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4x2 vs. 4x4. Duda que CREO que no se ha comentado!

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Mensaje por hache28 Lun Abr 30, 2012 3:38 pm

Hola a todos,
Estoy a punto de pedir mi Evoque 150 cv y, como algunos por aquí, tengo la duda del 4x2 o 4x4. He leído y releído todos los hilos que hay sobre el tema y únicamente me queda una duda al respecto que no sé si alguien sabrá responderme: Consultando datos de la aceleración de 0 a 100 de uno frente a otro, veo que el 4x2 es 0,4 seg más lento. Entiendo que al pesar menos y ser exactamente el mismo motor debería acelerar algo más rápido. Supongo que en una circunstancia concreta en la que pueda haber pérdida de tracción, ese dato tiene sentido, pero en el resto de casos no entiendo el porqué. No es que este dato me haga decidir una u otra compra pero es algo que me tiene despistado.
Sobre recuperaciones no he encontrado ningún dato pero también tengo la duda de cuál "recupera" mejor.

Solo he podido probar la versión 4x4 y no sé cuál de las 2 "empuja" más. Sobre datos de consumos, comportamiento dinámico, mantenimiento... ya he leído de arriba a abajo el foro y tengo las cosas claras.

Muchas gracias y enhorabuena a todos por el foro!
hache28
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Mensaje por orion Lun Abr 30, 2012 4:36 pm

H yo tengo pedido el 4x2 , tengo la misma duda que tu, se supone que el 4x4 deberia ser algo mas lento en teoria, pero parece ser que no, cosa rara porque mi coche actual es 4x4 y es mas lento que su version 4x2, y tambien gasta mas. Mi consejo es que mires los consumos de uno y otro ,si te convence y te llega la pasta te decidas por el 4x4 que en conduccion y seguridad siempre es superior.
orion
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Mensaje por hache28 Lun Abr 30, 2012 4:50 pm

Gracias orion!
En otros coches como el q5, x1,,... siempre es algo mas lenta la versión 4x4. Lo cual me parece lógico.
El resto de ventajas/inconvenientes del 4x4 las tengo claras pero ese aspecto no me cuadra y me gustaría aclararlo antes de comprar. En el conce me han dicho que esos 0,4 seg "no son nada relevantes...". Contestación que, cuando menos, me parece poco profesional.
Tengo claro que si en carretera la respuesta (aceleración y empuje) es la misma en ambas versiones, elegiría la versión 4x2 siendo consciente de que prescindo del resto de ventajas del 4x4.
hache28
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Mensaje por clinisvu Lun Abr 30, 2012 8:40 pm

Si en el 0 a 100 hay buen agarre,el 190 practicamente sera un 4x2,(como el 150) y todos sabemos que 40cv mas son.....40cv mas!!

no?
clinisvu
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4x2 vs. 4x4. Duda que CREO que no se ha comentado! Empty Re: 4x2 vs. 4x4. Duda que CREO que no se ha comentado!

Mensaje por hache28 Lun Abr 30, 2012 10:30 pm

Clinisvu, nada que objetar a la importancia de tener 40 Cv más. Mi duda es entre las 2 opciones para 150 Cv: 4x2 o 4x4 y porqué el 4x4 acelera mas rápido si pesa más.
hache28
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Mensaje por Holmes Lun Abr 30, 2012 10:47 pm

Si la máxima potencia que suministra un motor y especialmente si éste es de elevadas prestaciones, se aplica solo a las "dos" ruedas delanteras, llegará antes a perder tracción (o a intervenir el control de tracción para evitarlo) que si la misma potencia se aplica distribuida entre las "cuatro" ruedas. La misma fuerza, quedará mejor repartida y se aleja la posibilidad de llevar la capacidad de tracción de los neumáticos al límite.

Por otra parte, al acelerar también se produce una transferencia de masas hacia el eje posterior, lo que también favorece a las mejores prestaciones de la propulsión trasera.

Si esto en el Evoque, se traduce en los 0,4" de diferencia en el 0 a 100 km/h. que se plantean, ya es otro asunto, que habría que verificar. No obstante, en una conducción en condiciones "normales" sin buscar los límites, no creo que se note ninguna diferencia, en cuanto a la aceleración, entre versiones 4x2 y 4x4.

Salud.
Holmes
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Mensaje por hache28 Lun Abr 30, 2012 11:52 pm

Genial explicación Holmes. Y qué piensas sobre recuperaciones para uno y otro motor? Sucedería algo similar? O quizás el menor peso favorecería al 4x2?
Gracias por tu aportacion!
hache28
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Mensaje por vcanals Mar Mayo 01, 2012 10:32 am

Además de la estupenda explicacion de Holmes, hay otra bastante lógica. Las matemáticas son infalibles:

Relación de Transmision en 1ª ED4: 3,385

Relación de Transmision en 1ª TD4/SD4: 3,750

La diferencia no es muy grande, pero si lo suficiente para justificar esa diferencia en aceleración.

Un saludo
vcanals
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Mensaje por hache28 Mar Mayo 01, 2012 2:51 pm

Uuuf vcanals, en tu explicación ya me pierdo. No llego a tanto! cry
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Mensaje por vcanals Mar Mayo 01, 2012 2:56 pm

La diferencia en la relacion de transmision implica que la primera marcha del ED4 es más corta que la de los TD4 y SD4, es decir, en el ED4 hay que cambiar a 2ª antes que en los TD4 o SD4. Tambien, la velocidad que se puede alcanzar en 1ª antes de cambiar, es menor.

Espero habertelo aclarado un poquito mas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo,
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Mensaje por clinisvu Mar Mayo 01, 2012 3:33 pm

hache28 escribió: Clinisvu, nada que objetar a la importancia de tener 40 Cv más. Mi duda es entre las 2 opciones para 150 Cv: 4x2 o 4x4 y porqué el 4x4 acelera mas rápido si pesa más.

Me temo que me he despistado al leer tu duda,ahora si entiendo lo que planteas y la verdad es que no lo tengo muy claro. SALUDOS
clinisvu
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Mensaje por hache28 Mar Mayo 01, 2012 4:25 pm

Gracias vcanals!! Creo que lo pillo... Voy a meditarlo... Y ves lógico que el 4x2 recupere mejor debido a su menor peso?? A lo mejor estoy diciendo una bobada!! silbo

clinisvu, yo me había despistado con tu respuesta... Con lo perdido que ando, ya me había liado del todo Nuse
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Mensaje por vcanals Mar Mayo 01, 2012 6:16 pm

El resto de desarrollos de las marchas son identicos en las versiones ED4/TD4/SD4 por lo que si que es lógico que recupere mejor el ED4 debido a su menor peso y menores rozamientos... mientras no intervenga la 1ª velocidad.... ni haya pérdidas de motricidad.... Quiero pensar que los ingenieros de Land Rover le han puesto ese desarrollo a la 1ª velocidad del ED4 por algún motivo lógico, bien sea para conseguir un mayor ahorro de combustible, mayor motricidad al arrancar... o lo que sea... seguro que no es un capricho [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo
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Mensaje por hache28 Mar Mayo 01, 2012 9:05 pm

Esto ha sido una clase de mecánica en toda regla. alaba
Muchas gracias
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Mensaje por orion Miér Mayo 02, 2012 8:15 am

jajaja igual esa primera corta que dices, es la clave para que el 4x4 tenga mejor tiempo que el 4x2 en aceleracion.
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Mensaje por vcanals Miér Mayo 02, 2012 8:56 am

En una salida desde parado, seguro que si [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me gustaria ver una prueba de recuperación, sin problemas de tracción, ya que me imagino que ahi el 4x2 debido al menor peso y rozamientos recuperaria mejor que el 4x4. Habrá que estar atento a las pruebas.

Un saludo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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