Últimos temas
En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco
5 participantes
Página 1 de 1.
En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco
Buenas compañeros.
Ayer el coche (modelo de 2016, 150cv manual) nos dejó tirados en la autovía.
De repente dejó de responder al acelerador y comenzó a salir mucho humo blanco por el escape. Al detenerme en el arcén, apareció el mensaje de prestaciones limitadas.
Llamé grúa y lo llevamos directo al taller (no oficial).
Allí me han dicho que el nivel de aceite estaba bajo mínimos (me pedía revisión en 1.500km) y que puede que haya sido que no ha conseguido hacer una regeneración. El coche parece que le ha costado arrancar pero luego se ha normalizado...
(El coche tiene unos 125.000km y a los 55.000km he visto en el historial que me cambiaron el sistema de distribución, aunque confío en que no tenga nada que ver.)
Os ha pasado algo parecido a alguno?
Saludos
Ayer el coche (modelo de 2016, 150cv manual) nos dejó tirados en la autovía.
De repente dejó de responder al acelerador y comenzó a salir mucho humo blanco por el escape. Al detenerme en el arcén, apareció el mensaje de prestaciones limitadas.
Llamé grúa y lo llevamos directo al taller (no oficial).
Allí me han dicho que el nivel de aceite estaba bajo mínimos (me pedía revisión en 1.500km) y que puede que haya sido que no ha conseguido hacer una regeneración. El coche parece que le ha costado arrancar pero luego se ha normalizado...
(El coche tiene unos 125.000km y a los 55.000km he visto en el historial que me cambiaron el sistema de distribución, aunque confío en que no tenga nada que ver.)
Os ha pasado algo parecido a alguno?
Saludos
jacapak- Mensajes : 24
Re: En plena carretera, deja de acelerar+humo blanco
Pues ha resultado ser el turbo.
Todavía estoy esperando a ver si se ha visto afectado algo más, y el alcance de la avería... vaya desastre!
Todavía estoy esperando a ver si se ha visto afectado algo más, y el alcance de la avería... vaya desastre!
El humo blanco por el escape es seguro que el motor ha quemado aceite, por eso estaba bajo mínimos.
Cuando falla el turbo, el coche funciona pero sin potencia. No me suena que se produzca quemado de aceite.
Miraría bien porqué se ha quemado aceite.
Espero que sea mucho
Cuando falla el turbo, el coche funciona pero sin potencia. No me suena que se produzca quemado de aceite.
Espero que sea mucho
Ritoga- Mensajes : 110
A jacapak le gusta esta publicaciòn
Si puede ser que al romperse el turbo este tire el aceite a la admisión y lo queme, incluso que haya autocombustion se acelere y no te deje pararlo hasta consumir el aceite y griparseRitoga escribió:El humo blanco por el escape es seguro que el motor ha quemado aceite, por eso estaba bajo mínimos.
Espero que sea mucho
@Manu26- Mensajes : 202
Lo de la autocombustión ya colgué un vídeo de youtube donde ponían varios ejemplos, explicando sus causas y posibles soluciones. ...
Mejor que no nos pase nunca, da miedo...
Ritoga- Mensajes : 110
Lo he buscado y acabo de verlo...los pelos de punta sólo de pensarlo!!Ritoga escribió:Lo de la autocombustión ya colgué un vídeo de youtube donde ponían varios ejemplos, explicando sus causas y posibles soluciones. ...
Sigo con el coche en el taller, que no se han podido poner todavía con él y cada vez que os leo me da más miedo el asunto...
Buenas tardes, me ha pasado hoy lo mismo. Al final como lo solucionaste? Fue el turbo? Y cuánto te costó el arreglo?
diegodurmu- Mensajes : 57
Buenas, Diego, vaya faena!diegodurmu escribió:Buenas tardes, me ha pasado hoy lo mismo. Al final como lo solucionaste? Fue el turbo? Y cuánto te costó el arreglo?
Sí, fue el turbo, que se rompió. Lo llevé a taller amigo y lo sustituí por turbo original que tardó casi dos meses en llegar. La reparación me costó 2.200 con IVA.
Lo malo fue que con todo el aceite que se vertió al sistema se acabó saturando el filtro antipartículas y lo tuve también que sustituir semanas después, lo que me costó otros 2.000€ y pico.
Desde entonces, no me ha vuelto a dar problemas (toco madera).
Suerte con tu reparación!
Es lo que tiene este motor, que el aceite se degrada rápidamente, no recomiendo aguantarlo mas de 10.000kms y aun así hay que llevar el rosario colgando del retrovisor.
jruiz14- Mensajes : 5066
Página 1 de 1.