Últimos temas
LOS PROXIMOS MOTORES DE JLR SERAN DE FABRICACION PROPIA
+4
JoseM.
Yuse
clinisvu
fluye
8 participantes
Página 1 de 1.
LOS PROXIMOS MOTORES DE JLR SERAN DE FABRICACION PROPIA
2014 verá el lanzamiento de los primeros motores propios de JLR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Recreación oficial de las instalaciones una vez terminadas
Décadas atrás, Jaguar y Land Rover, cada una por su lado, acostumbraban a diseñar y fabricar sus propulsores. Pero el constante baile de propietarios que progresivamente las fue modificando implicó el cierre de las factorías de propulsores de ambas compañías. Hasta que acabaron en manos de Tata.
El problema actual de Jaguar Land Rover (JLR), es que adquiere los motores a precios relativamente elevados, a proveedores de la industria que son a su vez sus rivales. Proveedores como BMW, PSA o Ford.
Pero si JLR quiere seguir creciendo, hacerlo de forma más flexible y con mayor rentabilidad, necesita hacer sus propios motores. Así se lanzó un proyecto de 550 millones de euros para crear una factoría de motores para JLR en Wolverhampton. Ahora, con la factoría prácticamente lista, empezamos a conocer detalles sobre los primeros motores que saldrán de allí.
El primer nuevo propulsor en salir al mercado será un diésel de "alrededor de dos litros" con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor de geometría variable, pensado principalmente para llegar a los Evoque, al sustituto del Freelander, y también equipar tanto al futuro sedán de segmento D de Jaguar como probablemente a la variante básica del Jaguar XF.
Este nuevo motor diésel llegará a finales de 2014. Justo un año y medio después, a mediados de 2016, llegará un motor de alrededor de dos litros de gasolina, también de cuatro cilindros, con turbo, inyección directa, distribución variable "y otras tecnologías de vanguardia" que servirá para sustituir al 2.0 de origen Ford actualmente empleado por JLR, y también se convertirá en pieza central para el sedán de segmento D y para el XF de Jaguar.
Dicen los responsables de ingeniería de motores de JLR que también están pensando en motores de tres cilindros, tanto gasolina como diésel, sobre el litro y medio de cilindrada, ya que aunque son motores más caros de desarrollar y fabricar (llevan elementos para eliminar vibraciones no deseadas, como ejes contra-rotantes), resultan más eficientes energéticamente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Recreación oficial de las instalaciones una vez terminadas
Décadas atrás, Jaguar y Land Rover, cada una por su lado, acostumbraban a diseñar y fabricar sus propulsores. Pero el constante baile de propietarios que progresivamente las fue modificando implicó el cierre de las factorías de propulsores de ambas compañías. Hasta que acabaron en manos de Tata.
El problema actual de Jaguar Land Rover (JLR), es que adquiere los motores a precios relativamente elevados, a proveedores de la industria que son a su vez sus rivales. Proveedores como BMW, PSA o Ford.
Pero si JLR quiere seguir creciendo, hacerlo de forma más flexible y con mayor rentabilidad, necesita hacer sus propios motores. Así se lanzó un proyecto de 550 millones de euros para crear una factoría de motores para JLR en Wolverhampton. Ahora, con la factoría prácticamente lista, empezamos a conocer detalles sobre los primeros motores que saldrán de allí.
El primer nuevo propulsor en salir al mercado será un diésel de "alrededor de dos litros" con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor de geometría variable, pensado principalmente para llegar a los Evoque, al sustituto del Freelander, y también equipar tanto al futuro sedán de segmento D de Jaguar como probablemente a la variante básica del Jaguar XF.
Este nuevo motor diésel llegará a finales de 2014. Justo un año y medio después, a mediados de 2016, llegará un motor de alrededor de dos litros de gasolina, también de cuatro cilindros, con turbo, inyección directa, distribución variable "y otras tecnologías de vanguardia" que servirá para sustituir al 2.0 de origen Ford actualmente empleado por JLR, y también se convertirá en pieza central para el sedán de segmento D y para el XF de Jaguar.
Dicen los responsables de ingeniería de motores de JLR que también están pensando en motores de tres cilindros, tanto gasolina como diésel, sobre el litro y medio de cilindrada, ya que aunque son motores más caros de desarrollar y fabricar (llevan elementos para eliminar vibraciones no deseadas, como ejes contra-rotantes), resultan más eficientes energéticamente.
fluye- Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Re: LOS PROXIMOS MOTORES DE JLR SERAN DE FABRICACION PROPIA
Joder que miedo!!!
clinisvu- Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Re: LOS PROXIMOS MOTORES DE JLR SERAN DE FABRICACION PROPIA
No voy a ser yo quien estrene esos motores
Yuse- Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013
Re: LOS PROXIMOS MOTORES DE JLR SERAN DE FABRICACION PROPIA
Creo bastante improbable que me compre otro RR, desde luego esta es la mejor forma para acabarme de convencer que no me lo compre.
JoseM.- Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 31/05/2012
Re: LOS PROXIMOS MOTORES DE JLR SERAN DE FABRICACION PROPIA
¡ay mi cabeza!
JuanMiguel- Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria
Re: LOS PROXIMOS MOTORES DE JLR SERAN DE FABRICACION PROPIA
Estoy pensando..... Igual es una buena noticia, seguro que nos revalorizará los nuestros!
No me gusta ser negativo, espero que sean buenos motores y sobre todo fiables, pero con Tata al mando....
No me gusta ser negativo, espero que sean buenos motores y sobre todo fiables, pero con Tata al mando....
Yuse- Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013
Re: LOS PROXIMOS MOTORES DE JLR SERAN DE FABRICACION PROPIA
Tata la esta "cagando" con lo bien que había enfocado el evoque...
Pero sí esto es verdad y "evoquizar" toda la gama es una gran equivocación.
Pero sí esto es verdad y "evoquizar" toda la gama es una gran equivocación.
Vilch0- Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Madrid
Re: LOS PROXIMOS MOTORES DE JLR SERAN DE FABRICACION PROPIA
Igual soy el único pero encuentro que el nuevo Sport con las formas tipo evoque ha perdido respecto a los anteriores. Cada coche tiene su carácter y lo que han hecho con el Sport es quitarle el suyo, es un cochazo pero no se merece que intenten que se parezca al Evoque.
Yuse- Mensajes : 1120
Fecha de inscripción : 18/07/2013
Re: LOS PROXIMOS MOTORES DE JLR SERAN DE FABRICACION PROPIA
Totalmente de acuerdo.
lobon- Mensajes : 940
Fecha de inscripción : 14/07/2012
Re: LOS PROXIMOS MOTORES DE JLR SERAN DE FABRICACION PROPIA
+1Yuse escribió:Igual soy el único pero encuentro que el nuevo Sport con las formas tipo evoque ha perdido respecto a los anteriores. Cada coche tiene su carácter y lo que han hecho con el Sport es quitarle el suyo, es un cochazo pero no se merece que intenten que se parezca al Evoque.
L. Miguel- Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 21/11/2012
Temas similares
» ¡ATENCION! Llamada a revisión por defecto grave de fabricación...
» Defecto de fabricacion
» Línea de fabricación del Evoque
» Diseño y fabricación del Evoque
» Motores Gasolina Evoque
» Defecto de fabricacion
» Línea de fabricación del Evoque
» Diseño y fabricación del Evoque
» Motores Gasolina Evoque
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Ayer a las 11:41 pm por Nani1972
» CARSCANER Android Auto
Ayer a las 6:34 pm por sagevit
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Ayer a las 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande