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Mi experiencia con el Evoque en Nieve.
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Mi experiencia con el Evoque en Nieve.
Buenas Muchacos.
Llevo tiempo leyendoos, pero esta vez es la primera vez que os escribo tan largo.
Hoy vengo a relataros mi experiencia en la nieve con mi Evoque Dynamic TD4 manual MY14, la cual monta neumaticos 235-55-19 Good Year Eficientgrip M+S (los cuales tengo entendido que son para todo tipo de estaciones).
Al planificar el viaje a Huesca, en la que una de las escapadas es direccion al camping de Bujaruelo. Mi mujer quiere llevar su Peugeot 308 pero yo insisto en llevar mi coche, pues al ver como estarian las carreteras con nieve preferimos llevar un 4x4.
El viaje perfecto, al coger el desvio hacia bujaruelo empieza una carretera enla que vemos algo de nieve y hielo. Con lo que cambio la traccion a Nieve e inicio el camino, al principio voy un poco asustado, pues nunca he probado el coche en este tipo de terrenos. Pero poco a poco voy encontrandole el gustillo y voy probando las diferentes tracciones, barro, etc.
En el transcurso del recorrido veo como coches tipo sedan vienen detras mio pero no se atreven a seguir pues el camino empieza a tener mas nieve de la esperada.. unos 20cm de nieve (pero ya con surcos creados por otros coches).
Y aqui viene mi experiencia, al encontrarnos solos, paro y le pido a mi mujer que baje del coche y haga unos videos de la Evoque pasando por los caminos de nieve, para ello salgo un poco de los surcos creados.. Y al querer iniciar la marcha de nuevo, noto que las ruedas empiezan a resbalar y no consigo traccion ni para adelante ni para atras, cambiando el tipo de traccion en nieve, incluso en barro. Al final consigo con esfuerzo sacarla volverla a a meter en el surco por donde habian pasado los otros coches. Que quede un poco decepcionado, me dio la sensacion de que el coche no fuera 4x4 ya que solo notaba queintentaba traccionar en el eje delantero.
Al dia siguiente lo intente de nuevo y cuando tuve que salir un poco del surco para dar paso a un Audi A4 sin ser Quattro, me volvi a quedar encallado y fue el Audi el que salio de la nieve mejor que yo..
Con esta experiencia me surgen las siguientes dudas:
1- Como funciona la traccion 4x4 de nuestras Evoques? Es 50/50?
2- Pueden haber sido los neumaticos?
3- Seguro que en parte ha influido mi conduccion, pero no se me suelen dar mal este tipo de situaciones, nunca hice movimiento brusco, utilice marcha alta para no traccionar de mas y evite el freno y el embrague..
Me quede algo triste con la experiencia, tenia mejores espectativas y me dolio en el alma que un A4 normal (por mucho que llevase neumaticos de invierno) fuera mejor que una Range Rover 4x4.
Disculpad por el tocho, pero tenia que soltarlo y preguntaros.
Gracias
Llevo tiempo leyendoos, pero esta vez es la primera vez que os escribo tan largo.
Hoy vengo a relataros mi experiencia en la nieve con mi Evoque Dynamic TD4 manual MY14, la cual monta neumaticos 235-55-19 Good Year Eficientgrip M+S (los cuales tengo entendido que son para todo tipo de estaciones).
Al planificar el viaje a Huesca, en la que una de las escapadas es direccion al camping de Bujaruelo. Mi mujer quiere llevar su Peugeot 308 pero yo insisto en llevar mi coche, pues al ver como estarian las carreteras con nieve preferimos llevar un 4x4.
El viaje perfecto, al coger el desvio hacia bujaruelo empieza una carretera enla que vemos algo de nieve y hielo. Con lo que cambio la traccion a Nieve e inicio el camino, al principio voy un poco asustado, pues nunca he probado el coche en este tipo de terrenos. Pero poco a poco voy encontrandole el gustillo y voy probando las diferentes tracciones, barro, etc.
En el transcurso del recorrido veo como coches tipo sedan vienen detras mio pero no se atreven a seguir pues el camino empieza a tener mas nieve de la esperada.. unos 20cm de nieve (pero ya con surcos creados por otros coches).
Y aqui viene mi experiencia, al encontrarnos solos, paro y le pido a mi mujer que baje del coche y haga unos videos de la Evoque pasando por los caminos de nieve, para ello salgo un poco de los surcos creados.. Y al querer iniciar la marcha de nuevo, noto que las ruedas empiezan a resbalar y no consigo traccion ni para adelante ni para atras, cambiando el tipo de traccion en nieve, incluso en barro. Al final consigo con esfuerzo sacarla volverla a a meter en el surco por donde habian pasado los otros coches. Que quede un poco decepcionado, me dio la sensacion de que el coche no fuera 4x4 ya que solo notaba queintentaba traccionar en el eje delantero.
Al dia siguiente lo intente de nuevo y cuando tuve que salir un poco del surco para dar paso a un Audi A4 sin ser Quattro, me volvi a quedar encallado y fue el Audi el que salio de la nieve mejor que yo..
Con esta experiencia me surgen las siguientes dudas:
1- Como funciona la traccion 4x4 de nuestras Evoques? Es 50/50?
2- Pueden haber sido los neumaticos?
3- Seguro que en parte ha influido mi conduccion, pero no se me suelen dar mal este tipo de situaciones, nunca hice movimiento brusco, utilice marcha alta para no traccionar de mas y evite el freno y el embrague..
Me quede algo triste con la experiencia, tenia mejores espectativas y me dolio en el alma que un A4 normal (por mucho que llevase neumaticos de invierno) fuera mejor que una Range Rover 4x4.
Disculpad por el tocho, pero tenia que soltarlo y preguntaros.
Gracias
Dlz- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 08/05/2015
Re: Mi experiencia con el Evoque en Nieve.
Os adjunto una imagen para que veais el nivel de nieve, quizas cuando me encalle hubiera un poco mas.
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Dlz- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 08/05/2015
Re: Mi experiencia con el Evoque en Nieve.
No lo he probado aún en nieve, pero me quedo igual de sorprendido que tú después de leerte.
rafapecar- Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 08/01/2016
Re: Mi experiencia con el Evoque en Nieve.
Hola,
El problema que has tenido es que no llevas neumaticos de invierno. Hubieras conseguido mejor tracción con un turismo que llevara 2 ruedas de invierno o cadenas. El 4x4 no sirve si patinan todas las ruedas.
ADJUNTO EXPLICACION DE LOS NEUMATICOS DE INVIERNO:
son neumáticos que han sido concebidos para darles un uso frecuente en zonas de bajas temperaturas. Cuando la temperatura desciende por debajo de 7ºC, la goma de un neumático estándar se endurece y pierde parte de sus prestaciones. Además, en caso de lluvia, nieve o hielo puede perder adherencia con mayor facilidad.
Los neumáticos de invierno se fabrican con un compuesto de goma específico, más blando y flexible, que mantiene sus propiedades a bajas temperaturas. Además, la escultura de su banda de rodadura, más recortada y profunda, logra una mayor evacuación del agua. Estos neumáticos cuentan con una gran cantidad de laminillas en los tacos que mantienen la adherencia en superficies deslizantes.
Los neumáticos de invierno son, además, M+S —es decir, válidos para barro y nieve (mud & snow)— pero no todos los M+S son neumáticos de invierno. Los neumáticos de invierno se reconocen porque, además de la mención M+S, aparecen el símbolo del hielo y un pictograma de montañas nevadas.
[size=15]Cuando montamos neumáticos de invierno, el control del vehículo se mantiene pese a la presencia de nieve en la carretera, siendo más eficaces que las cadenas para nieve. Desde un punto de vista legal, los neumáticos de invierno sustituyen a las cadenas mejorando sus prestaciones y sin precisar de un complejo montaje en mitad de la carretera, y desde un punto de vista de confort de marcha no tienen comparación posible, incluso a velocidades a las que las cadenas no pueden funcionar.
Traccionar, detenerse y girar, poder arrancar sobre un terreno de poca adherencia o cambiar de carril sin pérdidas de control es algo que permite el neumático de invierno cuando la temperatura ambiental cae por debajo de los 7ºC. No es necesario que el terreno esté helado o nevado para sacar partido al neumático de invierno, ya que es el frío el que endurece las gomas.[/size]
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Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 30/03/2014
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El problema que has tenido es que no llevas neumaticos de invierno. Hubieras conseguido mejor tracción con un turismo que llevara 2 ruedas de invierno o cadenas. El 4x4 no sirve si patinan todas las ruedas.
ADJUNTO EXPLICACION DE LOS NEUMATICOS DE INVIERNO:
son neumáticos que han sido concebidos para darles un uso frecuente en zonas de bajas temperaturas. Cuando la temperatura desciende por debajo de 7ºC, la goma de un neumático estándar se endurece y pierde parte de sus prestaciones. Además, en caso de lluvia, nieve o hielo puede perder adherencia con mayor facilidad.
Los neumáticos de invierno se fabrican con un compuesto de goma específico, más blando y flexible, que mantiene sus propiedades a bajas temperaturas. Además, la escultura de su banda de rodadura, más recortada y profunda, logra una mayor evacuación del agua. Estos neumáticos cuentan con una gran cantidad de laminillas en los tacos que mantienen la adherencia en superficies deslizantes.
Los neumáticos de invierno son, además, M+S —es decir, válidos para barro y nieve (mud & snow)— pero no todos los M+S son neumáticos de invierno. Los neumáticos de invierno se reconocen porque, además de la mención M+S, aparecen el símbolo del hielo y un pictograma de montañas nevadas.
Neumáticos de invierno y cadenas para la nieve
[size=15]Cuando montamos neumáticos de invierno, el control del vehículo se mantiene pese a la presencia de nieve en la carretera, siendo más eficaces que las cadenas para nieve. Desde un punto de vista legal, los neumáticos de invierno sustituyen a las cadenas mejorando sus prestaciones y sin precisar de un complejo montaje en mitad de la carretera, y desde un punto de vista de confort de marcha no tienen comparación posible, incluso a velocidades a las que las cadenas no pueden funcionar.
Traccionar, detenerse y girar, poder arrancar sobre un terreno de poca adherencia o cambiar de carril sin pérdidas de control es algo que permite el neumático de invierno cuando la temperatura ambiental cae por debajo de los 7ºC. No es necesario que el terreno esté helado o nevado para sacar partido al neumático de invierno, ya que es el frío el que endurece las gomas.[/size]
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inakimg- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 29/03/2014
Re: Mi experiencia con el Evoque en Nieve.
En el curso de conducción en nieve en Andorra realizado por Land Rover nos explicaron el típico error, cuando el coche permanece parado y el suelo resbala ya sea por hielo o nieve, solemos poner el modo nieve. Eso es un error porque para el inicio de la marcha se necesita algo mas de potencia a las ruedas, al poner el modo nieve el sistema de gestión electrónica lo que hace es capar la potencia a las ruedas para impedir que estas resbalen. Por lo que la solución que nos dio es poner el sistema de tracción de arena que hace todo lo contrario, darle mas potencia a la salida. El tener neumáticos de invierno ayudan muchísimo a la tracción también.
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: Mi experiencia con el Evoque en Nieve.
Pues muy normal no es, no puedo ver la foto, pero al final tienes unas ruedas m/s aunque no sean las del triangulito tendrían que ir mejor que unas 205 de una Audi con tracción delantera. También es cierto que nos falta pericia y me incluyo, porque el mío toco muy poca nieve, en el taller me dijeron dándole al botón del control de descensos y con el control de velocidad tendría que salir de la nieve o de cualquier sitio, por suerte no lo he tenido que intentar. Pero hay videos por YouTube que se meten por nieve y sin problemas.
oscarcc232- Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Re: Mi experiencia con el Evoque en Nieve.
Gracias a todos por las respuestas.
Mirare de cuando tenga que sustituir los neumaticos, cambiar a unos que sean de todas las estaciones.. por ver si fuera eso.
Es que he vuelto a mirar los papeles del coche para comprobar que mi modelo fuera 4x4 y no 4x2 . Porque vamos, la diferencia que he notado metiendo la Evoque y el Peugeot 308 de mi mujer en nieve no ha sido tan grande como me esperaba..
Lo que me llamo la atencion, fue que notaba que las ruedas delanteras patinaban, pero no escuche que las traseras lo intentaran (hablando de una velocidad de menos de 35km/h) y con el modo traccion Nieve activado. Pero puedo asegurar que mi modelo es 4x4.
Como bien dice Oscarcc232, habia entendido que al ser Neumaticos M+S eran para todo tipo de estaciones y es que veo videos de gente que mete las Evoque frente a 2 pies de nieve..
A los que no veis la foto, habeis intentado copiar en elnace y ponerlo arriba en el navegador? Si no, intento volverla a subir.
Ya que el Post y la foto la subi desde el iPhone camino a casa.
Mirare de cuando tenga que sustituir los neumaticos, cambiar a unos que sean de todas las estaciones.. por ver si fuera eso.
Es que he vuelto a mirar los papeles del coche para comprobar que mi modelo fuera 4x4 y no 4x2 . Porque vamos, la diferencia que he notado metiendo la Evoque y el Peugeot 308 de mi mujer en nieve no ha sido tan grande como me esperaba..
Lo que me llamo la atencion, fue que notaba que las ruedas delanteras patinaban, pero no escuche que las traseras lo intentaran (hablando de una velocidad de menos de 35km/h) y con el modo traccion Nieve activado. Pero puedo asegurar que mi modelo es 4x4.
Como bien dice Oscarcc232, habia entendido que al ser Neumaticos M+S eran para todo tipo de estaciones y es que veo videos de gente que mete las Evoque frente a 2 pies de nieve..
A los que no veis la foto, habeis intentado copiar en elnace y ponerlo arriba en el navegador? Si no, intento volverla a subir.
Ya que el Post y la foto la subi desde el iPhone camino a casa.
Dlz- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 08/05/2015
Re: Mi experiencia con el Evoque en Nieve.
Aún estoy alucinando con tu foto. solo está nevada la carretera, los márgenes, los árboles, la montaña de delante, etc. etc. etc. están sin nada de nieve, es como si le hubieran puesto cañones de nieve a esa carretera para hacerte una alfombra.Dlz escribió:Os adjunto una imagen para que veais el nivel de nieve, quizas cuando me encalle hubiera un poco mas.
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Este coche no ha pisado aún nieve y no puedo contarte.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
mi evoque en nieve
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sergio- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55
Re: Mi experiencia con el Evoque en Nieve.
He metido mi evoque 2 veces en la nieve. SD4 190cv manual.
La primera (las fotos) hice lo que comenta olhemes, tal cual me lo había explicado un amigo que va mucho por la nieve en Andorra. Para salir primero modo arena y la verdad que el programa se acopla rápido y se nota la aceleración y luego cuando sales modo nieve.
Los neumáticos son Pirelli Scorpión verde 235/60 R18 M&S y la verdad que muy buen comportamiento.
Me equivoque al estar todo nevado y me salí del asfalto metíendome en una vaguada, del susto pase a una satisfacción muy agradable.
La segunda circulando despacio pero con tracción normal al entrar en nieve puse modo nieve antes de pisarla y circulando con precaución el coche se agarra de maravilla.
También decir que al bajar la vaguada ( ay! que canguela)
puse el control de descenso para no ir frenando yo, el que frena es el coche, ya que iba a una velocidad graduada sobre 8-10kms /h.
No tengo fotos porque me habia distanciado unos 500m de donde estaba mi mujer y las chiquillas.
La sensación fue de seguridad y positiva aunque a mitad de excursión en solitario estuve a punto de tomarmr una pastilla para la tensión.
Bueno después de este tocho espero que a alguien le sirva de utilidad mi experiencia.
Lo que si recomiendo es que por ciertos terrenos que no todos son iguales ni están las mismas condiciones se conduzca con precaución y responsabilidad.
La primera (las fotos) hice lo que comenta olhemes, tal cual me lo había explicado un amigo que va mucho por la nieve en Andorra. Para salir primero modo arena y la verdad que el programa se acopla rápido y se nota la aceleración y luego cuando sales modo nieve.
Los neumáticos son Pirelli Scorpión verde 235/60 R18 M&S y la verdad que muy buen comportamiento.
Me equivoque al estar todo nevado y me salí del asfalto metíendome en una vaguada, del susto pase a una satisfacción muy agradable.
La segunda circulando despacio pero con tracción normal al entrar en nieve puse modo nieve antes de pisarla y circulando con precaución el coche se agarra de maravilla.
También decir que al bajar la vaguada ( ay! que canguela)
puse el control de descenso para no ir frenando yo, el que frena es el coche, ya que iba a una velocidad graduada sobre 8-10kms /h.
No tengo fotos porque me habia distanciado unos 500m de donde estaba mi mujer y las chiquillas.
La sensación fue de seguridad y positiva aunque a mitad de excursión en solitario estuve a punto de tomarmr una pastilla para la tensión.
Bueno después de este tocho espero que a alguien le sirva de utilidad mi experiencia.
Lo que si recomiendo es que por ciertos terrenos que no todos son iguales ni están las mismas condiciones se conduzca con precaución y responsabilidad.
sergio- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55
Re: Mi experiencia con el Evoque en Nieve.
Hay que diferenciar muy bien, la nieve del hielo o "nieve helada"
Lo digo por experiencia,
Suelo practicar 4x4, (por supuesto no con nuestro evoque) y cuando hay nieve helada lo
único que funciona son cadenas y eso que yo llevo en mi 4x4 neumáticos de de
competición,
Así que no os preocupéis que el coche va fenomenal por supuesto sin olvidar que es un
sub y no un 4x4
Lo digo por experiencia,
Suelo practicar 4x4, (por supuesto no con nuestro evoque) y cuando hay nieve helada lo
único que funciona son cadenas y eso que yo llevo en mi 4x4 neumáticos de de
competición,
Así que no os preocupéis que el coche va fenomenal por supuesto sin olvidar que es un
sub y no un 4x4
udtccs- Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 41
Re: Mi experiencia con el Evoque en Nieve.
efectivamente Sergio, yo he probado el evoque, el discovery sport y el range rover sport en las pistas de Andorra y van bastante bien. Ibamos todo el rato en modo arena, eran pistas anchas y probamos las bajadas en pendiente, circuitos de conos, etc. Los coches iban de maravilla. Tb decir que llevaban ruedas de invierno.
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: Mi experiencia con el Evoque en Nieve.
Lo que dice udtccs tiene razón, era nieve de hielo. Solo estuve unos 10 minutos probando el evo, si llega a ser nieve helada a ver como me las apañaba.
De todas formas una vez en marcha el modo nieve se comporto y con los neumáticos estoy contento en todas las circunstancias tanto por caminos como en autovías.
Pero para mi la sensación de salirme del asfalto nevado y dar una vuelta entre los pinos y bajar esa vaguada fue muy satisfactoria.
Si llega a ver hielo y mas nieve y otra clase de terreno no me meto pues como bien se dice aqui tenemos un suv y se comporta muy bien.
De todas formas una vez en marcha el modo nieve se comporto y con los neumáticos estoy contento en todas las circunstancias tanto por caminos como en autovías.
Pero para mi la sensación de salirme del asfalto nevado y dar una vuelta entre los pinos y bajar esa vaguada fue muy satisfactoria.
Si llega a ver hielo y mas nieve y otra clase de terreno no me meto pues como bien se dice aqui tenemos un suv y se comporta muy bien.
sergio- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55
Re: Mi experiencia con el Evoque en Nieve.
El truco esta en los neumaticos, un coche con neumaticos de invierno y traccion delantera sube por donde no lo hace un 4x4 con neumaticos mixtos como los que llevas tu.
PD: si juntas 4x4 y neumaticos de invierno ya es poker de ases.
PD: si juntas 4x4 y neumaticos de invierno ya es poker de ases.
high octane- Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Re: Mi experiencia con el Evoque en Nieve.
En mi caso he tenido la oportunidad de probar el Evoque por nieve varias veces éste año debido a las intensas nevadas que han caído por el Pirineo y mi sensación es muy satisfactoria. Yo ya sabía para que quería el coche y monto neumáticos de taco con más perfil y en llanta 17.
Tal y como se ha comentado anteriormente la limitación viene marcada por el hielo, aquí da igual lo que lleves de goma. O clavos o cadenas, sino el susto está asegurado sobretodo bajando.
Tal y como se ha comentado anteriormente la limitación viene marcada por el hielo, aquí da igual lo que lleves de goma. O clavos o cadenas, sino el susto está asegurado sobretodo bajando.
Moisés Ortega- Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 05/05/2016
Edad : 45
Localización : Olesa de Montserrat
Re: Mi experiencia con el Evoque en Nieve.
Buenas, yo cuento la feria según me ha ido a mí claro, y habiendo probado en nieve dura, blanda y hielo, automático con ruedas "mixtas" pirelli all season ms, programa nieve y control descenso, a día de hoy no tengo quejas, llevo cadenas en el maletero "para no tener que ponerlas", y de momento así ha sido; ahora bien, entiendo que las condiciones del terreno con nieve son muy variables, no es asfalto, es como el campo, pasas por el mismo sitio en verano, invierno, lloviendo, al día siguiente de haber llovido, etc, y parece (y es) un camino distinto. Además todo tiene un límite, en una ocasión tuve que recular porque la nieve me daba en los bajos, evidente; si hay pendientes para arriba o para abajo, no es lo mismo que llanear; no es lo mismo ir con inercia que salir de "un atasco". No digo que mañana no me pueda quedar pillado en una situación de nieve, pero en lo que a mí respecta el coche (de momento) no me ha defraudado.
El otro día iba con un amigo subiendo por una carretera de los pirineos en su audi Q5 con ruedas "puras" de invierno con 4 dedos de nieve blanda, e iba de lujo; hacer un año una situación similar con el mio, y para mí, también de lujo, ni un extraño.
Cuando lo estrené (2 años y medio), me subí a una pista forestal nevada y fenomenal, a la bajada una pista de hielo, y aunque lo pasé mal, control de descenso a 4 kms/h, y el coche "me bajó"
Con mis experiencias, lo que creo es que lo que no hago experimentos es con las ruedas, ya que además llevan 60000kms!!!
Como digo, si algún día la feria me va mal, también lo diré, pero de momento...
Saludos
El otro día iba con un amigo subiendo por una carretera de los pirineos en su audi Q5 con ruedas "puras" de invierno con 4 dedos de nieve blanda, e iba de lujo; hacer un año una situación similar con el mio, y para mí, también de lujo, ni un extraño.
Cuando lo estrené (2 años y medio), me subí a una pista forestal nevada y fenomenal, a la bajada una pista de hielo, y aunque lo pasé mal, control de descenso a 4 kms/h, y el coche "me bajó"
Con mis experiencias, lo que creo es que lo que no hago experimentos es con las ruedas, ya que además llevan 60000kms!!!
Como digo, si algún día la feria me va mal, también lo diré, pero de momento...
Saludos
socarrao- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Re: Mi experiencia con el Evoque en Nieve.
Me paso lo mismo. Probando el coche en la nieve, me salí de las rodadas para cruzarme y casi no entro otra vez.
Yo no me como la cabeza. Por mucho 4x4 que tengamos, sin ruedas no puede hacer milagros.
Un saludo
Yo no me como la cabeza. Por mucho 4x4 que tengamos, sin ruedas no puede hacer milagros.
Un saludo
Txitxo- Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 03/04/2015
Re: Mi experiencia con el Evoque en Nieve.
Efectivamente, las ruedas mandan. Con el Cherokee en pista forestal llegué a meter la reductora para vencer la nieve en un recodo y poder dar la vuelta porque aquello se complicaba mucho y era yo el que abría paso. Llevaba unas ruedas mixtas de verdad que por pistas daban gusto. En carretera eran mediocres. Es lo que hay, si por carretera van muy bien, en superficies complicadas suelen ser mediocres.
JaumeBCN- Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 65
Re: Mi experiencia con el Evoque en Nieve.
Creo que como te han explicado tu problema fué pararte sin llevar mejor agarre, y creo que tambien meterte en nieve mas profunda, que te puede crear una capa de nieve dura en las ruedas si te paras y no van expulsando.
Re: Mi experiencia con el Evoque en Nieve.
Gracias a todos por contestar.
Efectivamente cuando tuve esa experiencia me lleve decepcion, por eso decidi escribir aqui y escuchar vuestras opiniones porque estaba seguro de quw algo habia hecho mal.
No obstante esto no significa que este descontento con el coche, estoy muy contento con el pero no se quizas tuve mayores espectativas aun teniendo los neumaticos que calzo simplmente por el hecho de llevar un 4x4.
Cierto es que es mi primer 4x4 y no tengo ni idea de llevarlo en nieve.
Os agradezco todas vuestras opiniones y probare a cambiar los neumaticos y volvere a narrar mis experiencias.
Efectivamente cuando tuve esa experiencia me lleve decepcion, por eso decidi escribir aqui y escuchar vuestras opiniones porque estaba seguro de quw algo habia hecho mal.
No obstante esto no significa que este descontento con el coche, estoy muy contento con el pero no se quizas tuve mayores espectativas aun teniendo los neumaticos que calzo simplmente por el hecho de llevar un 4x4.
Cierto es que es mi primer 4x4 y no tengo ni idea de llevarlo en nieve.
Os agradezco todas vuestras opiniones y probare a cambiar los neumaticos y volvere a narrar mis experiencias.
Dlz- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 08/05/2015
Re: Mi experiencia con el Evoque en Nieve.
Con unas ruedas de nieve y 4x4, seguro que no hay quien te pare a no ser que estén gastadas.
Txitxo- Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 03/04/2015
Re: Mi experiencia con el Evoque en Nieve.
Pues os cuento mi experiencia por nieve, he probado el coche por nieve 3 o 4 veces y siempre muy bien la última el domingo de temporal, 160km por nieve y el coche fue genial! Como siempre y esta vez con mas mérito ya que las ruedas tienen 60.000km.
Siempre me preocupa cuando salgo con nieve pero el coche se comporta siempre genial, tenéis que tener en cuenta que no es igual salir por carretera que meterse por caminos. Por otro lado siempre irá mejor un coche con neumáticos de invierno que uno con ruedas mixtas como las tuyas independientemente de la tracción que tenga.
Las ruedas que llevo son 235/55/19 Pirelli Scorpion verde m+s sin símbolo de nieve, creo que son las más baratas de marca conocida y dentro de 15k las volveré a comprar.
Siempre me preocupa cuando salgo con nieve pero el coche se comporta siempre genial, tenéis que tener en cuenta que no es igual salir por carretera que meterse por caminos. Por otro lado siempre irá mejor un coche con neumáticos de invierno que uno con ruedas mixtas como las tuyas independientemente de la tracción que tenga.
Las ruedas que llevo son 235/55/19 Pirelli Scorpion verde m+s sin símbolo de nieve, creo que son las más baratas de marca conocida y dentro de 15k las volveré a comprar.
Jlmartin2012- Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Re: Mi experiencia con el Evoque en Nieve.
Hace un par de semanas lo probé un poco en alguna pista con nieve/barro. El coche se portó bastante bien, aunque la cosa no estaba muy complicada. Los neumáticos bien (Pirelli Scorpion Verde), aunque con unos Grabber AT seguro que va mejor.
Unas fotos.
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Saludos.
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Saludos.
Ajierro- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Re: Mi experiencia con el Evoque en Nieve.
Es tracción delantera o 4x4?Ajierro escribió:Hace un par de semanas lo probé un poco en alguna pista con nieve/barro. El coche se portó bastante bien, aunque la cosa no estaba muy complicada. Los neumáticos bien (Pirelli Scorpion Verde), aunque con unos Grabber AT seguro que va mejor.
Unas fotos.
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Chippy- Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Re: Mi experiencia con el Evoque en Nieve.
Ajierro escribió:Hace un par de semanas lo probé un poco en alguna pista con nieve/barro. El coche se portó bastante bien, aunque la cosa no estaba muy complicada. Los neumáticos bien (Pirelli Scorpion Verde), aunque con unos Grabber AT seguro que va mejor.
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MOLA!!!!
richi_di_grin- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/09/2016
Re: Mi experiencia con el Evoque en Nieve.
Yo el lunes también lo probé por nieve “poca nieve” todo muy bien
Al probar en posición nieve y al ponerlo en S se me pasaba a manual, tenia que pasarlo a D.
Supongo que seria porque en “S” no es la posición mas adecuada para esta condición
Al probar en posición nieve y al ponerlo en S se me pasaba a manual, tenia que pasarlo a D.
Supongo que seria porque en “S” no es la posición mas adecuada para esta condición
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Mi experiencia con el Evoque en Nieve.
Hola, yo he conducido mucho por nieve. Antes de Evoque tenía un Landa Niva fijo en el pueblo de mi mujer en el Pirineo y he hecho burradas con el, evidentemente no es el mismo coche, pero con este también me ha tocado pisar nieve. Sin duda si quieres q el coche camine por nieve el mejor programa es el de arena, es un programa un poco brusco por que semeja mucho a una reductora y va en modo 4x4, pero si hay hielo hay que tener cuidado por que el hielo es hielo y es mejor el programa de Nieve. Hace dos inviernos que monto neumáticos de invierno y realmente se nota la diferencia con los M+S. Hasta diría que los M+S no sirven para nieve un poco dura.
Hace un par de fines de semana subo al balneario de Panticosa nevando y subo sin problemas, mientras que los turismos subían con cadenas y fundas de tela. Al volver estaba un poco peor y baje con cuidado con el control de descenso activado para no usar él freno y sin acelerar a penas.
Tengo unas cuántas fotos y vídeos de mi coche en Nieve y en arena de playa. Pero no las pongo por qué subir fotos en este foro es un suplicio.
Deciros que realmente el coche funciona bien fuera de asfalto, pero que los neumáticos se notan bastante y la experiencia y acertar con el programa adecuado también.
Hace un par de fines de semana subo al balneario de Panticosa nevando y subo sin problemas, mientras que los turismos subían con cadenas y fundas de tela. Al volver estaba un poco peor y baje con cuidado con el control de descenso activado para no usar él freno y sin acelerar a penas.
Tengo unas cuántas fotos y vídeos de mi coche en Nieve y en arena de playa. Pero no las pongo por qué subir fotos en este foro es un suplicio.
Deciros que realmente el coche funciona bien fuera de asfalto, pero que los neumáticos se notan bastante y la experiencia y acertar con el programa adecuado también.
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Re: Mi experiencia con el Evoque en Nieve.
Chippy escribió:Ajierro escribió:Hace un par de semanas lo probé un poco en alguna pista con nieve/barro. El coche se portó bastante bien, aunque la cosa no estaba muy complicada. Los neumáticos bien (Pirelli Scorpion Verde), aunque con unos Grabber AT seguro que va mejor.
Unas fotos.
Saludos.
Es tracción delantera o 4x4?
Es 4X4.
Saludos.
Ajierro- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 28/04/2017
Re: Mi experiencia con el Evoque en Nieve.
Las letras traseras que pone evoque en color azul, corresponden al 4x2.
david73- Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú
Re: Mi experiencia con el Evoque en Nieve.
david73 escribió:Las letras traseras que pone evoque en color azul, corresponden al 4x2.
Por eso he preguntado. Al verlas en color azul he pensado que podía ser un 4x2... Solo quería saber si un 4x2 era capaz de pasar por ahí con la nieve y barro que hay.
Chippy- Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 26/09/2011
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