Últimos temas
Pérdida de potencia y ruido asociado
5 participantes
Página 1 de 1.
Pérdida de potencia y ruido asociado
Buenas a todos.
Quiero contaros un pequeño susto que dio el coche el otro dia, un RR Evoque Si4.
Desde unos días atrás, notaba como el coche no tiraba tanto como antes. Necesitaba reducir mas para alcanzar la misma recuperación, y un aumento muy notable en el consumo. Además, apareció un ruido que al coger carga el motor es como si se activara un aire acondicionado secundario, algo bastante extraño.
A los días, y tras cinco minutos sale un aviso de fallo de motor. Lo llevo despacito al Taller Oficial, lo conectamos a la máquina y nos da mezcla pobre en aire. Solución cambiar la sonda lambda y/o el caudalímetro. Como era viernes me dejaron un coche de sustitución,cosa de agradecer , un Freelander ed4 que me sorprendió muy gratamente. El lunes ya estaba arreglado y hoy he conseguido un consumo de 9.9 l/100km, cosa que sinceramente jamás había conseguido en dicho trayecto desde hace bastante tiempo.
En fin, si habéis notado aumento de consumos o pérdidas de potencia os aconsejo que os echen un vistazo al coche.
Un saludo a todos.
Quiero contaros un pequeño susto que dio el coche el otro dia, un RR Evoque Si4.
Desde unos días atrás, notaba como el coche no tiraba tanto como antes. Necesitaba reducir mas para alcanzar la misma recuperación, y un aumento muy notable en el consumo. Además, apareció un ruido que al coger carga el motor es como si se activara un aire acondicionado secundario, algo bastante extraño.
A los días, y tras cinco minutos sale un aviso de fallo de motor. Lo llevo despacito al Taller Oficial, lo conectamos a la máquina y nos da mezcla pobre en aire. Solución cambiar la sonda lambda y/o el caudalímetro. Como era viernes me dejaron un coche de sustitución,cosa de agradecer , un Freelander ed4 que me sorprendió muy gratamente. El lunes ya estaba arreglado y hoy he conseguido un consumo de 9.9 l/100km, cosa que sinceramente jamás había conseguido en dicho trayecto desde hace bastante tiempo.
En fin, si habéis notado aumento de consumos o pérdidas de potencia os aconsejo que os echen un vistazo al coche.
Un saludo a todos.
Vilch0- Mensajes : 682
Re: Pérdida de potencia y ruido asociado
Muchas gracias, es una cosa a tener en cuenta.
Roxevoque- Mensajes : 877
Una cuestión que tal las sensaciones del freelander ed4, tu que has podido comprobar los dos.
Roxevoque- Mensajes : 877
El ED4 yo no lo he probado, pero si el TD4 y va bien, se balancea menos que un Qash Qai por ejemplo y no tira nada mal. Estuve a punto de comprar este modelo pero esque ya llega el sustituto y creo que merece la pena esperar aunque estan saliendo ofertas muy buenas (sobre los 27.100 un TD4 )Roxevoque escribió:Una cuestión que tal las sensaciones del freelander ed4, tu que has podido comprobar los dos.
madjh- Mensajes : 252
Pues la verdad, muy bien. No me acordaba de la patada que tienen los diesel, que solo bajas una marcha y recupera estupendo. El Si4 tienes que bajar un par de ellas para que recupere igual.Roxevoque escribió:Una cuestión que tal las sensaciones del freelander ed4, tu que has podido comprobar los dos.
Dinámicamente peor, ya que vas sentado más alto y va tarado de suspensiones un poco mas blando entonces balancea bastante más, lo cual si estás acostumbrado al evoque molesta bastante.
Y el consumo alto, no se si ya no me acordaba de conducir con transmisión manual pero sobre los 9-10 litros (seguramente no fui nada eficiente).
Ahh y el perro cabe mejor en el maletero porque es mas alto el techo jajjaj
Saludos
Hola vilcho, sabes si hay campaña de ese fallo? Es por si mejor me acerco a que lo miren..
digitally- Mensajes : 582
muy buenas, el otro dia se me quedo el coche sin potencia, lo lleve y era la valvula egr, supuestamente me la arreglaron pero a la semana se vovio a romper, vaya coñazo !!!
kisko- Mensajes : 8
A saber...kisko escribió:muy buenas, el otro dia se me quedo el coche sin potencia, lo lleve y era la valvula egr, supuestamente me la arreglaron pero a la semana se vovio a romper, vaya coñazo !!!
A mi me esta dando problemas con el parktronic y bluetoth...
Que poco le queda a este coche en mi garage.