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cambio de neumaticos ¿es necesario alinear?
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@Manu26
jruiz14
6 participantes
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cambio de neumaticos ¿es necesario alinear?
Buenas a todos/as, os pregunto a los que habéis cambiado neumáticos, el tema es que veo que este coche pisa muy bien y tiene un desgaste muy regular, voy a cambiar neumáticos y no se si será necesario hacer el paralelo, me da miedo que al tocarlo lo dejen peor.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: cambio de neumaticos ¿es necesario alinear?
Yo no lo voy hacer ahora cuando cambie ruedas, creo que no es necesario si no notas nada raro, creo que hay que hacerlo con ordenador y no todas las casas de neumáticos pueden hacerlo, me pasó una vez que me dieron un golpe y el chapista lo llevo alinear a una casa de neumáticos y lo dejaron peor, acabe en la casa oficial (pagaba el seguro)
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
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Creo que tu ya lo sabes
Por las respuestas que sueles poner en los temas que se tratan , creo que no necesitas una respuesta y que además ya la sabes .jruiz14 escribió:Buenas a todos/as, os pregunto a los que habéis cambiado neumáticos, el tema es que veo que este coche pisa muy bien y tiene un desgaste muy regular, voy a cambiar neumáticos y no se si será necesario hacer el paralelo, me da miedo que al tocarlo lo dejen peor.
Pero te voy a dar mi opinión ; la norma es que cada vez que se cambien neumáticos es necesario revisar el estado del paralelo , esto no obliga en absoluto a tener que variar los ángulos del mismo , a no ser que estén fuera de tolerancia , que por otro lado las tolerancias son mínimas y que lo normal es que la única que sea susceptible de ser corregida es precisamente el paralelo ( las demás solo pueden ser corregidas con el cambio de piezas ) , como digo este paralelo es posible ser ajustado pero para ello siempre es necesario que la comprobación se realice en ambos ejes , puesto que de no hacerlo así , y solo se revise el delantero siempre hay una gran posibilidad de que la corrección realizada desvincule los recorridos de los ejes dando como consecuencia un volante no centrado , un desgaste irregular de neumáticos , inestabilidad en las curvas e incluso un ligero aumento de consumo y calentamiento del motor por esas trayectorias no paralelas . Por supuesto que esta comprobación ha de estar aparejada de otra del estado de los amortiguadores , por que no hay que desdeñar la importancia que va a tener la dureza de los neumáticos nuevos que será superior a los sustituidos por pura lógica .
Y aquí viene la cuestión , ¿quien me lo hace sabe hacerlo ? , ¿tiene la información correcta con los datos suministrados por Land Rover? .¿ la máquina que tiene es precisa , quiero decir, pasa las revisiones correspondientes? , a todo esto no puedo darte una respuesta , puesto que hay de todo en la viña del Señor , por lo que yo aconsejo que estos trabajos los hagamos en un concesionario de la marca , que lo hagan ellos mismo , no que lo lleven a "otro sitio" , la sustitución de los neumáticos no es algo complicado , pero decirme cuantos habéis visto que traten con delicadeza las ruedas "Discos de Rueda" , les limpien los bordes interiores , usen un deslizado adecuado y no caducado, den presión de ajuste al neumático antes de pasarlo a la equilibradora y que limpien la zona de pesos antes de pegarlos de nuevo . En definitiva que el problema está presente de forma constante desde hace muchos años y ahora no has de tener dudas de si , si o si no , mas bien de si lo creo conveniente el riesgo respecto de la necesidad , por que la necesidad es SI , siempre es SI.
Tasio- Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)
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Re: cambio de neumaticos ¿es necesario alinear?
Siempre es necesario alinear, SOBRETODO en un cambio de neumáticos. Es como dudar si cambiar el aceite . . . . .para miiii
Oscar de Argentina- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 01/05/2021
Re: cambio de neumaticos ¿es necesario alinear?
Nacesario es el equilibrado de cada rueda, pero el alineado de la dirección no es necesario con el cambio de neumáticos por lo menos si el desgaste de los neumáticos anteriores es homogéneo. (Los delateros es normal que desgasten por la parte de fuera debido a las curvas, no tanto por el interior)Oscar de Argentina escribió:Siempre es necesario alinear, SOBRETODO en un cambio de neumáticos. Es como dudar si cambiar el aceite . . . . .para miiii
KiRi- Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 29/08/2020
Edad : 44
Re: cambio de neumaticos ¿es necesario alinear?
PARA NADA de acuerdo con tus comentarios.KiRi escribió:Nacesario es el equilibrado de cada rueda, pero el alineado de la dirección no es necesario con el cambio de neumáticos por lo menos si el desgaste de los neumáticos anteriores es homogéneo. (Los delateros es normal que desgasten por la parte de fuera debido a las curvas, no tanto por el interior)Oscar de Argentina escribió:Siempre es necesario alinear, SOBRETODO en un cambio de neumáticos. Es como dudar si cambiar el aceite . . . . .para miiii
Creo que no cuenta con ningún rigor científico "esperar" el desgaste para decidir alinear o no. Es como decir --si no calienta para que controlar el refrigerante---
La recomendación ( y así siempre lo hice) es cada 10.000 km (y rotación)
Tampoco es "normal" el desgaste en la parte de afuera si el vehículo estuvo siempre bien alineado e inflado con la presión nominal.
Perdón KIRI amigo, pero me parece que son TUS propias reglas que no coinciden con las recomendaciones de la ingeniería mecánica y de los fabricantes.
Oscar de Argentina- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 01/05/2021
Re: cambio de neumaticos ¿es necesario alinear?
Yo tampoco soy de alinear en cada cambio de neumáticos, si la alineación es incorrecta se nota enseguida en la dirección. Yo ahora mismo tengo que cambiar neumáticos y no lo voy hacer en la casa oficial y prefiero que no lo toquen, el desgaste es regular en las ruedas y en la conducción el coche es estable y no noto nada raro como que se vaya el coche hacia un lado o flote la dirección, el equilibrado siempre.
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
Re: cambio de neumaticos ¿es necesario alinear?
una cosa es si es necesario alinear y otra si lo es en este coche, el sábado le pregunte a mi mecánico de land rover y me dijo textualmente que en este coche si todo va bien no es necesario, si algo va bien no lo toques así de claro me lo dijo, pocos coches hay que pisen como este y que gasten neumáticos con la regularidad que lo hace y el alto kilometraje que se le sacan a las cubiertas. yo de 6 coches que he tenido este es el mejor en ese aspecto con diferencia.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A Kukolobo le gusta esta publicaciòn
Re: cambio de neumaticos ¿es necesario alinear?
Saludos grupo! En mi caso cambié ruedas de origen con 55 mil kilómetros realizando el cambio de eje a los 30 mil y como bien decía las desgasta bastante bien sólo que en mi caso hago bastante montaña y la rueda delantera izquierda me las gastaba de dentro por lo que alineé la dirección. Ahora llevo BFGOODRICH all Terrain y despues de 50 mil más (Llevo casi 106 mil) todavía no necesito ni cambiar de eje las ruedas. Totalmente de acuerdo con el comentario de jruiz de que es el mejor con diferencia en el tema desgaste de ruedas.
Yo por el poco precio y si el taller es de total confianza como mi caso alineo dirección al cambio de neumáticos.
Saludos!
Yo por el poco precio y si el taller es de total confianza como mi caso alineo dirección al cambio de neumáticos.
Saludos!
Moisés Ortega- Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 45
Localización : Olesa de Montserrat
A jsancgon le gusta esta publicaciòn
Re: cambio de neumaticos ¿es necesario alinear?
Por favor no consideres que hablo por propia convicción. Nada más lejos de la realidad. Como ejemplo he buscado en internet acerca de la alineación y en ningún caso aconsejan realizarlo a cada cambio de cubiertas.Oscar de Argentina escribió:PARA NADA de acuerdo con tus comentarios.KiRi escribió:Nacesario es el equilibrado de cada rueda, pero el alineado de la dirección no es necesario con el cambio de neumáticos por lo menos si el desgaste de los neumáticos anteriores es homogéneo. (Los delateros es normal que desgasten por la parte de fuera debido a las curvas, no tanto por el interior)Oscar de Argentina escribió:Siempre es necesario alinear, SOBRETODO en un cambio de neumáticos. Es como dudar si cambiar el aceite . . . . .para miiii
Creo que no cuenta con ningún rigor científico "esperar" el desgaste para decidir alinear o no. Es como decir --si no calienta para que controlar el refrigerante---
La recomendación ( y así siempre lo hice) es cada 10.000 km (y rotación)
Tampoco es "normal" el desgaste en la parte de afuera si el vehículo estuvo siempre bien alineado e inflado con la presión nominal.
Perdón KIRI amigo, pero me parece que son TUS propias reglas que no coinciden con las recomendaciones d ingeniería mecánica y de los fabricantes.
P.e. te dejo un resultado de busqueda:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
como fragmentos:
"Alinear la dirección de su coche y hacer un equilibrado de ruedas, cuando esto sea necesario..."
"¿Cómo saber si a mi coche le hace falta alineación?
Si nota que el desgaste de las bandas de rodadura es desigual..."
un saludo para Argentina
KiRi- Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 29/08/2020
Edad : 44
Re: cambio de neumaticos ¿es necesario alinear?
En que cabeza cabe alinear cuando la consecuencia ya esta a la vista ?
Alinear es controlar también, si esta correcto NO SE TOCA.
Pero necesario ES NECESARIO.
Ahora si lo que buscas es una escusa para ahorrarte unos euros y quedarte tranquilo. Dale nomás: Nunca alinear hasta que vendas el coche.
Saludos argentos.
Alinear es controlar también, si esta correcto NO SE TOCA.
Pero necesario ES NECESARIO.
Ahora si lo que buscas es una escusa para ahorrarte unos euros y quedarte tranquilo. Dale nomás: Nunca alinear hasta que vendas el coche.
Saludos argentos.
Oscar de Argentina- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 01/05/2021
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