Últimos temas
Duda garantía Evoque
5 participantes
Página 1 de 1.
Duda garantía Evoque
Muy buenas,
Os cuento lo que me pasa con mi evoque y la respuesta del taller oficial del concesionario...
Resulta que si nada mas arrancar meto la marcha atrás, veo a través de la cámara trasera interferencias en la pantalla y se distorsionan los colores además se acentúa si hay poca luz.... si quito la marcha atrás y vuelvo a meterla se suele ir el problema.
Resulta que en el taller oficial, me dicen que al ser un extra que no venía de serie con el coche y al ser de Stage Motion, la garantía solo es de 2 años para este elemento y no de 3 como el resto del coche. (Mi evoque tiene 2 años y 3 meses)
Revisando las condiciones de garantía, indican que cualquier accesorio Land Rover instalado con el coche nuevo, durante el primer mes o dentro de los primeros 1500km tendrán la misma garantía que el resto del coche (3 años). En mi caso, el coche se compró con ese extra....
Sabéis algo al respecto? os ha pasado algo parecido? Os han solucionado algún problema del sistema multimedia-cámara o demás tras los dos años?
Gracias, cualquier aporte será de utilidad...
Os cuento lo que me pasa con mi evoque y la respuesta del taller oficial del concesionario...
Resulta que si nada mas arrancar meto la marcha atrás, veo a través de la cámara trasera interferencias en la pantalla y se distorsionan los colores además se acentúa si hay poca luz.... si quito la marcha atrás y vuelvo a meterla se suele ir el problema.
Resulta que en el taller oficial, me dicen que al ser un extra que no venía de serie con el coche y al ser de Stage Motion, la garantía solo es de 2 años para este elemento y no de 3 como el resto del coche. (Mi evoque tiene 2 años y 3 meses)
Revisando las condiciones de garantía, indican que cualquier accesorio Land Rover instalado con el coche nuevo, durante el primer mes o dentro de los primeros 1500km tendrán la misma garantía que el resto del coche (3 años). En mi caso, el coche se compró con ese extra....
Sabéis algo al respecto? os ha pasado algo parecido? Os han solucionado algún problema del sistema multimedia-cámara o demás tras los dos años?
Gracias, cualquier aporte será de utilidad...
kanterus- Mensajes : 3
Re: Duda garantía Evoque
Es que si es un extra de Stage Motion que te montó el concesionario no es de Land Rover, con lo cual pueden tener razón.
tienen mas razón que un santo, stagemotion no es de land rover, por lo tanto la garantía no es de land rover, en todo caso la garantía es la que de stagemotion, otra cosa es que el concesionario se haya metido a instalar un sistema de este tipo en un coche nuevo, como se entere land rover les puede caer un buen puro. a no ser que tu firmaran algún papel autorizando la instalación y correspondiente perdida de garantía de elementos electrónicos en el coche.
jruiz14- Mensajes : 5066
Buenas ,
Creo que si la factura del Stage Motion la emite el concesorio tienes derecho a reclamar, ya que LAND ROVER ganrantiza todos sus productos instalados por 3 años
lo puedes ver aqui [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Dentro de la GARANTIA hay algunas exclusiones a la garantia
Algunas categorías de piezas y reparaciones están excluidas de la garantía Land Rover."
La lista de Exclusiones la tienes en la pagina 8
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No veo que que el StageMotion este excluido por lo menos No lo encontrado , OJO No digo que este excluido digo que No lo he encontrado
Quizás antes de reclamar al concesionario seria bueno, que llamases a LAND ROVER España [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y también StageMotion [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] al menos tendrás mas opiniones al respecto....
Saludos & suerte
.
Creo que si la factura del Stage Motion la emite el concesorio tienes derecho a reclamar, ya que LAND ROVER ganrantiza todos sus productos instalados por 3 años
lo puedes ver aqui [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Dentro de la GARANTIA hay algunas exclusiones a la garantia
Algunas categorías de piezas y reparaciones están excluidas de la garantía Land Rover."
La lista de Exclusiones la tienes en la pagina 8
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No veo que que el StageMotion este excluido por lo menos No lo encontrado , OJO No digo que este excluido digo que No lo he encontrado
Quizás antes de reclamar al concesionario seria bueno, que llamases a LAND ROVER España [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y también StageMotion [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] al menos tendrás mas opiniones al respecto....
Saludos & suerte
.
-Javier-- Mensajes : 8
Yo lo he leído de otra manera, por lo que no me centro en la página de exclusiones. Lo digo porqué al entender que la StageMotion no es un accesorio o pieza original (o al menos eso pienso yo), no debe incluirse como otros recambios o piezas originales, inmediatamente después de la entrega del vehículo, y por tanto no estaría sujeta a la garantía de 3 años, sino a la garantía específica del fabricante de la cámara en cuestión.
Accesorios instalados en un vehículo nuevo (Pág. 7)
Los accesorios originales Land Rover (a excepción
de los artículos de regalo) instalados por un
concesionario Land Rover/reparador autorizado
dentro del primer mes o 1500 km (lo que ocurra
antes) de la primera entrada en servicio del vehículo
gozarán de las mismas cláusulas y condiciones de
garantía y periodo de validez que las ofrecidas por la
garantía del vehículo.
Entiendo, por tanto, que si la cámara que hubiesen instalado, fuese la "original" de Land Rover, ésta debería considerarse dentro de los 3 años de garantía general del vehículo.
Lo lamento, pero así lo veo yo, y ojalá me equivoque !!
Accesorios instalados en un vehículo nuevo (Pág. 7)
Los accesorios originales Land Rover (a excepción
de los artículos de regalo) instalados por un
concesionario Land Rover/reparador autorizado
dentro del primer mes o 1500 km (lo que ocurra
antes) de la primera entrada en servicio del vehículo
gozarán de las mismas cláusulas y condiciones de
garantía y periodo de validez que las ofrecidas por la
garantía del vehículo.
Entiendo, por tanto, que si la cámara que hubiesen instalado, fuese la "original" de Land Rover, ésta debería considerarse dentro de los 3 años de garantía general del vehículo.
Lo lamento, pero así lo veo yo, y ojalá me equivoque !!
Fer1- Mensajes : 393
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Me he puesto en contacto con el comercial que vendió el coche.
La verdad es que yo pensaba que Land Rover colocaba esas cámaras. De hecho en este caso la puso el propio concesionario...
La cosa es que era condición que el coche tuviera cámara pero el concesionario tenía uno sin cámara así que dio la opción de ponerla y en teoría era prácticamente igual que la original de Land Rover..... pero al final parece que no!
Muchas gracias por vuestras respuestas
Me he puesto en contacto con el comercial que vendió el coche.
La verdad es que yo pensaba que Land Rover colocaba esas cámaras. De hecho en este caso la puso el propio concesionario...
La cosa es que era condición que el coche tuviera cámara pero el concesionario tenía uno sin cámara así que dio la opción de ponerla y en teoría era prácticamente igual que la original de Land Rover..... pero al final parece que no!
Muchas gracias por vuestras respuestas
kanterus- Mensajes : 3