Últimos temas
Adaptative Dynamics
5 participantes
Página 1 de 1.
Adaptative Dynamics
Aupa. Hola a todos. Mi pregunta es si la suspension MagneRide o suspension adaptativa solo se endurece cuando se pulsael modo dynamic.
Quiero decir, pulsas y se endurece como una tabla o pulsas y se adapta al tipo de conduccion?
Osea si pulsas el modo dynamico y quieres ir comodo se ablanda? no. no?
Gracias y un saludo
Quiero decir, pulsas y se endurece como una tabla o pulsas y se adapta al tipo de conduccion?
Osea si pulsas el modo dynamico y quieres ir comodo se ablanda? no. no?
Gracias y un saludo
Astoevoque- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Re: Adaptative Dynamics
Muy buenas, supuestamente y segun me explicaron a mi, la suspension se adapta a lo que sea...
Un supuesto sensor envia y recive informacion unas 1.000 veces por segundo para ver como esta reaccionando la suspension y así ponerla mas dura o mas blanda... (hablo por encima y con lo que me dijeron en la RR..)
Una duda!
A mi tambien me dijeron que el coche enra en un "supuesto" modo SPORT y que corre mas... Eso es mentira no?? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Alguien que entienda de este tema??
Un supuesto sensor envia y recive informacion unas 1.000 veces por segundo para ver como esta reaccionando la suspension y así ponerla mas dura o mas blanda... (hablo por encima y con lo que me dijeron en la RR..)
Una duda!
A mi tambien me dijeron que el coche enra en un "supuesto" modo SPORT y que corre mas... Eso es mentira no?? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Alguien que entienda de este tema??
Drago- Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia
Re: Adaptative Dynamics
correr no creo que corra más, tomarás mejor las curvas ganando decimas de segundo ya que el coche no balancea tanto, tomando mejor la curva... pero vamos...en linea recta...lo que dé el motor..
Carlos- Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Re: Adaptative Dynamics
eso mismo pensé yo.. estos comerciales...
Gracias de todos modos!
Gracias de todos modos!
Drago- Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia
Re: Adaptative Dynamics
El sistema Magne Ride, está compuesto por amortiguadores que contienen un fluido magnético reológico y bobinas electromagnéticas, por sensores que detectan tanto el desplazamiento de la suspensión como la aceleración y por la unidad de mando.
El fluido magnético, está formado por una suspensión de microesferas de acero de dos tamaños diferentes en un fluido compuesto de hidrocarbonos sintéticos o siliconas, con la propiedad añadida de antiapelmazante. En posición de reposo o sin magnetizar, la suspensión de acero se encuentra de forma aleatoria dentro del amortiguador, pero al aplicar el campo magnético, las microesferas de acero se alinean de tal forma que la suspensión adquiere una consistencia similar al plástico.
La consistencia de la suspensión depende de la intensidad del campo magnético aplicado. El modo de funcionamiento del sistema Magnetic Ride, vedría a ser de la siguiente forma:
Los sensores de desplazamiento de la amortiguación mandan señales a la unidad de mando, esta aplica una intensidad de corriente a cada amortiguador dependiendo de la señal que previamente ha recibido de la unidad de mando.
Esta intensidad de corriente la recibe la bobina electromagnética del amortiguador, variando el campo magnético en relación con la intensidad recibida y por lo tanto variando la densidad y consistencia del fluido.
Los valores de la consistencia del fluido y por lo tanto de la suspensión, dependiendo de la conducción, cambian unas 1000 veces por segundo, lo que hace ajustar inmediatamente la suspensión a las necesidades de la conducción.
No solamente se adaptará a las necesidades de la conducción dependiendo del firme ya que su sensor de aceleración hace que se adapte a las aceleraciones y frenadas del vehículo adaptando la amortiguación delantera a una consistencia dura en el frenada y la trasera en las aceleraciones, evitando de esta forma hundimientos.
Con todo, entiendo que no afecta en nada al motor y sí al dinamismo y confort.
Siento el tocho, pero ya que me he informado, quería compartirlo.
El fluido magnético, está formado por una suspensión de microesferas de acero de dos tamaños diferentes en un fluido compuesto de hidrocarbonos sintéticos o siliconas, con la propiedad añadida de antiapelmazante. En posición de reposo o sin magnetizar, la suspensión de acero se encuentra de forma aleatoria dentro del amortiguador, pero al aplicar el campo magnético, las microesferas de acero se alinean de tal forma que la suspensión adquiere una consistencia similar al plástico.
La consistencia de la suspensión depende de la intensidad del campo magnético aplicado. El modo de funcionamiento del sistema Magnetic Ride, vedría a ser de la siguiente forma:
Los sensores de desplazamiento de la amortiguación mandan señales a la unidad de mando, esta aplica una intensidad de corriente a cada amortiguador dependiendo de la señal que previamente ha recibido de la unidad de mando.
Esta intensidad de corriente la recibe la bobina electromagnética del amortiguador, variando el campo magnético en relación con la intensidad recibida y por lo tanto variando la densidad y consistencia del fluido.
Los valores de la consistencia del fluido y por lo tanto de la suspensión, dependiendo de la conducción, cambian unas 1000 veces por segundo, lo que hace ajustar inmediatamente la suspensión a las necesidades de la conducción.
No solamente se adaptará a las necesidades de la conducción dependiendo del firme ya que su sensor de aceleración hace que se adapte a las aceleraciones y frenadas del vehículo adaptando la amortiguación delantera a una consistencia dura en el frenada y la trasera en las aceleraciones, evitando de esta forma hundimientos.
Con todo, entiendo que no afecta en nada al motor y sí al dinamismo y confort.
Siento el tocho, pero ya que me he informado, quería compartirlo.
frankenobi- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Re: Adaptative Dynamics
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tramer- Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Re: Adaptative Dynamics
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo lo he sacado de aquí.
Ya he visto que al pegar se ve muy pequeño.
Como decía, entiendo que no afecta a motor y si al dinamismo y confort.
Yo lo he sacado de aquí.
Ya he visto que al pegar se ve muy pequeño.
Como decía, entiendo que no afecta a motor y si al dinamismo y confort.
frankenobi- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 30/09/2011
Re: Adaptative Dynamics
Gracias por la info!
Drago- Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia
Temas similares
» retraso adaptative dynamics
» ADAPTATIVE DYNAMIC
» Dynamics en los concesionarios
» Range Rover Evoque — Adaptive Dynamics
» ADAPTATIVE DYNAMIC
» Dynamics en los concesionarios
» Range Rover Evoque — Adaptive Dynamics
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 10:32 pm por ELVIS-PRESLEY
» CARSCANER Android Auto
Ayer a las 6:34 pm por sagevit
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Ayer a las 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande