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Cadenas para nieve Empty Cadenas para nieve

Mensaje por Tasio Vie Ene 15, 2021 10:55 pm

Hola foreros: como algunos sabréis mi evoque es de 2020 , y como a muchos se me ha pasado por la cabeza el ponerle cadenas , para sobrellevar la gran nevada nacional que nos ha caído encima ; 
 pues bien , como primera idea ha sido revisar el manual del propietario para informarme sobre modelo y  características de dicho accesorio , pero la sorpresa ha sido que en el manual solo indica que consultara con el taller oficial , por lo que así lo hice y mi sorpresa tras la consulta, es que no existe una norma informativa de la marca para solventar las dudas , solo mas bien un consejo a titulo personal del técnico , que es que este modelo al ser 4x4 y dada el tipo de neumático de invierno con que viene equipado no necesita cadenas , claro si algún agente de tráfico te dice que con cadenas o te das la vuelta , la cosa se complica , puesto que en ningún documento se indica que este modelo es del tipo de "incadenables", que quiere decir que la distancia entre el neumático y el amortiguador es tan pequeña que no acepta nada entre medias , y si las pusiéramos tendríamos problemas mecánicos en la suspensión y el neumático , solo tenemos para elegir una bolsa para nieve que es peor que el neumático que equipa de fabrica ó , un  invento que cuesta la friolera de 700€ y que además ocupa gran parte del maletero , ¿Tanto le cuesta a la Land Rover indicar en un documento legal que este vehículo no puede montar cadenas ? , ojo, la medida de la cadena no vale cualquiera , para un vehículo cuyo peso ronde los 2000Kg el grueso ha de rondar los 16mm , y el espacio está sobre los 10mm , por lo que ni tan siquiera una finita valdría.
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Mensaje por hiplord99 Sáb Ene 16, 2021 12:53 pm

Neumáticos de invierno con homologación y arreglado.
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Cadenas para nieve Empty Re: Cadenas para nieve

Mensaje por KiRi Dom Ene 17, 2021 6:20 am

Las ruedas M+S con el dibujo en condiciones es igual a cadenas a efectos de normativa. Otra cosa es que las cadenas sean mejores para el hielo.
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Cadenas para nieve Empty Re: Cadenas para nieve

Mensaje por al1188 Dom Ene 17, 2021 9:47 am

hiplord99 escribió:Neumáticos de invierno con homologación y arreglado.
¿Y que tal van los neumáticos de invierno en el resto de estaciones?
¿Que duración tienen?

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Cadenas para nieve Empty Re: Cadenas para nieve

Mensaje por al1188 Dom Ene 17, 2021 10:16 am

.. y en los 4x2?

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Cadenas para nieve Empty Mejor no usarlos fuera de su época

Mensaje por Tasio Dom Ene 17, 2021 12:07 pm

al1188 escribió:
hiplord99 escribió:Neumáticos de invierno con homologación y arreglado.
¿Y que tal van los neumáticos de invierno en el resto de estaciones?
¿Que duración tienen?
 Los neumáticos de invierno , fuera de su temporada no son recomendables , por la razón de que la mezcla de componentes de la goma no soporta bien las temperaturas normales del verano , esto es que se calientan excesivamente , por lo que se desgastan prematuramente acortando su vida útil , respecto del agarre siguen siendo eficientes , pero no merece la pena usar neumáticos fuera de su temporada .
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Cadenas para nieve Empty NO hay diferencia

Mensaje por Tasio Dom Ene 17, 2021 12:18 pm

al1188 escribió:.. y en los 4x2?
El uso de cadenas en condiciones como las de este invierno es recomendable ; y exigible por parte de los agentes de tráfico , de no tener montados neumáticos adecuados es prudente tener siempre disponibles un juego de cadenas en el maletero y haber comprobado antes que son adecuadas a la medida del neumático y practicado el montaje y desmontaje de las mismas para tener claro como se hace , respecto de que si hay diferencia entre 4x2 y 4x4 para el uso de cadenas solo depende de que sea o no cadenable , osea como dije en principio que la distancia entre el neumático y el amortiguador sea almenos suficiente para que pueda pasar el punto de unión del cable interior sin correr riesgos.
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Cadenas para nieve Empty Re: Cadenas para nieve

Mensaje por tolimbo Dom Ene 17, 2021 7:54 pm

Buenas!
Y para salir del paso, ¿unas cadenas textiles?  

Un saludo.
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Cadenas para nieve Empty Es una opción

Mensaje por Tasio Dom Ene 17, 2021 8:28 pm

tolimbo escribió:Buenas!
Y para salir del paso, ¿unas cadenas textiles?  

Un saludo.
Si , dentro de lo malo no es del todo la peor opción , Pros: ocupa poco en el maletero y es mas eficaz que la bolsa , Contras: son poco duraderas y el precio no es muy atractivo , siempre claro está que no sean "chinas", . Hay que mantener "ojo avizor" por que al romperse se suelen enredar en la transmisión y ponen en peligro la integridad del fuelle que proteje la homocinética .
  
 Nota: hay que tener en cuenta que el uso de accesorios como las cadenas de cualquier tipo como las que venimos exponiendo en este tema , están supeditadas a mantener una velocidad al circular no superior a como norma 50Kmh , parecido a  como sucedería con una rueda de galleta , ya sabemos que luego cada cual hace lo que quiere .
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Cadenas para nieve Empty Re: Cadenas para nieve

Mensaje por SNIPES Lun Ene 18, 2021 6:29 am

Varias puntualizaciones, que el neumático indique M&S (Mud and Snow), no significa que sea de contacto o de invierno, lo que indica es que tiene alguna cualidad para circular por nieve, mejor que un neumático de carretera, vamos, un neumático All Seasson.

Para que sea válido cómo Neumático de invierno, ante las autoridades, debe llevar el símbolo de las 3 montañas y copo de nieve 3PMSF (Three peak mountain and snow flake), con ese neumático no te pueden obligar a llevar cadenas, porque son igual de válidas. Otra cosa es, que es más efectivo circulando, en países nórdicos llegan a montar neumáticos de invierno con clavos...

Respecto las fundas textiles mirad la web de Isse tribologic, no se pueden usar a más de 50 km/h, pero ojo, que con las cadenas tampoco.
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Cadenas para nieve Empty Re: Cadenas para nieve

Mensaje por Tasio Lun Ene 18, 2021 8:07 am

Efectivamente SNIPES ; la montaña de 3 picos y el copo dentro de ella , es la única representación de que es un neumático de invierno , homologado para circular con nieve , lo cual a efectos de trafico permite "circular sin que te obliguen a poner cadenas" . no obstante almenos yo siempre e aconsejado a mis clientes tener unas cadenas disponibles , por que alguna vez he vivido que aún con este neumático de nieve y si no se circula habitualmente por autovía , autopista , se ha presentado la ocasión por la calidad/cantidad de la nieve caída de la falta de tracción que si suele aumentar montando unas cadenas , incluso en las 4 ruedas de ser 4x4 , pero todo esto no suele suceder con frecuencia en nuestro país .
 Mi intención al abrir este hilo es poner en la mesa de debate las modas absurdas que los fabricantes vienen implementando por que vende, que se están dilatando en el tiempo y que no son ni necesarias ni eficientes , como por ejemplo la que nos ocupa, del ancho de rueda tan exagerado ,que no se pueden usar accesorios salvavidas como las cadenas y que por otro lado (el ancho de rueda necesario/efectivo tiene unos limites mínimo y máximo apartir de los cuales no se beneficia para nada ni la eficacia ni el consumo ni el ruido de rodadura ) y que los fabricantes como en este caso dejan al propietario/conductor abandonado a su suerte.
  Tengo que felicitarte por que has demostrado que te inquieta la información y veracidad de los datos a la hora de implementarlos. Hay muchos temas en los cuales es necesario ser precavido e independiente , por que nos están colando cada una, que sinceramente ,me inquieta de adonde nos llevan .
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Mensaje por jmcalvos Lun Ene 18, 2021 8:44 am

Comentáis que los neumáticos de invierno no se pueden dejar montados fuera de temporada. Pero entiendo que esto no ocurre con los nuevos neumáticos que están saliendo desde hace 3 o 4 años que los denominan 'all seasons'.
Por ejemplo el Michelin CrossClimate SUV. Según el fabricante, este neumático va perfecto en nieve, barro y agua y se puede usar todo el año.
Alguien conoce este tipo de neumáticos??

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Mensaje por jmcalvos Lun Ene 18, 2021 8:48 am

¿Conocéis las cadenas de Michelin EASY GRIP?. Se trata de unas cadenas de fibra (no son metálicas) que llevan un trenzado de fibra con eslabones metálicos. Quiero pensar que por se muy finas si podremos montarlas en el Evoque y coches con esa distancia tan reducida entre en neumático y amortiguador.
¿Alguien las ha probado?

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Mensaje por hiplord99 Lun Ene 18, 2021 10:26 am

Efectivamente , los michelin cross climate suv tienen la homologación de invierno y puedes seguir con ellos en verano .
Van genial en nieve , si te paran vetan en el flanco la homologación y no tendrás que poner cadenas.
Hoy en día está “casi” todo inventando
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Mensaje por rdelhoyo Lun Ene 18, 2021 10:28 am

Buenos días jmcalvos. Tengo los CrossClimate montados en el eje delantero (es un 4x2) y este último mes me ha tocado conducir por nieve y hielo. No he tenido problemas. Voy a cambiar los del eje trasero ahora, son todavía los que traía el coche de fábrica, y voy a poner también el de Michelín.
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Mensaje por Tasio Lun Ene 18, 2021 1:20 pm

Como veo que hay confusión con los distintos tipos de neumático dejo un enlace de coches.net que los explican bastante bien.

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Mensaje por hiplord99 Lun Ene 18, 2021 3:08 pm

Con los michelin cross climate no hay ningun tipo de confusión : homologación de invierno:
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Mensaje por hiplord99 Lun Ene 18, 2021 3:09 pm

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Mensaje por MFG54 Lun Ene 18, 2021 4:59 pm

Hay más que michelin y más baratos,[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje por al1188 Lun Ene 18, 2021 6:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y esto vale para algo?

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Mensaje por Tasio Lun Ene 18, 2021 8:00 pm

al1188 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y esto vale para algo?
(Yo no me arriesgaría a llevar montado ese invento , si el llegar a casa depende de ello) .
 Tengo que decir que soy partidario de usar lo conocido y sobradamente comprobado , me estoy refiriendo a la clásica cadena de metal y de no poder de ser metal coincidiendo que tampoco tengamos neumático medianamente válido , pues la bolsa o la maya textil .
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Mensaje por al1188 Mar Ene 19, 2021 9:02 am

Tasio escribió:
al1188 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y esto vale para algo?
(Yo no me arriesgaría a llevar montado ese invento , si el llegar a casa depende de ello) .
 Tengo que decir que soy partidario de usar lo conocido y sobradamente comprobado , me estoy refiriendo a la clásica cadena de metal y de no poder de ser metal coincidiendo que tampoco tengamos neumático medianamente válido , pues la bolsa o la maya textil .
La marca fabricante es GOOD YEAR, que creo que saben algo de esto. no?

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Mensaje por olhemes Miér Ene 20, 2021 8:59 am

Yo lo que veo con esas cadenas u otras de metal es el daño q pueden producir a la llanta, picadas y rasguños.
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Mensaje por MFG54 Miér Ene 20, 2021 5:54 pm

Yo tengo que cambiar ruedas y las cambiaré por unas de todas las estaciones con certificado de invierno, la diferencia no es mucha con ruedas buenas, que hay ruedas muy baratas y el total de diferencia pueden ser 50 euros como mucho, en definitiva 4 ruedas 650 euros y las buenas 800 redondeando
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Mensaje por xacosi Miér Ene 20, 2021 11:05 pm

Yo no me complico mucho
Conseguí unas llantas y le puse de invierno.
 Así tengo 4 de verano y 4 de invierno
Solo tengo que cambiar unas por otras, según la estación 
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Mensaje por jmcalvos Jue Ene 21, 2021 3:32 pm

xacosi escribió:Yo no me complico mucho
Conseguí unas llantas y le puse de invierno.
 Así tengo 4 de verano y 4 de invierno
Solo tengo que cambiar unas por otras, según la estación 
Sin lugar a dudas esa es la mejor solución pero la que menos encaja para el resto de 'mortales' que pisan poco o casi nada la nieve.

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Mensaje por jmcalvos Jue Ene 21, 2021 3:36 pm

MFG54 escribió:Yo tengo que cambiar ruedas y las cambiaré por unas de todas las estaciones con certificado de invierno, la diferencia no es mucha con ruedas buenas, que hay ruedas muy baratas y el total de diferencia pueden ser 50 euros como mucho, en definitiva 4 ruedas 650 euros y las buenas 800 redondeando
Esto mismo es lo que voy a hacer yo cuando llegue el momento del cambio de neumaticos. Optar a por unos neumáticos 'all seasons' que sirven tanto para verano como invierno. Soportaran bastante bien las condiciones de nieve, barro y agua que pueda encontrarme pero ATENCION, es importante que el neumatico ademas de tener marcado el tema del M+S tenga la montaña con los copos de nieve. Este ultimo simbolo es la homologacion para poder circular en nieve sin cadenas.

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Mensaje por Pedrico Jue Ene 21, 2021 6:22 pm

[quote="jmcalvos"]Comentáis que los neumáticos de invierno no se pueden dejar montados fuera de temporada. Pero entiendo que esto no ocurre con los nuevos neumáticos que están saliendo desde hace 3 o 4 años que los denominan 'all seasons'.
Por ejemplo el Michelin CrossClimate SUV. Según el fabricante, este neumático va perfecto en nieve, barro y agua y se puede usar todo el año.
Alguien conoce este tipo de neumáticos?? Hola yo ya los llevo utilizando hace tiempo lo he utilizado en un seat León durante todo el año y te puedo asegurar que duran bastante en Julio me compré un evoque 4x4 y las ruedas de delante había que cambiarlas y sin dudarlo le puse la cross climate de michelin ya que piso bastante nieve y este año para la nevada probé bien el evoque y la verdad que responde muy bien pero bueno lo que te quiero decir que la puedes llevar todo el año sin problema te va aguantar muchos km

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Mensaje por Bielas Vie Ene 22, 2021 7:17 am

Pedrico escribió:
jmcalvos escribió:Comentáis que los neumáticos de invierno no se pueden dejar montados fuera de temporada. Pero entiendo que esto no ocurre con los nuevos neumáticos que están saliendo desde hace 3 o 4 años que los denominan 'all seasons'.
Por ejemplo el Michelin CrossClimate SUV. Según el fabricante, este neumático va perfecto en nieve, barro y agua y se puede usar todo el año.
Alguien conoce este tipo de neumáticos?? Hola yo ya los llevo utilizando hace tiempo lo he utilizado en un seat León durante todo el año y te puedo asegurar que duran bastante en Julio me compré  un evoque 4x4 y las ruedas de delante  había que cambiarlas y sin dudarlo le puse la cross climate de michelin ya que piso bastante nieve y este año para la nevada probé bien el evoque y la verdad que responde muy bien pero bueno lo que te quiero decir que la puedes llevar todo el año sin problema te va aguantar muchos km

Sabes que existen las comas y los puntos. jojo

Casi me asfixio al leerlo
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Mensaje por Pedrico Vie Ene 22, 2021 9:44 pm

Pero al menos te ha quedado claro? O te a servido de ayuda? Gracias

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