blanco/grisáceo del tubo de admisión de aire. Hay que apretar por debajo a una pestaña que se encuentra en la parte mas cercana a los cables y tirar para extraerlo. Ver fotos:
El alojamiento está cerrado por 6 tornillos Philips que no hace falta retirar completamente, solo aflojarlos con cuidado (están duros) y que queden sujetos en la carcasa de plástico. Procuraos un destornillador Phillips mediano que haga 150mm o mas. Yo lo he hecho con uno corto y es una putada.
Curiosidad:
Son marcas diferentes, pero parece que los hubiese fabricado el mismo.
Balancear un poco la carcasa para aseguraros de que está bien encajada y a cerrarla se ha dicho. Acordaos de volver a montar el conector.
Ya llegamos al final. Volvemos con el aceite. Instalamos el nuevo tornillo/tapón en el carter. Apretamos con la cabeza, no con los músculos. Y montamos el filtro del aceite en su lugar. Apretándolo con la mano tanto como podamos. SI disponéis de llave dinamométrica creo que pone 25Nm en la carcasa de plástico.
Hay que volver a montar la placa de protección de bajos en su sitio, empezamos por sujetarla en la pestaña central delantera y poniendo un tornillo detrás para que no se caiga. Luego posicionarlos todos antes de apretarlos y proceder con cuidado. No apretéis demasiado que son chapitas para no hacer fuerza.
Por último, echamos el aceite. Yo le he puesto 6,4 litros (aunque el manual diga 6,5) con la idea de ajustarlo después de haberlo arrancado y dejado repasar. Y curiosamente me marca que va a tope. No le he añadido.
También es curioso que he podido poner el aceite sucio para reciclar entre las 2 botellas de 5 y 1 Litro. Apurando hasta el tapón.
Pero así he podido guardar el resto de 0,6 Litros nuevo en la otra botella pequeña.
Espero que este tostón haya servido a alguien. Yo con haber escrito esto me siento un poco liberado ya que este foro me ha ayudado mucho y necesitaba colaborar.
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antipaq- Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 05/11/2016
Edad : 60
Localización : Terrassa (Barcelona)
A Gabriel galvez, KiRi y a Raúl 1234 les gusta esta publicaciòn
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016
yo personalmente mantendre el mantenimiento en la marca por lo menos 5 años, tener en cuenta que si hay una avería de las gordas, hay posibilidades de que la marca se haga cargo si se han llevado los mantenimientos en la marca a rajatabla de lo contrario se lavan las manos.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016
Lo mismo te digo, yo de momento lo llevare al oficial, con el lío del aceite, al final en cuatro años solo he pagado dos revisiones que no llegan a los 400 euros cada una. No me puedo quejar, vehículo de sustitución coche limpio y aspirado
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016
igualmente antipa muchas gracias por la explicación y la dedicación.
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
RECAMBIOS BARATOS PARA EVOQUE
TODOS ESTOS RECAMBIOS Y MUCHOS MAS LOS PODEIS ENCONTRAR LOS MIEMBROS DEL FORO EN RECAMBIOS CERO SL -MADIRD, 916433655. O EN LA TIENDA ONLINE lrpartsshop.es .SI DECIS QUE SOIS DEL FORMO HAY TRATO ESPECIAL.
A Gabriel galvez y a Raúl 1234 les gusta esta publicaciòn
Re: Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016
Menudo trabajo. Gracias por el aporte, Muy bien documentado.
sergio- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55
Re: Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016
Gracias por el aporte. Pero una pregunta .
Y el filtro de gasoil?
Y el filtro de gasoil?
Jesusluna- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/03/2017
Re: Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016
Gracias por el aporte.yo tambien se lo cambiare. No voy a pagar 600€
por algo que cuesta 114€ con todos los filtros incluidos gas-oil y habitaculo.
por algo que cuesta 114€ con todos los filtros incluidos gas-oil y habitaculo.
socram- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 21/12/2015
Re: Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016
Buen documento,nada de tostón,gracias por compartirlo.
conde- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 29/11/2017
Edad : 57
Localización : valencia
A Gabriel galvez le gusta esta publicaciòn
Re: Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016
Hola buenas tardes, informacion genial y estupenda y bien currada, una pregunta donde has comprado todo gracias
Juan Luis- Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 27/04/2019
Re: Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016
Buen aporte antipaq y tomo nota para luego
Ahora que seguiré el ejemplo de jruiz
Aparte de lo que él dice, yo le amplié la garantía por dos años más y tendré que pasar por taller oficial
Eso no quiere decir que…. todos los cambios de aceite, los haga en taller LR y tocaría reseteo
Ahora que seguiré el ejemplo de jruiz
Aparte de lo que él dice, yo le amplié la garantía por dos años más y tendré que pasar por taller oficial
Eso no quiere decir que…. todos los cambios de aceite, los haga en taller LR y tocaría reseteo
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016
Hola Juan Luís.Juan Luis escribió:Hola buenas tardes, informacion genial y estupenda y bien currada, una pregunta donde has comprado todo gracias
Lo he comprado en Oscaro.
antipaq- Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 05/11/2016
Edad : 60
Localización : Terrassa (Barcelona)
Re: Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016
Ok gracias hay he buscado y el tornillo del carter no me aparece, mi coche es de 2017 motor ingenium 2.0 y tampoco encuentro el filtro de gas-oil gracias
Juan Luis- Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 27/04/2019
Re: Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016
El tornillo tuve que comprarlo en el concesionario. Poco más de 6€ me crujieron por el Tornillito.
Para los filtros no deberías tener problema
Para los filtros no deberías tener problema
antipaq- Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 05/11/2016
Edad : 60
Localización : Terrassa (Barcelona)
Re: Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016
Ok gracias y el de gas-oil donde lo puedo conseguir gracias
Juan Luis- Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 27/04/2019
Re: Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016
Gran aporte gracias.
Teneis también cumpliendo la especificación el aceite: Special Tec F 0W-30 de Liqui Moly.
Luego y aunque lo tengais en garantía mi punto de vista es adelantar el cambio de aceite a 15.000kms. Podeis leer:
https://www.discosportforums.co.uk/viewtopic.php?f=17&t=6132&start=60
y
https://www.discosportforums.co.uk/viewtopic.php?f=17&t=6052&start=280
donde los usuarios con muestras de análisis de aceite van comprobando el desgaste poco a poco del motor y que deriva en otros problemas como el N128 que luego pretenderán cobrarnos pasada la garantía. En esos hilos comentan como mandan los resultados de las muestras a distintas empresas de aceites y las contestaciones. El tema es el de la dilución del aceite.
En resumen que no aguanteis el aceite lo que dice el fabricante salvo que lo vayais a largar.
Sl2
Teneis también cumpliendo la especificación el aceite: Special Tec F 0W-30 de Liqui Moly.
Luego y aunque lo tengais en garantía mi punto de vista es adelantar el cambio de aceite a 15.000kms. Podeis leer:
https://www.discosportforums.co.uk/viewtopic.php?f=17&t=6132&start=60
y
https://www.discosportforums.co.uk/viewtopic.php?f=17&t=6052&start=280
donde los usuarios con muestras de análisis de aceite van comprobando el desgaste poco a poco del motor y que deriva en otros problemas como el N128 que luego pretenderán cobrarnos pasada la garantía. En esos hilos comentan como mandan los resultados de las muestras a distintas empresas de aceites y las contestaciones. El tema es el de la dilución del aceite.
En resumen que no aguanteis el aceite lo que dice el fabricante salvo que lo vayais a largar.
Sl2
Pinguy- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 08/03/2017
Localización : Madrid
Re: Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016
yo desde el primer día ya lo tuve claro, cambio cada 15000 mas o menos.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A Gabriel galvez le gusta esta publicaciòn
Re: Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016
Lo que no se puede hacer es utilizar el coche como si fuera un fórmula uno, porque no hay aceite que lo aguante, primero no apretar en frio y luego una vez paramos tenerlo un ratito en ralentí. Hay que controlar en los viajes largos ya que se llega a la gasolinera y paramos de golpe.
Luego el turbo pasara factura, por el motor yo no creo que tengamos problemas, siempre que no quieras llegar a los 300.000 hay motor de sobras.
Luego el turbo pasara factura, por el motor yo no creo que tengamos problemas, siempre que no quieras llegar a los 300.000 hay motor de sobras.
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016
Al leeros me he planteado lo siguiente.
Llevar el coche a LR cuando el marcador lo indique (34000 km aprox. ) pero en la mitad hacer un cambio del aceite yo. Lo haría con una bomba eléctrica que venden para sacar el aceite por el tubo de la varilla de aceite y que son baratas. Aunque no sea tan perfecto como quitar el tornillo del cárter, es muy sencillo de hacer. No cambiaría el filtro, ya lo harán el la casa en el siguiente cambio.
Qué os parece esta opción para los que no somos muy mecánicos ??
Llevar el coche a LR cuando el marcador lo indique (34000 km aprox. ) pero en la mitad hacer un cambio del aceite yo. Lo haría con una bomba eléctrica que venden para sacar el aceite por el tubo de la varilla de aceite y que son baratas. Aunque no sea tan perfecto como quitar el tornillo del cárter, es muy sencillo de hacer. No cambiaría el filtro, ya lo harán el la casa en el siguiente cambio.
Qué os parece esta opción para los que no somos muy mecánicos ??
kuskus- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/04/2014
Re: Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016
pues que mejor que llevar el aceite sin propiedades es, de todas formas yo me replantearia lo del filtro, en ese motor es muy facil es muy accesible y barato el cambio.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016
Ya lo he pedido, incluido el filtro. En cuanto llegue, lo cambio.
Gracias Jruiz.
Gracias Jruiz.
kuskus- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/04/2014
antipaq- Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 05/11/2016
Edad : 60
Localización : Terrassa (Barcelona)
Re: Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016
kuskus escribió:Al leeros me he planteado lo siguiente.
Llevar el coche a LR cuando el marcador lo indique (34000 km aprox. ) pero en la mitad hacer un cambio del aceite yo. Lo haría con una bomba eléctrica que venden para sacar el aceite por el tubo de la varilla de aceite y que son baratas. Aunque no sea tan perfecto como quitar el tornillo del cárter, es muy sencillo de hacer. No cambiaría el filtro, ya lo harán el la casa en el siguiente cambio.
Qué os parece esta opción para los que no somos muy mecánicos ??
kusku, Eso mismo lo quería hacer yo, pero van pasando los km y nada. Creo que es la mejor solución.
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016
Bueno, pues ya he cambiado el aceite y el filtro.
He sacado 6 litros con la bomba ( https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51rVBxNcKYL._AC_SL1000_.jpg ) por el conducto de la varilla de aceite.
Para el filtro compré ésta llave en un chino por 2,75 €: ( https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51dYP2UFDbL._AC_SL1001_.jpg )
El filtro y aceite lo compré en Oscaro siguiendo el ejemplo de Antipaq. También hice caso a Jruiz y me animé a cambiar el filtro, que en un principio no lo pensaba hacer. Gracias a los dos. Ha sido fácil y rápido.
El siguiente cambio lo haré en LR cuando le toque ( dentro de 14.000 km. aprox. ), ya que no he reseteado el periodo de mantenimiento...
En resumen, añadiré un cambio de aceite entre los periodos de mantenimiento naturales...
El coste total ha sido de unos 100 €. La próxima vez, será casi la mitad, ya que tengo las herramientas compradas...
He sacado 6 litros con la bomba ( https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51rVBxNcKYL._AC_SL1000_.jpg ) por el conducto de la varilla de aceite.
Para el filtro compré ésta llave en un chino por 2,75 €: ( https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51dYP2UFDbL._AC_SL1001_.jpg )
El filtro y aceite lo compré en Oscaro siguiendo el ejemplo de Antipaq. También hice caso a Jruiz y me animé a cambiar el filtro, que en un principio no lo pensaba hacer. Gracias a los dos. Ha sido fácil y rápido.
El siguiente cambio lo haré en LR cuando le toque ( dentro de 14.000 km. aprox. ), ya que no he reseteado el periodo de mantenimiento...
En resumen, añadiré un cambio de aceite entre los periodos de mantenimiento naturales...
El coste total ha sido de unos 100 €. La próxima vez, será casi la mitad, ya que tengo las herramientas compradas...
kuskus- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/04/2014
Re: Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016
Enhorabuena, que tal tenías el filtro, igual para la próxima te lo puedes ahorrar, no lo digo por el dinero, lo digo por el engorro.
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: Cambio aceite, filtro aceite y filtro aire. Ingenium TD4 2,0 4x4 MY2016
Sale todo negro y chorreando aceite, así que no me entretuve en estudiarlo... Pero como comentó Jruiz:" por lo que vale..."oscarcc232 escribió:Enhorabuena, que tal tenías el filtro, igual para la próxima te lo puedes ahorrar, no lo digo por el dinero, lo digo por el engorro.
Con la llave que compré le aflojé un poco y luego salió con la mano... Para ponerlo, igual, lo enrosqué a mano y apreté con la llave. Fue lo más costoso y lo hice mientras se vaciaba el aceite. Entre todo no me llevó más de 20/30 minutos.
kuskus- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/04/2014
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