Últimos temas
Como salimos de esta
+5
jruiz14
al1188
Nieves
david73
hiplord99
9 participantes
Página 1 de 1.
Como salimos de esta
Hola a todos , el tema de los diésel es complicado y más en nuestros coches con el nefasto diseño y ubicación del dpf .Tofo el día preocupados con la dilucion aceite, dpf, egr,.....
Preguntando a compañeros de otras marcas con Q5, x5....no tienen ningún problema al respecto.
Usan su adblue , regeneraciones ....pero 0 problemas.
La alternativa eléctrica a día de hoy no existe con su escasa autonomía , sin puntos de recarga y precios prohibitivos de los coches con esta tecnología .
Conozco varias personas que están desprendiéndose de nuestros coches para comprarse de 2 mano unidades diésel de los años 2009 que no tienen regeneraciones, adblue....
Están encantados con la decisión , por su fiabilidad y sencillez de la tecnología diésel de hace 10 años.
Que opináis porque se me está pasando por la cabeza ....
Preguntando a compañeros de otras marcas con Q5, x5....no tienen ningún problema al respecto.
Usan su adblue , regeneraciones ....pero 0 problemas.
La alternativa eléctrica a día de hoy no existe con su escasa autonomía , sin puntos de recarga y precios prohibitivos de los coches con esta tecnología .
Conozco varias personas que están desprendiéndose de nuestros coches para comprarse de 2 mano unidades diésel de los años 2009 que no tienen regeneraciones, adblue....
Están encantados con la decisión , por su fiabilidad y sencillez de la tecnología diésel de hace 10 años.
Que opináis porque se me está pasando por la cabeza ....
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Como salimos de esta
Yo personalmente me hubiera planteado algo así en caso de haber tenído multiples problemas continuados con el vehículo. No es el caso.
Tampoco me iría a por uno más antiguo, lo veo algo absurdo.
El dpf, regeneraciones y dilución de aceite es quizá mi quebradero de cabeza, pero inicialmente debido a la falta de información y lo que uno ha tardado en acostumbrarse.
No digo que con acostumbrarme ya vale, de acuerdo, es una GRAN cagada y una GRAN putada estar pendiente de esas cosas.
Lo que pasa que a mi ya me ha costado un esfuerzo adquirir un coche por el que babeaba, para ahora desprenderme de él solo por eso.
Cada persona es un mundo, y en mi caso que ahora lo uso menos, por un lado los cambios de aceite lo solvento (me voy al año lo use o no), y cada vez que que conduzco gozo como un enano.
Yo, resumiendo, si el coche no ha estado usando talleres de parking, ni me plantearía algo así.
Tampoco me iría a por uno más antiguo, lo veo algo absurdo.
El dpf, regeneraciones y dilución de aceite es quizá mi quebradero de cabeza, pero inicialmente debido a la falta de información y lo que uno ha tardado en acostumbrarse.
No digo que con acostumbrarme ya vale, de acuerdo, es una GRAN cagada y una GRAN putada estar pendiente de esas cosas.
Lo que pasa que a mi ya me ha costado un esfuerzo adquirir un coche por el que babeaba, para ahora desprenderme de él solo por eso.
Cada persona es un mundo, y en mi caso que ahora lo uso menos, por un lado los cambios de aceite lo solvento (me voy al año lo use o no), y cada vez que que conduzco gozo como un enano.
Yo, resumiendo, si el coche no ha estado usando talleres de parking, ni me plantearía algo así.
david73- Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú
Re: Como salimos de esta
De momento, la única opción razonable es un híbrido, no microhíbrido. De una marca en la que puedas confiar, pues tenga tecnología puntera.
En mi caso, voy a dejar el Evoque diesel al final del programa Privilege. Caer en un diesel de 2009 dada la persecución en Europa, y lo que está por venir, no me parece una opción realista a futuro inmediato. Pero como bien dices cada uno es cada uno
En mi caso, voy a dejar el Evoque diesel al final del programa Privilege. Caer en un diesel de 2009 dada la persecución en Europa, y lo que está por venir, no me parece una opción realista a futuro inmediato. Pero como bien dices cada uno es cada uno
Nieves- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/04/2021
Re: Como salimos de esta
Mi experiencia.
Vengo de otro coche que me traia por la calle de la amargura, 4 cambios de Filtro de particulas con 150.000 Km y cada vez eran 1.500 € o mas, aparte los problemas al pasar la ITV con la luz encendida de Averia.
