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Gripado motor a los 200.000 km.
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MalafolláGR
jruiz14
Pepemir
7 participantes
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Gripado motor a los 200.000 km.
Buenas tardes a todos, os hago una consulta, tengo un evoque del 2017 con motor ingenium. He pasado por las averías de rotura de turbo, cambio de filtro de partículas, y última ha sido cambio de cadenas y tensores de la distribución, he escuchado que sobre los 200.000 km. Se han dado casos de gripado del motor, el mío tiene 125.000 km. Habéis escuchado ó tenéis constancia de que esta sea una avería recurrente a ese kilometraje?
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.
Pepemir- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/08/2022
Re: Gripado motor a los 200.000 km.
donde has escuchado eso? si no se cuida el motor y no se hace los mantenimientos oportunos , el motor puede gripar a los 200000 kms o mucho antes. no tengo noticias de eso que cuentas.
jruiz14- Mensajes : 5067
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Gripado motor a los 200.000 km.
Se lo comentaron a un conocido en un antiguo concesionario Land Rover de Ecija. Dicen que se le han dado varios casos a esos kilómetros, también le comentaron las averías del turbo y la de la cadena de la distribución, esas si se han cumplido en mi coche. Por ver si son ciertas y conocidas ó es un posible bulo.
Lógicamente hablando de tener correctamente echo los mantenimientos pertinentes, con los aceites recomendados
Lógicamente hablando de tener correctamente echo los mantenimientos pertinentes, con los aceites recomendados
Pepemir- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/08/2022
Re: Gripado motor a los 200.000 km.
solo te digo que de por si ya dudo que haya muchos evos de 2017 con 200000kms. y si encima me dice un concesionario Land Rover que conoce muchos casos....... me da que pensar.
en este foro no conozco a nadie con ese kilometraje y somos unos cuantos.
en este foro no conozco a nadie con ese kilometraje y somos unos cuantos.
jruiz14- Mensajes : 5067
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Gripado motor a los 200.000 km.
Tengo un evo de finales del 16, con 82.000 kms, debo preocuparme por la cadena de distribución? Porque con la suerte que tengo es lo que le falta… llevo turbo nuevo, intercooler mandado a limpiar, filtro egr de baja nuevo y ahora me dicen que el fap está tb atorado. Estoy por anular la válvula egr y el fap… alguien que me dé luz. Gracias
MalafolláGR- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/07/2022
Re: Gripado motor a los 200.000 km.
Yo creo que será más rotura de motor que gripado, y las roturas ya sabemos de dónde vienen, cadenas y turbos, también puede ser por mal engrase por tener el aceite contaminado (ahí si podría haber gripado) como dice jruiz hay que cuidar estos motores. Cambios de aceite 15.000km no darle caña en frío esperar unos segundos a ralentí antes de parar el motor y estar pendiente de cualquier ruido como de la cadena cuando está en frio
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
Re: Gripado motor a los 200.000 km.
MalafolláGR escribió:Tengo un evo de finales del 16, con 82.000 kms, debo preocuparme por la cadena de distribución? Porque con la suerte que tengo es lo que le falta… llevo turbo nuevo, intercooler mandado a limpiar, filtro egr de baja nuevo y ahora me dicen que el fap está tb atorado. Estoy por anular la válvula egr y el fap… alguien que me dé luz. Gracia
anular la egr y quitar el fap es ilegal y en las itv te lo pillan fijo. el tema de la cadena es común y casi con seguridad da problemas tarde o temprano.
Si te genera inquietud el tema, no te queda otra que quitarte el coche de encima lo antes posible.
jruiz14- Mensajes : 5067
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Que peso me quitado
Me compre un evo en mayo del 2013 y me enamore del coche, por donde pasaba giraba cabezas, muy bonito, pero malo no lo siguiente, en 6 años y 65000 km le paso de todo, valvula erg, distribucion, amortiguación, cuando pasaba por un badén sonaba a cuando abres una puerta vieja, me lo tuvieron que sacar del garaje porque no arrancaba y me salió un mensaje en el salpicadero diciendo que estaba embordillado, viniendo de viaje, empezado hacer la parte trasera, un ruido con lo que fue una chapa de la parte de abajo que se rajó, en fin un suplicio de coche, menos mal que en el 2019 lo vendí, y Colorin colorado este cuento se acabado
emulano- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Re: Gripado motor a los 200.000 km.
Mi SD4 manual del 2012 unos 170.000 km hasta ahora de lujo por lo que veo. tras comprarlo piso la casa para las revisiones los primeros años de garantía. Luego mantenimiento por km: RevisioneS aceite y filtros, ruedas y una batería. Averias: tres de cuatro cerraduras de puertas cambiadas, un elevalunas trasero. Recientemente prestaciones restringidas y sin fuerza. Le cambie tubo flexible sobrealimentación yo como todo lo demas. Todas las piezas de estas averias compradas por internet, un total sobre 220 euros. Mi coche salio bien, ahora que dure otros diez años "bien" con tanto que le ha pasado a la gente no se. Yo de momento sigo igual. Confio en el coche, aunque tenga comprada la cerradura que aun no murio y estoy esperado, jajaja. Y sigo sin fiarme mucho de Land Rover o talleres a ver que inventan cambiar y que precios.. lo que me hubiera supuesto esas averias en ellos mas de 2000 euros , mas quiza un turbo, una EGR , etc. Como cuando lo compre y decia el vendedor que habia todos los extras que quisiera. Mas dinero en extras que en el coche, mantienen politica postventa en averias.
No tengais miedo a meterle mano a vuestro coche, vosotros lo quereis. Los talleres quieren meterle mano pero a tu bolsillo...
No tengais miedo a meterle mano a vuestro coche, vosotros lo quereis. Los talleres quieren meterle mano pero a tu bolsillo...
Puime- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/09/2022
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