Últimos temas
Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017
4 participantes
Página 1 de 1.
Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017
Hola
Me encuentro en una misma situación que otros usuarios que leo en éste y otros foros, sobre todo en USA, rotura del Turbo debido a que el motor se quedó sin aceite, a mi me paso hace un mes y lo más grave que el vehículo ni avisó, una auténtica vergüenza ya que la marca JLR se lava las manos y me deja con el marrón. El servicio oficial LR donde siempre he llevado a las revisiones que exigía la marca, pues más de lo mismo, ahora lo dejo en manos de un peritaje judicial y abogados ya que la avería es de 11.000 €,una ruina, con tan solo 94mil Km y 6 años y un cuidado excelente ¿no se supone que habíamos comprado un vehículo de una marca premium? Esto no se puede permitir ya que éste tipo de problemas ya lo sabían y nunca me dijeron nada hasta que mira lo que ha pasado. Es una injusticia total. ¿Qué me recomendáis si alguien ha tenido la mala experiencia?
Gracias
Me encuentro en una misma situación que otros usuarios que leo en éste y otros foros, sobre todo en USA, rotura del Turbo debido a que el motor se quedó sin aceite, a mi me paso hace un mes y lo más grave que el vehículo ni avisó, una auténtica vergüenza ya que la marca JLR se lava las manos y me deja con el marrón. El servicio oficial LR donde siempre he llevado a las revisiones que exigía la marca, pues más de lo mismo, ahora lo dejo en manos de un peritaje judicial y abogados ya que la avería es de 11.000 €,una ruina, con tan solo 94mil Km y 6 años y un cuidado excelente ¿no se supone que habíamos comprado un vehículo de una marca premium? Esto no se puede permitir ya que éste tipo de problemas ya lo sabían y nunca me dijeron nada hasta que mira lo que ha pasado. Es una injusticia total. ¿Qué me recomendáis si alguien ha tenido la mala experiencia?
Gracias
javs1971- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/05/2023
Re: Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017
y a que se debió que se quedara sin aceite? porque es el primer caso que escucho que se quedara sin aceite.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017
Holajruiz14 escribió:y a que se debió que se quedara sin aceite? porque es el primer caso que escucho que se quedara sin aceite.
Pues eso me gustaría saber a mi ya que no me han sabido decir nada desde el servicio oficial.
Si buscas en otros foros incluso internacionales hay muchísimos casos como la avería que me ha ocurrido a mí e incluso demandas colectivas contra la marca por casos como éste.
Solo me marcaba que me faltaban 1.500 km para la próxima revisión, nada más.
Yo circulaba por una autopista a velocidad normal de 120km y empezó a perder fuerza y presión el motor, justo me dio tiempo ha llegar al taller mecánico del servicio oficial y 7 días más tarde me dieron la noticia, con una factura brutal de 14mil €, increíble en el que era el coche de mis sueños hasta la fecha claro .Saludos
javs1971- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/05/2023
Re: Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017
Más que quedarse sin aceite , el problema es que el aceite se descompone a causa de las regeneraciones continuas del filtro de particulas y si, es un problema conocido, el único remedio es cambiar el aceite muy a menudo en función del uso que se le dé al coche
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017
Entonces si el problema ya es conocido como el servicio oficial no hizo o no dijo nadajruiz14 escribió:Más que quedarse sin aceite , el problema es que el aceite se descompone a causa de las regeneraciones continuas del filtro de particulas y si, es un problema conocido, el único remedio es cambiar el aceite muy a menudo en función del uso que se le dé al coche
Dos meses antes de que me ocurriera estuve en el taller me podían haber dicho o hecho una revisión de como estaba el coche, fue por que la batería estaba mal y solo fue cambiarla y nada más. No entiendo nada pero uno no se puede quedar de brazos cruzados, JLR debe responder ante ésta injusticia
javs1971- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/05/2023
Re: Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017
Es un fallo de diseño comentado en muchos foros en toda europa, el problema es que este motor se diseño para la normativa euro5, con la que se hicieron millones de kms en pruebas sin problemas , el caso es que al entrar en vigor la euro6 al grupo TATA dueña de jaguar land rover les pillaron en bragas y era rediseñar el motor completamente o añadirle elementos extras (poner una tirita) para cumplir la euro6, evidentemente optaron por la opción menos costosa para ellos, incluso hay mecánicos en YouTube que dicen que respetar los intervalos dictados por land rover es una locura.
La solución que da land rover es muy dispar, a algunos les cubren un porcentaje a otros se lo han cubierto completamente, y en otros se lavan las manos, todo en función del kilometraje y años que tenga el coche y según les pilles en ese momento. creo recordar que alguien comento que estaba reclamando a través de la OCU, muévete por ese camino que seguro que no eres el primero.
La solución que da land rover es muy dispar, a algunos les cubren un porcentaje a otros se lo han cubierto completamente, y en otros se lavan las manos, todo en función del kilometraje y años que tenga el coche y según les pilles en ese momento. creo recordar que alguien comento que estaba reclamando a través de la OCU, muévete por ese camino que seguro que no eres el primero.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017
Muchas gracias por tus consejosjruiz14 escribió:Es un fallo de diseño comentado en muchos foros en toda europa, el problema es que este motor se diseño para la normativa euro5, con la que se hicieron millones de kms en pruebas sin problemas , el caso es que al entrar en vigor la euro6 al grupo TATA dueña de jaguar land rover les pillaron en bragas y era rediseñar el motor completamente o añadirle elementos extras (poner una tirita) para cumplir la euro6, evidentemente optaron por la opción menos costosa para ellos, incluso hay mecánicos en YouTube que dicen que respetar los intervalos dictados por land rover es una locura.
La solución que da land rover es muy dispar, a algunos les cubren un porcentaje a otros se lo han cubierto completamente, y en otros se lavan las manos, todo en función del kilometraje y años que tenga el coche y según les pilles en ese momento. creo recordar que alguien comento que estaba reclamando a través de la OCU, muévete por ese camino que seguro que no eres el primero.
javs1971- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/05/2023
Re: Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017
Javs1971 me podrías decir la fecha de matriculación aproximada y el motor que llevas?
Tengo un D165 y en 10000 km me ha consumido más de un litro de aceite, me he dado cuenta mediante el chequeo que le hago el coche, porque ningún testigo señaló nada.
El consumo de aceite no me preocupa tanto, pero que no me avise si.
Tengo un D165 y en 10000 km me ha consumido más de un litro de aceite, me he dado cuenta mediante el chequeo que le hago el coche, porque ningún testigo señaló nada.
El consumo de aceite no me preocupa tanto, pero que no me avise si.
Toneti- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 02/09/2021
A javs1971 le gusta esta publicaciòn
Re: Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017
Entiendo que haces correctamente la comprobación, pero recordar motor frio y coche nivelado.
Este motor no es tragón de aceite, si en 10000kms se traga 1 litro en 34000 que es el intervalo que decía el fabricante y que no recomiendo bajo ningún concepto ni tipo de uso que se le haga, se traga 3,5 litros = motor gripado. Vigílalo muy de cerca a ver si mejora ese consumo con el rodaje.
Este motor no es tragón de aceite, si en 10000kms se traga 1 litro en 34000 que es el intervalo que decía el fabricante y que no recomiendo bajo ningún concepto ni tipo de uso que se le haga, se traga 3,5 litros = motor gripado. Vigílalo muy de cerca a ver si mejora ese consumo con el rodaje.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A Toneti y a javs1971 les gusta esta publicaciòn
Tipo de motor evoque
Hola, el motor es de 2017 Diésel 180 CV automático TD4 SE 4WD
javs1971- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/05/2023
Re: Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017
Pero un coche Premium tener que estar mirando los km cada menos de 10km con tan solo 6 años, eso lo hacía con un coche de mi padre que tenía 20 años y 300mil km. Mi coche solo 94mil km, es un despropósito para una marca como Land Rover, dice mucho del desastre de motores de los indios de Tata han montando en algunos JLR, denunciable ya que son vehículos carisimos.jruiz14 escribió:Entiendo que haces correctamente la comprobación, pero recordar motor frio y coche nivelado.
Este motor no es tragón de aceite, si en 10000kms se traga 1 litro en 34000 que es el intervalo que decía el fabricante y que no recomiendo bajo ningún concepto ni tipo de uso que se le haga, se traga 3,5 litros = motor gripado. Vigílalo muy de cerca a ver si mejora ese consumo con el rodaje.
Gracias
javs1971- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/05/2023
Re: Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017
Hola yo tengo el problema al revés tengo que sacar aceite a los 10000 km y cambio el aceite a los 15000 de momento ningún fallo toco madera saludos evo 180cv del 2016
RREVORED- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/09/2021
Re: Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017
Pues si tienes que sacar aceite significa que te está entrando gasoil al carter por las regeneraciones , la solución no es quitar aceite, cambialo cuando esté un par de mm. por encima del máximo o controla las regeneraciones, no hay otra solución.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Temas similares
» ROTURA TURBO Y MOTOR
» Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017
» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
» Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017 avería de 14mil €
» Rotura del turbo gasolina
» Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017
» atencion, posible problema de distribucion en los evos fabricados de 2015 a 2018 motores ingeniun
» Rotura de Turbo en Evoque motor de 2017 avería de 14mil €
» Rotura del turbo gasolina
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 1:09 pm por RubenSS
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Hoy a las 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande
» COMPRADO NUEVO EVOQUE P200 S (con muchos extras del se)
Sáb Nov 09, 2024 11:53 am por ekaitz