Últimos temas
Duda respecto los consumos
+26
zone
Vilch0
headroom
digitally
Albertakis
jafm
proalius
Justo Luque
Evokio
miguelvalencia
ALBERTO-BOTI
josetero
Bujia
urdoriel
faithevans
AL
Guantes
Tramer
Holmes
+qtú
Ares2
ppcparra
redwolf
Drago
Carlos
iat
30 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Duda respecto los consumos
Hola a todos, estoy planteandome comprar un evoque y estoy dudando entre el 2.2 diesel de 190cv y el 2.0 gasolina de 240cv. Por los quilómetros que hago al año, creo que me sale a cuenta quedarme el de gasolina.
Pero antes de tomar la decisión me gustaría que alguien que ya lo este utilizando me dijera si son reales los consumos que marca la fitxa técnica de los vehículos o no tienen nada que ver con lo que pone el prospecto, ya que me parecen consumos demasiado bajos.
Saludos,
Pero antes de tomar la decisión me gustaría que alguien que ya lo este utilizando me dijera si son reales los consumos que marca la fitxa técnica de los vehículos o no tienen nada que ver con lo que pone el prospecto, ya que me parecen consumos demasiado bajos.
Saludos,
iat- Mensajes : 34
Re: Duda respecto los consumos
Bienvenido Iat! Aún es pronto para los que ya tienen su Evoque te puedan dar unas medias que te sirvan para la elección de tu motor. Hasta que no hayan unas cuantas matriculaciones y unos miles de kilometros, no nos podremos hacer una idea real.
Ten en cuenta que lo que marca la ficha suele ser litros en circuito cerrado, velocidad constante....que nos pueden dar una idea pero no tendrá que ver con el dia a dia.
Últimamente me he sumergido en los foros Q5, Mazda...y sobretodo en el X3 que es uno de los que mejor consumo presenta (5,6l mixto), y no hay ningun propietario que se mueva en esa cifra, siempre 1l o 1,5l más...eso si, sin aceleraciones ni piques... por lo que, sin una referencia clara de los evoques matriculados reciente mente....suma un litro a cada motor, y seguro que nos acercaremos a los consumos reales.
Ten en cuenta que lo que marca la ficha suele ser litros en circuito cerrado, velocidad constante....que nos pueden dar una idea pero no tendrá que ver con el dia a dia.
Últimamente me he sumergido en los foros Q5, Mazda...y sobretodo en el X3 que es uno de los que mejor consumo presenta (5,6l mixto), y no hay ningun propietario que se mueva en esa cifra, siempre 1l o 1,5l más...eso si, sin aceleraciones ni piques... por lo que, sin una referencia clara de los evoques matriculados reciente mente....suma un litro a cada motor, y seguro que nos acercaremos a los consumos reales.
Carlos- Mensajes : 637
Muchas gracias Carlos, muy aclarador...... esperaremos un tiempillo a ver que nos cuentan los propietarios.
Saludos,
Saludos,
iat- Mensajes : 34
up! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Drago- Mensajes : 138
pues os puedo decir que con 600km que llevo hechos no baja de los 7.5l. esto es lo que me marca el ordenador...sin apretones y muy light, vamos ha hacer el rodaje bien hecho...espero que con unos miles de km baje un poco la cifra.
redwolf- Mensajes : 106
Si necesitas que te eche una mano con los km, dímelo...que tengo mono!redwolf escribió:pues os puedo decir que con 600km que llevo hechos no baja de los 7.5l. esto es lo que me marca el ordenador...sin apretones y muy light, vamos ha hacer el rodaje bien hecho...espero que con unos miles de km baje un poco la cifra.
Que modelo es el tuyo redwolf?? para hacerme una idea...
ya se encarga mi mujer de darle caña al coche...es un pure 4wd td4 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A mi con 2600 kms no me baja de 8,2 litros el consumo medio, con una conduccion un poco alegre y usando el cambio. Eso si en algunos trayectos en Madrid por m-30 a m-40 a carretera de toledo dias con trafico pero sin parar me ha bajado a 6,8 respetando los limites de velocidad, !!!Que es lo que hay que hacer!!
Prestige 4wd 190cv auto
Prestige 4wd 190cv auto
ppcparra- Mensajes : 56
Es que el 190 auto traga mas que el 150 manual
Ares2- Mensajes : 193
Y algo más que el 190 cv manual también.Ares2 escribió:Es que el 190 auto traga mas que el 150 manual
+qtú- Mensajes : 1969
Sip, eso me dijo el comercial al pedir 190 cv, luego decirle, 4x4, y luego decir, y automatico tambien..
dijo: medio litro aproximadamente mas por el 4x4, y otro medio litros mas por el automatico... (palabras del comercial) no se yo...
dijo: medio litro aproximadamente mas por el 4x4, y otro medio litros mas por el automatico... (palabras del comercial) no se yo...
A mime dijeron q 6 litros el ed4, 6,5 el td4, 7 el sd4 y sumale otro 0,5 o 1 del auto, total unos 8 el sd4 auto, es lo que tiene ademas sube el consumo al no disponer del star/stop
Ares2- Mensajes : 193
...Y medio litro más por "pisarle", otro medio por llevar a toda la familia, otro más por llenar el maletero a tope y ponerle baca, otro por llevar el "aire" a tope, otro por apurar las marchas cortas, otro por llevar la presión de neumáticos baja...
Mejor no obsesionarse con el consumo, que está más condicionado por el uso y la forma de conducir de cada uno, de lo que parece.
En cualquier caso, los caballos de vapor es lo que tienen, para rendir bien, beben y cuando hay muchos y se les quiere hacer trabajar a fondo... pues eso.
Salud.
Holmes
Mejor no obsesionarse con el consumo, que está más condicionado por el uso y la forma de conducir de cada uno, de lo que parece.
En cualquier caso, los caballos de vapor es lo que tienen, para rendir bien, beben y cuando hay muchos y se les quiere hacer trabajar a fondo... pues eso.
Salud.
Holmes
Holmes- Mensajes : 182
Holmes escribió:...Y medio litro más por "pisarle", otro medio por llevar a toda la familia, otro más por llenar el maletero a tope y ponerle baca, otro por llevar el "aire" a tope, otro por apurar las marchas cortas, otro por llevar la presión de neumáticos baja... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En cualquier caso, los caballos de vapor es lo que tienen, para rendir bien, beben y cuando hay muchos y se les quiere hacer trabajar a fondo... pues eso. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Salud.
Holmes
Jajajaja! muy bueno. Tienes toda la razón. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
+qtú- Mensajes : 1969
sigo diciendo que si preocupa un litro mas o menos, elegir un coche de + - 40.000 euros es un error
y otras cosa, el que fume gasta más que el coche
y otras cosa, el que fume gasta más que el coche
Tramer- Mensajes : 245
pero a final de año no veas como se agradece... un litro no es nada pero al cabo del año supone una diferencia de unos 300 litros, traducido en dinero tengo para el seguro a todo riesgo...y las sensaciones dependen de cada uno, a mi el automatico 190cv me decepciono un poco... tengo el 150cv manual y va de lujo...me gusta la sensacion de poder jugar con las marchas...pero cada uno a lo suyo...para gustos colores.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por mi parte no tengo problemas con el cosumo, vengo de uno gasolina de mas 12 litros, por eso mi Evoque me parece un mechero. , eso si que mechero!!.
Los comentarios son para ir resolviendo las dudas de quienes tenga esas curiosidades.
Los comentarios son para ir resolviendo las dudas de quienes tenga esas curiosidades.
ppcparra- Mensajes : 56
Drago escribió:Sip, eso me dijo el comercial al pedir 190 cv, luego decirle, 4x4, y luego decir, y automatico tambien..
se quedaria ancho el tio con la explicación...
Guantes- Mensajes : 789
soy capaz de sacar unos 7,7l /100 a una media de 120 en un 190 cv 4x4 Aut con 20"...
redwolf escribió:pero a final de año no veas como se agradece... un litro no es nada pero al cabo del año supone una diferencia de unos 300 litros, traducido en dinero tengo para el seguro a todo riesgo...y las sensaciones dependen de cada uno, a mi el automatico 190cv me decepciono un poco... tengo el 150cv manual y va de lujo...me gusta la sensacion de poder jugar con las marchas...pero cada uno a lo suyo...para gustos colores.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
para que se agradezca mucho a final de año lo mejor es un C1
jajajajaajaajja o una bici...
Tramer escribió:para que se agradezca mucho a final de año lo mejor es un C1
Guantes escribió:jajajajaajaajja o una bici...
...o mejor ir andando, no Tramer y guantes?...siempre tan simpaticos ellos...ja ja ja
AL- Mensajes : 143
joder que me ha hecho gracia el comentario de este.. simplemente...
AL escribió:Tramer escribió:para que se agradezca mucho a final de año lo mejor es un C1Guantes escribió:jajajajaajaajja o una bici...
...o mejor ir andando, no Tramer y guantes?...siempre tan simpaticos ellos...ja ja ja
no lo he dicho de broma, entiendo que comprar un coche de más de 40.000 euros y pretender que sea un mechero, es poco menos que querer y no poder
¡Camareroooooooooooooo!
Unas ostras, unos percebes, un muy mejor champan y que no salga por mucho mas que el precio menú de polígono
salud
Unas ostras, unos percebes, un muy mejor champan y que no salga por mucho mas que el precio menú de polígono
salud
No te olvides de dejar la propina. ¿Unos 50 cts. estará bien?Tramer escribió:¡Camareroooooooooooooo!
Un poco de buen humor, hace la vida más agradable.
Salud.
Holmes
Estoy absolutamente convencido.Guantes escribió:soy capaz de sacar unos 7,7l /100 a una media de 120 en un 190 cv 4x4 Aut con 20"...
Salud.
Holmes
Cada día está esto más animao, jajaja, mientras a no desesperarnos...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
faithevans- Mensajes : 120
si, espero que la gente no empiece a desesperar....soy asiduo del foro Q3.."cutre" para los andaluces... y lo que antes eran todo maravillas...se ha convertido en gente que está supercabreada...eso si, su foro está más apagado que este[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]faithevans escribió:Cada día está esto más animao, jajaja, mientras a no desesperarnos...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Página 1 de 3. • 1, 2, 3