Últimos temas
Jaguar Land Rover empleará el sistema MultiAir
Página 1 de 1.
Jaguar Land Rover empleará el sistema MultiAir
Jaguar Land Rover empleará el sistema MultiAir en sus motores
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Quedarse para sí grandes inventos no suele ser una buena idea en la industria del automóvil actual. Los grandes grupos automovilísticos pagan ingentes cantidades de dinero para desarrollar innovaciones, pero en la carrera de recuperar la inversión, poder vender estas innovaciones a terceros cobra una especial importancia.
Así, cuando Fiat reveló su innovadora tecnología MultiAir de control neumático de válvulas en continuo (te explicamos todo sobre esta técnica aquí) dejó también bien claro que estaba abierta para que, a medio plazo, otros fabricantes licenciaran esta tecnología, cuya producción seriada corre a cargo de Schaeffler.
Pues bien, en los últimos días Schaeffler reveló que tiene un nuevo cliente para el sistema. Un cliente del segmento "premium" que fabrica sedanes y SUVs, y que no es germano. ¿Blanco y en botella? Cuenta Automotive News que la firma en cuestión es Jaguar Land Rover, gracias a sus propias fuentes, y nosotros, leyendo la descripción, no podemos estar más de acuerdo.
Jaguar Land Rover, que está exenta de ajustarse a la férrea normativa de emisiones europea por no llegar al volumen mínimo de producción para que esta le afecte, tiene que trabajar en todo caso para reducir sus emisiones un 45% en el periodo 2007 2020. La tecnología de control de válvulas electroneumática es un paso para lograr este paso, sobre todo si se combina con inyección directa.
Recordemos que JLR está trabajando ahora mismo a destajo para granjearse sus propios propulsores y reducir su dependencia de Ford, PSA y otros proveedores externos. La competitividad y la rentabilidad de la compañía están en juego, y estas sólo se podrán lograr con un diseño de motores modular, fabricados en la nueva planta de motorizaciones que está construyendo la filial de Tata.
De esta manera, JLR será la primera compañía no-Fiat en emplear esta tecnología en sus mecánicas, probablemente empezando por los nuevos bloques de cuatro cilindros que veremos en el reluciente Jaguar XE.
No dejará de ser peculiar ver a Jaguar luchar con su XE ante el Alfa Romeo Giulia con ciertos argumentos técnicos similares. Pero al final es así como funciona la industria del automóvil...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Quedarse para sí grandes inventos no suele ser una buena idea en la industria del automóvil actual. Los grandes grupos automovilísticos pagan ingentes cantidades de dinero para desarrollar innovaciones, pero en la carrera de recuperar la inversión, poder vender estas innovaciones a terceros cobra una especial importancia.
Así, cuando Fiat reveló su innovadora tecnología MultiAir de control neumático de válvulas en continuo (te explicamos todo sobre esta técnica aquí) dejó también bien claro que estaba abierta para que, a medio plazo, otros fabricantes licenciaran esta tecnología, cuya producción seriada corre a cargo de Schaeffler.
Pues bien, en los últimos días Schaeffler reveló que tiene un nuevo cliente para el sistema. Un cliente del segmento "premium" que fabrica sedanes y SUVs, y que no es germano. ¿Blanco y en botella? Cuenta Automotive News que la firma en cuestión es Jaguar Land Rover, gracias a sus propias fuentes, y nosotros, leyendo la descripción, no podemos estar más de acuerdo.
Jaguar Land Rover, que está exenta de ajustarse a la férrea normativa de emisiones europea por no llegar al volumen mínimo de producción para que esta le afecte, tiene que trabajar en todo caso para reducir sus emisiones un 45% en el periodo 2007 2020. La tecnología de control de válvulas electroneumática es un paso para lograr este paso, sobre todo si se combina con inyección directa.
Recordemos que JLR está trabajando ahora mismo a destajo para granjearse sus propios propulsores y reducir su dependencia de Ford, PSA y otros proveedores externos. La competitividad y la rentabilidad de la compañía están en juego, y estas sólo se podrán lograr con un diseño de motores modular, fabricados en la nueva planta de motorizaciones que está construyendo la filial de Tata.
De esta manera, JLR será la primera compañía no-Fiat en emplear esta tecnología en sus mecánicas, probablemente empezando por los nuevos bloques de cuatro cilindros que veremos en el reluciente Jaguar XE.
No dejará de ser peculiar ver a Jaguar luchar con su XE ante el Alfa Romeo Giulia con ciertos argumentos técnicos similares. Pero al final es así como funciona la industria del automóvil...
fluye- Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Temas similares
» Evento SET THE PACE Jaguar-Land Rover en Miami-Bahamas
» Resumen de opiniones, problemas y fallos mecánicos Jaguar Land Rover
» Llamados a revisión 37.000 coches de Jaguar y Land Rover ..--EN CHINA DE MOMENTO--
» Nuevo director customer service Jaguar Land Rover España
» Vídeos LAND ROVER por Autosalón 4x4 Land Rover
» Resumen de opiniones, problemas y fallos mecánicos Jaguar Land Rover
» Llamados a revisión 37.000 coches de Jaguar y Land Rover ..--EN CHINA DE MOMENTO--
» Nuevo director customer service Jaguar Land Rover España
» Vídeos LAND ROVER por Autosalón 4x4 Land Rover
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 6:34 pm por sagevit
» Cero problemas
Hoy a las 1:09 pm por RubenSS
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Hoy a las 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande