Últimos temas
Tpms cambio de llanta
4 participantes
Página 1 de 1.
Tpms cambio de llanta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hola compañeros. La verdad es q no se si me he llegado a presentar en algún momento, a pesar de llevar tiempo en el foro pero simplemente como espectador.
Mi nombre es Pablo y soy de Galicia, tengo hace ya unos años un evoque ed4 del 2015 de los últimos del prerestyling, con 93.000kms y hasta hoy sin problemas, toquemos madera.
Me he hecho con unas llantas en 19 procedentes de un velar, antes tenía las 18, y resulta q vienen sin las válvulas tpms, las del sensor de presión, y claro, sale la avería en el cuadro...
Me gustaría saber si me valdrían las q tenía puestas en la llantas originales o al ser mayor pulgada no me sirven. La verdad estoy un poco pez en este tema y tampoco quería llevar las ruedas al taller a cambiar las válvulas y q después siga el fallo.
Alguien lo ha hecho?
Os dejo una fotillo del resultado final...si es q se subirla jejjeje
Hola compañeros. La verdad es q no se si me he llegado a presentar en algún momento, a pesar de llevar tiempo en el foro pero simplemente como espectador.
Mi nombre es Pablo y soy de Galicia, tengo hace ya unos años un evoque ed4 del 2015 de los últimos del prerestyling, con 93.000kms y hasta hoy sin problemas, toquemos madera.
Me he hecho con unas llantas en 19 procedentes de un velar, antes tenía las 18, y resulta q vienen sin las válvulas tpms, las del sensor de presión, y claro, sale la avería en el cuadro...
Me gustaría saber si me valdrían las q tenía puestas en la llantas originales o al ser mayor pulgada no me sirven. La verdad estoy un poco pez en este tema y tampoco quería llevar las ruedas al taller a cambiar las válvulas y q después siga el fallo.
Alguien lo ha hecho?
Os dejo una fotillo del resultado final...si es q se subirla jejjeje
Theraspas23- Mensajes : 9
Re: Tpms cambio de llanta
a mi entender no deberías tener problemas, también te digo que cuando te cambian de llanta o medida de goma en el concesionario te ajustan en la electronica la nueva medida de rueda para el tema velocimetro y quien sabe si para los calculos de estabilidad y control de traccion,
jruiz14- Mensajes : 5066
No tendrás problema... Ya que lo que la centralita tiene es tu sensor ... Ponselo rueda un poco y lo reconocerá .... Yo en la moto (tengo una BMW gs)... Los cambié por agotamiento de pila ... Y tuvieron que volver a configurarlos... Un amigo le pasó cambio la pila con un tutorial... Y a rodar.
Flippins- Mensajes : 90
Cierto es que irás más rápido que lo que marque el velocímetro ya que en el mismo número de vueltas... Recorres más metros 2,54cm más por vuelta... Pero vamos ... Que yo eso .. si lo tocaba. El conce te cobrará una pasta fijo
Flippins- Mensajes : 90
No si en el concesionario te cobran una pasta ya solo por abrir la puerta...el mío hace años q no lo pisa.
Yo creo q tampoco debería haber problema, simplemente era por confirmarlo con alguien q lo hubiese hecho.
A mi en la moto también me pasó pero con el motoscan los configuré y listo, pero para el coche no tengo nada similar.
Pues muchas gracias por contestar, ya os contaré cuando los cambie, a ver si se soluciona porque es un incordio lo del mensaje en el cuadro...
Yo creo q tampoco debería haber problema, simplemente era por confirmarlo con alguien q lo hubiese hecho.
A mi en la moto también me pasó pero con el motoscan los configuré y listo, pero para el coche no tengo nada similar.
Pues muchas gracias por contestar, ya os contaré cuando los cambie, a ver si se soluciona porque es un incordio lo del mensaje en el cuadro...
Theraspas23- Mensajes : 9
Válvula electrónica TPMS (Tyre Pressure Monitoring System) es un sensor de presión para poder monitorizar la presión de los neumáticos y en algunos casos la temperatura. La válvula TPMS se resetea al reiniciar la presión de los neumáticos y es indiferente el diámetro de la llanta o perfil del neumático.
suoki- Mensajes : 374