Últimos temas
sobre aceite motores nuevos
4 participantes
Página 1 de 1.
sobre aceite motores nuevos
bueno, hoy me ha dado por revisar el nivel de aceite de mi nuevo evo y me he dado cuenta que con 500km. el aceite estaba mucho mas limpio que el del modelo anterior con el mismo kilometraje, de hecho en el antiguo estaba ya negro y en este esta todavia tostadito. ahora entiendo el porque de la extension de los intervalos de mantenimiento, me da que en este motor el adblue hace milagros ya que veo que no le entran gases muy sucios por la egr. esto me agrada enormemente creo que sera un plus para fiabilidad del motor, pero solo el tiempo lo dira.
jruiz14- Mensajes : 5066
Re: sobre aceite motores nuevos
Buenas noticias! El otro día cuando fuí a recoger los papeles al conce, le pregunté al comercial sobre el AdBlue, ya que no tenía experiencia con este aditivo. Parece que en conducción normal, será suficiente con rellenar en las revisiones o quizás entre revisiones sea necesario rellenar algo. Tu sabes como va esto?
Tesla- Mensajes : 450
segun el comercial, me dijo que en teoria deberia aguantar entre revisiones, pero tambien me comento que puede ser que no, todo depende del uso que hagamos del coche en ciudad y con atascos constantes, la toma de rellenado esta en el vano del motor, hay varias gasolineras que tienen para recargar y luego hay botellas que puedes comprar a nivel personal para rellenarlo tu mismo, el coche te avisa cuando el nivel este bajo, si te quedas sin aditivo el coche se puede conducir sin problemas aunque yo recomiendo recargar cuando de el aviso ya que estaras perjudicando con gases sucios tu egr.
jruiz14- Mensajes : 5066
Si, ya he visto que entre los panfletos que vienen con el manual viene uno dedicado a cómo rellenar con el adblue. Me lo volveré a mirar con más detenimiento, para saber cómo proceder en caso de que sea necesario rellenar.
Tesla- Mensajes : 450
jruiz14 escribió:bueno, hoy me ha dado por revisar el nivel de aceite de mi nuevo evo y me he dado cuenta que con 500km. el aceite estaba mucho mas limpio que el del modelo anterior con el mismo kilometraje, de hecho en el antiguo estaba ya negro y en este esta todavia tostadito. ahora entiendo el porque de la extension de los intervalos de mantenimiento, me da que en este motor el adblue hace milagros ya que veo que no le entran gases muy sucios por la egr. esto me agrada enormemente creo que sera un plus para fiabilidad del motor, pero solo el tiempo lo dira.
El adblue no tiene nada que ver en el color del aceite, simplemente sirve para cumplir la normativa euro 6 y ayuda a limpiar el filtro de partículas.
El adblue se mezcla con el gasoil, en ningún caso con el aceite.
Tengo un Mini r56 del 2010 y la lleva su depósito de eolys. Otro sacaperras más.
suoki- Mensajes : 374
Lo único que puede influir en que un aceite este más limpio que otro está en la conducción, en las revoluciones del motor y en la temperatura de la cerámica del catalizador.
Este es un tema amplio y complicado.
Lo que habrá que ver es si es posible instalar el AddBlue, no lo veo muy complicado y es un coche con muchos huecos por todos sitios.
Este es un tema amplio y complicado.
Lo que habrá que ver es si es posible instalar el AddBlue, no lo veo muy complicado y es un coche con muchos huecos por todos sitios.
Roxevoque- Mensajes : 877