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ACEITE- Mensaje "requerido cambio de aceite"
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ACEITE- Mensaje "requerido cambio de aceite"
Hola,
Tengo mi EVOUE S D150AWD MHEV AUTO des hace algo más de un año (25/06/2020) y llevo 18000Kms, la mayoría por autopista.
Hace un par de semanas me salió en el display un mensaje de "requerido cambio de aceite". NO se encendió ningún piloto ámbar ni rojo, sólo en la parte central del TFT ese mensaje. Me salió durante unos 5/6 días al poner en marcha el vehículo. (...cancelaba el mensaje pulsando la tecla OK).
Pero ya no se ha vuelto a mostrar.
He preguntado en un concesionario y me comentan que debo cambiar el aceite (que está contaminado) y el filtro de saturación de partículas DPF y me dan precio...
En otro concesionario, me pasaron el coche por el ordenador y me comentan que el filtro de saturación de partículas está en 26, y que eso es muy alto.
Por favor tengo varias preguntas:
¿Qué opináis de dicho mensaje, el cual ya ha desaparecido y no deja ninguna luz ámbar permanente? ¿es normal?
Por lo que he leído, cuando el filtro de partículas DPF está con carbonilla, hay un indicador que te lo avisa...?
El aceite se puede contaminar con tan pocos Kms?
Si ha desaparecido el mensaje sin dejar rastro, es que ya se ha regenerado algo y debo considerar esperar a que me salga el mensaje permanente de revisión o cambio de aceite?
Gracias de antemano por vuestras aportaciones
Tengo mi EVOUE S D150AWD MHEV AUTO des hace algo más de un año (25/06/2020) y llevo 18000Kms, la mayoría por autopista.
Hace un par de semanas me salió en el display un mensaje de "requerido cambio de aceite". NO se encendió ningún piloto ámbar ni rojo, sólo en la parte central del TFT ese mensaje. Me salió durante unos 5/6 días al poner en marcha el vehículo. (...cancelaba el mensaje pulsando la tecla OK).
Pero ya no se ha vuelto a mostrar.
He preguntado en un concesionario y me comentan que debo cambiar el aceite (que está contaminado) y el filtro de saturación de partículas DPF y me dan precio...
En otro concesionario, me pasaron el coche por el ordenador y me comentan que el filtro de saturación de partículas está en 26, y que eso es muy alto.
Por favor tengo varias preguntas:
¿Qué opináis de dicho mensaje, el cual ya ha desaparecido y no deja ninguna luz ámbar permanente? ¿es normal?
Por lo que he leído, cuando el filtro de partículas DPF está con carbonilla, hay un indicador que te lo avisa...?
El aceite se puede contaminar con tan pocos Kms?
Si ha desaparecido el mensaje sin dejar rastro, es que ya se ha regenerado algo y debo considerar esperar a que me salga el mensaje permanente de revisión o cambio de aceite?
Gracias de antemano por vuestras aportaciones
colmenar- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/08/2021
Re: ACEITE- Mensaje "requerido cambio de aceite"
Hola.
No estires los kilometros en el cambio de aceite, evitarás problemas si lo cambias alrededor de los 15.000Km.
En cuanto al filtro DPF no se que decirte.
Saludos
No estires los kilometros en el cambio de aceite, evitarás problemas si lo cambias alrededor de los 15.000Km.
En cuanto al filtro DPF no se que decirte.
Saludos
sebellot- Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/08/2012
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Re: ACEITE- Mensaje "requerido cambio de aceite"
El nuevo modelo híbrido lleva también el motor ingenium 2.0?
Es normal que te pida el cambio de aceite antes de lo programado, precisamente por la contaminación al no hacer bien las regeneraciones.
Cuando salta el mensaje del dpf en amarillo es necesario sacar el coche a carretera y en rojo al taller. Si no te ha salido ningún mensaje en principio el dpf está bien. Mírate el manual que ahí viene explicado.
Hay gente que se le ha contaminando el aceite con menos kilómetros que a ti, depende mucho de la conducción de cada uno.
Si te ha salido el mensaje de cambiar el aceite, ve a cambiarlo cuanto antes.
El dpf al menos en los modelos anteriores regenera cada 200/300 kms.
Espero haberte aclarado algo. De todas formas echa un vistazo a los temas del for que hay mucha info.
Es normal que te pida el cambio de aceite antes de lo programado, precisamente por la contaminación al no hacer bien las regeneraciones.
Cuando salta el mensaje del dpf en amarillo es necesario sacar el coche a carretera y en rojo al taller. Si no te ha salido ningún mensaje en principio el dpf está bien. Mírate el manual que ahí viene explicado.
Hay gente que se le ha contaminando el aceite con menos kilómetros que a ti, depende mucho de la conducción de cada uno.
Si te ha salido el mensaje de cambiar el aceite, ve a cambiarlo cuanto antes.
El dpf al menos en los modelos anteriores regenera cada 200/300 kms.
Espero haberte aclarado algo. De todas formas echa un vistazo a los temas del for que hay mucha info.
Ritoga- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2021
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Re: ACEITE- Mensaje "requerido cambio de aceite"
Como te han dicho cambia el aceite ya, revisa el nivel pero casi seguro que lo tendrás por encima del máximo eso indica la presencia de Diesel en el aceite. el aceite se contamina si se hace mucha ciudad o trayectos cortos o si tienes la mala suerte de hacer trayectos largos y que al filtro le de por auto limpiarse justo cuando llegas a destino. por desgracia se auto limpia cuando llega a una saturación determinada y eso puede ocurrir cuando estas en plena autopista o justo cuando llegas a destino, el filtro necesita una temperatura determinada para funcionar bien, y si sales con el coche a por el pan, comprar el periódico o llevar a los chicos al colegio muy a menudo nunca conseguirá limpiarse y acabaras con problemas.
respecto al tema dpf 26gr/l. de volumen en este dpf es su limite de saturación, que con una buena autolimpieza deberia bajar a 6 o menos que es cuando termina la limpieza si no apagas el motor antes.
Mi consejo es que lleves el coche a cambiar el aceite lo antes posible y te revisen el nivel de saturación, así como tiempos y kms desde la ultima regeneración con esos datos se puede saber que esta pasando con tu dpf.
Otro consejo, si te quieres ahorrar visitas al taller cómprate un lector OBDII para leer tu mismo esos datos y saber en todo momento que esta pasando en ese motor, tienes mucha información en el foro, yo en concreto tengo este:
Autel maxiAP200, y te puedo asegurar que es el mejor accesorio que le he comprado al coche con diferencia. nunca mas he tenido un problema con el dpf ni con el aceite porque lo ves venir y actúas en consecuencia.
respecto al tema dpf 26gr/l. de volumen en este dpf es su limite de saturación, que con una buena autolimpieza deberia bajar a 6 o menos que es cuando termina la limpieza si no apagas el motor antes.
Mi consejo es que lleves el coche a cambiar el aceite lo antes posible y te revisen el nivel de saturación, así como tiempos y kms desde la ultima regeneración con esos datos se puede saber que esta pasando con tu dpf.
Otro consejo, si te quieres ahorrar visitas al taller cómprate un lector OBDII para leer tu mismo esos datos y saber en todo momento que esta pasando en ese motor, tienes mucha información en el foro, yo en concreto tengo este:
Autel maxiAP200, y te puedo asegurar que es el mejor accesorio que le he comprado al coche con diferencia. nunca mas he tenido un problema con el dpf ni con el aceite porque lo ves venir y actúas en consecuencia.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
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Re: ACEITE- Mensaje "requerido cambio de aceite"
Hola, el mío lo tengo desde marzo del 2020 es un D180 le cambio el aceite cada 10000km y ya tiene 21000, nunca me ha dado ningún mensaje del aceite y por lo que comentas sobre el filtro de partículas diría que le dejas a el que decida en que marcha va en la posición D, no le dejes a su libre albedrio porque siempre va muy bajo de vueltas, la 9 marcha nunca la uso y siempre lo llevo en la S sobre 2100rpm como mínimo.
Tasio- Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/04/2020
Edad : 61
Localización : Seseña (Toledo)
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Re: ACEITE- Mensaje "requerido cambio de aceite"
El autel maxi se te conecta bien con el coche? Y vale para cambiar las pastillas de freno traseras??jruiz14 escribió:Como te han dicho cambia el aceite ya, revisa el nivel pero casi seguro que lo tendrás por encima del máximo eso indica la presencia de Diesel en el aceite. el aceite se contamina si se hace mucha ciudad o trayectos cortos o si tienes la mala suerte de hacer trayectos largos y que al filtro le de por auto limpiarse justo cuando llegas a destino. por desgracia se auto limpia cuando llega a una saturación determinada y eso puede ocurrir cuando estas en plena autopista o justo cuando llegas a destino, el filtro necesita una temperatura determinada para funcionar bien, y si sales con el coche a por el pan, comprar el periódico o llevar a los chicos al colegio muy a menudo nunca conseguirá limpiarse y acabaras con problemas.
respecto al tema dpf 26gr/l. de volumen en este dpf es su limite de saturación, que con una buena autolimpieza deberia bajar a 6 o menos que es cuando termina la limpieza si no apagas el motor antes.
Mi consejo es que lleves el coche a cambiar el aceite lo antes posible y te revisen el nivel de saturación, así como tiempos y kms desde la ultima regeneración con esos datos se puede saber que esta pasando con tu dpf.
Otro consejo, si te quieres ahorrar visitas al taller cómprate un lector OBDII para leer tu mismo esos datos y saber en todo momento que esta pasando en ese motor, tienes mucha información en el foro, yo en concreto tengo este:
Autel maxiAP200, y te puedo asegurar que es el mejor accesorio que le he comprado al coche con diferencia. nunca mas he tenido un problema con el dpf ni con el aceite porque lo ves venir y actúas en consecuencia.
Santi evoque- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/11/2021
Re: ACEITE- Mensaje "requerido cambio de aceite"
sin problema my2016 , si se puede poner los frenos en traseros en modo servicio, además de resetear la BMS cuando cambias la batería.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
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