Últimos temas
Mi primera experiencia 4x4
4 participantes
Página 1 de 1.
Mi primera experiencia 4x4
Con mi Evoque Dynamic, 4x4 190 aut, llanta 19 con neumático Continental estandar
No es la configuración más adecuada para salir al campo, pero tenía la intención de probarlo aunque fuera una sóla vez y este fin de semana lo he hecho. Os puedo confirmar, ahora ya no de oídas sino por haberlo vivido en primera persona, que el comportamiento del Evoque es campo es EXPECTACULAR.
He de decir que es mi primera experiencia en campo, por lo que a lo mejor lo que para mí ha sido una aventura insuperable, para gente más campera le habría parecido un juego de niños, no sé. Pero para lo que yo creo que se le puede pedir a este coche y desde luego para lo que yo le necesito, me ha dado mucho más de lo que yo podía esperar.
Iba acompañado de otro 4x4 por si tenía problemas y como ya os digo, no creo que mis manos hayan hecho lo mejor que se puede hacer para circular en pistas de campo, por lo que el Evoque en manos expertas seguro que puede dar mucho más.
Hemos salido desde aproximadamente el Hotel Cueva del Fraile en Cuenca para llegar a Buenache de la Sierra (Cuenca), siempre por pistas de tierra rodeadas de monte bajo y árboles según las zonas. Los caminos rara vez estaban duros, la mayoría del tiempo con barro y en ocasiones, umbrías, hielo y restos de nieve. Mucha piedra en todo caso.
El camino comienza fácil, tierra dura y algunas piedras, pocas roderas pero conforme empezamos a subir se empieza a romper y empiezan a aparecer en las umbrías restos de hielo y nieve, roderas más profundas y bastante barro. Así continuamos 6 u 8 km, tal vez más no sabría decirlo, subiendo y bajando en situaciones bastante complejas para un coche de este tipo. Posteriormente comenzamos a bajar ya con las pistas mas fáciles. Iba muy nervioso, no se trataba de "romper el coche a la primera de cambio y sin necesidad", pero en todo momento el coche me transmitió seguridad y tranquilidad, caminando en todo momento sin titubeos y sensación de que nos fueramos a "quedar" en ningún sitio. En ningún momento tuve sensación de perdida de control y en todo momento el coche mantuvo la línea sin vacilar.
Al principio y final del camino, las partes más fáciles, el programa que llevaba el coche fue el normal, durante la subida y bajada del monte, donde más complicadas eras las roderas y el barro, tuve puesto el programa de barro y roderas. También probé el control de descensos pero tampoco la pendiente lo requería la verdad.
Por último y para llegar hasta Buenache de la Sierra, recorrimos unos 3 km sobre asfalto bastante revirados con un comportamiento intachable, en este caso con el Adaptative Dynamic conectado.
Por terminar de comentar el fin de semana, decir que fuimos desde Madrid, por lo tanto hablamos de 160 km de autovía ida y vuelta. Este coche es un tiro, se mueve de una manera increíble y sin dar sensación de velocidad, es más, en algún momento mis acompañantes me llamaron la atención por exceso de velocidad, cosa que no me suele ocurrir porque soy bastante tranquilo al volante.
Este coche hay que conducirlo "alegre", creo yo, si lo dejas caer de vueltas a mi modo de ver pierde mucho, es cuando aparecen las vibraciones y los "cambios sensibles" de la caja automática. Sigo diciendo como comentaba en otro post, que este coche tiene vibraciones molestas a bajas revoluciones, más en frío.
Un saludo para todos.
Por cierto, para los compañeros de Madrid, no os he acompañado a la kdd porque tenía este viaje comprometido pero para la próxima me apunto.
No es la configuración más adecuada para salir al campo, pero tenía la intención de probarlo aunque fuera una sóla vez y este fin de semana lo he hecho. Os puedo confirmar, ahora ya no de oídas sino por haberlo vivido en primera persona, que el comportamiento del Evoque es campo es EXPECTACULAR.
He de decir que es mi primera experiencia en campo, por lo que a lo mejor lo que para mí ha sido una aventura insuperable, para gente más campera le habría parecido un juego de niños, no sé. Pero para lo que yo creo que se le puede pedir a este coche y desde luego para lo que yo le necesito, me ha dado mucho más de lo que yo podía esperar.
Iba acompañado de otro 4x4 por si tenía problemas y como ya os digo, no creo que mis manos hayan hecho lo mejor que se puede hacer para circular en pistas de campo, por lo que el Evoque en manos expertas seguro que puede dar mucho más.
Hemos salido desde aproximadamente el Hotel Cueva del Fraile en Cuenca para llegar a Buenache de la Sierra (Cuenca), siempre por pistas de tierra rodeadas de monte bajo y árboles según las zonas. Los caminos rara vez estaban duros, la mayoría del tiempo con barro y en ocasiones, umbrías, hielo y restos de nieve. Mucha piedra en todo caso.
El camino comienza fácil, tierra dura y algunas piedras, pocas roderas pero conforme empezamos a subir se empieza a romper y empiezan a aparecer en las umbrías restos de hielo y nieve, roderas más profundas y bastante barro. Así continuamos 6 u 8 km, tal vez más no sabría decirlo, subiendo y bajando en situaciones bastante complejas para un coche de este tipo. Posteriormente comenzamos a bajar ya con las pistas mas fáciles. Iba muy nervioso, no se trataba de "romper el coche a la primera de cambio y sin necesidad", pero en todo momento el coche me transmitió seguridad y tranquilidad, caminando en todo momento sin titubeos y sensación de que nos fueramos a "quedar" en ningún sitio. En ningún momento tuve sensación de perdida de control y en todo momento el coche mantuvo la línea sin vacilar.
Al principio y final del camino, las partes más fáciles, el programa que llevaba el coche fue el normal, durante la subida y bajada del monte, donde más complicadas eras las roderas y el barro, tuve puesto el programa de barro y roderas. También probé el control de descensos pero tampoco la pendiente lo requería la verdad.
Por último y para llegar hasta Buenache de la Sierra, recorrimos unos 3 km sobre asfalto bastante revirados con un comportamiento intachable, en este caso con el Adaptative Dynamic conectado.
Por terminar de comentar el fin de semana, decir que fuimos desde Madrid, por lo tanto hablamos de 160 km de autovía ida y vuelta. Este coche es un tiro, se mueve de una manera increíble y sin dar sensación de velocidad, es más, en algún momento mis acompañantes me llamaron la atención por exceso de velocidad, cosa que no me suele ocurrir porque soy bastante tranquilo al volante.
Este coche hay que conducirlo "alegre", creo yo, si lo dejas caer de vueltas a mi modo de ver pierde mucho, es cuando aparecen las vibraciones y los "cambios sensibles" de la caja automática. Sigo diciendo como comentaba en otro post, que este coche tiene vibraciones molestas a bajas revoluciones, más en frío.
Un saludo para todos.
Por cierto, para los compañeros de Madrid, no os he acompañado a la kdd porque tenía este viaje comprometido pero para la próxima me apunto.
Nicholson- Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Madrid
Re: Mi primera experiencia 4x4
Gracias por compartir la experiencia Nicholson.
¿No hiciste ninguna foto de los lugares por donde pasaste con el Evoque? Hubiese estado bien...
¿No hiciste ninguna foto de los lugares por donde pasaste con el Evoque? Hubiese estado bien...
Ghost- Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Re: Mi primera experiencia 4x4
No, desgraciadamente no. Entre lo nervioso que iba, era mi primera experiencia en campo, y la falta de previsión, no llevé cámara de fotos, imperdonable.
Nicholson- Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Madrid
Re: Mi primera experiencia 4x4
Yo este finde me hice otra rutita por pistas de montaña rotas y en como otras ocasiones mangnifico comportamiento. No me canso de conducir con este coche.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mass- Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Localización : GRAN CANARIA
Re: Mi primera experiencia 4x4
Buena descripción de tus impresiones Nicholson. Se nota que lo pasaste bien. Esto es como subirte en la montaña rusa. Da un poco de "canguelo" pero una vez te relajas, disfrutas como un enano.
Yo tengo el Evoque ya desde Octubre del año pasado y he tenido oportunidad de someterlo a un montón de perrerías. Por trabajo subo frecuentemente a pueblos de la parte cántabra de Picos de Europa y Valles Pasiegos con mucha altitud y malos accesos. Roderas, barro, nieve, pendientes de mucho miedito... Llevo ruedas 19" y aunque cualquiera sabe que no son la mejor opción para campo, son M+S y eso ayuda mucho en casos de nieve y algo de hielo.
En esas zonas abundan los todoterrenos puros y duros. Tanques sin lucecitas que cambian el ambiente interior del coche pero que se suben por las paredes en caso de necesidad. Para esa gente el Evoque es una mariconada hecha para gente de ciudad... Hasta que lo vieron subir justo detrás suyo por los pedregales. Ahora lo miran con otros ojos.
Te animo a que si puedes llevarlo a una pradería sin mucha pendiente, le desactives los sistemas de ayuda y le hagas derrapar. No necesitas mucha velocidad, dada la gran inercia que tiene por peso, y es muy divertido (tampoco es necesario jugarse el tipo). El coche te da mucha seguridad. Eso si, se llena de barro hasta por la embocadura de las puertas.
Disfruta del cacharro!
Yo tengo el Evoque ya desde Octubre del año pasado y he tenido oportunidad de someterlo a un montón de perrerías. Por trabajo subo frecuentemente a pueblos de la parte cántabra de Picos de Europa y Valles Pasiegos con mucha altitud y malos accesos. Roderas, barro, nieve, pendientes de mucho miedito... Llevo ruedas 19" y aunque cualquiera sabe que no son la mejor opción para campo, son M+S y eso ayuda mucho en casos de nieve y algo de hielo.
En esas zonas abundan los todoterrenos puros y duros. Tanques sin lucecitas que cambian el ambiente interior del coche pero que se suben por las paredes en caso de necesidad. Para esa gente el Evoque es una mariconada hecha para gente de ciudad... Hasta que lo vieron subir justo detrás suyo por los pedregales. Ahora lo miran con otros ojos.
Te animo a que si puedes llevarlo a una pradería sin mucha pendiente, le desactives los sistemas de ayuda y le hagas derrapar. No necesitas mucha velocidad, dada la gran inercia que tiene por peso, y es muy divertido (tampoco es necesario jugarse el tipo). El coche te da mucha seguridad. Eso si, se llena de barro hasta por la embocadura de las puertas.
Disfruta del cacharro!
daps10- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Localización : Cantabria
Re: Mi primera experiencia 4x4
Esto es cerca de un pueblo que se llama Sel de la Carrera, Cantabria.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
daps10- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Localización : Cantabria
Temas similares
» Primera revisióm
» precio de la primera revision
» Primera revisión
» PRIMERA REVISION
» PRIMERA REVISION
» precio de la primera revision
» Primera revisión
» PRIMERA REVISION
» PRIMERA REVISION
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie Nov 22, 2024 10:32 pm por ELVIS-PRESLEY
» CARSCANER Android Auto
Jue Nov 21, 2024 6:34 pm por sagevit
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Jue Nov 21, 2024 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande