Últimos temas
Limitación de tracción en 4x4
+3
Hanssi
rafapecar
Fer1
7 participantes
Página 1 de 1.
Limitación de tracción en 4x4
Hola,
Tengo un Evo MY 2015 (Pure automático TD4), ya tras haber salido hace 3 días de la revisión del tercer año, y a punto de acabarse la garantía, mientras circulaba esta mañana por la autopista, y después 2 veces más por un pueblo, me ha aparecido un triángulo amarillo con la indicación "SOLO TRACCIÓN EN LAS 2 RUEDAS. TRACCION REDUCIDA".
Las 3 veces que me ha salido el aviso, lo hace después de funcionar unos 5 minutos con normalidad. Mientras está el aviso encendido, el selector del "TERRAIN RESPONSE" queda desactivado en todas las opciones, inclusive la de carretera.
No tengo ni idea de qué puede ser, el Conce no se "moja" sobre si puedo seguir circulando, vamos, que lo tienen que "meter en la máquina".
Estos días ando liado por temas de salud de familiar y preciso el coche como nunca, y no quiero arriesgarme a circular con este aviso.
También es verdad que esta tarde, lo he vuelto a usar, recorriendo 50 kms entre autopista y ciudad, y no ha vuelto a salir.... suerte que le he hecho una foto !!!
Tengo un Evo MY 2015 (Pure automático TD4), ya tras haber salido hace 3 días de la revisión del tercer año, y a punto de acabarse la garantía, mientras circulaba esta mañana por la autopista, y después 2 veces más por un pueblo, me ha aparecido un triángulo amarillo con la indicación "SOLO TRACCIÓN EN LAS 2 RUEDAS. TRACCION REDUCIDA".
Las 3 veces que me ha salido el aviso, lo hace después de funcionar unos 5 minutos con normalidad. Mientras está el aviso encendido, el selector del "TERRAIN RESPONSE" queda desactivado en todas las opciones, inclusive la de carretera.
No tengo ni idea de qué puede ser, el Conce no se "moja" sobre si puedo seguir circulando, vamos, que lo tienen que "meter en la máquina".
Estos días ando liado por temas de salud de familiar y preciso el coche como nunca, y no quiero arriesgarme a circular con este aviso.
También es verdad que esta tarde, lo he vuelto a usar, recorriendo 50 kms entre autopista y ciudad, y no ha vuelto a salir.... suerte que le he hecho una foto !!!
Última edición por Fer1 el Jue Abr 19, 2018 6:26 pm, editado 1 vez
Fer1- Mensajes : 393
Re: Limitación de tracción en 4x4
Déjalo en el conce cuando tengan disponible un coche de sustitucion.
rafapecar- Mensajes : 264
rafapecar escribió:Déjalo en el conce cuando tengan disponible un coche de sustitucion.
Así lo haré. Ya os contaré como se ha resuelto (siempre que sepan explicarlo, claro)
Gracias
Llama a Land Rover para que te manden a una grúa y as´ñi tendrás un vehículo de sustitución y no se lo devuelvas hasta que te lo solucionen.
Hanssi- Mensajes : 83
yorxmaikel escribió:No llevarás algun "cacharro" enchufado al ODB del coche no?
Pues no yorxmaikel. Va tal cual salió del conce (mañana hará 3 años). Aún sigue en el taller, pero me han llamado para decirme que tienen que sustituir un pequeño "motor" (creo haber entendido esto) que administra el pase de tracción de 2 a las 4 ruedas.
Espero que me lo expliquen con más detalle y os lo cuento.
Hola,
Hoy he recogido el Evo del taller sobre el problema que comentaba al principio.
Según la información y el parte que me han facilitado, han tenido que sustituir la bomba "Haldex" que gestiona la demanda activa de la tracción.
De momento, sin grandes verificaciones, todo correcto. A ver lo que dura ....
Hoy he recogido el Evo del taller sobre el problema que comentaba al principio.
Según la información y el parte que me han facilitado, han tenido que sustituir la bomba "Haldex" que gestiona la demanda activa de la tracción.
De momento, sin grandes verificaciones, todo correcto. A ver lo que dura ....
Me alegro, mucha suerte.
Suerte y que el Haldex reparta bien la fuerza
xacosi- Mensajes : 680
Y la fuerza le acompañe
Hola Fer1. Soy propietario de un Evoque dynamic automatico de 150. Me ha salido el mismo error, lo lleve al concesionario y justo ese dia el error desapareció antes de entrar al taller. Lo pusieron en la maquina igualmente y les salio que habia tenido ese fallo pero como ya no estaba no hicieron nada.
Al dia siguiente me vuelve a salir, les llamo y me dicen que no saben de que puede ser, otra vez a pedor cita, me dan para dos semanas y me dicen que tengo que dejarlo y que probaran a crr que puede pasar. Puedes darme mas info de los que te hicieron??, coste??. En que concesionario?
Gracias!!, a ver ai me lo pueden solucionar...
Saludos,
Carlos
Al dia siguiente me vuelve a salir, les llamo y me dicen que no saben de que puede ser, otra vez a pedor cita, me dan para dos semanas y me dicen que tengo que dejarlo y que probaran a crr que puede pasar. Puedes darme mas info de los que te hicieron??, coste??. En que concesionario?
Gracias!!, a ver ai me lo pueden solucionar...
Saludos,
Carlos
Carlos Silman- Mensajes : 1
Los detalles de este problema son los que expliqué en los posts anteriores.
Recuerdo, eso si, que el mensaje del que puse una foto, salía de forma intermitente, pero como los había llamado por teléfono y les había enviado una foto del error en 2 días lo tuve arreglado.
Por suerte faltaban pocos días para agotar la garantía del fabricante (3 años), por lo que no te puedo informar del importe de la reparación si la hubiese tenido que pagar yo (cambio de la bomba Haldex).
La reparación me la hicieron en Land Motors de Barcelona.
Suerte !!
Recuerdo, eso si, que el mensaje del que puse una foto, salía de forma intermitente, pero como los había llamado por teléfono y les había enviado una foto del error en 2 días lo tuve arreglado.
Por suerte faltaban pocos días para agotar la garantía del fabricante (3 años), por lo que no te puedo informar del importe de la reparación si la hubiese tenido que pagar yo (cambio de la bomba Haldex).
La reparación me la hicieron en Land Motors de Barcelona.
Suerte !!
Otro más que le ha pasado lo mismo.
Cambio en garantía de la bomba 4x4.
Justo antes de acabar la garantía .
Según me han comentado : esta bomba , el turbo y la egr las están cambiando como churros.
Cambio en garantía de la bomba 4x4.
Justo antes de acabar la garantía .
Según me han comentado : esta bomba , el turbo y la egr las están cambiando como churros.
hiplord99- Mensajes : 504