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Start & Stop y Turbo
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Start & Stop y Turbo
Me imagino que sí, pero sabéis si puede haber algún inconveniente entre cuando para el motor del coche cuando está calentito? Es que tengo entendido, y de hecho así lo hacía yo en mi anterior coche que llevaba turbo, que antes de apagarlo era bueno dejarlo un rato a ralentí para que el turbo se enfriara. Con este sistema S&S en los de cambio manual de 190 cv el coche se apaga solo y no sé si eso será bueno en un futuro para el motor. Si alguien sabe más al respecto sería bueno que lo dijera.
+qtú- Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Re: Start & Stop y Turbo
Cierto, tienes toda la razón!?!? yo también lo hacia.
No habia caido yo en eso!?!? Haber si algun entendido nos puede aclarar algo...
No habia caido yo en eso!?!? Haber si algun entendido nos puede aclarar algo...
Marky- Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: Start & Stop y Turbo
llevo start-stop en el mio y en un semaforo el coche se queda a relentí unos 5seg antes de apagarse y luego con solo pulsar el embrague vuelve a arrancar solito y a la primera super rapido...y el sistema eco lo autogestiona, porque no siempre se para cuando haces una parada, por lo tanto no creo que el motor sufra ya que el coche parece que sabe cuando puede pararse o no...esta es la sensacion que me ha dado... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
redwolf- Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Re: Start & Stop y Turbo
Entonces por lo que dices, se me ocurre que lo correcto seria, esperar a que el coche se pare solo y entonces pararlo del todo (supongo que ara falta darle al botoncito porque se queda en una especie de Stand-by y lo que queremos es pararlo del todo).
Si el coche no se para lo correcto seria esperar, para que se estabilizen temperaturas, presiones, etc del motor no!?!? Eso siempre que tengas tiempo y paciencia claro!!
Todo esto, siempre pensando en después de haberlo exprimido y haberle metido caña, en circulación "relajada" no creo que haga falta.
Si el coche no se para lo correcto seria esperar, para que se estabilizen temperaturas, presiones, etc del motor no!?!? Eso siempre que tengas tiempo y paciencia claro!!
Todo esto, siempre pensando en después de haberlo exprimido y haberle metido caña, en circulación "relajada" no creo que haga falta.
Marky- Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: Start & Stop y Turbo
pues no tengo ni idea, para que funcione el sistema start-stop tienes que estar parado en un semaforo con el punto muerto puesto y el embrague sin pisar solo pisando el freno, entonces el coche al cabo de poco se para y al pisar el embrague para meter primera arranca y se da mas prisa el coche en arrancar que tu en poner primera, para pararlo yo lo paro ya con primera puesta directamente y con el embrague pisado, no espero que se pare solo...
redwolf- Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Re: Start & Stop y Turbo
Me imagino que será cuestión de electrónica y que el coche sabrá cuando se puede parar y cuando no, así no afectará al turbo. Si tiene que estar un rato encendido antes de parar pues estará y cuando vea que se puede parar pues se parará. Digo yo.........
+qtú- Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Re: Start & Stop y Turbo
Esta tarde, aprovechando que pasaba por el conce, he comentado el tema con el comercial, parece ser que hay un botón con el que puedes anular el sistema "ECO" (te sale por pantalla "ECO OFF") y por tanto ya no se para.
Marky- Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: Start & Stop y Turbo
Yo le pregunté por este tema a un comercial y me dijo que "no sabía como, pero que el motor seguía lubricando piezas como el turbo aún estaba parado".
Desde mis cortos conocimientos de mecánica yo creo que al cortar la lubricación de un turbo muy caliente el aceite que queda en los cojinetes puede carbonizarse, formando compuestos duros que pueden dañar el eje, impedir la correcta lubricación del turbo y taponar los latiguillos impidiendo que circule el aceite.
Aparte de esto a mi este sistema no me gusta nada de nada, cuando he probado algun coche con él lo primero que he preguntado es como se desconectaba el dichoso invento.
Desde mis cortos conocimientos de mecánica yo creo que al cortar la lubricación de un turbo muy caliente el aceite que queda en los cojinetes puede carbonizarse, formando compuestos duros que pueden dañar el eje, impedir la correcta lubricación del turbo y taponar los latiguillos impidiendo que circule el aceite.
Aparte de esto a mi este sistema no me gusta nada de nada, cuando he probado algun coche con él lo primero que he preguntado es como se desconectaba el dichoso invento.
Ghost- Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Re: Start & Stop y Turbo
Hombre, yo lo probé en el del conce y va de lujo. Es muy sencillo y te supone un gran ahorro de combustible.
+qtú- Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Re: Start & Stop y Turbo
+qtú escribió:Hombre, yo lo probé en el del conce y va de lujo. Es muy sencillo y te supone un gran ahorro de combustible.
¿Y no te resulta incómodo que el coche esté parando/arrancando constantemente en atascos? A mi no me gusta nada de nada...
Además supongo que el motor de arranque y la batería acusarán tanto trabajo y durarán menos que si no estuviesen sometidos a él.
Ghost- Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Re: Start & Stop y Turbo
Si te digo la verdad, apenas te enteras xq apenas se oye. Cuando paraba en el semáforo y ponía el punto muerto, él sólo se paraba y al pisar el embrague para meter 1ª se encendía rápidamente y como si nada. Te en cuenta, que si estás en un atasco largo eso que te ahorras. Me dijo el cial. que si las paradas son de más de 10" ya estás ahorrando combustible, lo que no recuerdo el % que me dijo. A mí personalmente lo veo muy bien. Esto es como todo, a unos nos gustará y a otros no.
+qtú- Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Re: Start & Stop y Turbo
de todas maneras lleva un boton a la derecha del cambio que dice eco, lo aprietas y ya esta...el coche ya no se para... para gustos...
redwolf- Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Re: Start & Stop y Turbo
el precio de cambiar un turbo estropeado a fecha 12-10-2019 es de 2500€ a 3000€ en concesionario+qtú escribió:Hombre, yo lo probé en el del conce y va de lujo. Es muy sencillo y te supone un gran ahorro de combustible.
foro evoque seccion turbo
enrique gimeno- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/10/2019
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