Últimos temas
4x2 vs. 4x4. Duda que CREO que no se ha comentado!
5 participantes
Página 1 de 1.
4x2 vs. 4x4. Duda que CREO que no se ha comentado!
Hola a todos,
Estoy a punto de pedir mi Evoque 150 cv y, como algunos por aquí, tengo la duda del 4x2 o 4x4. He leído y releído todos los hilos que hay sobre el tema y únicamente me queda una duda al respecto que no sé si alguien sabrá responderme: Consultando datos de la aceleración de 0 a 100 de uno frente a otro, veo que el 4x2 es 0,4 seg más lento. Entiendo que al pesar menos y ser exactamente el mismo motor debería acelerar algo más rápido. Supongo que en una circunstancia concreta en la que pueda haber pérdida de tracción, ese dato tiene sentido, pero en el resto de casos no entiendo el porqué. No es que este dato me haga decidir una u otra compra pero es algo que me tiene despistado.
Sobre recuperaciones no he encontrado ningún dato pero también tengo la duda de cuál "recupera" mejor.
Solo he podido probar la versión 4x4 y no sé cuál de las 2 "empuja" más. Sobre datos de consumos, comportamiento dinámico, mantenimiento... ya he leído de arriba a abajo el foro y tengo las cosas claras.
Muchas gracias y enhorabuena a todos por el foro!
Estoy a punto de pedir mi Evoque 150 cv y, como algunos por aquí, tengo la duda del 4x2 o 4x4. He leído y releído todos los hilos que hay sobre el tema y únicamente me queda una duda al respecto que no sé si alguien sabrá responderme: Consultando datos de la aceleración de 0 a 100 de uno frente a otro, veo que el 4x2 es 0,4 seg más lento. Entiendo que al pesar menos y ser exactamente el mismo motor debería acelerar algo más rápido. Supongo que en una circunstancia concreta en la que pueda haber pérdida de tracción, ese dato tiene sentido, pero en el resto de casos no entiendo el porqué. No es que este dato me haga decidir una u otra compra pero es algo que me tiene despistado.
Sobre recuperaciones no he encontrado ningún dato pero también tengo la duda de cuál "recupera" mejor.
Solo he podido probar la versión 4x4 y no sé cuál de las 2 "empuja" más. Sobre datos de consumos, comportamiento dinámico, mantenimiento... ya he leído de arriba a abajo el foro y tengo las cosas claras.
Muchas gracias y enhorabuena a todos por el foro!
hache28- Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Re: 4x2 vs. 4x4. Duda que CREO que no se ha comentado!
H yo tengo pedido el 4x2 , tengo la misma duda que tu, se supone que el 4x4 deberia ser algo mas lento en teoria, pero parece ser que no, cosa rara porque mi coche actual es 4x4 y es mas lento que su version 4x2, y tambien gasta mas. Mi consejo es que mires los consumos de uno y otro ,si te convence y te llega la pasta te decidas por el 4x4 que en conduccion y seguridad siempre es superior.
orion- Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 23/01/2012
Re: 4x2 vs. 4x4. Duda que CREO que no se ha comentado!
Gracias orion!
En otros coches como el q5, x1,,... siempre es algo mas lenta la versión 4x4. Lo cual me parece lógico.
El resto de ventajas/inconvenientes del 4x4 las tengo claras pero ese aspecto no me cuadra y me gustaría aclararlo antes de comprar. En el conce me han dicho que esos 0,4 seg "no son nada relevantes...". Contestación que, cuando menos, me parece poco profesional.
Tengo claro que si en carretera la respuesta (aceleración y empuje) es la misma en ambas versiones, elegiría la versión 4x2 siendo consciente de que prescindo del resto de ventajas del 4x4.
En otros coches como el q5, x1,,... siempre es algo mas lenta la versión 4x4. Lo cual me parece lógico.
El resto de ventajas/inconvenientes del 4x4 las tengo claras pero ese aspecto no me cuadra y me gustaría aclararlo antes de comprar. En el conce me han dicho que esos 0,4 seg "no son nada relevantes...". Contestación que, cuando menos, me parece poco profesional.
Tengo claro que si en carretera la respuesta (aceleración y empuje) es la misma en ambas versiones, elegiría la versión 4x2 siendo consciente de que prescindo del resto de ventajas del 4x4.
hache28- Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Re: 4x2 vs. 4x4. Duda que CREO que no se ha comentado!
Si en el 0 a 100 hay buen agarre,el 190 practicamente sera un 4x2,(como el 150) y todos sabemos que 40cv mas son.....40cv mas!!
no?
no?
clinisvu- Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Re: 4x2 vs. 4x4. Duda que CREO que no se ha comentado!
Clinisvu, nada que objetar a la importancia de tener 40 Cv más. Mi duda es entre las 2 opciones para 150 Cv: 4x2 o 4x4 y porqué el 4x4 acelera mas rápido si pesa más.
hache28- Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Re: 4x2 vs. 4x4. Duda que CREO que no se ha comentado!
Si la máxima potencia que suministra un motor y especialmente si éste es de elevadas prestaciones, se aplica solo a las "dos" ruedas delanteras, llegará antes a perder tracción (o a intervenir el control de tracción para evitarlo) que si la misma potencia se aplica distribuida entre las "cuatro" ruedas. La misma fuerza, quedará mejor repartida y se aleja la posibilidad de llevar la capacidad de tracción de los neumáticos al límite.
Por otra parte, al acelerar también se produce una transferencia de masas hacia el eje posterior, lo que también favorece a las mejores prestaciones de la propulsión trasera.
Si esto en el Evoque, se traduce en los 0,4" de diferencia en el 0 a 100 km/h. que se plantean, ya es otro asunto, que habría que verificar. No obstante, en una conducción en condiciones "normales" sin buscar los límites, no creo que se note ninguna diferencia, en cuanto a la aceleración, entre versiones 4x2 y 4x4.
Salud.
Por otra parte, al acelerar también se produce una transferencia de masas hacia el eje posterior, lo que también favorece a las mejores prestaciones de la propulsión trasera.
Si esto en el Evoque, se traduce en los 0,4" de diferencia en el 0 a 100 km/h. que se plantean, ya es otro asunto, que habría que verificar. No obstante, en una conducción en condiciones "normales" sin buscar los límites, no creo que se note ninguna diferencia, en cuanto a la aceleración, entre versiones 4x2 y 4x4.
Salud.
Holmes- Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 21/05/2011
Re: 4x2 vs. 4x4. Duda que CREO que no se ha comentado!
Genial explicación Holmes. Y qué piensas sobre recuperaciones para uno y otro motor? Sucedería algo similar? O quizás el menor peso favorecería al 4x2?
Gracias por tu aportacion!
Gracias por tu aportacion!
hache28- Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Re: 4x2 vs. 4x4. Duda que CREO que no se ha comentado!
Además de la estupenda explicacion de Holmes, hay otra bastante lógica. Las matemáticas son infalibles:
Relación de Transmision en 1ª ED4: 3,385
Relación de Transmision en 1ª TD4/SD4: 3,750
La diferencia no es muy grande, pero si lo suficiente para justificar esa diferencia en aceleración.
Un saludo
Relación de Transmision en 1ª ED4: 3,385
Relación de Transmision en 1ª TD4/SD4: 3,750
La diferencia no es muy grande, pero si lo suficiente para justificar esa diferencia en aceleración.
Un saludo
vcanals- Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Re: 4x2 vs. 4x4. Duda que CREO que no se ha comentado!
Uuuf vcanals, en tu explicación ya me pierdo. No llego a tanto!
hache28- Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Re: 4x2 vs. 4x4. Duda que CREO que no se ha comentado!
La diferencia en la relacion de transmision implica que la primera marcha del ED4 es más corta que la de los TD4 y SD4, es decir, en el ED4 hay que cambiar a 2ª antes que en los TD4 o SD4. Tambien, la velocidad que se puede alcanzar en 1ª antes de cambiar, es menor.
Espero habertelo aclarado un poquito mas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un saludo,
Espero habertelo aclarado un poquito mas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un saludo,
vcanals- Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Re: 4x2 vs. 4x4. Duda que CREO que no se ha comentado!
hache28 escribió: Clinisvu, nada que objetar a la importancia de tener 40 Cv más. Mi duda es entre las 2 opciones para 150 Cv: 4x2 o 4x4 y porqué el 4x4 acelera mas rápido si pesa más.
Me temo que me he despistado al leer tu duda,ahora si entiendo lo que planteas y la verdad es que no lo tengo muy claro. SALUDOS
clinisvu- Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Re: 4x2 vs. 4x4. Duda que CREO que no se ha comentado!
Gracias vcanals!! Creo que lo pillo... Voy a meditarlo... Y ves lógico que el 4x2 recupere mejor debido a su menor peso?? A lo mejor estoy diciendo una bobada!!
clinisvu, yo me había despistado con tu respuesta... Con lo perdido que ando, ya me había liado del todo
clinisvu, yo me había despistado con tu respuesta... Con lo perdido que ando, ya me había liado del todo
hache28- Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Re: 4x2 vs. 4x4. Duda que CREO que no se ha comentado!
El resto de desarrollos de las marchas son identicos en las versiones ED4/TD4/SD4 por lo que si que es lógico que recupere mejor el ED4 debido a su menor peso y menores rozamientos... mientras no intervenga la 1ª velocidad.... ni haya pérdidas de motricidad.... Quiero pensar que los ingenieros de Land Rover le han puesto ese desarrollo a la 1ª velocidad del ED4 por algún motivo lógico, bien sea para conseguir un mayor ahorro de combustible, mayor motricidad al arrancar... o lo que sea... seguro que no es un capricho [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un saludo
Un saludo
vcanals- Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Re: 4x2 vs. 4x4. Duda que CREO que no se ha comentado!
Esto ha sido una clase de mecánica en toda regla.
Muchas gracias
Muchas gracias
hache28- Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Re: 4x2 vs. 4x4. Duda que CREO que no se ha comentado!
jajaja igual esa primera corta que dices, es la clave para que el 4x4 tenga mejor tiempo que el 4x2 en aceleracion.
orion- Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 23/01/2012
Re: 4x2 vs. 4x4. Duda que CREO que no se ha comentado!
En una salida desde parado, seguro que si [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me gustaria ver una prueba de recuperación, sin problemas de tracción, ya que me imagino que ahi el 4x2 debido al menor peso y rozamientos recuperaria mejor que el 4x4. Habrá que estar atento a las pruebas.
Un saludo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me gustaria ver una prueba de recuperación, sin problemas de tracción, ya que me imagino que ahi el 4x2 debido al menor peso y rozamientos recuperaria mejor que el 4x4. Habrá que estar atento a las pruebas.
Un saludo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
vcanals- Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Temas similares
» cambio de neumaticos ¿es necesario alinear?
» Consejo importante....creo
» Nuevo Evoque,, no me lo creo
» Creo que tengo un problema con el capo
» regeneración filtro partículas perfecta (o eso creo)
» Consejo importante....creo
» Nuevo Evoque,, no me lo creo
» Creo que tengo un problema con el capo
» regeneración filtro partículas perfecta (o eso creo)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie Nov 22, 2024 10:32 pm por ELVIS-PRESLEY
» CARSCANER Android Auto
Jue Nov 21, 2024 6:34 pm por sagevit
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Jue Nov 21, 2024 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande