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COMO SABER SI TIENES QUE CAMBIAR LA CADENAS DE LA DISTRIBUCION
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COMO SABER SI TIENES QUE CAMBIAR LA CADENAS DE LA DISTRIBUCION
Bueno pues he estado con el mecanico que me está cambiando las cadenas de distribucion de mi Evoque, con 80.000km. y me ha enseñado y explicado que es lo que ocurre con estos motores y como saber cuando hay que ir al taller, así que voy a intentar de contarlo.
La distribución de este motor lleva dos cadenas (una larga y otra corta) y cada una de ellas tiene un patin y un tensor; para poner un ejemplo, es como el cambio de una bicicleta que lleva un sistema para que la cadena siempre este tensa aunque cambies el desarrollo.
El problema viene por la mala calidad las cadenas, esto hace que se estiren hasta que el tensor llega a su máximo recorrido y entonces empieza a cimbrear y a producir ese sonido a "cascajo", es como si tuviera piezas sueltas.
Al principio ese ruido se aprecia cuando arrancas en frío (sobretodo si el coche lleva algún tiempo parado), y luego se va apagando, eso es así porque los tensores llevan un muelle para ir compensando el estiramiento de la cadena y ademas tienen una toma de aceite que le da algo mas de presión, de manera que cuando arrancas en frío, suena mas, hasta que el aceite coge presión y hace que el tensor haga mas fuerza sobre la cadena y el ruido se va apagando.
Una vez explicado como funciona, podemos saber como está el estado de la cadena dependiendo del ruido que haga y cuando lo haga
- Si suena un poco al arrancar en frío y enseguida se quita.- La cadena está bien.
- Si suena bastante al arrancar, luego el ruido se suaviza y vuelve a sonar algo mas después de un tiempo de funcionamiento:- La cadena ya está estirada aunque los tensores todavía no están a tope de su recorrido. En ese caso no hay peligro, pero en 15.000 o 20.000 km. habrá que cambiarla.
- Si suena bastante tanto en frío como en caliente.- la cadena esta muy estirada, los tensores ya no pueden absorver ese estiramiento y se producen latigazos que al final romperan los tensores, la cadena o ambas cosas y destrozarán el motor.
Por último solo me queda por decir, que este es un problema generalizado de casi todos los motores ingeniun hasta el 2018, aunque si os sirve de consuelo, os diré que tambien les pasa a los BMW que llevan el motor N47,, el cual curiosamente tambien monta una distribución con dos cadenas.
Mal de todos consuelo de bobos...jejeje
La distribución de este motor lleva dos cadenas (una larga y otra corta) y cada una de ellas tiene un patin y un tensor; para poner un ejemplo, es como el cambio de una bicicleta que lleva un sistema para que la cadena siempre este tensa aunque cambies el desarrollo.
El problema viene por la mala calidad las cadenas, esto hace que se estiren hasta que el tensor llega a su máximo recorrido y entonces empieza a cimbrear y a producir ese sonido a "cascajo", es como si tuviera piezas sueltas.
Al principio ese ruido se aprecia cuando arrancas en frío (sobretodo si el coche lleva algún tiempo parado), y luego se va apagando, eso es así porque los tensores llevan un muelle para ir compensando el estiramiento de la cadena y ademas tienen una toma de aceite que le da algo mas de presión, de manera que cuando arrancas en frío, suena mas, hasta que el aceite coge presión y hace que el tensor haga mas fuerza sobre la cadena y el ruido se va apagando.
Una vez explicado como funciona, podemos saber como está el estado de la cadena dependiendo del ruido que haga y cuando lo haga
- Si suena un poco al arrancar en frío y enseguida se quita.- La cadena está bien.
- Si suena bastante al arrancar, luego el ruido se suaviza y vuelve a sonar algo mas después de un tiempo de funcionamiento:- La cadena ya está estirada aunque los tensores todavía no están a tope de su recorrido. En ese caso no hay peligro, pero en 15.000 o 20.000 km. habrá que cambiarla.
