Últimos temas
Duda consumos Evoque 2014 AUTO
+16
litos130
Pecador
Pichuco
oscarx3
ACGONE
acidxtreme
Yuse
Krx
NANDOEVOQUE
Jota Teide
craker
olhemes
Franja
digitally
sebellot
CrK01
20 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Duda consumos Evoque 2014 AUTO
Buenas a todos,
soy nuevo por éstos foros y he visto que hay bastante movimiento y gente dispuesta a solventar dudas, felicidades a todos.
Actualmente estoy pensando en cogerme un Evoque del 2014 ( En realidad estoy entre un Mercedes CLA y el Evoque 2014 ). Ya sé que no tienen nada que ver, de hecho los SUV no me gustan, pero el Evoque sí.
Vengo de un Audi A5 TFSI 2.0 bastante chulo, así que me lo vendo y me cojo uno de éstos dos.
Algo que valoro mucho ahora es el tema de consumo, suelo usarlo bastante. El caso es que según los foros, los que tenéis el 4x2 150cv tenéis medias de 6,5 litros más o menos, cosa que me parece perfecto y me encaja sin problemas. El hecho es que me pica la curiosidad en la caja automática, nunca he tenido automático y me gustaría probarlo, pero leyendo, el automático sólamente está en 4x4 y a parte se ve que consume más.
Mi gran duda, que no he conseguido aclarar en ningún foro inglés ni aquí ni en ningún sitio es el consumo real de un Evoque con la nueva caja de 9 cambios + el start & stop ya disponible en el automático. El active driveline he leído que sólo está en el motor de gasolina ( lástima ). Así que, alguien que tenga un Evoque automático de los del 2014 me puede decir el consumo medio ( REAL ) ?. Creéis que rondará los 7 por ésas mejoras o simplemente de 8,5 baja a 8 ?
Soy de la zona de BCN y ya he preguntado en un par de concesionarios. Mi gran duda es automático o no.
En tema de conducción, será 100% asfalto, nunca voy por caminos ni nada similar, así que la tracción no me importa. También el tema de potencia, he visto que hay buenos resultados con la repro así que a malas siempre estoy a tiempo de subirlo un poco.
Saludos !
soy nuevo por éstos foros y he visto que hay bastante movimiento y gente dispuesta a solventar dudas, felicidades a todos.
Actualmente estoy pensando en cogerme un Evoque del 2014 ( En realidad estoy entre un Mercedes CLA y el Evoque 2014 ). Ya sé que no tienen nada que ver, de hecho los SUV no me gustan, pero el Evoque sí.
Vengo de un Audi A5 TFSI 2.0 bastante chulo, así que me lo vendo y me cojo uno de éstos dos.
Algo que valoro mucho ahora es el tema de consumo, suelo usarlo bastante. El caso es que según los foros, los que tenéis el 4x2 150cv tenéis medias de 6,5 litros más o menos, cosa que me parece perfecto y me encaja sin problemas. El hecho es que me pica la curiosidad en la caja automática, nunca he tenido automático y me gustaría probarlo, pero leyendo, el automático sólamente está en 4x4 y a parte se ve que consume más.
Mi gran duda, que no he conseguido aclarar en ningún foro inglés ni aquí ni en ningún sitio es el consumo real de un Evoque con la nueva caja de 9 cambios + el start & stop ya disponible en el automático. El active driveline he leído que sólo está en el motor de gasolina ( lástima ). Así que, alguien que tenga un Evoque automático de los del 2014 me puede decir el consumo medio ( REAL ) ?. Creéis que rondará los 7 por ésas mejoras o simplemente de 8,5 baja a 8 ?
Soy de la zona de BCN y ya he preguntado en un par de concesionarios. Mi gran duda es automático o no.
En tema de conducción, será 100% asfalto, nunca voy por caminos ni nada similar, así que la tracción no me importa. También el tema de potencia, he visto que hay buenos resultados con la repro así que a malas siempre estoy a tiempo de subirlo un poco.
Saludos !
CrK01- Mensajes : 35
Re: Duda consumos Evoque 2014 AUTO
Hola.
Automático, no lo dudes, tengo el de 6 relaciones y es un cambio muy bueno, de accionamiento muy suave y rápido, supongo que el de 9 todabía será mejor.
En cuanto a consumos, en vías rápidas alrededor de 7,5, en ciclo urbano, es otra historia te puede llegar facilmente alrededor de 9. Estoy refiriendome al de 150CV (con chip de potencia) tracción a las 4 ruedas y cambio automático.
Quizás dentro de su segmento no sea el mas económico en consumo, pero tampoco lo es en precio. Pero estoy contento con sus prestaciones y confort. Se acerca a los años y un problema: cambio de batería, por supuesto en garantía y servicio muy correcto por parte del concesionario.
Tiempo atrás publique unos consumos en diversos viajes.
Saludos
Automático, no lo dudes, tengo el de 6 relaciones y es un cambio muy bueno, de accionamiento muy suave y rápido, supongo que el de 9 todabía será mejor.
En cuanto a consumos, en vías rápidas alrededor de 7,5, en ciclo urbano, es otra historia te puede llegar facilmente alrededor de 9. Estoy refiriendome al de 150CV (con chip de potencia) tracción a las 4 ruedas y cambio automático.
Quizás dentro de su segmento no sea el mas económico en consumo, pero tampoco lo es en precio. Pero estoy contento con sus prestaciones y confort. Se acerca a los años y un problema: cambio de batería, por supuesto en garantía y servicio muy correcto por parte del concesionario.
Tiempo atrás publique unos consumos en diversos viajes.
Saludos
sebellot- Mensajes : 135
Perdón por el error: "Se acerca a los años" queria decir se acerca a los dos años.
sebellot- Mensajes : 135
Buenas,
gracias por tus comentarios. Sobre los consumos del Evoque 2013 lo tengo bastante claro, ahora bien, los que tengo curiosidad son los del 2014 con el cambio automático, si realmente se nota la caja de 9 cambios , etc. Quizá mi uso sea ciudad 35% , carretera 65%
Saludos,
gracias por tus comentarios. Sobre los consumos del Evoque 2013 lo tengo bastante claro, ahora bien, los que tengo curiosidad son los del 2014 con el cambio automático, si realmente se nota la caja de 9 cambios , etc. Quizá mi uso sea ciudad 35% , carretera 65%
Saludos,
Es un cambio drástico, en mi caso yo tengo una berlina y la conduccion del evo esstá bien, pero no es lo mismo. Quizá el CLA se acerque más a lo que tienes, aunque a mi parecer, pierdes con el cambio en el caso del CLA.
digitally- Mensajes : 582
Me quoteo, porque no he respondido a lo del consumo, en mi caso al tener el Si4 no puedo darte ninguna opinion sobre el diesel, pero segun parece, el active driveline y la nueva caja de cambios de 9v reducen bastante el consumo.digitally escribió:Es un cambio drástico, en mi caso yo tengo una berlina y la conduccion del evo esstá bien, pero no es lo mismo. Quizá el CLA se acerque más a lo que tienes, aunque a mi parecer, pierdes con el cambio en el caso del CLA.
PD: Y bienvenido!
digitally- Mensajes : 582
Hola!!!
El mío es el de 2013, y en conducción normal, mixta de ciudad y autovia 130-140 no llega a 8. Eso si, empezó por 9,5... Ya tiene 6000kmuna gozada
Si te sirve de consuelo, mi otra opción era el A5sportback. Probé los dos y dije.... Evoqueando voyyy, evoqueando vengooooo. Los 4 meses más largos de mi vida...
Saludos
El mío es el de 2013, y en conducción normal, mixta de ciudad y autovia 130-140 no llega a 8. Eso si, empezó por 9,5... Ya tiene 6000kmuna gozada
Si te sirve de consuelo, mi otra opción era el A5sportback. Probé los dos y dije.... Evoqueando voyyy, evoqueando vengooooo. Los 4 meses más largos de mi vida...
Saludos
Franja- Mensajes : 60
+1, el mio un auto de 2012, 150cv td4 y llanta 20 a 130 un consumo medio de 7,9. En ciudad alrededor de 9 litros.
olhemes- Mensajes : 2017
150 Cv td4, ayer 450 kms, todo por autovía, a 140, velocicidad media 110 Km, consumo 9,1. Una pasada
craker- Mensajes : 146
Llevar un Suv no tiene nada que ver con un berlina, dinámicamente hablando, un Suv por muy bonito que sea siempre tendrá el problema del tamaño, problema o ventaja, pero comparado con el dinamismo de un berlina es un problemilla, la física es la física, y la inercias de un Suv pasan factura si quieres ir como una berlina, pero en fin, como digo siempre, hasta el primer susto. Jeje.
Jota Teide- Mensajes : 163
Bien queda bastante claro, gracias por los aportes.
Voy a probar dentro de nada el Evoque automático a ver qué tal, que ya tengo varios presupuestos de los concesionarios.
Seguramente tire por el 150CV AUTO , creo que el consumo será similar al A5 TFSI 180cv que tenía
Voy a probar dentro de nada el Evoque automático a ver qué tal, que ya tengo varios presupuestos de los concesionarios.
Seguramente tire por el 150CV AUTO , creo que el consumo será similar al A5 TFSI 180cv que tenía
El comportamiento de un SUV o similar es diferente al de un berlina, dinámicamente siempre irá mejor una berlina, siempre será más ágil y práctico que un SUV, esto no quiere decir que no puedas ir rápido en un evoque, puedes ir desde luego, por espacio aunque parezca raro el A5 es mucho más espacioso que el evoque por ese lado lo vas a notar, las inercias son peores en un evoque que el A5, la altura le penaliza al tener el centro de gravedad más alto. En ciudad irás más alto y tendrás mejor visibilidad que en una berlina. El diseño del evoque tira mucho pero para el día a día puede ser medio trasto, pero en fin, nadie quita que esté de moda y diferente. Por consumo vas a notar que consume que el A5 con total seguridad y automático todavía un poco más, de similar nada, se trata de un 2.2 litros, 4x4, automático y el peso superior al A5, será en torno a 2 litros más como poco, evidentemente, dependerá del tipo de conducción que hagas. Saludos.
Jota Teide- Mensajes : 163
Jota Teide creo que as pasado por alto que es un a5 2.0 tfsi o comunmente conocido gasolina, yo tenia un a4 2.0 tfsi y te puedo decir que el consumo del evoque es menor, te lo puedo asegurar, un saludo
NANDOEVOQUE- Mensajes : 432
Si, por conducción, etc no me molesta, a parte no soy de pisar demasiado al acelerador y hago 25% ciudad y el resto autopista. El A5 que tenía sí, es el gasolina, por lo que espero unos consumos más o menos igual o algo inferior, contando que paso de un gasolina a un TDI aunque sea 2.2 4x4.
Calculo un consumo de 8 de media en el 150cv que ya me va bien.
Ya tengo algunos presupuestos en mano, es cuestión ya de decidir, una lástima la larga espera ;)
Calculo un consumo de 8 de media en el 150cv que ya me va bien.
Ya tengo algunos presupuestos en mano, es cuestión ya de decidir, una lástima la larga espera ;)
Si te sirve de algo en córdoba tienen pedidos varios evoques automáticos y quizás te lleguen un poco antes, llamalos y pidele presupuesto, no pierdes nada, en el subforo de compraventa tengo puesto el teléfono del comercial, dile que llamas por que lo as visto en el foro y a ver si te puede hacer buen precio, un saludo
Primeros dos depósitos de mi 190 Auto....
Primer depósito...aproximadamente 20% ciudad / 60% nacional doble sentido / 20% autovía 7,5 l / 100
Segundo depósito...aproximadamente 40% ciudad / 60% autovía 8,3 l / 100
Velocidades "de rodaje".
Primer depósito...aproximadamente 20% ciudad / 60% nacional doble sentido / 20% autovía 7,5 l / 100
Segundo depósito...aproximadamente 40% ciudad / 60% autovía 8,3 l / 100
Velocidades "de rodaje".
Krx- Mensajes : 180
Y es un 190 auto ? Pensaba que el 190 sería mucho más.. ya es menos que un A5 2.0 TFSI de 180cv , siendo el evoque más alto y voluminoso
Lo de los pedidos pues si, estoy en fase de mail-llamar a varios concesionarios. Tengo alguna propuesta ya pero quiero unos extras en concreto y va a ser complicado que lo lleven algunos pedidos pero nunca se sabe. Sinceramente prefiero un KM0 - gerencia ( algo más baratos, están al momento, etc )
Lo de los pedidos pues si, estoy en fase de mail-llamar a varios concesionarios. Tengo alguna propuesta ya pero quiero unos extras en concreto y va a ser complicado que lo lleven algunos pedidos pero nunca se sabe. Sinceramente prefiero un KM0 - gerencia ( algo más baratos, están al momento, etc )
Pues sí CrK01, yo también me esperaba peores cifras...pero ten en cuenta mi apunte....velocidades "de rodaje". En carretera estoy siendo muuuuuuy suave. En ciudad no hay trampa ni cartón y ahí el consumo sube bastante respecto a mi anterior coche (Vectra 150 CV manual). Nos ponemos entre 9 y 10 litros a la mínima. En carretera las cifras son similares por ahora a mi anterior vehículo.
