Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foroevoque
¿Aún no estás registrado?

Regístrate, es GRATUITO y tendrás acceso a toda la información y funcionalidades que el foro te ofrece. Es un paso necesario para ver todos los subforos.

Además dejarás de ver publicidad de google en el foro.

¡Únete a nosotros!
Foroevoque
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evoque Club España
 
Últimos temas
» CARSCANER Android Auto
Jaguar Land Rover empleará el sistema MultiAir  EmptyHoy a las 6:34 pm por sagevit

» Cero problemas
Jaguar Land Rover empleará el sistema MultiAir  EmptyHoy a las 1:09 pm por RubenSS

» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Jaguar Land Rover empleará el sistema MultiAir  EmptyHoy a las 9:52 am por aquiles755

» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Jaguar Land Rover empleará el sistema MultiAir  EmptyMar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011

» Car play por usb
Jaguar Land Rover empleará el sistema MultiAir  EmptyMar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011

» Regeneración fallada
Jaguar Land Rover empleará el sistema MultiAir  EmptyMar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14

» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Jaguar Land Rover empleará el sistema MultiAir  EmptyLun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga

» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jaguar Land Rover empleará el sistema MultiAir  EmptyJue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm

» cerradura porton trasero no abre,
Jaguar Land Rover empleará el sistema MultiAir  EmptyMiér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande


Jaguar Land Rover empleará el sistema MultiAir

Ir abajo

Jaguar Land Rover empleará el sistema MultiAir  Empty Jaguar Land Rover empleará el sistema MultiAir

Mensaje por fluye Mar Mayo 20, 2014 2:34 pm

Jaguar Land Rover empleará el sistema MultiAir en sus motores

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Quedarse para sí grandes inventos no suele ser una buena idea en la industria del automóvil actual. Los grandes grupos automovilísticos pagan ingentes cantidades de dinero para desarrollar innovaciones, pero en la carrera de recuperar la inversión, poder vender estas innovaciones a terceros cobra una especial importancia.

Así, cuando Fiat reveló su innovadora tecnología MultiAir de control neumático de válvulas en continuo (te explicamos todo sobre esta técnica aquí) dejó también bien claro que estaba abierta para que, a medio plazo, otros fabricantes licenciaran esta tecnología, cuya producción seriada corre a cargo de Schaeffler.

Pues bien, en los últimos días Schaeffler reveló que tiene un nuevo cliente para el sistema. Un cliente del segmento "premium" que fabrica sedanes y SUVs, y que no es germano. ¿Blanco y en botella? Cuenta Automotive News que la firma en cuestión es Jaguar Land Rover, gracias a sus propias fuentes, y nosotros, leyendo la descripción, no podemos estar más de acuerdo.

Jaguar Land Rover, que está exenta de ajustarse a la férrea normativa de emisiones europea por no llegar al volumen mínimo de producción para que esta le afecte, tiene que trabajar en todo caso para reducir sus emisiones un 45% en el periodo 2007 2020. La tecnología de control de válvulas electroneumática es un paso para lograr este paso, sobre todo si se combina con inyección directa.

Recordemos que JLR está trabajando ahora mismo a destajo para granjearse sus propios propulsores y reducir su dependencia de Ford, PSA y otros proveedores externos. La competitividad y la rentabilidad de la compañía están en juego, y estas sólo se podrán lograr con un diseño de motores modular, fabricados en la nueva planta de motorizaciones que está construyendo la filial de Tata.

De esta manera, JLR será la primera compañía no-Fiat en emplear esta tecnología en sus mecánicas, probablemente empezando por los nuevos bloques de cuatro cilindros que veremos en el reluciente Jaguar XE.

No dejará de ser peculiar ver a Jaguar luchar con su XE ante el Alfa Romeo Giulia con ciertos argumentos técnicos similares. Pero al final es así como funciona la industria del automóvil...

fluye

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.