- Si suena bastante tanto en frío como en caliente.- la cadena esta muy estirada, los tensores ya no pueden absorver ese estiramiento y se producen latigazos que al final romperan los tensores, la cadena o ambas cosas y destrozarán el motor.
Por último solo me queda por decir, que este es un problema generalizado de casi todos los motores ingeniun hasta el 2018, aunque si os sirve de consuelo, os diré que tambien les pasa a los BMW que llevan el motor N47,, el cual curiosamente tambien monta una distribución con dos cadenas.
Mal de todos consuelo de bobos...jejeje
EDI314- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 18/08/2017
A Mancha y a jj_ALEX_88 les gusta esta publicaciòn
Re: COMO SABER SI TIENES QUE CAMBIAR LA CADENAS DE LA DISTRIBUCION
muy bien explicado , solo agregaría que el fallo por lo menos en mi caso estaba en un tensor defectuoso que en ciertas circunstancias de arranque no hacia bien su trabajo, y me atrevo a decir que ese sea el problema principal, mas que la calidad de la cadena, que si es cierto que si circulamos con el aceite en malas condiciones durara nada y menos. Ya conté que en mi caso el mecánico, lo primero que hizo para verificar el problema, fue trucarme electrónicamente el tensor para que estuviera tenso constantemente y desapareció el ruido, a raíz de eso vio claro el problema y se cambio toda la distribución entera. de eso ya hace un par de años y el motor cada día va mejor.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A yorxmaikel le gusta esta publicaciòn
Re: COMO SABER SI TIENES QUE CAMBIAR LA CADENAS DE LA DISTRIBUCION
jruiz14 escribió:muy bien explicado , solo agregaría que el fallo por lo menos en mi caso estaba en un tensor defectuoso que en ciertas circunstancias de arranque no hacia bien su trabajo, y me atrevo a decir que ese sea el problema principal, mas que la calidad de la cadena, que si es cierto que si circulamos con el aceite en malas condiciones durara nada y menos. Ya conté que en mi caso el mecánico, lo primero que hizo para verificar el problema, fue trucarme electrónicamente el tensor para que estuviera tenso constantemente y desapareció el ruido, a raíz de eso vio claro el problema y se cambio toda la distribución entera. de eso ya hace un par de años y el motor cada día va mejor.
Me alegro que al final te cambiaran todo el kit de distribución, porque esa es la única reparación fiable que se puede hacer, ya que el problema no es de los tensores y ademas estos no llevan ninguna regulación electronica; yo los he tenido en la mano y te puedo decir que son muy simples, llevan un empujador que presiona un patín contra la cadena para absorber el estiramiento, ese empujador lleva un muelle y ademas tiene una toma de aceite para aumentar la fuerza, por otra parte el empujador tiene un una serie de muescas que van saltando a medida que la cadena se va estirando y evitan que retroceda, dejandola fija en ese punto.
Lo único que se puede regular electronicamente, es la presión de la bomba de aceite y aumentar la misma para que el empujador haga mas fuerza, pero eso es un arreglo temporal y para mi, bastante chapucero, porque el problema es que la cadena es de mala calidad y se estira muchisimo, de manera que supera el recorrido que tiene el empujador y cuando este llega a su limite, deja de absorber el estiramiento y la cadena empieza a cimbrear, con lo cual se desajusta la distribución y los latigazos que pega llegan a romper los tensores y la propia cadena.
Por otra parte, aumentar la presión del aceite mas de lo debido, puede ocasionar fugas, roturas de sellos y alguna avería mas, por lo que no creo que sea bueno andar modificando los valores que ha dado el fabricante.
EDI314- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 18/08/2017
A Yoalbi y a Pablo 12 les gusta esta publicaciòn
Re: COMO SABER SI TIENES QUE CAMBIAR LA CADENAS DE LA DISTRIBUCION
entonces me aumentaron la presión, pero fue una semana escasa, para comprobar el origen del problema.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: COMO SABER SI TIENES QUE CAMBIAR LA CADENAS DE LA DISTRIBUCION
Creo que debo hacer una puntualización mas respecto de este asunto, y es que me indica mi mecánico, que el kit de reparación de la distribución, ademas de cadenas, patines y juntas, también trae tensores nuevos y cree que eso es así porque los han modificado y ahora el émbolo que hace de empujador va mas ajustado dentro de su cilindro y eso hace que con menos presión de aceite tenga mas fuerza de empuje, y me dice que los motores que ha reparado, apenas tienen ruido de cadena, mientras que los "Ingenium" anteriores al 2018/19, sonaban en frío, aún estando nuevos.
EDI314- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 18/08/2017
Re: COMO SABER SI TIENES QUE CAMBIAR LA CADENAS DE LA DISTRIBUCION
Hola!!!! Me gustaria exponer un tema que me ha ocurrido esta mañana!!!!! Alguien podria explicarme como puedo abrir y tema y publicarlo??? Muchas gracias!!!
RafaelCabreado- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/10/2021
Re: COMO SABER SI TIENES QUE CAMBIAR LA CADENAS DE LA DISTRIBUCION
A mi Evoque de agosto de 2018, le cambiaron la distribución hace un par de meses, justo antes de terminar la garantía.
Ahora, al arrancar en frío sigue haciendo el mismo ruido fuerte y a los pocos segundos se reduce al ruido normal. En marcha no noto nada raro.
Ahora lo que tengo es un silbido mas fuerte de lo normal a partir de las 1500 rpms, me parece que es algo del turbo pero no soy capaz de saberlo. Sin perdida de potencia ni mensajes de error...
Ahora, al arrancar en frío sigue haciendo el mismo ruido fuerte y a los pocos segundos se reduce al ruido normal. En marcha no noto nada raro.
Ahora lo que tengo es un silbido mas fuerte de lo normal a partir de las 1500 rpms, me parece que es algo del turbo pero no soy capaz de saberlo. Sin perdida de potencia ni mensajes de error...
Ritoga- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2021
Re: COMO SABER SI TIENES QUE CAMBIAR LA CADENAS DE LA DISTRIBUCION
puede ser el eje equilibrador del motor, es un problema conocido también y el síntoma es un zumbido a partir de 1500 o 2000rpm al acelerar.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: COMO SABER SI TIENES QUE CAMBIAR LA CADENAS DE LA DISTRIBUCION
Gracias jruiz14, lo compararé detenidamente.
Pero no me parece que sea eso, el sonido que hace mi coche al acelerar es mas como si se estuviese escapando presión en el circuito del turbo, un manguito o algo así.
Es decir suena como sonaría la turbina de un turbo normal pero amplificado...
El caso es que no se como mirar por donde esta perdiendo...
Pero no me parece que sea eso, el sonido que hace mi coche al acelerar es mas como si se estuviese escapando presión en el circuito del turbo, un manguito o algo así.
Es decir suena como sonaría la turbina de un turbo normal pero amplificado...
El caso es que no se como mirar por donde esta perdiendo...
Ritoga- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2021
Re: COMO SABER SI TIENES QUE CAMBIAR LA CADENAS DE LA DISTRIBUCION
jruiz14 escribió:muy bien explicado , solo agregaría que el fallo por lo menos en mi caso estaba en un tensor defectuoso que en ciertas circunstancias de arranque no hacia bien su trabajo, y me atrevo a decir que ese sea el problema principal, mas que la calidad de la cadena, que si es cierto que si circulamos con el aceite en malas condiciones durara nada y menos. Ya conté que en mi caso el mecánico, lo primero que hizo para verificar el problema, fue trucarme electrónicamente el tensor para que estuviera tenso constantemente y desapareció el ruido, a raíz de eso vio claro el problema y se cambio toda la distribución entera. de eso ya hace un par de años y el motor cada día va mejor.
En Sotillo no?
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: COMO SABER SI TIENES QUE CAMBIAR LA CADENAS DE LA DISTRIBUCION
jruiz14 escribió:puede ser el eje equilibrador del motor, es un problema conocido también y el síntoma es un zumbido a partir de 1500 o 2000rpm al acelerar.
Joder....anda que está bueno ese motor....con menos de 14.000 km. y da miedo como suenan los rodamientos de los arboles contrarrotantes.
Si que me comentó mi mecanico (y confío ciegamente en el), que algunos de estos motores tenían esa avería y que incluso en Madrid, algunos concesionarios cambiaban esos rodamientos cuando reparaban la cadena de la distribución, pero que consideraba que, salvo que sonaran un poco, no es necesarios hacer esa reparación, salvo que el taller quiera "hacer caja".
Creo que estos motores son delicados y que gran parte de los problemas son debidos a un fallo de lubricación, bien por un exceso de dilución del aceite o simplemente porque el fabricante ha alargado los mantenimientos mas de lo debido, a lo cual hay que añadir que este coche no está hecho para ciudad.
Yo cambio el aceite alrededor de los 20.000km. aunque el ordenador diga que todavía quedan por hacer 10.000km. mas, esto puede suponer 100€ mas de gasto en cada cambio, pero creo que no merece la pena jugrsela por ese dinero.
EDI314- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 18/08/2017
Zumbido
Pues jo canvie el kit de distribucions a los 50.000. En junio. Y ahora, hace como unos zumbidos dolo en relantir, al principio de dar gas y despacito. Al dar gas ya no se oye. No se si es normal... nose si volver a la casa a ver que se inventan y vuelve a pagar... o sea, nose si es el sonido normal del cochr o algo se monto mal en la distribucion... y si voy al taller... como no entiendo nada... tengo la sensacion que me toman por tonta... en agosto ruido chapa... vuelvo... aahhh una pieza del escape suelta... vaya... el soniodo de ahora es mas bien com un tractorcito pequeñito... zag zag zag... al dar gas desaparece...
Celia- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/09/2021
Re: COMO SABER SI TIENES QUE CAMBIAR LA CADENAS DE LA DISTRIBUCION
Cambié cadenas hace 14000 km.
Ahora hace algo de ruido en arranque en frio, pero desaparece inmediatamente.
El problema es un ruido al acelerar entre 1500 a 2000 rpm (tac tac tac). Parece como si unas aspas rozasen o algún rodamiento gripado. Cuando pasas de ese rango desaparece.
Fuimos a probarlo con un mecánico de JLR y no tiene ni idea. Que les deje el coche... estoy esperando a tener un hueco.
Por cierto,cuando llevo unos 10 minutos en carretera el ruido ya no se oye apenas.
A alguien más le ha pasado? Silentblocks???... dumper...???
Ahora hace algo de ruido en arranque en frio, pero desaparece inmediatamente.
El problema es un ruido al acelerar entre 1500 a 2000 rpm (tac tac tac). Parece como si unas aspas rozasen o algún rodamiento gripado. Cuando pasas de ese rango desaparece.
Fuimos a probarlo con un mecánico de JLR y no tiene ni idea. Que les deje el coche... estoy esperando a tener un hueco.
Por cierto,cuando llevo unos 10 minutos en carretera el ruido ya no se oye apenas.
A alguien más le ha pasado? Silentblocks???... dumper...???
pepsimax- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/01/2021
Re: COMO SABER SI TIENES QUE CAMBIAR LA CADENAS DE LA DISTRIBUCION
Cada cuanto recomienda el fabricante cambiar la cadena en el motor ingenium 2.0????
Yoalbi- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 04/12/2014
Re: COMO SABER SI TIENES QUE CAMBIAR LA CADENAS DE LA DISTRIBUCION
en el plan de mantenimiento no esta el cambio de cadenas de distribución , pero debido al fallo de fabrica yo las cambiaria lo antes posible, es una loteria.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: COMO SABER SI TIENES QUE CAMBIAR LA CADENAS DE LA DISTRIBUCION
jruiz14 escribió:en el plan de mantenimiento no esta el cambio de cadenas de distribución , pero debido al fallo de fabrica yo las cambiaria lo antes posible, es una loteria.
