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Duda Terrain Response
Buenos días,
Sé que ya se ha hablado sobre esto en más de una ocasión, pero disculpad mi torpeza ya que no he conseguido disipar mis dudas.
Estoy a la espera de mi Evoque que tiene plazo de entrega 7 de septiembre, es un Coupé acabado Pure con Tech pack y accesorios varios, manual 150Cv 4x4.
Mi coche tiene la opción de conducción Dynamic? el dibujito de la carretera en curva?
Esta opción realmente qué aporta a la conducción?
El resto de opciones según he leido son conducción normal y diferentes opciones según terreno, estas opciones de barro, arena, etc? Hay que quitar el control de estabilidad para ponerlas? Se pueden poner con el coche en marcha?
Hago bastantes kilómetros por campo a lo largo del año y es importante para mí, si bien hoy en día las fincas tienen carriles muy cuidados, si que me gustaría controlar esto perfectamente por si acaso.
Muchas gracias y perdonad mi ignorancia.
Sé que ya se ha hablado sobre esto en más de una ocasión, pero disculpad mi torpeza ya que no he conseguido disipar mis dudas.
Estoy a la espera de mi Evoque que tiene plazo de entrega 7 de septiembre, es un Coupé acabado Pure con Tech pack y accesorios varios, manual 150Cv 4x4.
Mi coche tiene la opción de conducción Dynamic? el dibujito de la carretera en curva?
Esta opción realmente qué aporta a la conducción?
El resto de opciones según he leido son conducción normal y diferentes opciones según terreno, estas opciones de barro, arena, etc? Hay que quitar el control de estabilidad para ponerlas? Se pueden poner con el coche en marcha?
Hago bastantes kilómetros por campo a lo largo del año y es importante para mí, si bien hoy en día las fincas tienen carriles muy cuidados, si que me gustaría controlar esto perfectamente por si acaso.
Muchas gracias y perdonad mi ignorancia.
Fito- Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 28/05/2012
Re: Duda Terrain Response
Las diferentes opciones del Terrain response las puedes seleccionar mientras vas circulando, y no hace falta quitar el control de estabilidad.
Creo que la opción de conduccion dynamic no la tendrás, solo la tienen los que llevan la suspensión Magnaride y sirve para mejorar la conducción "deportiva" en carretera. O eso es lo que tengo entendido, pero esto último, mejor nos lo confirmen los entendidos o alguien que lo lleve . . .
Creo que la opción de conduccion dynamic no la tendrás, solo la tienen los que llevan la suspensión Magnaride y sirve para mejorar la conducción "deportiva" en carretera. O eso es lo que tengo entendido, pero esto último, mejor nos lo confirmen los entendidos o alguien que lo lleve . . .
Marky- Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: Duda Terrain Response
Como bien dice Marky, el modo Dynamic sólo viene con el MagmeticRyde. Los amortiguadores se vuelven más firmes, la carrocería apenas balancea, va sobre railes...yo la llevo siempre puesta, y mi churri siempre va sin ella :P
Ahora que hablamos de dudas...en caso de lluvia, lluvia fuerte o granizada...el modo que pondrías sería nieve, hielo? En Haldez la tracción se supòne que siempre es total con un pequeño porcentaje al eje trasero, cambiando según la tracción...haría falta cambiar el TR?
S2
Ahora que hablamos de dudas...en caso de lluvia, lluvia fuerte o granizada...el modo que pondrías sería nieve, hielo? En Haldez la tracción se supòne que siempre es total con un pequeño porcentaje al eje trasero, cambiando según la tracción...haría falta cambiar el TR?
S2
digitally- Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Localización : Huesca
Re: Duda Terrain Response
me apunto a la duda de digitally... a ver si nos lo aclaran!
hache28- Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Re: Duda Terrain Response
Joder, pues ya podía haberme informado mi comercial de esta opción...
No tenía ni idea.
No tenía ni idea.
Fito- Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 28/05/2012
Re: Duda Terrain Response
y seguro que tu comercial tampoco...Algunos vendedores dejan mucho que desear...no saben ni lo que venden.
alcupra- Mensajes : 548
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Re: Duda Terrain Response
Supongo que en caso de lluvia fuerte o granizada no hace falta poner el modo de piso deslizante, pensado para firmes con nieve o hierba. Y, para el caso de encontrarnos una gran placa de hielo, lo ideal, según tengo entendido, sería desconectar el sistema de control de tracción, puesto que puede interferir con la respuesta de la tracción "normal", y desinflar los neumáticos un poco.
Yo nunca me he visto en un aprieto con placas de hielo, así que me gustaría que algún experto lo aclarase. Si he tenido problemillas con nieve (no con el Evoque porque lo tengo hace nada ni con ningún todoterreno) que se han resuelto desconectando el control de tracción en un caso y desinflando neumáticos en otro. Obviamente en ambos casos no podía poner cadenas y la cantidad de nieve me permitía circular.
Yo nunca me he visto en un aprieto con placas de hielo, así que me gustaría que algún experto lo aclarase. Si he tenido problemillas con nieve (no con el Evoque porque lo tengo hace nada ni con ningún todoterreno) que se han resuelto desconectando el control de tracción en un caso y desinflando neumáticos en otro. Obviamente en ambos casos no podía poner cadenas y la cantidad de nieve me permitía circular.
Safari- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Re: Duda Terrain Response
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juanki- Mensajes : 2629
Fecha de inscripción : 19/04/2012
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Re: Duda Terrain Response
Muy guapo el vídeo. Gracias.juanki escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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+qtú- Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Re: Duda Terrain Response
+qtú escribió:Muy guapo el vídeo. Gracias.juanki escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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juanki- Mensajes : 2629
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 60
Localización : Quieres PEGATINAS..? PIDEMELAS son GRATIS
Re: Duda Terrain Response
Hay gente que cuando llueve conecta algún programa según he leído en algún post. Yo no lo he hecho porque no sé cuàl conectar, si es que hay que hacerlo, ya q entiendo que en el modo normal es suficiente si no hubieran hecho uno específico para lluvia. Pero vamos que si hay gente experta en estos lares, se agradece toda información.
+qtú- Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Re: Duda Terrain Response
el video esta bien, pero creo que no menciona nada en cuanto a la lluvia
DAPRA2- Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Re: Duda Terrain Response
En caso de lluvia entiendo que lo mejor es no tocar nada y conducir con suavidad y precaución en el modo normal. El modo hielo es para condiciones en las que las ruedas patinen y pierdan tracción, algo que con lluvia si conduces con cuidado no tiene porque pasar. Hablando siempre de lluvia normal, si diluvia y la carretera esta muy inundada lo mejor es parar en n lugar seguro, pedir un café en un bar y esperar a que mejore el tiempo.
Nelo- Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Re: Duda Terrain Response
Muy buenas a todos, recupero este hilo ya que este fin de semana he tenido oportunidad de probar el coche por terrenos complicados. Desgraciadamente de barro nada, pero si pendientes muy pronunciadas, grava, piedra suelta, etc.
De modo general no he tenido problema alguno, si bien si que hay situaciones en las que he echado un poco de menos a mi antiguo todo terreno, aunque seguramente no sepa sacar todo el partido a este sistema de conducción. Sobre todo lo he notado mucho a la hora de subir pendientes pronunciadas, tras pasar una caja de un río muy despacio justo después había una pendiente muy pronunciada para subie, me costó bastante subir en primera a poca velocidad, tuve que acelerar bastante con la consiguiente pérdida de control. Con las marchas cortas en segunda hubiese subido despacito y con buena letra. Obviamente no es un todo terreno y soy consciente de ellos. Intentaré seguir aprendiendo para sacar todo el partido posible al sistema Terrain Response.
De modo general no he tenido problema alguno, si bien si que hay situaciones en las que he echado un poco de menos a mi antiguo todo terreno, aunque seguramente no sepa sacar todo el partido a este sistema de conducción. Sobre todo lo he notado mucho a la hora de subir pendientes pronunciadas, tras pasar una caja de un río muy despacio justo después había una pendiente muy pronunciada para subie, me costó bastante subir en primera a poca velocidad, tuve que acelerar bastante con la consiguiente pérdida de control. Con las marchas cortas en segunda hubiese subido despacito y con buena letra. Obviamente no es un todo terreno y soy consciente de ellos. Intentaré seguir aprendiendo para sacar todo el partido posible al sistema Terrain Response.
Fito- Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 28/05/2012
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