Últimos temas
Perdida tracción integral en nieve
5 participantes
Página 1 de 1.
Perdida tracción integral en nieve
Hola a todos… tengo un evoque de cambio manual con Terrain response y suelo ir con frecuencia a esquiar. Utilizo el modo nieve para moverme de manera habitual. El problema es que ayer llegando a la estación estaba nevando con una pequeña capa de nieve y al activar el modo nieve la sensación que tengo es la de llevar un turismo de tracción delantera patinando. La tracción trasera no se conecta y no me da ningún mensaje de aviso, el coche aparentemente esta bien, la ruedas son la misma m+s que he montado siempre y funcionaban de cine en nieve. En fin… no se que puede hacer hasta que lo pueda llevar a taller y estoy bastante vendido para salir de aquí sin cadenas. Alguien le ha pasado algo parecido o me puede ayudar?
jmes- Mensajes : 2
Re: Perdida tracción integral en nieve
Prueba el modo de baja tracción o para salir desde parado el modo arena, da mejor resultado que el el de nieve
farnit- Mensajes : 112
A olhemes, jmes y a Mariano Martínez les gusta esta publicaciòn
Metete en la página de información 4x4 del coche y verás cuando el diferencial (embrague tipo haldex) se bloquea (candado cerrado) y envía par a las ruedas posteriores. Si no tienes fallo es raro que no funcione correctamente.
Yo diría más bien que el modo arena, en nieve, es más para cuando hay mucha nieve polvo y necesita un poco de potencia para salir.
En cualquier otro tipo de situación con nieve, mejor el modo nieve, para tener una respuesta más suave del acelerador
Yo diría más bien que el modo arena, en nieve, es más para cuando hay mucha nieve polvo y necesita un poco de potencia para salir.
En cualquier otro tipo de situación con nieve, mejor el modo nieve, para tener una respuesta más suave del acelerador
Ritoga- Mensajes : 110
A jmes y a MiLandRoverValencia les gusta esta publicaciòn
Metele el último modo : dunas .
Es el más extremo.Gracias a ese modo en Filomena pude llegar a casa y no dormir en la carretera , por supuesto con neumáticos de contacto .
El modo nieve tan solo ajusta el tacto del acelerador .
Para bajar pendientes pronunciadas con nieve y hielo utiliza el control de descensos y ajústalo a tu voluntad con las flechas del volante.
Este coche con terrain response es insuperable en condiciones extrémas.
Es el más extremo.Gracias a ese modo en Filomena pude llegar a casa y no dormir en la carretera , por supuesto con neumáticos de contacto .
El modo nieve tan solo ajusta el tacto del acelerador .
Para bajar pendientes pronunciadas con nieve y hielo utiliza el control de descensos y ajústalo a tu voluntad con las flechas del volante.
Este coche con terrain response es insuperable en condiciones extrémas.
hiplord99- Mensajes : 504
El terrain reponse me ha funcionado muy bien en nieve siempre. El tema es que ahora no funciona y no me da ningún aviso. Y no sé si es que se ha desconfigurado algo o simplemente un avería.
jmes- Mensajes : 2
Jmes! Me ha pasado este finde en Andorra cayendo una nevada que lo flipas arriba de todo. Subí, lo típico de hacer unas fotos, y cuando me dispongo a bajar con 20 minutos por delante de carretera nevada el muy cabron se queda en tracción delantera. Suerte de costumbre, poco tráfico y gomas de nieve.
A mi me salió el error en pantalla: "programas especiales no disponibles" pero es que lo noté en el coche al arrancar.
Prové de arrancar varias veces y nada. Al final llegué a casa (casi 200 kms) y después descargar maletas y tal, al llevarlo al parking el problema desapareció.... en mi caso había ventisca y -8 arriba del todo en pistas...pensé en que se podría haber congelado o meterse hielo en el mecanismo. Reconozco que hice un poco el cabra por la nieve...no sé....hay queda
A mi me salió el error en pantalla: "programas especiales no disponibles" pero es que lo noté en el coche al arrancar.
Prové de arrancar varias veces y nada. Al final llegué a casa (casi 200 kms) y después descargar maletas y tal, al llevarlo al parking el problema desapareció.... en mi caso había ventisca y -8 arriba del todo en pistas...pensé en que se podría haber congelado o meterse hielo en el mecanismo. Reconozco que hice un poco el cabra por la nieve...no sé....hay queda
Moisés Ortega- Mensajes : 132