Últimos temas
Fallo pérdida fuerza total temporal evoque 2.2 diesel 2013
5 participantes
Página 1 de 1.
Fallo pérdida fuerza total temporal evoque 2.2 diesel 2013
Buenos días foreros,
Hace unos meses me compre mi evoque, un 2.2 diesel 4x4 del 2013. Puntualmente me encuentro con el problema de que pierde la fuerza. Estoy en un stop y no es capaz de salir el coche, o estoy adelantando y por más que acelere no sube de velocidad. Alguien sabe a qué se debe esto?? En el panel no me salta ningún fallo, tengo un año de garantía mecánica de garantiaplus, pero como es una fallo que no se cuando se puede reproducir no sé cómo poder ver esto. A alguien le ha pasado algo parecido????
Hace unos meses me compre mi evoque, un 2.2 diesel 4x4 del 2013. Puntualmente me encuentro con el problema de que pierde la fuerza. Estoy en un stop y no es capaz de salir el coche, o estoy adelantando y por más que acelere no sube de velocidad. Alguien sabe a qué se debe esto?? En el panel no me salta ningún fallo, tengo un año de garantía mecánica de garantiaplus, pero como es una fallo que no se cuando se puede reproducir no sé cómo poder ver esto. A alguien le ha pasado algo parecido????
jpquiles- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 04/04/2020
Re: Fallo pérdida fuerza total temporal evoque 2.2 diesel 2013
mira si escuchas un silbido fuerte al acelerar, quizás sea un manguito del turbo rajado. Mira por el foro q hay casos similares.
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: Fallo pérdida fuerza total temporal evoque 2.2 diesel 2013
Gracias, lo he estado observando y silbido no he escuchado, lo raro es que me pasa muy de vez en cuando, da igual que sea ciudad o carretera
jpquiles- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 04/04/2020
Re: Fallo pérdida fuerza total temporal evoque 2.2 diesel 2013
Válvula EGR, ya te quito el problema de la búsqueda de encima. Sufridor de ese problema. Cuando te instalen la nueva (1200 euros) lo que debes es cambiar tu conducción. Olvídate de marchas largas, exprime las revoluciones sin ser temerario (si es manual) y de vez en cuando exprimida en autopista para limpieza del DPF. El motor que tienes es infinitamente mejor en fiabilidad que los ingenium y los problemas son más controlables porque puedes evitarlos con manera de conducción.
Mi problema fue el mismo y además del silbido de la válvula de escape. La solución no sólo fue el cambio de EGR sino cambiar la conducción. Desde entonces se acabó el problema.
Mi problema fue el mismo y además del silbido de la válvula de escape. La solución no sólo fue el cambio de EGR sino cambiar la conducción. Desde entonces se acabó el problema.
JuanMiguel- Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria
Re: Fallo pérdida fuerza total temporal evoque 2.2 diesel 2013
Muchas gracias Juan Miguel, la verdad que esto que me has dicho, me cuadra 100%, yo siempre he sido de marchas largas, tendré que cambiar el chip, y este problema se ha atenuado tras un periodo de trayectos cortos a bajas revoluciones.
jpquiles- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 04/04/2020
Re: Fallo pérdida fuerza total temporal evoque 2.2 diesel 2013
Pues jpquiles ahora no tienes otra solución que el cambio de EGR, no tienes alternativa ni solución, por mucha pista que hagas, no se limpia. Es un mecanismo de funcionamiento tan delicado que como la válvula se "enquiste" con suciedad ya no abre y cierra coordinadamente. A mi me pasaba que llegaba a un seda el paso y al arrancar el coche iba muerto, hasta que daba el tirón y salía. Luego en pista iba dando tambucazos, no era siempre, muy esporadicamente al principio y saliendo de rotondas, abriendo gas... era de los que iba en largas a bajas revoluciones y trayectos cortos. Ahora los trayectos son cortos, pero en donde iba en 3-4 ahora voy 2-3, el coche va con más garra, consumo al final lo mismo 7.7 de media y cuando llego autopista o autovía en 4 a 2500-3000 revoluciones unos 20 minutos y luego voy jugando con más largas.
Nadie nos dijo a la hora de comprar que estos diesel de hoy en día son para sacarlos a pasear, no para pasear nosotros. La suerte que tenemos es que los PSA 2.2 son mucho más duros y con sin tanta pijada de anticontaminación (que al final contaminan todos por igual) sin adblue y sin las regeneraciones y los problemas de diseño de los ingenium.
Pero bueno, por lo menos ya sabes las razones y el fallo que tienes, un 100% de seguridad, que no te mareen la perdíz porque es el problema típico de estos coches y han cambiado más turbos que evoques han vendido, para nada, el problema vuelve a surgir y a mí me quisieron vender la moto con lo del turbo.
Nadie nos dijo a la hora de comprar que estos diesel de hoy en día son para sacarlos a pasear, no para pasear nosotros. La suerte que tenemos es que los PSA 2.2 son mucho más duros y con sin tanta pijada de anticontaminación (que al final contaminan todos por igual) sin adblue y sin las regeneraciones y los problemas de diseño de los ingenium.
Pero bueno, por lo menos ya sabes las razones y el fallo que tienes, un 100% de seguridad, que no te mareen la perdíz porque es el problema típico de estos coches y han cambiado más turbos que evoques han vendido, para nada, el problema vuelve a surgir y a mí me quisieron vender la moto con lo del turbo.
JuanMiguel- Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria
A jpquiles le gusta esta publicaciòn
Re: Fallo pérdida fuerza total temporal evoque 2.2 diesel 2013
Me siento totalmente identificado con el problema. Como solución a futuro se podría anular la EGR o poner alguna tapa con una reducción para que reutilice la menor cantidad de gases posibles?????
jpquiles- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 04/04/2020
Re: Fallo pérdida fuerza total temporal evoque 2.2 diesel 2013
La respuesta del taller fue que al que se lo intentaron hacer a los 10 minutos apareció en el taller. El coche no te deja hacer nada extraño en ese sentido. Enseguida canta el software... por mí se la arrancaba.
JuanMiguel- Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria
Re: Fallo pérdida fuerza total temporal evoque 2.2 diesel 2013
Y tiene algo que ver, que el star & stop no me ha funcionado tampoco????
jpquiles- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 04/04/2020
Re: Fallo pérdida fuerza total temporal evoque 2.2 diesel 2013
No, eso no tiene nada que ver. No nos funciona a ninguno o casi ninguno jaja. Yo doy gracias. Lo tengo desactivado en todos los coches desde que me subo.
JuanMiguel- Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria
Re: Fallo pérdida fuerza total temporal evoque 2.2 diesel 2013
Hola de nuevo,
`Pues lo he llevado a la casa para que lo miren por que cada vez ha perdido más potencia. Después de una primera revisión y no encontrar a que debe, ahora me comentan que la avería es por fallo de sensor de arbol de levas y del sensor de presión del colector, así como un cambio de filtro de gasoil..... La verdad que me ha dejado un poco despistado que esto sea el fallo....
`Pues lo he llevado a la casa para que lo miren por que cada vez ha perdido más potencia. Después de una primera revisión y no encontrar a que debe, ahora me comentan que la avería es por fallo de sensor de arbol de levas y del sensor de presión del colector, así como un cambio de filtro de gasoil..... La verdad que me ha dejado un poco despistado que esto sea el fallo....
jpquiles- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 04/04/2020
Re: Fallo pérdida fuerza total temporal evoque 2.2 diesel 2013
Lo del filtro de gasoil puede ser un motivo,yo después de 2 años de no cambiarlo,por hacer pocos kms,lo he cambiado y el coche ha recuperado potencia.. lo de la fisura de un manguito del turbo te daría error de prestaciones restringidas,a mí me ha pasado. y la válvula EGR igual.Yo también era de marchas largas y ahora he pasado a marchas cortas,uso muy poco el coche y es lo que todos los mecánicos me recomiendan..
miquel castillo- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 14/10/2013
Edad : 52
Localización : Salt (girona)
A jpquiles le gusta esta publicaciòn
Re: Fallo pérdida fuerza total temporal evoque 2.2 diesel 2013
Aún no he recogido el coche, pero por cambiar 2 sensores, el de levas y presión y el filtro del gasoil la factura hace 800€. Os parece normal??
jpquiles- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 04/04/2020
Re: Fallo pérdida fuerza total temporal evoque 2.2 diesel 2013
Hola compis...comentaros que yo también sufrí esos problemas....mi solución fue anular egr mediante software y sumarle una pequeña repro...( durante un año genial) la repro al final por un fallo que no encontraba por culpa de cambiar yo el filtro de combustible lo lleve a rr y allí automáticamente si no le dices que tienes repro te la anulan. Bueno respecto a la egr sin problemas y itv sin detectar que la tengo anulada.
Julianito- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/05/2020
Re: Fallo pérdida fuerza total temporal evoque 2.2 diesel 2013
Pues al final mi perdida de potencia no tenía nada que ver con EGR, en el taller me han cambiado el sensor del arbol de levas y el sensor map/depresión, así como el filtro del gasoil. La verdad es que ahora va el coche como un tiro. Me ha resultado raro el tema la verdad, no se si le pasó a alguien más.
jpquiles- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 04/04/2020
Temas similares
» CAMBIO RANGER ROVER SPORT HSE V8 DIESEL POR EVOQUE DIESEL
» ❌ Pregunta Evoque motor diesel PSA 2.2 4x4 ❌
» Presupuesto mantenimiento Evoque 4x4 diesel automatico
» Motores ford diesel evoque puretech aut. 2.2 150 cv
» Punto de congelación del Evoque Diesel
» ❌ Pregunta Evoque motor diesel PSA 2.2 4x4 ❌
» Presupuesto mantenimiento Evoque 4x4 diesel automatico
» Motores ford diesel evoque puretech aut. 2.2 150 cv
» Punto de congelación del Evoque Diesel
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 11:41 pm por Nani1972
» CARSCANER Android Auto
Ayer a las 6:34 pm por sagevit
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Ayer a las 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande