Últimos temas
Reprogramacion caja cambios zf9
+16
jruiz14
rolo2
Carlos
Mingo
Turbolover
olhemes
willy_74
JToci
Gelas
richy9808
Yuse
Guantes
socarrao
Ac
Manises
IMA
20 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Reprogramacion caja cambios zf9
El cambio estaba muy brusco, en dos ocasiones al poner la marcha atrás el coche quedó en punto muerto. Al poner la D, Daba algún empujón, daba la sensación de que el coche no sabía que marchar tenía que poner. En otra ocasión, circulando despacio, empujones, falta de tracción, como si fuera a carlarse.
Mingo- Mensajes : 18
Bueno ya nos contaras cuando lo recojas, haber si ha mejorado
IMA- Mensajes : 111
Después de 3 cajas de cambio nuevas, mi evoque, con 8 meses, sigue fallando
Tres cajas de cambios o tres reprogramaciones?
Que es lo que te hace el coche?
Que es lo que te hace el coche?
Valla tela, que solución te han dado?
Me han cambiado la caja de cambios dos veces, voy por la tercera. Esta vez también me han cambiado el módulo de control (Centralita) del cambio. También Me han pasado una última campaña por la cual dicen que el coche se aceleraba
Los chicos del concesionario ya no saben que decirme, se limitan a cambiar lo que les indican desde la central. Me parece vergonzoso a ver tenido que dejar el coche cinco veces teniendo sólo ocho meses y que aún siga con el problema
Los chicos del concesionario ya no saben que decirme, se limitan a cambiar lo que les indican desde la central. Me parece vergonzoso a ver tenido que dejar el coche cinco veces teniendo sólo ocho meses y que aún siga con el problema
En un automático, ¿como se sabe en qué marcha vas?
rolo2- Mensajes : 6
te lo indica el la pantalla del salpicadero segun creo.
jruiz14- Mensajes : 5066
Yo tengo la misma duda que rolo2, en otras marcas con cambio automático te va diciendo en pantalla el número de marcha, pero en el nuestro solo lo hace si pasamos a usar las levas; no he encontrado ninguna manera de hacerlo.
Saludos.
Saludos.
jordan2014- Mensajes : 179
En el modo sport, si te lo marca
Si lo llevas en Sport sin poner las levas no marca en que marcha va.
suoki- Mensajes : 374
Y digo yo...si vais en modo automático....que más da la marcha en la que vas??? Por lo que a mi respecta el otro dia probé a subir un puerto de montaña con las levas...buff, que vago me vuelvo con el cambio automatico...no creo que lo ponga nunca más!!
nunes- Mensajes : 253
Para mí solo es curiosidad, cuando algún forero comenta que va en una marcha determinada, siempre me he preguntado como lo saben ??
Yo siempre lo llevo en D y en alguna bajada muy fuerte pulso la leva "-" para bajar alguna marcha y utilizar el freno motor; cuando termina la pendiente inmediatamente vuelvo a D. :-)
Saludos
Yo siempre lo llevo en D y en alguna bajada muy fuerte pulso la leva "-" para bajar alguna marcha y utilizar el freno motor; cuando termina la pendiente inmediatamente vuelvo a D. :-)
Saludos
Me pasa como a jordan2014... ¿cómo lo saben?. En este mismo hilo, Manises dice: " ha desaparecido la 8ª velociadad al reducir en posición D, dando un salto de 1.000 rpm para mi incomprensible y posteriormente subir a la 8ª marcha que es la que debería entrar. Ahora sale siempre en 1ª desde parado con la consiguiente vibración y apretando mas el freno para que no salga disparado. Llevando el coche a punta de gas sube a 2.000 ó mas rpm, cambia a 2ª en igual condición y entre la 2ª y 3ª se queda en punto muerto más de la cuenta dando un tirón considerable."
rolo2- Mensajes : 6
Eso se sabe solamente apretando las levas cuando vas en automático. Si cuando presionas la leva de subir marcha cuando vas en "D",te marca 5 en el cuadro, es que anteriormente ibas en 4. Solamente se sabe de esta manera.
Esto también pasa cuando el coche arranca desde cero, mi coche de fábrica salía en segunda y tras una de las muchas actualizaciones ahora sale en primera, siendo muy incómodo cuando estas parado en un semáforo y se engranajes la primera teniendo que pisar mucho el freno para que no salga el coche disparado. Esperemos que con la actuación Q500 me lo solucionen
Vengo de probar los modos de funcionamiento del cambio y la conclusión es que en automático, tanto D com S no marca en el cuadro la marcha; si pulsas las levas pasas a secuencial pero no me parece una buena manera de saber que marcha llevas.
Para IMA, en parado tanto en D como S he dado a la leva + y aparece un momento el 3 y luego vuelve al 2, por tanto el mio siempre arranca en segunda.
Si pulso la leva - ,en cambio pasa a 1 y se queda asi, viene bien si hay que salir en una rampa, aunque si lo dejas en automatico tambien bajaria marcha el solito: está claro que te lo tienen que revisar y poner en orden.
Saludos
Para IMA, en parado tanto en D como S he dado a la leva + y aparece un momento el 3 y luego vuelve al 2, por tanto el mio siempre arranca en segunda.
Si pulso la leva - ,en cambio pasa a 1 y se queda asi, viene bien si hay que salir en una rampa, aunque si lo dejas en automatico tambien bajaria marcha el solito: está claro que te lo tienen que revisar y poner en orden.
Saludos
En automático en S marca en el centro del cuadro la marcha que llevas es un número muy grande en un círculo justo en el centro
jlcalvo- Mensajes : 19
Hola jcalvo, hoy he ido todo el tiempo en S y en ningun momento ha aparecido el numero de marcha en la pantalla ???
Como el jueves dejo el coche para la revisión preguntaré a ver si hay alguna opción para activarlo.
Saludos
Como el jueves dejo el coche para la revisión preguntaré a ver si hay alguna opción para activarlo.
Saludos
En modo sport, solo lo marca si utilizas las levas
Página 2 de 2. • 1, 2