Últimos temas
Vengo de probarlo
+15
Guantes
josetero
GANIMEDES
AL
arabaluis
murisec
Nelo
Holmes
Miguel
Carlos
urdoriel
Mavick
redwolf
evoquetoledo
headroom
19 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Vengo de probarlo
Buenas a todos, pues eso ...acabo de probar el cacareado Evoque sd4 2.2d 190cv Prestige Aut 5p. Lo he probado en el evento montado por la marca en Montjuic (Bcn) para la peuba del mismo.
Os contaré un poco que me ha parecido "dinámicamente" ya que a nivel de acabados y look ya sabéis que es impresionante, pocos coches hay ahora en el mercado que estén tan cuidados en este aspecto. Tened en cuenta que solo han sido unos 15min y por la montaña de Montjuic(ciudad) que sin ser el para-arranca de una ciudad no deja de tener sus limitaciones.
Lo primero que me ha llamado la atención ha sido lo "duro" que es el coche, el responsable del coche me ha dicho que llevaba la suspensión "esa", magnética debía querer decir el pájaro. Me ha comentado que la de serie es muy similar en tacto, al decir dura no lo hago como una crítica todo lo contrario, pero para que me entendáis esta cerca del tacto que te da un BMW y lejos de Mercedes. Es super directo de dirección y no hay balanceos ni nada similar. Me ha gustado mucho la caja de cambios automática, suave y rápida en modo manual(cambiando por las levas). El motor esta muy bien filtrado y en frio suena algo pero a los dos minutos ya no se oye casi nada. La verdad es que me esperaba algo mas de mala gaita pero mueve el coche perfectamente (de esto no saqueis ningun tipo de conclusion que estoy acostumbrado a llevar cacharros muy potentes).
En general me ha gustado el coche tan solo su precio es lo que encuentro un poco desorbitado...pero bueno.
Espero haber dado un poco de luz al respecto, cualquier duda si puedo ayudaros os contesto.
Sds
pd: El tio que llevabamos de copi de la marca....no tenia ni idea, ni ganas de currar.
Os contaré un poco que me ha parecido "dinámicamente" ya que a nivel de acabados y look ya sabéis que es impresionante, pocos coches hay ahora en el mercado que estén tan cuidados en este aspecto. Tened en cuenta que solo han sido unos 15min y por la montaña de Montjuic(ciudad) que sin ser el para-arranca de una ciudad no deja de tener sus limitaciones.
Lo primero que me ha llamado la atención ha sido lo "duro" que es el coche, el responsable del coche me ha dicho que llevaba la suspensión "esa", magnética debía querer decir el pájaro. Me ha comentado que la de serie es muy similar en tacto, al decir dura no lo hago como una crítica todo lo contrario, pero para que me entendáis esta cerca del tacto que te da un BMW y lejos de Mercedes. Es super directo de dirección y no hay balanceos ni nada similar. Me ha gustado mucho la caja de cambios automática, suave y rápida en modo manual(cambiando por las levas). El motor esta muy bien filtrado y en frio suena algo pero a los dos minutos ya no se oye casi nada. La verdad es que me esperaba algo mas de mala gaita pero mueve el coche perfectamente (de esto no saqueis ningun tipo de conclusion que estoy acostumbrado a llevar cacharros muy potentes).
En general me ha gustado el coche tan solo su precio es lo que encuentro un poco desorbitado...pero bueno.
Espero haber dado un poco de luz al respecto, cualquier duda si puedo ayudaros os contesto.
Sds
pd: El tio que llevabamos de copi de la marca....no tenia ni idea, ni ganas de currar.
headroom- Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 25/05/2011
Re: Vengo de probarlo
Enhorabuena por la prueba y gracias por contar tus sensaciones. Cuando dices lo malo el precio, te refieres a la unidad que has probado hoy, o al evoque en general?
Saludos
Saludos
evoquetoledo- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Re: Vengo de probarlo
Me refiero en general, en manual es caro pero razonable...en automatico es carisimo por el salto de tramos de Imp. de Matriculación.
Sds
Sds
headroom- Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 25/05/2011
Re: Vengo de probarlo
Ahí estoy contigo, seguro que el cambio automático es una delicia, pero de ahí a tener que pagar 4000€ por él, a mi me parece un abuso la verdad.
Saludos!!
Saludos!!
evoquetoledo- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Re: Vengo de probarlo
he probado un dynamic 190 automatico y prefiero la respuesta del manual, supongo que cuestion de gustos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
redwolf- Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Re: Vengo de probarlo
Porqué todo el mundo prueba automáticos? Marketing? No están seguros de la calidad del manual? Mmmmm.... es solo una curiosidad...
Mavick- Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 49
Localización : Castellar del Vallés
Re: Vengo de probarlo
No se los demas, pero yo he escogido el modelo que queria llevar, Sd4 aut prestige 5p
SDS
SDS
headroom- Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 25/05/2011
Re: Vengo de probarlo
Ponen automáticos porque se piensan que para la mayoría de la gente es mejor y más xulo, pero últimamente pienso que Land Rover como marca se queda pequeña y les queda mucho por aprender e publicidad. Yo también he ido hoy a probar el evoque en el "evento" de Barcelona. La verdad es que deja mucho que desear, he podido participar en otros montados por el grupo audi-volkswagen y les a cien mil patadas en cuanto evento y trato a los posibles clientes. En fin, que he probado un prestige negro 5 puertas 190 cv automático. En cuanto a vibraciones y ruidos le doy un 10 recordando que estamos ante un motor diésel. En cuanto a aceleración, el automático responde bien pero "lento", para que se note cierto empujón supongo que habrá que usar las levas, digo supongo porque como por Montjuic se circula con mucho tráfico, sólo se me ha presentado una oportunidad de "estrujar" el motor y he preferido probar la aceleración propia del automático del coche. Sigo prefiriendo un cambio manual y más cuando veo que la comodidad representan tantos euros de diferencia
Eso sí el coche es una pasada, contenido por fuera y espacioso y cómodo por dentro. El maletero mediano, lo que para mi caso es más que suficiente, en caso de que aumente la familia se le pone el baúl en el techo y listo
Eso sí el coche es una pasada, contenido por fuera y espacioso y cómodo por dentro. El maletero mediano, lo que para mi caso es más que suficiente, en caso de que aumente la familia se le pone el baúl en el techo y listo
urdoriel- Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Re: Vengo de probarlo
Bueno, bueno, parece que hemos ido unos cuantos a probar el mismo coche, la verdad es que no había mucho para escoger...o auto o auto...es una pena pq creo que me hubieran dejado probar los dos :)
En cuanto a la prueba, cortita, mucho coche de autoescuela, y no he podido sacar todo lo que lleva el coche...si, me hubiera gustado pisarle un poco más jejeje..
Las suspensiones un poco dura, no las he encontrado muy comodas, no se si eran las magnetico ride o la normales.
En cuanto a interiores, que os voy a decir que no sepais, rezuma calidad.
El motor, silencioso, me gusta y no sé, no lo he encontrado "lento", para nada, llamarme pureta, pero si quisiera un coche de competición me iría a otra marca y una berlina..
Redwolf, estoy deseando probar el manual y ver que tenemos el mismo gusto[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En cuanto a la prueba, cortita, mucho coche de autoescuela, y no he podido sacar todo lo que lleva el coche...si, me hubiera gustado pisarle un poco más jejeje..
Las suspensiones un poco dura, no las he encontrado muy comodas, no se si eran las magnetico ride o la normales.
En cuanto a interiores, que os voy a decir que no sepais, rezuma calidad.
El motor, silencioso, me gusta y no sé, no lo he encontrado "lento", para nada, llamarme pureta, pero si quisiera un coche de competición me iría a otra marca y una berlina..
Redwolf, estoy deseando probar el manual y ver que tenemos el mismo gusto[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Carlos- Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Re: Vengo de probarlo
Como dice Urdoriel, el evento un poco flojito, para probarlo mejor ir al conce. Según ellos, era una toma de contacto para aquellos que aún no lo habían visto y/o probado, pero que se lo podían haber currado un poco más, es decir un circuito con rampas, escalones...en fin para probar un 4x4.
Me esperaba que regalasen algo de merchandasing, no sé, algún detallito para tener un recuerdo...no hacía falta que regalasen el Evoque de pruebas, pero alguna cosilla[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me esperaba que regalasen algo de merchandasing, no sé, algún detallito para tener un recuerdo...no hacía falta que regalasen el Evoque de pruebas, pero alguna cosilla[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Carlos- Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Re: Vengo de probarlo
Para los que lo probeis en breve, la suspension magneride se detecta si la lleva porque hay cinco iconos en el terrain response (en vez de cuatro).
Miguel- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Re: Vengo de probarlo
El que he probado...4...por lo tanto, la normal, no me ha parecido muy cómoda...para mi gusto.Miguel escribió:Para los que lo probeis en breve, la suspension magneride se detecta si la lleva porque hay cinco iconos en el terrain response (en vez de cuatro).
Carlos- Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Re: Vengo de probarlo
que envidia me dais... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], no entiendo porque en Mallorca no pueden organizar estos eventos... siempre nos pasa lo mismo, en la isla no llega nada, parece que cruzar el charco les cuesta... me enviaron invitaciones para la prueba pero tendria que ir a Barcelona, hasta me llamaron para ver si las habia recibido y si iria... el coche de muestra que llego en la isla era automatico, no he probado ningun manual, pero he tenido automaticos y todavia a land rover les queda mucho por mejorar, ahroa mismo prefiero el manual y como digo todavia no lo he probado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
redwolf- Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Re: Vengo de probarlo
Redwolf ni te preocupes porque en Mallorca no monten "eventos" porque la verdad, si lo llego a saber ni voy; los "monitores" pertenecen a una subcontrata de la marca por lo que como alguien señaló no están ni formados sobre el vehículo, ni se les ve muchas ganas de trabajar. A eso súmale un, no conozco la zona así que conduce por donde quieras pero sin irte muy lejos, además la zona Montjuic con mucho tráfico y con muchos coches de autoescuela. La verdad es que no sé ni si lo llegué a conducir 15 minutos, iba con la idea de disfrutar del coche y me vine con cierta sensación de fustración y de haber perdido el tiempo.
Ya te digo que he asistido a otros eventos en esa zona y uno fue de otro todocamino y no hay color, recepción en sala de un hotel próximo, con una charla explicativa sobre el coche con sus novedades y virtudes, todo ello precedido por un rato de conversación mientras te ofrecían, café, pastas, zumo, lo que quisieras (la hora que elegí fué la del café de sobremesa). Y luego todo el grupo organizado cogía un vehículo (sin monitor al lado ni nada, dejabas tu DNI en consigna y con eso bastaba y te quedabas tú con tu pareja comentando la jugada) y en fila india hacíamos un tour organizado con pequeña zona de 4x4. El tour duró unos 45 minutos.
La verdad muy chulo y sales con ganas de ir al concesionario y encargar directamente uno.
En conclusión, que para probarlo con land rover lo mejor es ir a un concesionario o, directamente, esperar a que te llegue el tuyo y hacerle kilómetros.
Ya te digo que he asistido a otros eventos en esa zona y uno fue de otro todocamino y no hay color, recepción en sala de un hotel próximo, con una charla explicativa sobre el coche con sus novedades y virtudes, todo ello precedido por un rato de conversación mientras te ofrecían, café, pastas, zumo, lo que quisieras (la hora que elegí fué la del café de sobremesa). Y luego todo el grupo organizado cogía un vehículo (sin monitor al lado ni nada, dejabas tu DNI en consigna y con eso bastaba y te quedabas tú con tu pareja comentando la jugada) y en fila india hacíamos un tour organizado con pequeña zona de 4x4. El tour duró unos 45 minutos.
La verdad muy chulo y sales con ganas de ir al concesionario y encargar directamente uno.
En conclusión, que para probarlo con land rover lo mejor es ir a un concesionario o, directamente, esperar a que te llegue el tuyo y hacerle kilómetros.
urdoriel- Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Re: Vengo de probarlo
gracias urdoriel, en el conce ya le hice una prueba pero de unos 10 minutos y me quedé con ganas de mas, tambien con ganas de echar un pulso al 4x4...pero bueno, las primeras impresiones muy buenas... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
redwolf- Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Prueba en Barcelona
Hoy he asistido a la jornada de pruebas en Barcelona. Me han atendido muy amablemente y el demostrador que me acompañaba conocía bien los aspectos dinámicos del vehículo sobre los que le he preguntado, así como la zona (Montjuïc) por donde tienen un itinerario prefijado. Pese a ello, no ha tenido ningun inconveniente en ha dejarme ir a mi aire (conozco bien toda la ciudad), cambiando la ruta como he querido y alargando el tiempo previsto (25/30 minutos), que finalmente han sido 50 minutos. Tenían unos 20 vehículos de pruebas, Pure, Dynamic y Prestige. Me interesaba probar el SD4 Prestige 5 puertas automático y había disponibilidad suficiente incluso para escoger algún color (blanco, negro o rojo).
Las sensaciones en parado, buenas. Calidad de acabados y materiales... Range Rover. La posición de conducción, con todos los ajustes disponibles, requiere un poco de paciencia, pero se consigue situarse a "la medida" deseada. Los asientos cómodos, envolventes, con el mullido justo (un poco duro, como para mi gusto debe ser) y parece que la piel no desliza nada (habría que probar a ritmo rápido en carretera). El tacto de la piel, por cierto, lo considero muy agradable.
La insonorización bien. El motor se oye poco, hasta que se le hace subir de vueltas, pero aún así el nivel sonoro es razonable y (para ser diesel) agradable. Vibraciones, nulas. Aceleraciones potentes y progresivas. No es la de un deportivo, por supuesto, pero para este tipo de vehículo y a falta de cronometro, creo que está a muy buen nivel. Va ha dejar en ridículo a muchos turismos con pretensiones. El hecho de que la aceleración sea continua, sin tirones ni brusquedades, puede dar la sensación de que acelera con menos decisión de lo que lo hace en realidad. Responde muy bien al pedal del gas y por la suavidad parece un poco "eléctrico" salvando las distancias, pero se lanza rápidamente, sin darte cuenta de que estás en ciudad y las limitaciones hay que respetarlas. Merecería una prueba seria en carretera, estoy convencido de que sorprende.
El cambio, me ha impresionado. Suave y rápido. Se puede cambiar manualmente (con las levas) en cualquier momento (posición D o S) y responde de inmediato (en ningún caso, sería incapaz de cambiar de marcha tan rápido, con un cambio manual). En posición S tiene un comportamiento mas "deportivo" y mantiene las marchas cortas hasta mas vueltas (creo que cerca de las 4.000) antes de pasar a la superior. En posición S, en ciudad solo utiliza la 2ª y la 3ª (a menos que se cambie con las levas, claro). La primera es bastante corta, sin duda pensada para arrancar en grandes pendientes y para "off road". Una prueba de que la 1ª marcha es muy corta, está en que si no la seleccionamos manualmente, el coche arranca desde parado en 2ª y como decía antes, acelera con fuerza y decisión. El selector giratorio del cambio, también lo veo fácil y cómodo de utilizar.
La dirección sensible, directa y agradable. Falta probar en carretera y pista para ver si "se siente" bien el terreno. Pero de momento, la sensación en un tramo un poco irregular y en un par de curvas muy cerradas, es de que dará buena información de por donde se pisa.
La suspensión tiende a ser algo dura para lo que se estila, pero absorbe bien las irregularidades, sin brusquedad ni rebotes y no es para nada, incómoda. El coche vira muy plano y no balancea apenas, parece muy eficaz. Llevaba las llantas de 20" con lo que las versiones con ruedas de 19", 18" o 17" han de ser algo mas cómodas incluso. No había vehículos con el Adaptive Dynamics y la suspensión Magnaride, por lo que no se podía probar esa opción, que considero muy interesante.
El frenado, en ciudad se puede probar poco, pero me ha parecido sensible, potente y fácilmente modulable.
Los retrovisores exteriores son grandes y se ve perfectamente por ambos lados. Por el interior... lo justo, o algo menos. La cámara de visión trasera, imprescindible si no se quiere estacionar "de oido". la imagen en la consola central (grande) ofrece una ayuda al estacionamiento con unas líneas de guiado, y señales sonoras que facilitan enormemente la maniobra y permiten ajustar el coche casi al centímetro. Sorprendente su eficacia.
Finalmente, en el interior de la "zona estática" había dos vehículos para curiosear (Dynamic y Prestige) y una barra de bar donde nos han invitado a tomar lo que nos apeteciese. Desde luego, he visto presentaciones mas completas (con zonas de obstáculos, presentación con vídeos, etc.) incluso de la propia Land Rover, pero en la situación actual, entiendo que se reduzcan presupuestos y como ya he dicho, la atención que he recibido ha sido satisfactoria y considero de justicia expresarlo.
Como conclusión, comentar que ya había conducido (y durante muchos kilometros) vehículos Land Rover y Range Rover y a falta de poder probarlo mas a fondo, en carretera abierta y pista, he de decir que las sensaciones recibidas han sido muy positivas y que a mi parecer, el Evoque no es un Range Rover "en pequeño" si no un todo un Range Rover, compacto.
Decidido, será mi nuevo 4x4.
Disculpad por la extensión de esta "parrafada" que espero os sea de utilidad.
Salud.
Las sensaciones en parado, buenas. Calidad de acabados y materiales... Range Rover. La posición de conducción, con todos los ajustes disponibles, requiere un poco de paciencia, pero se consigue situarse a "la medida" deseada. Los asientos cómodos, envolventes, con el mullido justo (un poco duro, como para mi gusto debe ser) y parece que la piel no desliza nada (habría que probar a ritmo rápido en carretera). El tacto de la piel, por cierto, lo considero muy agradable.
La insonorización bien. El motor se oye poco, hasta que se le hace subir de vueltas, pero aún así el nivel sonoro es razonable y (para ser diesel) agradable. Vibraciones, nulas. Aceleraciones potentes y progresivas. No es la de un deportivo, por supuesto, pero para este tipo de vehículo y a falta de cronometro, creo que está a muy buen nivel. Va ha dejar en ridículo a muchos turismos con pretensiones. El hecho de que la aceleración sea continua, sin tirones ni brusquedades, puede dar la sensación de que acelera con menos decisión de lo que lo hace en realidad. Responde muy bien al pedal del gas y por la suavidad parece un poco "eléctrico" salvando las distancias, pero se lanza rápidamente, sin darte cuenta de que estás en ciudad y las limitaciones hay que respetarlas. Merecería una prueba seria en carretera, estoy convencido de que sorprende.
El cambio, me ha impresionado. Suave y rápido. Se puede cambiar manualmente (con las levas) en cualquier momento (posición D o S) y responde de inmediato (en ningún caso, sería incapaz de cambiar de marcha tan rápido, con un cambio manual). En posición S tiene un comportamiento mas "deportivo" y mantiene las marchas cortas hasta mas vueltas (creo que cerca de las 4.000) antes de pasar a la superior. En posición S, en ciudad solo utiliza la 2ª y la 3ª (a menos que se cambie con las levas, claro). La primera es bastante corta, sin duda pensada para arrancar en grandes pendientes y para "off road". Una prueba de que la 1ª marcha es muy corta, está en que si no la seleccionamos manualmente, el coche arranca desde parado en 2ª y como decía antes, acelera con fuerza y decisión. El selector giratorio del cambio, también lo veo fácil y cómodo de utilizar.
La dirección sensible, directa y agradable. Falta probar en carretera y pista para ver si "se siente" bien el terreno. Pero de momento, la sensación en un tramo un poco irregular y en un par de curvas muy cerradas, es de que dará buena información de por donde se pisa.
La suspensión tiende a ser algo dura para lo que se estila, pero absorbe bien las irregularidades, sin brusquedad ni rebotes y no es para nada, incómoda. El coche vira muy plano y no balancea apenas, parece muy eficaz. Llevaba las llantas de 20" con lo que las versiones con ruedas de 19", 18" o 17" han de ser algo mas cómodas incluso. No había vehículos con el Adaptive Dynamics y la suspensión Magnaride, por lo que no se podía probar esa opción, que considero muy interesante.
El frenado, en ciudad se puede probar poco, pero me ha parecido sensible, potente y fácilmente modulable.
Los retrovisores exteriores son grandes y se ve perfectamente por ambos lados. Por el interior... lo justo, o algo menos. La cámara de visión trasera, imprescindible si no se quiere estacionar "de oido". la imagen en la consola central (grande) ofrece una ayuda al estacionamiento con unas líneas de guiado, y señales sonoras que facilitan enormemente la maniobra y permiten ajustar el coche casi al centímetro. Sorprendente su eficacia.
Finalmente, en el interior de la "zona estática" había dos vehículos para curiosear (Dynamic y Prestige) y una barra de bar donde nos han invitado a tomar lo que nos apeteciese. Desde luego, he visto presentaciones mas completas (con zonas de obstáculos, presentación con vídeos, etc.) incluso de la propia Land Rover, pero en la situación actual, entiendo que se reduzcan presupuestos y como ya he dicho, la atención que he recibido ha sido satisfactoria y considero de justicia expresarlo.
Como conclusión, comentar que ya había conducido (y durante muchos kilometros) vehículos Land Rover y Range Rover y a falta de poder probarlo mas a fondo, en carretera abierta y pista, he de decir que las sensaciones recibidas han sido muy positivas y que a mi parecer, el Evoque no es un Range Rover "en pequeño" si no un todo un Range Rover, compacto.
Decidido, será mi nuevo 4x4.
Disculpad por la extensión de esta "parrafada" que espero os sea de utilidad.
Salud.
Holmes- Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 21/05/2011
Re: Vengo de probarlo
Excelente analisis Holmes, gracias!
Nelo- Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Re: Vengo de probarlo
Hola Holmes ! fantastica review :-; solo preguntar por unos detalles mas:
- Que tal el espacio en las plazas traseras ?
- Que tal el maletero ?
Salut !
- Que tal el espacio en las plazas traseras ?
- Que tal el maletero ?
Salut !
murisec- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Re: Vengo de probarlo
Homes enhorabuena por tu experiencia, me alegro qu en tu caso te hayan tratado con tanta atención. La verdad que cuando fui yo el panorama que me encontré fué totalmente distinto, nadie te invitaba a comprobar los dos vehículos estacionados dentro del local, ni te preguntabansi te apetecía un café o algo. Simplemente llegabas al mostrador te hacían rellenar la hoja con tus datos y ala, te asignaban un monitor que pocas ganas tenía de currar... Yo conduje unos 10-15 minutos y dejé de trabajar esa tarde en la oficina para ir a probar el coche, te diría que la próxima vez va a ir su........ pero la verda es que no sé si habrá próxima vez, porque miedo me está dando land rover con su servicio al cliente y el caos que parece lleva con el evoque, como el servicio postventa sea como ésto, el evoque va a ser el único vehículo que tendré de la marca
urdoriel- Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Re: Vengo de probarlo
El espacio trasero está muy bien conseguido, la verdad es que no da sensación de lata de sardinas.murisec escribió:Hola Holmes ! fantastica review :-; solo preguntar por unos detalles mas:
- Que tal el espacio en las plazas traseras ?
- Que tal el maletero ?
Salut !
En cuanto al maletero, es justito, pero bueno, todo depende del uso que le vayas a dar...para pareja joven perfecto, pareja con 1 hijo..justo..con 2..vamos a pensar en un cofre, pareja con abuela + canario...necesitas un remolque[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Carlos- Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Re: Vengo de probarlo
En primer lugar, gracias Nelo, Murisec y Urdoriel, por leerme y espero que mis experiencias os puedan ser de utilidad.
En cuanto al maletero, de acuerdo con el comentario de Carlos, depende de las necesidades de cada uno,es algo muy personal. En mi caso que somos dos usuarios, es sobradamente suficiente. Similar al de un turismo de tipo medio. Bastante cuadrado, alto y aprovechable, pero no muy grande (yo diría que de unos 400 /450 l. a "ojimetro"). Creo que en las medidas que dan en catalogo, incluyen el espacio que hay debajo y que en caso de llevar rueda de recambio (como será el mio) no es utilizable.
Las plazas traseras, las veo amplias y cómodas, bien resueltas, con buen espacio para las piernas y la distancia al techo (salvo para quien mida mas de 1,80 m.) es suficiente. No da sensación de agobio, a pesar de que las ventanas sean pequeñas.
En referencia a la atención, Urdoriel, supongo que depende de quien te toca o del día que tiene (aunque no debería ser así) y por lo que comentas, tu experiencia no ha sido nada buena. En cambio en mi caso, ha sido muy correcta, quizá ayudado por el hecho de que había poca demanda (lo que me ha sorprendido, pues había bastante mas personal "de la casa" que clientes) y la mayoría de los coches de demostración estaban parados.
En cuanto al servicio de la marca, hace ya muchos años que soy cliente de Land Rover y salvo por los precios del taller y los recambios (carísimos ambos) estoy francamente satisfecho. Por eso pienso en repetir.
Salud.
En cuanto al maletero, de acuerdo con el comentario de Carlos, depende de las necesidades de cada uno,es algo muy personal. En mi caso que somos dos usuarios, es sobradamente suficiente. Similar al de un turismo de tipo medio. Bastante cuadrado, alto y aprovechable, pero no muy grande (yo diría que de unos 400 /450 l. a "ojimetro"). Creo que en las medidas que dan en catalogo, incluyen el espacio que hay debajo y que en caso de llevar rueda de recambio (como será el mio) no es utilizable.
Las plazas traseras, las veo amplias y cómodas, bien resueltas, con buen espacio para las piernas y la distancia al techo (salvo para quien mida mas de 1,80 m.) es suficiente. No da sensación de agobio, a pesar de que las ventanas sean pequeñas.
En referencia a la atención, Urdoriel, supongo que depende de quien te toca o del día que tiene (aunque no debería ser así) y por lo que comentas, tu experiencia no ha sido nada buena. En cambio en mi caso, ha sido muy correcta, quizá ayudado por el hecho de que había poca demanda (lo que me ha sorprendido, pues había bastante mas personal "de la casa" que clientes) y la mayoría de los coches de demostración estaban parados.
En cuanto al servicio de la marca, hace ya muchos años que soy cliente de Land Rover y salvo por los precios del taller y los recambios (carísimos ambos) estoy francamente satisfecho. Por eso pienso en repetir.
Salud.
Holmes- Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 21/05/2011
Re: Vengo de probarlo
Que suerte todos los que habéis probado el evoque, cada vez más clara la compra!
arabaluis- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Re: Vengo de probarlo
Holmes gracias por tu contestación, me tranquiliza algo más poder pensar que el tema ha sido "puntual" aunque cuando hice la prueba pasaba lo mismo que tú, muchos evoques parados en la acera y poca gente realizándola. respecto al mantenimiento ya contaba con que las piezas y las manos de obra no costaran lo mismo que en una marca no premium, lo que me daba más inseguridad es en la fiabilidad de los vehículos y luego en la rapidez con que llegaran los recambios y el servicio prestado. Hablé con un par de conocidos y me hablaron bien, y se ven muchos land rovers viejos circulando todavía por nuestras carreteras, así que a ver si hay suerte y nos quedamos como fijos de la marca
urdoriel- Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Re: Vengo de probarlo
Cuanta descripción clara y precisa Holmes. Muchas gracias!
El viernes es el dia que tengo cita para la prueba. Todos los modelos de pruebas son los 190cv? no hay ningun 150 y coupe? Tambien me interesa mucho comparar las plazas traseras del coupe vs. 5p, si alguien ha podido comprar agradeceria su comentario. Saludos!
El viernes es el dia que tengo cita para la prueba. Todos los modelos de pruebas son los 190cv? no hay ningun 150 y coupe? Tambien me interesa mucho comparar las plazas traseras del coupe vs. 5p, si alguien ha podido comprar agradeceria su comentario. Saludos!
AL- Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Re: Vengo de probarlo
Yo lo que vi fueron prestiges y dynamics, me comentaron que no había de 150 cv. Sólo un coupe blanco (el único de ese color) con techo. Las plazas traseras no las vi muy diferentes entre la evrsión coupé y la de 5p
urdoriel- Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 29/05/2011
Re: Vengo de probarlo
Gracias urdoriel. Comentaba la comparacion de las plazas traseras, más que por su aplitud que supongo que seran identicas, por su sensacion, ya que la versión coupe tiene menos vidrio y techo mas bajo. No se si tal vez puede dar la sensación de 'claustrofovia'.
AL- Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Re: Vengo de probarlo
No da esa sensación del claustrofovia, de todas formas, el techo es una buena solución.
Carlos- Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Re: Vengo de probarlo
Contestando a las preguntas que se plantean:
En el tema de recambios, cuando son vehiculos en producción no suelen haber problemas. Si no lo tienen en el concesionario o el almacen de la comunidad, vienen del almacén central en España y en el peor de los casos, de Gran Bretaña (en mi caso con un vehiculo ya fuera de producción, lo máximo que tardaron en una ocasión fueron diez dias). Los precios... de coche de lujo y exclusivo! Ya sea Range o Land.
La fiabilidad, en mi caso, tras 20 años de experiencias y vivencias, ha sido satisfactoria. Muchas mas alegrias que disgustos. Pero en esto, también hay quien dice que se ha encontrado con todo lo contrario. En ocasiones influye bastante, el servicio oficial con el que trates.
De los vehiculos de prueba en Barcelona, no se si los había con motor de 150 CV o manuales, no lo pregunté. Si me pareció ver un par con acabado Pure, pero tampoco me fije demasiado. En cuanto a comparar los asientos traseros y accesibilidad del coupe con los del 5 puertas, en Montjuïc és fàcil, en la exposición del interior tienen un Dynamic coupe con techo de cristal y un Prestige de 5 puertas con el techo de aluminio. También hay un panel con muestras de los diferentes colores de pinturas y los materiales de tapicerias y embellecedores interiores.
Salud.
En el tema de recambios, cuando son vehiculos en producción no suelen haber problemas. Si no lo tienen en el concesionario o el almacen de la comunidad, vienen del almacén central en España y en el peor de los casos, de Gran Bretaña (en mi caso con un vehiculo ya fuera de producción, lo máximo que tardaron en una ocasión fueron diez dias). Los precios... de coche de lujo y exclusivo! Ya sea Range o Land.
La fiabilidad, en mi caso, tras 20 años de experiencias y vivencias, ha sido satisfactoria. Muchas mas alegrias que disgustos. Pero en esto, también hay quien dice que se ha encontrado con todo lo contrario. En ocasiones influye bastante, el servicio oficial con el que trates.
De los vehiculos de prueba en Barcelona, no se si los había con motor de 150 CV o manuales, no lo pregunté. Si me pareció ver un par con acabado Pure, pero tampoco me fije demasiado. En cuanto a comparar los asientos traseros y accesibilidad del coupe con los del 5 puertas, en Montjuïc és fàcil, en la exposición del interior tienen un Dynamic coupe con techo de cristal y un Prestige de 5 puertas con el techo de aluminio. También hay un panel con muestras de los diferentes colores de pinturas y los materiales de tapicerias y embellecedores interiores.
Salud.
Holmes- Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 21/05/2011
Re: Vengo de probarlo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Gracias Holmes por esa review, es fantastica y ademas del modelo que yo tengo pedido, me has dado una enorme alegria pues podemos resumir tu esperiencia de sobresaliente, me has dado una satisfacción enorme gracias de nuevo Holmes, un saludo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GANIMEDES- Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Re: Vengo de probarlo
Homes, hablas de precios altos de los recambios, ¿podrías darnos alguna orientación sobre los precios de las revisiones periódicas en taller oficial?
Yo en mi coche actual (Seat Leon) tengo revisiones normales cada 15.000 km y pago unos 200 euros, luego está la más cara que es cada 90.000 km con cambio de correa,...que se va a los 700 euros.
Es para ir provisionando, je,je
Yo en mi coche actual (Seat Leon) tengo revisiones normales cada 15.000 km y pago unos 200 euros, luego está la más cara que es cada 90.000 km con cambio de correa,...que se va a los 700 euros.
Es para ir provisionando, je,je
josetero- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 9:52 am por aquiles755
» Cero problemas
Hoy a las 9:24 am por vicenticotaco
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande
» COMPRADO NUEVO EVOQUE P200 S (con muchos extras del se)
Sáb Nov 09, 2024 11:53 am por ekaitz