Últimos temas
SALTO/GOLPE EN MARCHAS CORTAS DE CAMBIO AUTOMATICO
5 participantes
Página 1 de 1.
SALTO/GOLPE EN MARCHAS CORTAS DE CAMBIO AUTOMATICO
Buenas noches,
Soy nuevo en el foro. Compré un Evoque del año 2017 en diciembre de 2022 y en junio comencé a notar que el cambio automático de las marchas cortas daba como un salto o golpe y tenía un zumbido en las ruedas traseras.
Lo llevé al concesionario oficial de Land Rover en Camas (Sevilla) y le hicieron una actualización del software y revisión del aceita de caja de cambios y por otro lado, le cambiaron el diferencial trasero.
El zumbido no se quitó hasta que he cambiado los neumáticos un par de semanas después de la reparación (según me dijeron en el taller de neumáticos tenían "dientes de sierra", es decir que estaban deformados), por lo que lo desconozco si le han cambiado el diferencial por probar o tiene que ver con lo del cambio de marchas.
Lo que me preocupa es que, aunque ha mejorado la sensación, sigo notando un pequeño salto en las marchas 2ª y 3ª. ¿es frecuente que se note el sato que os comento en marchas cortas?
Yo tenía un mercedes clase A y el cambio automático era muy fino, nada que ver con este.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Saludos,
Soy nuevo en el foro. Compré un Evoque del año 2017 en diciembre de 2022 y en junio comencé a notar que el cambio automático de las marchas cortas daba como un salto o golpe y tenía un zumbido en las ruedas traseras.
Lo llevé al concesionario oficial de Land Rover en Camas (Sevilla) y le hicieron una actualización del software y revisión del aceita de caja de cambios y por otro lado, le cambiaron el diferencial trasero.
El zumbido no se quitó hasta que he cambiado los neumáticos un par de semanas después de la reparación (según me dijeron en el taller de neumáticos tenían "dientes de sierra", es decir que estaban deformados), por lo que lo desconozco si le han cambiado el diferencial por probar o tiene que ver con lo del cambio de marchas.
Lo que me preocupa es que, aunque ha mejorado la sensación, sigo notando un pequeño salto en las marchas 2ª y 3ª. ¿es frecuente que se note el sato que os comento en marchas cortas?
Yo tenía un mercedes clase A y el cambio automático era muy fino, nada que ver con este.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Saludos,
PEPS- Mensajes : 1
Re: SALTO/GOLPE EN MARCHAS CORTAS DE CAMBIO AUTOMATICO
Hola, lleva la caja de cambios ZF de 9 velocidades? Al parecer el fabricante la vende como una caja que no precisa de mantenimiento, de hecho el filtro está dentro (hay que sacar la caja y abrirla para cambiarlo, una barbaridad). Pero nada más lejos de la realidad. Se están empezando a romper con más de 100.000km (a mi me ha tocado a los 117.000). Me hace un cambio muy brusco entre primera y segunda y entre segunda y tercera se escucha un “silbido” como si dos metales se rozasen. Llevo tiempo valorando que hacer porque en la casa te dicen que pongas caja nueva, que rondará los 7.000€ con impuestos. Estoy valorando empresas que reparan por la mitad. Pero vamos, que cagada monumental por parte del fabricante y Land Rover, una vez más, se lava las manos….
https://youtu.be/2gI6whkNbMM?si=tjGtHDWt6zRHtzY1
https://youtu.be/2gI6whkNbMM?si=tjGtHDWt6zRHtzY1
Pepe Laguna- Mensajes : 2
A esa caja hay que cambiarle el aceite cada 70000kms mejor que a los 100.000 y vigilarla de cerca.
jruiz14- Mensajes : 5066
He tenido la misma situacion con mi EVOQUE del año 2012. Con el tiempo hasta ahora he tenido inconvenientes con el modulo de control de paso de cambio.
stephan_sa- Mensajes : 3
Yo tengo un Evoque 2018 también con caja de 9 velocidades y a veces siento ese zumbido a la hora que hace algunos cambios. Ese zumbido también se siente muchísimo cuando el vehículo está detenido, giro todo el volante y acelero para parquear el vehículo... Ese zumbido lo siento adelante como una vibración fuerte. A vos no te pasa? Me dijeron que como estos vehículos son tracción 4x4 todo el tiempo, que cualquier desperfecto en las llantas o en el tramado, hace que se presente ese zumbido y que tiene que ver con el diferencial...
Yorshh- Mensajes : 5