Últimos temas
Land Rover quiere duplicar sus ventas en España con el nuevo Evoque
Foroevoque :: Kiosko
Página 1 de 1.
Land Rover quiere duplicar sus ventas en España con el nuevo Evoque
La firma británica de todo terrenos Land Rover prevé duplicar sus ventas en España gracias al nuevo Evoque, un vehículo que se comercializará desde el primer momento con dos tipos de carrocería, con tres o cinco puertas.
Las primeras unidades llegarán a nuestro mercado el próximo mes de septiembre, con un precio a partir de 33.600 euros y hasta los 53.000 euros, siendo éste el primer vehículo Range del fabricante inglés (ahora en manos indias) que se puede adquirir por debajo de los 60.000 euros, lo que permite pensar a la marca que, con él, podrán captar un nuevo público más joven. Según responsables de Land Rover España, este precio y se adecua en equipamiento con la competencia, podríamos estar hablando de un nivel similar al del actual BMW X1.
Duplicar las ventas
El objetivo de la filial hispano-lusa es la de comercializar entre 5.000 y 6.000 unidades anuales del Evoque en el mercado español. Teniendo en cuenta que Land Rover vendió 5.077 vehículos en 2010 en España, la llegada del Evoque permitirá a la marca británica duplicar sus ventas, dado el potencial de crecimiento del segmento al que corresponde el nuevo modelo.
El nuevo Range Rover Evoque estará disponible en versiones de tres y de cinco puertas, con tracción delantera o integral y con transmisión manual o automática, en tres niveles de acabados. A diferencia de otros SUV de gran éxito en el mercado, las previsiones con el Evoque no pasan por comercializar muchas unidades con tracción únicamente a las ruedas delanteras; más bien al contrario, las previsiones pasan porque casi un 80 por ciento de las ventas correspondan a modelos con tracción total.
Motores
El vehículo cuenta con tres motorizaciones, un 2.0 de gasolina que desarrolla 240 caballos de potencia y un diésel de 2.2 litros, con potencias de 150 y 190 caballos. La versión de 150 caballos registra un consumo de sólo cinco litros a los cien kilómetros, con lo que sus emisiones de CO2 se limitan a 129 gramos por kilómetro.
En septiembre llegarán las primeras unidades, correspondientes a la versión 4X4, mientras que en noviembre se lanzarán las versiones 4X2. El Evoque, que compite con modelos como los BMW X1 y X3 (ver ficha técnica), el Audi Q5 (ver ficha técnica) y el futuro Q3, dispone de una capacidad del maletero de 575 litros en la versión de cinco puertas y de 550 litros en el coupé; en ambos casos con rueda de emergencia.
Entre las dos carrocerías también hay ligeras variaciones en las dimensiones como por ejemplo, la altura, mayor en el de cinco puertas, más adaptado para un uso diario de las plazas traseras. Con una altura de 30 milímetros mayor que la versión de 3 puertas (coupé), el Range Rover Evoque de 5 puertas añade más espacio y versatilidad al habitáculo. Los pasajeros situados en los asientos traseros se benefician de 50 milímetros más de espacio para los hombros.
Aumentar las ventas un 28 por ciento
Land Rover pretende vender este año 6.500 vehículos todo terreno en España, lo que supondrá un aumento del 28 por ciento en comparación con 2010. De este volumen, 1.700 unidades corresponderán al nuevo Evoque, del que la firma ha recibido ya alrededor de 200 pedidos. Con ello, la cuota de penetración crecerá desde el 3,4 al 4,2 por ciento.
Land Rover cree que el mercado automovilístico español sufrirá este año una caída de alrededor del 7 por ciento, hasta situarse en torno a 917.000 matriculaciones. De esta cifra, 152.500 unidades corresponderán a todo terrenos, apartado que experimentará un crecimiento del 4,1 por ciento en el conjunto de 2011. En el segmento del Evoque, el crecimiento previsto es mucho mayor, nada menos que del 77 por ciento, con 24.800 unidades, pero es que faltan por llegar dos modelos muy interesantes como son este Evoque y el ya mencionado futuro Audi Q3.
Fuente
Nokio- Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Temas similares
» Nuevo director customer service Jaguar Land Rover España
» El "presi" de Land Rover España presenta el Evoque
» Nuevo "microsite" de Land Rover para el Evoque
» LAND ROVER QUIERE EN SEGMENTO B
» Land Rover España
» El "presi" de Land Rover España presenta el Evoque
» Nuevo "microsite" de Land Rover para el Evoque
» LAND ROVER QUIERE EN SEGMENTO B
» Land Rover España
Foroevoque :: Kiosko
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 1:09 pm por RubenSS
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Hoy a las 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande
» COMPRADO NUEVO EVOQUE P200 S (con muchos extras del se)
Sáb Nov 09, 2024 11:53 am por ekaitz