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En nieve
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En nieve
Buenas, después de muchas dudas y leer mucho sobre el tema de terrain response nieve, cadenas si o no, neumaticos m+s con y sin montañita, etc..., este domingo me decidí a probar por mí mismo el tema, aunque eso si con mucha prudencia, cargado con la familia y sin cadenas ni coche de apoyo.
Adelantar que algo me ha tocado lidiar en nieve, pero con tracciones a 2 casi siempre delantera y con cadenas de las de toda la vida.
El coche es 4x4 150cv automático 2014 calzado de serie con pirelli 235-60/18 m+s all season verdes.
Pues bien, pista de asfalto por la que no pasa quitanieves pero si mucho 4x4, roderas pisadas con poca profundidad al principio y algo de inclinación por momentos pero no exagerada.
Empieza a ponerse todo blanco con roderas con brillo casi plano y recto, sin problemas y pienso que eso con 4x2 y neumáticos de verano también lo hago..., hasta que me bajo a hacer una foto y piso la rodera con botas de montaña: resbalón que casi me cuesta la salida, está bastante helado.
Cuando empieza a picar para arriba (suave), pruebo a parar y arrancar: pequeño movimiento lateral, cra por aqui, cra por alla, y para arriba suave sin problemas. Aunque con mayor pendiente no me atrevo a probar, creo que ese poquito ya hubiese necesitado cadenas para un "4x2 de verano".
La cuesta se empina, dos pares de curvas cerradas y por unos minutos prefiero no pensar mucho..., sólo hay un camino..., veo que al final de la cuesta se adivina un claro, respiro, y aunque veo rodadas más profundas y montoneras de nieve..., para arriba o... para arriba, se va un poco, le cuesta traccionar, da un poco en los bajos, pero pasamos
Buen sitio para parar, que los niños se peguen unos barrigazos y a mi me dejen de temblar las canillas. Por cierto venía un Vitara detrás y en el último tramo a puesto cadenas (de tela).
Pasados unos minutos pasa un Land Cruiser con suspensión arriba y creo que neumáticos de tacos zingando, veo que a unos 200 metros de la siguiente subida se para unos segundos y luego retoma mucho más despacio; me digo "ahí hay tomate". Me acerco andando y veo que la roderas se hacen importantes y aunque estoy a mitad de camino de la ruta, empiezo a pensar en la retirada. Le pregunto a un Defender que baja superpreparado y me confirma que para un Evoque lo ve complicado, sobre todo por la altura de la nieve.
Así que decido volver sobre mis pasos, aunque no me hacía gracia bajar las curvitas heladas. Lo primero que me encuentro es más movimiento de coches, lo que siempre complica estas situaciones: arrímate a una cuneta que no ves, un allroad directamente en la cuneta, un Santa Fe parado en "mi" trayectoria, etc, pero ahí apareció el espectacular sistema de "descenso de pendientes"; La octava maravilla oiga, es más, sin él probablemente todavía estaríamos allí . La cuestecita efectivamente estaba helada, y era insinuar que ibas a pisar el freno para que aquello empezara a deslizar como si llevase patines; "control de descenso" en velocidad mínima, cra cra y no se te ocurra tocar nada, que ya lo hace Evoque sólo.
Bueno todavía podría detallar más, pero en conclusión el coche va de maravilla, más menos creo que como yo esperaba, por lo que creo que para el uso esporádico quie yo le puedo dar en nieve, le dejaré estas ruedas y echaré unas cadenas baratitas (si las encuentro) para no tenerlas que usar nunca pero que me den tranquilidad.
Saludos al que haya aguantado el tostón
Adelantar que algo me ha tocado lidiar en nieve, pero con tracciones a 2 casi siempre delantera y con cadenas de las de toda la vida.
El coche es 4x4 150cv automático 2014 calzado de serie con pirelli 235-60/18 m+s all season verdes.
Pues bien, pista de asfalto por la que no pasa quitanieves pero si mucho 4x4, roderas pisadas con poca profundidad al principio y algo de inclinación por momentos pero no exagerada.
Empieza a ponerse todo blanco con roderas con brillo casi plano y recto, sin problemas y pienso que eso con 4x2 y neumáticos de verano también lo hago..., hasta que me bajo a hacer una foto y piso la rodera con botas de montaña: resbalón que casi me cuesta la salida, está bastante helado.
Cuando empieza a picar para arriba (suave), pruebo a parar y arrancar: pequeño movimiento lateral, cra por aqui, cra por alla, y para arriba suave sin problemas. Aunque con mayor pendiente no me atrevo a probar, creo que ese poquito ya hubiese necesitado cadenas para un "4x2 de verano".
La cuesta se empina, dos pares de curvas cerradas y por unos minutos prefiero no pensar mucho..., sólo hay un camino..., veo que al final de la cuesta se adivina un claro, respiro, y aunque veo rodadas más profundas y montoneras de nieve..., para arriba o... para arriba, se va un poco, le cuesta traccionar, da un poco en los bajos, pero pasamos
Buen sitio para parar, que los niños se peguen unos barrigazos y a mi me dejen de temblar las canillas. Por cierto venía un Vitara detrás y en el último tramo a puesto cadenas (de tela).
Pasados unos minutos pasa un Land Cruiser con suspensión arriba y creo que neumáticos de tacos zingando, veo que a unos 200 metros de la siguiente subida se para unos segundos y luego retoma mucho más despacio; me digo "ahí hay tomate". Me acerco andando y veo que la roderas se hacen importantes y aunque estoy a mitad de camino de la ruta, empiezo a pensar en la retirada. Le pregunto a un Defender que baja superpreparado y me confirma que para un Evoque lo ve complicado, sobre todo por la altura de la nieve.
Así que decido volver sobre mis pasos, aunque no me hacía gracia bajar las curvitas heladas. Lo primero que me encuentro es más movimiento de coches, lo que siempre complica estas situaciones: arrímate a una cuneta que no ves, un allroad directamente en la cuneta, un Santa Fe parado en "mi" trayectoria, etc, pero ahí apareció el espectacular sistema de "descenso de pendientes"; La octava maravilla oiga, es más, sin él probablemente todavía estaríamos allí . La cuestecita efectivamente estaba helada, y era insinuar que ibas a pisar el freno para que aquello empezara a deslizar como si llevase patines; "control de descenso" en velocidad mínima, cra cra y no se te ocurra tocar nada, que ya lo hace Evoque sólo.
Bueno todavía podría detallar más, pero en conclusión el coche va de maravilla, más menos creo que como yo esperaba, por lo que creo que para el uso esporádico quie yo le puedo dar en nieve, le dejaré estas ruedas y echaré unas cadenas baratitas (si las encuentro) para no tenerlas que usar nunca pero que me den tranquilidad.
Saludos al que haya aguantado el tostón
socarrao- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Re: En nieve
menuda experiencia! y si además la conclusión es que el Evo ha respondido como te esperabas, mejor que mejor!
bevo- Mensajes : 1367
Fecha de inscripción : 11/12/2013
Re: En nieve
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socarrao- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Re: En nieve
a ver ahora...
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socarrao- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Re: En nieve
Fotos: Tinypic y copias pegas el segundo enlace sin mas.
madjh- Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 01/10/2013
Localización : Burgos, Hispanistan.
Re: En nieve
Yo el otro dia tb lo probé en nieve y decir que va muy bien, como me esperaba. Lo malo es si hay mucha nieve y empieza a tocar en la panza hasta quedarse clavado. No es un todoterreno puro pero los controles electronicos funcionan de maravilla. Es un cochazo!!
Por cierto el mio es como el tuyo, 2014 auto 4x4. Saludos
Por cierto el mio es como el tuyo, 2014 auto 4x4. Saludos
litos130- Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 22/12/2013
Re: En nieve
Me ha encantado tu toston. Por un momento al leer tu relato me he sentido como si fuese yo el que pisaba la nieve.
vtec- Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 05/06/2014
Re: En nieve
madjh escribió:Fotos: Tinypic y copias pegas el segundo enlace sin mas.
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socarrao- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Re: En nieve
Parece que por fin se ve la foto! gracias madjh creia que lo estaba haciendo así, pero evidentemente algo hacía mal...
Saludos
Saludos
socarrao- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Re: En nieve
Un par de fotos más, pena que en la bajada chunga no pude hacer fotos, más que nada porque no había manera de parar "decentemente" y mi mujer estaba acordándose de la madre del ingeniero que pensó que en el Evoque no era necesario el asidero que llevan todos los coches encima de la ventanilla, sobre todo para en estas situaciones colgarse de él y pensar que "ya tienes sujeto er coche", tu sabes...
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socarrao- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Re: En nieve
Me gusta tu relato y las fotos!!
Que zona es?
Que zona es?
robertoevoque78- Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 01/01/2014
Re: En nieve
En mi caso he estado este fin de semana en una estación de esquí dónde muchos coches tenían que poner cadenas y circular con bastante cantidad de nieve. El coche no se queda tirado y avanza pero he echado bastante en falta las ruedas de invierno que llevaba en mi anterior BMW X3 4x4 3.0D. La trazada era imprecisa y el coche derivaba bastante. Las ruedas que me han venido de serie son las Michelín Latitude 235/60/18 M+S y no me han gustado nada. Esta claro que el coche no se quedaba tirado pero era muy impreciso en la trazada y no iba recto del todo, culeaba bastante a mi parecer. Si se trata de valorar si sale adelante o no pues entonces el coche iba perfecto pero si quieres además no tener ese hormigueo en las piernas y sentir que coche va bien de verdad os aconsejo que probéis neumáticos como Vredestein o Nokian para que comprobéis la diferencia. Eso si es ir bien de verdad y no solo salir del paso tanto en invierno como en M+S. Son neumáticos que puedes llevar todo el año pues ya no hay tanta diferencia de uso con los convencionales. A mi me duran entre 45.000 - 60.000 y no hay color y sino siempre puedes cambiarlos al llegar la temporada pues en muchos talleres ya te los guardan para ponerlos de nuevo mas adelante. Yo en mi caso no los cambio nunca y viajo mucho todo el año entre Madrid y Bilbao sin notar excesiva merma en su duración
Piliu- Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 10/10/2014
Re: En nieve
Muy guapas las pistas nevadas. Falta alguna foto de la maquina.
Tienes?
Tienes?
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Re: En nieve
Es zona Abantos
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socarrao- Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Re: En nieve
Buenas, por donde es esa zona con tanta tiene y que puedan ir los coches? un saludo
Rafaos16- Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 34
Re: En nieve
GRACIAS por las fotos
juanki- Mensajes : 2629
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 60
Localización : Quieres PEGATINAS..? PIDEMELAS son GRATIS
Re: En nieve
Bonito reportaje y experiencia, . paisaje impresionante
sergio- Mensajes : 854
Fecha de inscripción : 07/10/2014
Edad : 55
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