Últimos temas
Es posible otra avería??
4 participantes
Página 1 de 1.
Es posible otra avería??
hola compañeros , qué tal?
Hace año y medio cambie filtro d partículas ,en marzo de este año inyector de adblue y hoy me aparece de nuevo el testigo motor ,ando desesperado y cabreado.
Qué puede ser?
Muchas gracias
Hace año y medio cambie filtro d partículas ,en marzo de este año inyector de adblue y hoy me aparece de nuevo el testigo motor ,ando desesperado y cabreado.
Qué puede ser?
Muchas gracias
dolce- Mensajes : 100
Re: Es posible otra avería??
Como poder ser si descartamos lo que ya has cambiado yo diría que podría ser el filtro del enfriador de la egr de baja presión, pero hay que conectarlo para leer el error.
Si conduces entre las 2500 y 3000 rpm. en el uso diario durante un semana puede que se auto limpie, pero ojo hay que comprobar el error antes de nada no vaya a ser que sea tema turbo o algo del motor en cuyo caso no debes hacer lo que te he comentado.
Si conduces entre las 2500 y 3000 rpm. en el uso diario durante un semana puede que se auto limpie, pero ojo hay que comprobar el error antes de nada no vaya a ser que sea tema turbo o algo del motor en cuyo caso no debes hacer lo que te he comentado.
jruiz14- Mensajes : 5066
Gracias por contestar.
Algún taller de confianza en Zaragoza?
Y la egr qué precio tiene aprox?
El domingo me voy de puente y me urge y preocupa no tener disponible el coche
Algún taller de confianza en Zaragoza?
Y la egr qué precio tiene aprox?
El domingo me voy de puente y me urge y preocupa no tener disponible el coche
Si es el filtro del enfriador de la EGR, creo que no llega ni a los 20 euros en material, lo malo es que está muy escondido y de tiempo en mano de obra unas 2 o tres horas entre desmontar y limpiarlo todo bien, ojo lo que yo digo es un filtro de malla que va colocado en el enfriador de la EGR, de baja presión, precisamente este filtro mantiene la EGR limpia, pero ya te digo hay que leer el código primero
A dolce le gusta esta publicaciòn
Trás ir al taller me sacaron el check list de fallos y era el sensor NOX bancada 1. Me quitaron el fallo y me dijeron q cuando me volviera a salir fuese al taller ,pero hoy está cerrado y mañana me voy d viaje. Dos cuestiones:
Entiendo q m puedo ir d viaje así ? En el taller no me dijeron lo cntrario.
Precio aproximado?
Muchas gracias
Entiendo q m puedo ir d viaje así ? En el taller no me dijeron lo cntrario.
Precio aproximado?
Muchas gracias
si es el sensor nox, puede ser que haya tenido un fallo puntual y no se te vuelva a reproducir, también puede ser que tengas el inyector de adblue algo sucio y a causa de eso te diera una lectura elevada de nox, el sensor nox no lo venden suelto, se cambia el sensor y la unidad de control mas de 400 euros, si es limpiar el inyector de adblue es cómo mucho media hora de trabajo.
te diría que te fueras de viaje, siempre y cuando esa luz no te corte las regeneraciones del filtro de partículas que es cuando el coche te puede dejar con la temida luz roja y el motor limitado
te diría que te fueras de viaje, siempre y cuando esa luz no te corte las regeneraciones del filtro de partículas que es cuando el coche te puede dejar con la temida luz roja y el motor limitado
El inyector adblue me lo cambié en abril ,así que eso no es. Me ha dicho que era el Nox pero no me dijo nada de la Unidad de control....puf
A qué te refieres con "no te corte las regeneraciones del filtro de partículas"
Muchas gracias crack
Muchas gracias crack
El inyector adblue me lo cambié en abril ,así que eso no es. Me ha dicho que era el Nox pero no me dijo nada de la Unidad de control....puf
Muchas gracias crack
Muchas gracias crack
El sensor nox le indica a la ecu la cantidad de adblue que debe suministrar para contrarrestar las emisiones del citado gas y el filtro de partículas retiene todo la carbonilla de la combustión para que no salga por el tubo de escape , este filtro se autolimpia más o menos cada 300 kms., Todo forma parte del sistema anticontaminación, si la ecu no da la orden de limpiarse por fallo de cualquier otro elemento, el filtro se llenará y acabará con luz roja y prestaciones restringidas, para tu tranquilidad te diría que yo mismo he hecho un viaje Madrid Valencia con la luz amarilla encendida por un fallo en otro componente del sistema anticontaminación y las limpiezas se han realizado sin problemas
Pues a los 300km aprox me ha desaparecido la luz!!!
