Últimos temas
como rellenar adblue
+17
TonyColtd
indy40
jmcalvos
Wespe
flanigran
pepitocm
oscarcc232
Ramunet
yorxmaikel
Moisés Ortega
bevo
tobachuky
kuskus
JaumeBCN
Txitxo
Tesla
jruiz14
21 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
como rellenar adblue
https://www.youtube.com/watch?v=-C79Qq-IaGI&feature=youtu.be
jruiz14- Mensajes : 5066
Re: como rellenar adblue
Y sabemos lo que cuesta el botellón de Adblue? Supongo que se podrá comprar de cualquier marca (cumpliendo especificaciones).
Tesla- Mensajes : 450
Pues no se el precio del adblue, pero la botella con el sistema ese de roscado lo tendrás que comprar en la casa y sera mas caro. Siempre podrás comprar solo el primero y luego haciéndole un agujero por atrás usarlo de embudo.
Otro tema es cada cuanto tiempo se tiene que llenar. Hay coches en los que les sale el aviso entre 5000 y 7000 kilómetros. Si se termina el liquido, no arranca el coche. Todos los costes provocados por el adblue también hay que sumárselos al consumo de diésel que se supone que te "ahorras" por tener adblue
Otro tema es cada cuanto tiempo se tiene que llenar. Hay coches en los que les sale el aviso entre 5000 y 7000 kilómetros. Si se termina el liquido, no arranca el coche. Todos los costes provocados por el adblue también hay que sumárselos al consumo de diésel que se supone que te "ahorras" por tener adblue
Txitxo- Mensajes : 159
Recuerdo que leí por alguna parte que el líquido no era caro y que el depósito de este aditivo era suficiente para poder aguantar los kilómetros que hay entre las revisiones.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
https://www.youtube.com/watch?v=-C79Qq-IaGI
kuskus- Mensajes : 137
mucho cuidado con la revision que el rellenado en la revision en land rover te clavan 70 euros, leido en foros italianos, ademas parece que una vez que salga el aviso de adblue hay que resetear el contador en el conce, yo aviso. yo cuando vea una autonomia del 50% lo relleno por mi cuenta a ver si la cosa lleva un aforador y consigo que no salga el mensaje de marras.
Os cuento mi experiencia, el mensaje de recargar el adblue me ha saltado a los 11700 km, esta mañana compré una garrafa de 10 litros en la gasolinera bp por unos 15 € y yo mismo lo he rellenado, aproximadamente unos 3 litros no sé si es lo correcto pero el aviso que da la consola del vehículo no se ha quitado. no sé si tengo que hacer algo más o ir al concesionario a que me lo reseteen. que me recomendáis?
tobachuky- Mensajes : 4
por lo visto una vez que sale el aviso hay que resetear en el conce, sin embargo si rellenas antes de que salte te sube la autonomia y no te sale el mensaje, yo de ti le meteria mas litros al deposito a ver que pasa el deposito es de 14 litros creo asi que con 3 litros ni se entera. metele minimo otros 3 o 4 litros y nos cuentas.
Continuando con el rellenado del AdBlue hoy le he cargado otros 7 litros más de la garrafa que compré ayer y ya el aviso en la consola no aparece, con lo cual pienso que no hay que llevarlo al concesionario, gracias por vuestros consejos
tobachuky escribió:Continuando con el rellenado del AdBlue hoy le he cargado otros 7 litros más de la garrafa que compré ayer y ya el aviso en la consola no aparece, con lo cual pienso que no hay que llevarlo al concesionario, gracias por vuestros consejos
gracias a todos por la aclaración en cuanto a este tema! ahora ya se lo que hay que hacer si es el caso. oleeeee
bevo- Mensajes : 1367
Muchas gracias por el comentario, era algo que me interesaba bastante.
Por cierto Tobachuky, has mirado que el AdBlue de la BP cumpla con la homologación que exige Range Rover?
Cuando adquirí el mío recuerdo que el comercial me explica lo del AdBlue y como yo llevo camiones ya sabía de su existencia, así que le comenté que yo ya disponía de éste aditivo y me dijo que mucho cuidado que no todos cumplen con las exigencias de la marca.
En el manual del coche lo especifica.
Saludos!!
Por cierto Tobachuky, has mirado que el AdBlue de la BP cumpla con la homologación que exige Range Rover?
Cuando adquirí el mío recuerdo que el comercial me explica lo del AdBlue y como yo llevo camiones ya sabía de su existencia, así que le comenté que yo ya disponía de éste aditivo y me dijo que mucho cuidado que no todos cumplen con las exigencias de la marca.
En el manual del coche lo especifica.
Saludos!!
Moisés Ortega- Mensajes : 132
Si, lo mire. Y es correcto. Mire todos y cada uno de los numeritos y demás... No hay que jugar con esto por lo visto
En el manual del MY16 dice que el consumo medio es de 1 litro cada 1600km, asi que serian justo 10 litros gastados a los 16000kms, que parece ser cuando ya salta el aviso. Pongamos que tal como dicen dependiendo de la conducción pueda ser entre los 11000 y los 20000 kms, aunque mas tiro por los 11000-12000 que le ha saltado a tobachuky.
Tambien dice que el relleno minimo para que el coche arranque si se ha agotado son dos botes de 1,89 litros (cosas de las medidas anglosajonas de los botes que vende LR supongo). Y tambien dice: "La distancia hasta el siguiente ciclo de reposición de DEF, se puede visualizar en el centro de mensajes a través de los menús del cuadro de instrumentos." Mañana miraré a ver en cual, porque no me suena.
Tambien dice que el relleno minimo para que el coche arranque si se ha agotado son dos botes de 1,89 litros (cosas de las medidas anglosajonas de los botes que vende LR supongo). Y tambien dice: "La distancia hasta el siguiente ciclo de reposición de DEF, se puede visualizar en el centro de mensajes a través de los menús del cuadro de instrumentos." Mañana miraré a ver en cual, porque no me suena.
una pregunta para lo que habéis rellenado adblue, teníais residuos blancos secos en la boca de recarga cuando quitasteis el tapon, hoy lo abrí por curiosidad y tenia como manchitas blancas resecas en la boca de carga.
SOLUCION SENCILLA Y LIMPIA PARA LLEVAR EL DEPOSITO DE ADBLUE
Os explicare mi experiencia de ayer mismo, he leido casi todos los mensajes del foro y esta es la solucion que he utilizado:
Compré en el concesionario una botella antigoteo de 1 galon, en la gasolinera una garrafa de 10 litros y a continuacion enrrosqué la botella antigoteo la vacié compeltamente en el deposito y a continuacion DESENRROSQUÉ el sistema antigoteo lo saqué i empeze a rellenar-la con el bidon de 1o litros, volví a enrroscar el tapon antigoteo y ..... tantas veces como fué necesario. POR TANTO NO ES NECESARIO CORTAR EL CULO DE LA BOTELLA para rellenar
Ramunet- Mensajes : 11
ojo con las garrafas revisar la fecha de caducidad cuando se compre, los listos de repsol la ponen debajo del cierre y con el goteo no se ve, por otro lado controlar que la garrafa no se vuelque que sale el liquido y según el suelo de mi parkin tiene pinta de no salir muy bien.
oscarcc232- Mensajes : 755
3200 kms de autonomía de adblue y no me salta el aviso. Tengo una garrafita de 4 litros preparada en casa. No sé si esperar a que salte el aviso ( no vaya a ser que tenga un problema de software y no avise, para descartar ese fallo), o zumbarle los 4 litros.
pepitocm- Mensajes : 354
A mi, con 23.000 Kms. me sale que tengo Adblue para 1900, me pillaré un botellón antigoteo en el concesionario para no llevarlo tan bajo y así evitar que me salte la alarma. Mirando las fotos que voy haciendo del ordenador del coche veo que cuando tenía 7360 Kms. hechos me indicaba que tenía Adblue para 14.000. He hecho unos 16.000 y me indica que aún queda para casi 2.000, gasto por debajo de las estimaciones del propio coche, pero en todo caso me joroban las alarmas, acabaré rellenando la semana que viene.
1900 y aún no te ha saltado el chivato? La verdad es que con ese kilometraje si que lo estás alargando, creo que tu motor va cono la seda. El mio con 15600 me dice que me quedan 3200, creo que no esperaré mas y ésta misma tarde le añadiré 4 litros que tengo ya comprados. Es una buena opción...
www.blueplanet4you.es/automocion/1-starter-kit-4l-adblue-de-greenchem.html
Sale algo mas caro pero lo bueno es que lleva una cánula antigoteo que ya tendrás para siguientes rellenados, así como el bote de 4 litros para rellenar desde una de 10 litros que sale por unos 12 eurillos, mas barato imposible.
www.blueplanet4you.es/automocion/1-starter-kit-4l-adblue-de-greenchem.html
Sale algo mas caro pero lo bueno es que lleva una cánula antigoteo que ya tendrás para siguientes rellenados, así como el bote de 4 litros para rellenar desde una de 10 litros que sale por unos 12 eurillos, mas barato imposible.
Jo. El mio con 8000 km dice que me queda para 1500km
flanigran- Mensajes : 4
No es su motor, es su forma de conducir y los trayectos que hace, curiosamente en altas velocidades el motor emite menos nox, y por lo tanto gasta menos adblue, en ciudad se lo traga que da gusto.
jruiz14 escribió:No es su motor, es su forma de conducir y los trayectos que hace, curiosamente en altas velocidades el motor emite menos nox, y por lo tanto gasta menos adblue, en ciudad se lo traga que da gusto.
Espero que la DGT no esté al acecho de lo que se habla en este foro
Hola a todos una duda, es normal que el vehículo con 6000KM me salte el aviso de que tengo liquido hasta 2300km mas,
Wespe- Mensajes : 6
Tendríamos que saber el contenido inicial de adblue para saber si el consumo es excesivo. Te aconsejo que rellenes el depósito y desde el ordenador de a bordo vayas anotando el restante conforme hagas los kilómetros. Obviamente en 6.000 kms si el depósito estaba lleno es una burrada lo que ha consumido.
he visto en el foro a otra persona que le saltó el indicador con los mismos Km hechos ( alarma a los 6000km, y te quedan 2400km ), pura coincidéncia?
Vete a saber si del conce salió lleno hasta arriba, ahora te entrara una garrafa de 10 litros del tirón, si no recuerdo mal el deposito es de 14 litros.
Piensa que a unos les gastaran más y otros menos, yo regenero cada doscientos km y si fuera por autopista regeneraría cada ochocientos por lo tanto mi consumo es mayor.
Piensa que a unos les gastaran más y otros menos, yo regenero cada doscientos km y si fuera por autopista regeneraría cada ochocientos por lo tanto mi consumo es mayor.
oscarcc232- Mensajes : 755
puede ser un fallo del sensor, y lo mismo te pones a rellenar y desborda todo, haz que te lo revisen en el concesionario, es lo mas seguro. no es normal que te salte tan pronto y encima si coincide con otro caso igual, yo estaría mosca con el sensor.
Hola al final llame al conce y me dijo”se habrá gastado “ no sé cuántos litros llevaba de fábrica, el caso es que lo he rellenado con 10 L que se ha tragado enteros.
Hola cómo ya se ha comentado el consumo de adblue depende del tipo de conducción. En mi caso el primer aviso de recarga me salgo a los 6000 km y el segsegundo sobre los 13000 y el tercero a los 22000. La primera recarga por ser nuevo y novato lo lleve al concesiinario, la segunda y tercera en gasolinera Repsol, 10 litros en cada una. El mensaje de adblue bajo desaparece en cuanto rellenas.
jmcalvos- Mensajes : 15
Tema addblue
El evoque es un coche para pasar por el concesionario si o si. Tengo un mi16. Hize revision a los 20000kms y con 37000kms, me pide revision, a los 17000kms. Cuando según fabricante es a los 34000kms.Me pide pasar por revisión, además le añadí addblue y las cuentas no las hace bien. Lo dicho a pasar por taquilla.
Lo de coche Premiun, da mucho que pensar.
Ssludos
Lo de coche Premiun, da mucho que pensar.
Ssludos
indy40- Mensajes : 19
Página 1 de 2. • 1, 2