Krx- Mensajes : 180
Nuestro MY14 190 auto después de 2000 km lleva una media de 8.5 y 42km/h bastante ciudad y autopista a 140km/h, menos los primeros días, siempre con es Start Stop desconectado. Sorprende el seguimiento que hace de la conducción en el nuevo menú Eco del MY14, te controla desde la presión del acelerador, velocidad hasta lo eficiente de la frenada, te penaliza cuanto mas y más brusco frenas. Hasta te guarda los datos de los trayectos pasados para comparar.
Yuse- Mensajes : 1120
CrK01 escribió:Y es un 190 auto ? Pensaba que el 190 sería mucho más.. ya es menos que un A5 2.0 TFSI de 180cv , siendo el evoque más alto y voluminoso
Los pedidos que tienen en el conce son configurables hasta una fecha, por lo que puedes tener suerte en pillar alguno para configurarlo a tu gusto y que te tarde un mes y medio o dos en vez de 4 o 5
NANDOEVOQUE escribió:CrK01 escribió:Y es un 190 auto ? Pensaba que el 190 sería mucho más.. ya es menos que un A5 2.0 TFSI de 180cv , siendo el evoque más alto y voluminoso
Los pedidos que tienen en el conce son configurables hasta una fecha, por lo que puedes tener suerte en pillar alguno para configurarlo a tu gusto y que te tarde un mes y medio o dos en vez de 4 o 5
Gracias, es para tenerlo en cuenta. Tienes mail directo con el comercial del concesionario ? Soy de Barcelona pero vamos, que si vale la pena no me importa desplazarme
Normalmente en todos los conces tienen pedidos en tránsito que pueden adaptar, en Sant Quirze que te queda a 15 min. también hay bastante movimiento por sí quieres preguntar todo y que ahora ya deberían estabilizarse los plazos a máximo unos dos meses después del lanzamiento del MY14
CrK01 escribió:NANDOEVOQUE escribió:CrK01 escribió:Y es un 190 auto ? Pensaba que el 190 sería mucho más.. ya es menos que un A5 2.0 TFSI de 180cv , siendo el evoque más alto y voluminoso
Gracias, es para tenerlo en cuenta. Tienes mail directo con el comercial del concesionario ? Soy de Barcelona pero vamos, que si vale la pena no me importa desplazarme
si te lo paso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], igual te interesa y haces el rodaje del coche, un saludo
Yuse escribió:Normalmente en todos los conces tienen pedidos en tránsito que pueden adaptar, en Sant Quirze que te queda a 15 min. también hay bastante movimiento por sí quieres preguntar todo y que ahora ya deberían estabilizarse los plazos a máximo unos dos meses después del lanzamiento del MY14
Yuse aun no se han estabilizado, ya que un forero a pedido un coche en el concesionario de Córdoba y me ha dicho que le han dado fecha para mayo y lo pidió el día 22 de enero, simplemente no se estabiliza por que sigue habiendo un volumen de pedidos acojonante, vamos que no me extraña que le importen un pepino si te vas a otro conce o si no te rebajan mas el precio por que tienen pedidos de sobra, yo creo que es la marca que mas coches están vendiendo ahora mismo de un solo modelo
Míratelo bien, que hay casos que por la configuración o los lotes del concesionario a alguien le dan una fecha desorbitada que no es representativa. Llama a un par de conces y pregunta, dudo mucho que pidiéndolo hoy te den fecha para mayo, yo diría más bien finales de marzo
yuse lo se de primera mano te lo aseguro, no creo que este forero me este engañando con la fecha ya que no consigue nada con ello.
Fecha de pedido 22 de enero y fecha de entrega 27 de mayo y el coche es manual.
Te hablo de configurar un coche nuevo no uno que tengan pedidos ellos
Fecha de pedido 22 de enero y fecha de entrega 27 de mayo y el coche es manual.
Te hablo de configurar un coche nuevo no uno que tengan pedidos ellos
Si os sirve de algo yo eencargué el mío el 2 de enero, es un 2014, y me han dado mitad de Abril.
acidxtreme- Mensajes : 167
exactamente acidxtreme, por ahí van las fechas tu el 2 de enero y te dan para mitad de abril pues el 22 de enero ya va para mediados de mayo, el ritmo de pedidos no decae, valla si están exprimiendo al evoque
Bueno voy pasando con otro coche mientras.. mi objetivo es un buen precio ahora ;)
Preguntaré en los dos que me habéis recomendado
Preguntaré en los dos que me habéis recomendado
Yo lo he pedido a mitad de enero y me dan para primeros de mayo... Será horrible la espera y con un crío y dos minis en casa jeje
ACGONE- Mensajes : 76
Página 1 de 3. • 1, 2, 3