Cambie a un Evoque de 2ª mano que no lleva FAP y ESTOY ENCANTADO. No es el ultimo modelo pero tampoco pague por él el precio de uno nuevo, tiene lo que yo quería ni mas ni menos, por lo que leo por aqui, lo que no tiene son los extra que suelen dar problemas.
Vengo de otro coche que me traia por la calle de la amargura, 4 cambios de Filtro de particulas con 150.000 Km y cada vez eran 1.500 € o mas, aparte los problemas al pasar la ITV con la luz encendida de Averia.
Cambie a un Evoque de 2ª mano que no lleva FAP y ESTOY ENCANTADO. No es el ultimo modelo pero tampoco pague por él el precio de uno nuevo, tiene lo que yo quería ni mas ni menos, por lo que leo por aqui, lo que no tiene son los extra que suelen dar problemas.
al1188- Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 11/06/2020
Localización : Madrid
Re: Como salimos de esta
Cuando llegue el momento que no puedan circular los diesel, ya remos lo que hay por ahí
al1188- Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 11/06/2020
Localización : Madrid
Re: Como salimos de esta
hay que aguantar, los vehículos híbridos o eléctricos no tienen futuro, las baterías son un problema imposible de solventar, las cargas rápidas funden las baterías, os imagináis las colas en los puntos de recarga, tener en cuenta que en una gasolinera standar hay zonas horarias en las que no paran de entrar vehículos a repostar, la mayoría aparca en la calle y no tiene disponibilidad para instalar una toma en el garaje, vamos una locura no puedo ni imaginármelo, el futuro no es eléctrico y las marcas lo saben por eso están investigando en motores de combustión con emisiones 0 y toyota ya ha presentado el primer motor del mundo de combustión de hidrogeno con 0 emisiones.
lo dicho aguantar.
lo dicho aguantar.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A Luisetti le gusta esta publicaciòn
Re: Como salimos de esta
jruiz14 escribió:hay que aguantar, los vehículos híbridos o eléctricos no tienen futuro, las baterías son un problema imposible de solventar, las cargas rápidas funden las baterías, os imagináis las colas en los puntos de recarga, tener en cuenta que en una gasolinera standar hay zonas horarias en las que no paran de entrar vehículos a repostar, la mayoría aparca en la calle y no tiene disponibilidad para instalar una toma en el garaje, vamos una locura no puedo ni imaginármelo, el futuro no es eléctrico y las marcas lo saben por eso están investigando en motores de combustión con emisiones 0 y toyota ya ha presentado el primer motor del mundo de combustión de hidrogeno con 0 emisiones.
lo dicho aguantar.
Pues yo creo que sería tan sencillo, por ejemplo, como que los eléctricos tuviesen 300 km de autonomía en baterías integradas (lo que hay ahora) y 300 km de autonomía en una batería "extraíble" que te pudiesen cambiar en una "electrolinera" en 5 minutos, sacando la descargada y que te pusiesen una cargada cobrándote la carga y dejando la descargada allí. Que la que dejas la fuesen cargando y cuando estuviese cargada a ponérsela a otro coche.
Y que el coche tirase siempre de batería extraíble hasta agotarla y luego ir tirando de la interna hasta llegar a la gasolinera.
Pero para eso, las marcas se tendrían que haber puesto de acuerdo en una batería extraíble genérica y compatible.
Y les tendría que interesar este tema, que me da que no interesa.
Saludos.
geohector- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/04/2021
A Luisetti le gusta esta publicaciòn
Re: Como salimos de esta
Me has hecho recordar cuando de pequeño iba con mi padre a cambiar al taxi la bombona de butano (la naranja de toda la vida) y que ocupaba mas de medio maletero.
hablando de una bateria extraible, ten en cuenta que una batería con la autonomía que comentas tiene un peso y unas dimensiones considerables, mucho tendría que evolucionar el tema para hacer una batería manejable con autonomía respetable, no lo veo. Yo soy de la opinión que puede que el dia de mañana tener un coche en propiedad sea algo inútil, para el día a día ir a trabajar y esas cosas un vehículo de una plaza, en alquiler o renting, para desplazarse en grupo por la ciudad los uber del futuro y para viajar alquilar un coche en condiciones y listo.
hablando de una bateria extraible, ten en cuenta que una batería con la autonomía que comentas tiene un peso y unas dimensiones considerables, mucho tendría que evolucionar el tema para hacer una batería manejable con autonomía respetable, no lo veo. Yo soy de la opinión que puede que el dia de mañana tener un coche en propiedad sea algo inútil, para el día a día ir a trabajar y esas cosas un vehículo de una plaza, en alquiler o renting, para desplazarse en grupo por la ciudad los uber del futuro y para viajar alquilar un coche en condiciones y listo.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Como salimos de esta
Antes para meter una pelicula en un disco tenías que recurrir al LaserDisc.
Pedazo de disco como los vinilos antiguos.
Hoy tamaño CD ya metes varias peliculas en alta definicion.
Es cuestion de esperar si, pero mucho o poco?
Pedazo de disco como los vinilos antiguos.
Hoy tamaño CD ya metes varias peliculas en alta definicion.
Es cuestion de esperar si, pero mucho o poco?
david73- Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú
Re: Como salimos de esta
A día de hoy no existen perspectivas para salir airosos de un cambio o compra de vehículo , teniendo ya uno mas o menos moderno , osea que cumpla con alguna pegatina solvente , lo mejor se me antoja esperar haber cuando acampa o se estabiliza la tormenta , puesto que el futuro nos lo están poniendo muy pero que muy difícil .
En 2010 me formé como técnico en Procesos de Hidrógeno y Pilas de Combustible , "me pareció una buena idea de futuro" , aunque mas de uno me desaconsejaba hacerlo por que el horizonte del hidrógeno se veía lejano a pie de calle , pero la EU ya tenía previsto la movilidad eléctrica con un mínimo del 20/25% de todo el parque móvil , `desde 2012 a 2020 , y de no haber sido por la irrupción de la crisis económica , otro gallo habría cantado , pero ya venimos sufriendo tras una crisis otra y al parecer nos lo van a imponer si o si y ahora además a la carrera , por lo que vamos a sufrir de lo lindo con todas las ideas y pruebas de mercado que se les ocurran , nosotros los sufridos automovilistas .Hubo marcas que experimentaron incluso con motores de aire comprimido , por lo que yo creo y comprobada la ineficacia del eléctrico , que lo mejor es esperar y observar todo el tiempo que podamos.
En 2010 me formé como técnico en Procesos de Hidrógeno y Pilas de Combustible , "me pareció una buena idea de futuro" , aunque mas de uno me desaconsejaba hacerlo por que el horizonte del hidrógeno se veía lejano a pie de calle , pero la EU ya tenía previsto la movilidad eléctrica con un mínimo del 20/25% de todo el parque móvil , `desde 2012 a 2020 , y de no haber sido por la irrupción de la crisis económica , otro gallo habría cantado , pero ya venimos sufriendo tras una crisis otra y al parecer nos lo van a imponer si o si y ahora además a la carrera , por lo que vamos a sufrir de lo lindo con todas las ideas y pruebas de mercado que se les ocurran , nosotros los sufridos automovilistas .Hubo marcas que experimentaron incluso con motores de aire comprimido , por lo que yo creo y comprobada la ineficacia del eléctrico , que lo mejor es esperar y observar todo el tiempo que podamos.
Tasio- Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)
Re: Como salimos de esta
jruiz14 escribió:Me has hecho recordar cuando de pequeño iba con mi padre a cambiar al taxi la bombona de butano (la naranja de toda la vida) y que ocupaba mas de medio maletero.
hablando de una bateria extraible, ten en cuenta que una batería con la autonomía que comentas tiene un peso y unas dimensiones considerables, mucho tendría que evolucionar el tema para hacer una batería manejable con autonomía respetable, no lo veo. Yo soy de la opinión que puede que el dia de mañana tener un coche en propiedad sea algo inútil, para el día a día ir a trabajar y esas cosas un vehículo de una plaza, en alquiler o renting, para desplazarse en grupo por la ciudad los uber del futuro y para viajar alquilar un coche en condiciones y listo.
Tienes razón, algo de razón, pero no creo que sea un proceso tan complicado técnicamente.
Evidentemente sería un chisme grande y pesado, pero podría introducirse por la parte bajo el maletero con alguna máquina tipo "traspalé" que tendrían en las gasolineras. Y almacenarlas en estanterías al efecto donde se cargarían.
No digo que sea sencillo, pero tampoco me parece muy complicado técnicamente.
Podrían ser de ancho/alto estándar y con varias longitudes con distintas capacidades en función del sitio de coche.
Alternativas las hay o las debe hacer, otra cosa es que interese.
Saludos.
geohector- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/04/2021
Re: Como salimos de esta
Mirar lo bien que vendían en su época ; tecnología de 48v.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esto es el final tras no pocos intentos de elevar a la realidad el motor de aire comprimido , entre otros estubo TaTa , si, si, esa TaTa propietaria de Land Rover ,aunque por ahora no he encontrado su aportación al invento para poderos ofrecer.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En este penúltimo enlace se hace referencia a la ineficacia del eléctrico puro , por medio de baterías. Pero de todos es sabido lo que hay.
Aquí como anécdota de un paisano mio , "el motor de agua" que ... y lo recuerdo yo por que era un chavalín cuando se pasó por mi pueblo a dar el baño de masas a este "invento".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esto es el final tras no pocos intentos de elevar a la realidad el motor de aire comprimido , entre otros estubo TaTa , si, si, esa TaTa propietaria de Land Rover ,aunque por ahora no he encontrado su aportación al invento para poderos ofrecer.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En este penúltimo enlace se hace referencia a la ineficacia del eléctrico puro , por medio de baterías. Pero de todos es sabido lo que hay.
Aquí como anécdota de un paisano mio , "el motor de agua" que ... y lo recuerdo yo por que era un chavalín cuando se pasó por mi pueblo a dar el baño de masas a este "invento".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tasio- Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)
Desmontando el bulo de las renovables
En el panorama de futuro se ve claro que nos están acorralando a impuestos , y cualquier salida airosa comienza a estar controlada, por eso la compra de un eléctrico no será solución ni por tecnología ni por consumo , pero en esto estaremos tanto conductores como la gente de a pie sometidos a un abuso al que tendremos que poner coto desde ya, por eso aquí os dejo el enlace para firmar contra la subida de impuestos a la energía eléctrica.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tasio- Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)
Re: Como salimos de esta
jruiz14 escribió:hay que aguantar, los vehículos híbridos o eléctricos no tienen futuro, las baterías son un problema imposible de solventar, las cargas rápidas funden las baterías, os imagináis las colas en los puntos de recarga, tener en cuenta que en una gasolinera standar hay zonas horarias en las que no paran de entrar vehículos a repostar, la mayoría aparca en la calle y no tiene disponibilidad para instalar una toma en el garaje, vamos una locura no puedo ni imaginármelo, el futuro no es eléctrico y las marcas lo saben por eso están investigando en motores de combustión con emisiones 0 y toyota ya ha presentado el primer motor del mundo de combustión de hidrogeno con 0 emisiones.
lo dicho aguantar.
+1
Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
Ahora mismo lo mejor es estar quietecito porque no sabemos donde va a acabar esto, la mayoría de los modelos hibridos del hoy, estarán obsoletos en menos de 4 años; y los eléctricos, a la velocidad que se está innovando, pasará como con los ordenadores o las móviles; en menos de un lustro serán chatarra.
Y todo eso suponiendo que no salga alguna bateria realmente revolucionaria que permita almacenar la energía equivalente a un depósito de combustible, con un peso similar y un tiempo de carga parecido, pues en ese hipotético caso, los eléctricos de hoy no los van a querer ni en los centros de reciclaje..... aunque de ser así, me gustaría saber de donde se va a sacar la energía necesaria para abastecer a un parque móvil similar al actual..... en Francia ya lo han calculado y serían necesarias 7 centrales nucleares mas, funcionando a pleno rendimiento, y no se si esa opción será ecológicamente correcta.
EDI314- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 18/08/2017
Re: Como salimos de esta
Estoy totalmente de acuerdo no corren tiempos de salir corriendo a comprar vehiculos hibridos recien salidos al mercado que tendran fallos de juventud por ser tecnologias nuevas, y con motores de gasolina de tres cilindros, si ya con un motor de explosion hoy en dia todo son mantenimientos caros con los sistemas anticontaminacion, no quiero ni pensar en los problemas y el mantenimiento de un vehiculo con dos sistemas tan distintos explosion y electrico mezclados, yo aguantaria con lo que hay hasta que los vehiculos sean electricos al 100% y esta implantada la red de recarga como Dios manda, que sera dentro de 10 años seguramente. No pienso comprar un vehiculo de transiscion con una tecnologia con fecha de caducidad que es lo que son los hibridos. Porque pronto seran todos electricos al 100%
tuaret- Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/10/2019
Temas similares
» como saber si esta trabajando la regeneracion del dpf
» SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
» como elegir en el navegador un PDI como destino
» ojo con esta noticia
» Manual instrucciones
» SUPLICIO DE PROBLEMAS Y MAL SERVICIO LAND ROVER
» como elegir en el navegador un PDI como destino
» ojo con esta noticia
» Manual instrucciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 7:34 pm por sagevit
» Cero problemas
Hoy a las 2:09 pm por RubenSS
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Hoy a las 10:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 9:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 9:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 11:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 10:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 10:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 10:11 pm por Marcos Fernandez Fernande