He hecho 250km de vuelta y no ha aparecido!!!
Raro??
He hecho 250km de vuelta y no ha aparecido!!!
Raro??
No es raro, la luz se enciende cuando se detecta una anomalía y pasa por tres etapas, permanente, intermitente e histórico, si el fallo a sido puntual pasa de permanente a intermitente y si sigue sin producirse de nuevo pasa a histórico y pasado un tiempo la luz se apaga ya que el fallo inicial no existe, de momento.
Nada sigo con mi mala suerte con este coche. Me ha vuelto a salir el maldito chivato
Y hoy me ha vuelto a desaparecer....no entiendo nada
ya te lo comente, tienes algún fallo puntual y cuando se produce se te enciende la luz para avisarte, pero como es puntual la luz se apaga porque normalmente el sensor o lo que sea funciona bien, que te digan que codigo de error da la centralita si es P049b, es el filtro del enfriador de la egr de baja presión que se ensucia y en momentos puntuales lee menos caudal de aire del estimado.
El sensor NOX qme dijeron q me daba fallo era el P229F-28
si eso es así, yo comenzaría por revisar el cableado del sensor, esos cables están muy desprotegidos, siguiente paso limpiar el inyector de adblue, despues sacar el sensor nox y limpiarlo y por ultimo resetear el sensor con una maquina de diagnosis, cambiar ese sensor siempre la ultima alternativa (mas de 400 euros), y muy importante usar siempre gasoil del bueno, genera menos carbonilla y se ensucia todo muchísimo menos.
Muchisimas gracias por todo
Buenas de nnuevo y con otro problema. El piloto amarillo todavía aparece ,pero hoy al ir a arrancar el coche no lo ha hecho. Llamada a grua y tampoco ha podido ,pensando q sería cosa de la batería pero tampoco.
Lo ha remolcado hasta el taller y a esperar.
Muchos problemas me está dando, decepcionado. Pensando en venderlo
Saludos
Lo ha remolcado hasta el taller y a esperar.
Muchos problemas me está dando, decepcionado. Pensando en venderlo
Saludos
a que taller lo llevas en zaragoza??
juanzgz82- Mensajes : 3
Diesel Mainar. Por qué?
Pues mi coche sigue en el taller. Me han dicho q no arrancaba xq no había adblue ,y no me saltó el chivato de rellenarlo como otras veces. Dicen que puede ser problema del Sistema . Por otra parte sigue marcando el testigo del Sensor Inox y desde el mes de agosto no han recibido ninguno ,agotadísimos.
Estoy desesperado y harto d mi Evoque
Estoy desesperado y harto d mi Evoque
A mi por ahora no me ha fallado el adblue, pero viendo la experiencia de otros foreros, es un fallo bastante recurrente.
Yo lo relleno en gasolinera y la única precaución que tengo es tener cuidado de no meter mucho caudal y no rellenarlo a tope... suelo meter 5 litros.
Yo lo relleno en gasolinera y la única precaución que tengo es tener cuidado de no meter mucho caudal y no rellenarlo a tope... suelo meter 5 litros.
Ritoga- Mensajes : 110