Lo antes posible puedes referirte a incluso con apenas 50.000 kms y usandolo 1 vez a la semana?
david73- Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú
Re: COMO SABER SI TIENES QUE CAMBIAR LA CADENAS DE LA DISTRIBUCION
pues la verdad que con 50.000 no conozco casos pero a partir de 70.000 si, también depende mucho de como se mantenga el aceite durante ese tiempo y si se cambia a su debido tiempo.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: COMO SABER SI TIENES QUE CAMBIAR LA CADENAS DE LA DISTRIBUCION
Cambios de aceite cuando tocan. Cada año minimo.
Regeneraciones intento no cortarlas. Si corto alguna la termino al próximo trayecto.
Actualmente me vibra un poco en ralentí. Tengo que llevarlo a mirar, pero no creo que sea la cadena. No se parece en nada a todo lo que habeis explicado por aqui.
Regeneraciones intento no cortarlas. Si corto alguna la termino al próximo trayecto.
Actualmente me vibra un poco en ralentí. Tengo que llevarlo a mirar, pero no creo que sea la cadena. No se parece en nada a todo lo que habeis explicado por aqui.
david73- Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú
Re: COMO SABER SI TIENES QUE CAMBIAR LA CADENAS DE LA DISTRIBUCION
Buenos días , agradecer a EDI314 la explicación del dichoso tema de las famosas cadenas de distribución. Yo en mi caso, tengo un evoque NOV2016, el cual tiene actualmente 110.000km, y el mío al arrancar en frío de un día para otro, hace un leve murmullo durante 1 o 2 segundos y se estabiliza perfectamente y ya en sucesivos arranques durante el día no hace nada. Si es verdad , que una vez que estuvo parado un mes, si hizo un ruido al arrancar bastante mas apreciable, que me asustó , y paré el coche y volví a arrancarlo y ya perfecto. Desde luego concuerda a la perfección con la explicación del asunto. Yo actualmente, no voy a cambiar la distribución hasta que no vea una situación diferente. Sería importante que la gente que ha cambiado la distribución y le han hecho un buen servicio, de reseñas del taller, (para no llevarnos desagradables sorpresas, es algo delicado, que no se puede dejar a cualquiera)
Está claro que nuestro coche es algo delicado, sobre todo a la hora de circular mucho por ciudad, yo hago 100 km diarios, combinados entre ciudad y autovía y cambio el aceite y filtros de aire y aceite cada 25000km y hace tiempo como 70000km que ya no estoy pendiente de las regeneraciones , por que era un sin vivir y no he tenido ningún problema. Esta claro que si circulas con normalidad y haciendo ciertos Km diarios y algún viaje largo de vez en cuando el coche funciona, si lo coges para hacer 10km diarios o cogerlo fines de semana para hacer cortos kilometrajes el coche te va a dar problemas , pero no este sólo, cualquier diésel de nueva generación.
Está claro que nuestro coche es algo delicado, sobre todo a la hora de circular mucho por ciudad, yo hago 100 km diarios, combinados entre ciudad y autovía y cambio el aceite y filtros de aire y aceite cada 25000km y hace tiempo como 70000km que ya no estoy pendiente de las regeneraciones , por que era un sin vivir y no he tenido ningún problema. Esta claro que si circulas con normalidad y haciendo ciertos Km diarios y algún viaje largo de vez en cuando el coche funciona, si lo coges para hacer 10km diarios o cogerlo fines de semana para hacer cortos kilometrajes el coche te va a dar problemas , pero no este sólo, cualquier diésel de nueva generación.
israelpm- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 06/11/2016
A Poyohospi le gusta esta publicaciòn
Re: COMO SABER SI TIENES QUE CAMBIAR LA CADENAS DE LA DISTRIBUCION
Hola a todos de nuevo. Yo al final tengo que cambiar el motor.Ya que según el mecánico, la cadena se salió de punto.Y esto a hecho un destrozo al motor que he podido ver con mis propios ojos . Válvulas, vielas, turbo,Bomba de aceite...total. En la Land Rover me pedían una fortuna,en un taller Bosch 13000€
Personalmente ya ni puedo ver un Land Rover por la calle.
Tengo unas ganas de darle puerta.
Estéticamente serán muy bonitos, pero mecánicamente, son una ruina.Y el aceite lo acababa de cambiar hacia 4000km.
Personalmente ya ni puedo ver un Land Rover por la calle.
Tengo unas ganas de darle puerta.
Estéticamente serán muy bonitos, pero mecánicamente, son una ruina.Y el aceite lo acababa de cambiar hacia 4000km.
Poyohospi- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/05/2022
Re: COMO SABER SI TIENES QUE CAMBIAR LA CADENAS DE LA DISTRIBUCION
Que faenón, tu coche entiendo que es motor ingenium, tuviste síntomas previos? Que kilómetros tiene? Bufff, sólo de pensarlo me pongo malo. Perdona que te lo pregunte, a lo mejor ya lo has puesto , pero no tenía tú hilo controlado.Poyohospi escribió:Hola a todos de nuevo. Yo al final tengo que cambiar el motor.Ya que según el mecánico, la cadena se salió de punto.Y esto a hecho un destrozo al motor que he podido ver con mis propios ojos . Válvulas, vielas, turbo,Bomba de aceite...total. En la Land Rover me pedían una fortuna,en un taller Bosch 13000€
Personalmente ya ni puedo ver un Land Rover por la calle.
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israelpm- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 06/11/2016
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Re: COMO SABER SI TIENES QUE CAMBIAR LA CADENAS DE LA DISTRIBUCION
72000km ingenium 4x4 automático nov. 2015.israelpm escribió:Que faenón, tu coche entiendo que es motor ingenium, tuviste síntomas previos? Que kilómetros tiene? Bufff, sólo de pensarlo me pongo malo. Perdona que te lo pregunte, a lo mejor ya lo has puesto , pero no tenía tú hilo controlado.Poyohospi escribió:Hola a todos de nuevo. Yo al final tengo que cambiar el motor.Ya que según el mecánico, la cadena se salió de punto.Y esto a hecho un destrozo al motor que he podido ver con mis propios ojos . Válvulas, vielas, turbo,Bomba de aceite...total. En la Land Rover me pedían una fortuna,en un taller Bosch 13000€
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Estéticamente serán muy bonitos, pero mecánicamente, son una ruina.Y el aceite lo acababa de cambiar hacia 4000km.
Poyohospi- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/05/2022
Re: COMO SABER SI TIENES QUE CAMBIAR LA CADENAS DE LA DISTRIBUCION
No tuvistes síntomas previos al arrancar o notaste ruidos en marcha, nada antes de la rotura?Poyohospi escribió:72000km ingenium 4x4 automático nov. 2015.israelpm escribió:Que faenón, tu coche entiendo que es motor ingenium, tuviste síntomas previos? Que kilómetros tiene? Bufff, sólo de pensarlo me pongo malo. Perdona que te lo pregunte, a lo mejor ya lo has puesto , pero no tenía tú hilo controlado.Poyohospi escribió:Hola a todos de nuevo. Yo al final tengo que cambiar el motor.Ya que según el mecánico, la cadena se salió de punto.Y esto a hecho un destrozo al motor que he podido ver con mis propios ojos . Válvulas, vielas, turbo,Bomba de aceite...total. En la Land Rover me pedían una fortuna,en un taller Bosch 13000€
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Estéticamente serán muy bonitos, pero mecánicamente, son una ruina.Y el aceite lo acababa de cambiar hacia 4000km.
israelpm- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 06/11/2016
Re: COMO SABER SI TIENES QUE CAMBIAR LA CADENAS DE LA DISTRIBUCION
Buenos días. Se que no es este el hilo,pero no se como crear uno nuevo.Alguien sabe cual es la referencia del tornillo antirrobo que lleva el evoque del 2015? Se me a perdido la llave con tanto de un taller a otro.
Gracias.
Gracias.
Poyohospi- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/05/2022
Re: COMO SABER SI TIENES QUE CAMBIAR LA CADENAS DE LA DISTRIBUCION
es antirrobo, es una pieza única , son como las llaves de tu casa, soluciónalo lo antes posible ya que tienes un problema grave en caso de pìnchazo
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: COMO SABER SI TIENES QUE CAMBIAR LA CADENAS DE LA DISTRIBUCION
Bueno no es exactamente así.jruiz14 escribió:es antirrobo, es una pieza única , son como las llaves de tu casa, soluciónalo lo antes posible ya que tienes un problema grave en caso de pìnchazo
No hay una tuerca diferente para cada evoque.
Poyohospi- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/05/2022
Re: COMO SABER SI TIENES QUE CAMBIAR LA CADENAS DE LA DISTRIBUCION
Desconozco si son diferentes o todas iguales, prueba a ir a una tienda de recambios a ver si te la pueden pedir, si no tendrás que ir a la casa que tampoco creo que sea algo muy caroPoyohospi escribió:Bueno no es exactamente así.jruiz14 escribió:es antirrobo, es una pieza única , son como las llaves de tu casa, soluciónalo lo antes posible ya que tienes un problema grave en caso de pìnchazo
No hay una tuerca diferente para cada evoque.
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
Re: COMO SABER SI TIENES QUE CAMBIAR LA CADENAS DE LA DISTRIBUCION
Mi Evoque es del 17. Yo empecé a notar el ruido a tractor con 55.000 km y, como estaba en garantía, lo llevé al conce. ME dijeron que era unas piececitas que se habían roto y por eso sonaba. El coche tiene ahora 126.000 y acabo de confirmar, al pedir el historial, que aquella vez me cambiaron el kit de distribución...david73 escribió:jruiz14 escribió:en el plan de mantenimiento no esta el cambio de cadenas de distribución , pero debido al fallo de fabrica yo las cambiaria lo antes posible, es una loteria.
Lo antes posible puedes referirte a incluso con apenas 50.000 kms y usandolo 1 vez a la semana?
Ahora se me ha roto el turbo y tengo el coche en el taller!
La verdad, no sé qué hacer con el coche, si venderlo o quedármelo. Con el kit cambiado, el turbo nuevo...qué me puede pasar ya?? En serio, tengo un dilema importante.
jacapak- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 29/01/2017
Re: COMO SABER SI TIENES QUE CAMBIAR LA CADENAS DE LA DISTRIBUCION
Si te sirve de algo,el mio diferencial haldex,inyector adblue.jacapak escribió:Mi Evoque es del 17. Yo empecé a notar el ruido a tractor con 55.000 km y, como estaba en garantía, lo llevé al conce. ME dijeron que era unas piececitas que se habían roto y por eso sonaba. El coche tiene ahora 126.000 y acabo de confirmar, al pedir el historial, que aquella vez me cambiaron el kit de distribución...david73 escribió:jruiz14 escribió:en el plan de mantenimiento no esta el cambio de cadenas de distribución , pero debido al fallo de fabrica yo las cambiaria lo antes posible, es una loteria.
Lo antes posible puedes referirte a incluso con apenas 50.000 kms y usandolo 1 vez a la semana?
Ahora se me ha roto el turbo y tengo el coche en el taller!
La verdad, no sé qué hacer con el coche, si venderlo o quedármelo. Con el kit cambiado, el turbo nuevo...qué me puede pasar ya?? En serio, tengo un dilema importante.
Y ahora distribución rota + turbo + válvulas...
Total motor nuevo. 13000€ y con 73000km
Yo tengo clarisimo que me lo quedaré un par de años y luego lo vendo o lo tiro por un barranco.
Pero nunca más Land Rover por muy bonitos que sean.
Poyohospi- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/05/2022
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