Últimos temas
Tracción evoque
+6
Peric
Gelas
Jlmartin2012
MFG54
olhemes
Cuatrocuatro
10 participantes
Página 1 de 1.
Tracción evoque
Buenas chicos!
Tengo una duda,mi evoque es un sd4 del 2012 que tiene tracción 4 teoricamente,digo esto porque nunca lo he probado por tierra(llevo llanta 20")ni tampoco voy haciendo el loco y no lo he probado.
La pregunta es: es traccion total permanente o delantera que conecta el eje trasero cuando patina?vamos que si esta andando es delantera siempre,esta duda tambien me viene cara a la itv en los rodillos.
Otra duda es si un dia se averia o algo y hay que remolcarlo no es lo mismo un delantera que un cuatro(las gruas que los llevan de un eje).Siento tantas preguntas.
Un saludo.
Tengo una duda,mi evoque es un sd4 del 2012 que tiene tracción 4 teoricamente,digo esto porque nunca lo he probado por tierra(llevo llanta 20")ni tampoco voy haciendo el loco y no lo he probado.
La pregunta es: es traccion total permanente o delantera que conecta el eje trasero cuando patina?vamos que si esta andando es delantera siempre,esta duda tambien me viene cara a la itv en los rodillos.
Otra duda es si un dia se averia o algo y hay que remolcarlo no es lo mismo un delantera que un cuatro(las gruas que los llevan de un eje).Siento tantas preguntas.
Un saludo.
Cuatrocuatro- Mensajes : 32
Re: Tracción evoque
es permanente en las cuatro ruedas.
olhemes- Mensajes : 2017
Yo leí no se donde una vez, que es tracción 4x4 al pasar de 20 km hora o algo así, pero no estoy seguro
MFG54- Mensajes : 80
Yo lo he probado por nieve estos dos últimos años y el coche no perdía tracción en ningún momento, vamos una gozada y una sensación de seguridad plena.
Jlmartin2012- Mensajes : 36
Hola chicos si no estoy equivocado nuestro coche no tiene una traccion total permanente, utiliza tracción total de tipo haldex, ósea en condiciones normales utiliza un 90 delantero 10 trasero, y cuando el sistema percibe una perdida de tracción delante envía par a las traseras, esto lo hace muy rápido y es en teoría imperceptible. Esto en la práctica hace que el vehículo se conduzca prácticamente como un tracción delantera. Ahora, con los modos de conducción disponibles desconozco cual es el reparto de par de inicio que tiene cada modo. Un saludo
Gelas- Mensajes : 142
74% delantero y 26% trasero en condiciones normales, eso me explicó el comercial
Peric- Mensajes : 186
El reparto de ejes digamos automatico segun condiciones de terreno y velocidad, salio de serie en los sd4 del MY15.
El mio es un sd4 del 16 de diciembre del 2014 y lo lleva , asi me lo explico el comercial.
No me acuerdo del nombre exacto ( Activ Drealine) o algo asi.
En asfalto cuando pasas de 35 km/h pero segun las condiciones del terreno el par se reparte. La proporcion varia segun lo considere los programas del coche.
Espero averme explicado bien.
Un saludo
El mio es un sd4 del 16 de diciembre del 2014 y lo lleva , asi me lo explico el comercial.
En asfalto cuando pasas de 35 km/h pero segun las condiciones del terreno el par se reparte. La proporcion varia segun lo considere los programas del coche.
Un saludo
sergio- Mensajes : 854
Mi evoque es del 2012 es un sd4.
Si algún dia tienen que remolcarme el coche o se lo lleva la grúa que pasa si solo lo levantan de un eje??romperian el diferencial?o si está parado el coche no pasa nada?
Si algún dia tienen que remolcarme el coche o se lo lleva la grúa que pasa si solo lo levantan de un eje??romperian el diferencial?o si está parado el coche no pasa nada?
Hay un hilo por el foro hablando de esto que debe tener mas de diez paginas, me refiero al Active Driveline.sergio escribió:El reparto de ejes digamos automatico segun condiciones de terreno y velocidad, salio de serie en los sd4 del MY15.
Un saludo
Sergio dile a tu comercial que el ADL es una opción, pero solamente para los motores de gasolina.
En los diesel es el haldex el que se encarga de repartir el par entre tren delantero o trasero en función de la diferencia de velocidad de las ruedas, al perder adherencia o tomar curvas.
Ratt- Mensajes : 144
Entonces en que quedamos??
Un evoque del 2012 lleva haldex entonces?que es un delantera hasta que patina o el coche ve conveniente,no?.
Un evoque del 2012 lleva haldex entonces?que es un delantera hasta que patina o el coche ve conveniente,no?.
En las especificaciones de TOPIx pone que lleva el ADL. En Octubre- Noviembre lo empezaron a montar de serie en los SD4. El mio viene asi.
sergio- Mensajes : 854
Mas o menos, pero en los modelos sin Active Driveline siempre hay un porcentaje de par que se aplica a las ruedas traseras, yo sinceramente no tengo idea del porcentaje, cuando estaba en el proceso de compra en un concesionario me dijeron que era 60-40 en otro que 50-50 y en otro 70-30, y ya deje de preguntar,con mi Volvo anterior no tenia dudas en el manual te lo ponía claramente 50-50.Cuatrocuatro escribió:Entonces en que quedamos??
Cuando se monta el ADL la tracción delantera es 100% y solo se aplica par a las traseras en determinadas situaciones, ya se comento en el hilo al que hice referencia que prácticamente solo se va en tracción delantera en rectas.
Efectivamente en España, a partir del modelo 2016 ya se ofrece el ADL en los motores diesel, pero yo lo que he encontrado es que es una opción (1.060 €) y algo confusa ya que habla en la descripción de motores de gasolina, sin embargo en la web de UK no hacen esa distinción.
Mi opinión personal es que si no viene de serie esos euros los podemos utilizar en opciones mas practicas, por un poquito mas esta el Adaptative Dinamics con la suspensión Magnaride, que bajo mi punto de vista es una opción mucho mas que interesante.
De todas maneras con la confusión habitual de LR en muchos de sus concesionarios cada comercial cuenta una cosa diferente.
Si Guantes sigue mirando el foro seguro que nos lo podría aclarar.
Perdón por el ladrillo.
Ratt- Mensajes : 144
Y para pasar la itv habrá que hacer como los audi con haldex?
Apagar el contacto cada vez que hagan la prueba en cada eje,
para no que mande fuerza al eje que no debe,para no estropear el diferencial.
Según he leido es lo que hacen los que llevan este sistema de tracción haldex,teoricamente si se lo lleva la grúa no pasaria nada si solo lo levantan de un solo eje,no?.
Llevo un jaleo tremendo porque cada uno pone una cosa.
Apagar el contacto cada vez que hagan la prueba en cada eje,
para no que mande fuerza al eje que no debe,para no estropear el diferencial.
Según he leido es lo que hacen los que llevan este sistema de tracción haldex,teoricamente si se lo lleva la grúa no pasaria nada si solo lo levantan de un solo eje,no?.
Llevo un jaleo tremendo porque cada uno pone una cosa.
El sistema es haldex, lo único que cambia es si tienes la opción de ADL es que el Haldex no reparte par inicialmente al eje trasero a no se que lo necesite. Preguntad a vuestro jefe de taller y el os lo corroborara. Y respecto a la duda de remolque lo normal es q siempre que se remolca un vehículo levantando uno de los ejes es que el eje que apoya en el suelo vaya sobre unos gatos con ruedas, ósea que no giran ni tocan el suelo. Ten en cuenta que independientemente de si tiene tracción 4 o no, el tren delantero puede estar bloqueado con una marcha manualmente o por ser aut, y el eje trasero lo normal es que tuviera el freno de mano, de apoyar los ejes las grúas no podrían llevarse ningún vehículo mal estacionado. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Gelas- Mensajes : 142
En el año 2012 estaba la opcion ADL?.
El mio es manua,l asi que en un hipotetico caso de tener que ser remolcado no pasaria nada, poder ponerlo en punto muerto y levantar el eje trasero.
El mio es manua,l asi que en un hipotetico caso de tener que ser remolcado no pasaria nada, poder ponerlo en punto muerto y levantar el eje trasero.
http://www.diariomotor.com/tecmovia/2013/09/06/active-driveline-analizamos-la-nueva-traccion-4x4-inteligente-del-range-rover-evoque/
Quizá este artículo lo aclare, al pasar de 35 km hora solo actúa tracción delantera.......
Quizá este artículo lo aclare, al pasar de 35 km hora solo actúa tracción delantera.......
MFG54- Mensajes : 80
En el mío, un TD4 de 2015, el comercial me dijo y he leído en algún otro artículo que siempre va un 20% atrás y cuando lo necesita reparte.
JToci- Mensajes : 48
Si no recuerdo mal el active driveline empezó a llegar en alguna versión en el MY14 por lo que cualquier evoque del 2012 no lo llevara.
Yuse- Mensajes : 1120