Últimos temas
Retención en cuestas con el cambio automático.
+13
ANTONIO2609
Fer1
Ciberpaco
JESUS DELPOZO
Tesla
caronte
LPS2R
RREVQ-2014
kuskus
jruiz14
olhemes
xacosi
Juan Jose Ternero
17 participantes
Página 1 de 1.
Retención en cuestas con el cambio automático.
Hola de nuevo a todos.
Quisiera consultaros si vuestros coches con cambio automático retienen el coche en cuestas cuando tiene activado el control cruiser.
En cuestas pronunciadas y bajando, pongo el Control de velocidad, por ejemplo a 100, pero el coche no retiene y se lanza, la velocidad pasa con mucho de 100 y tengo que frenar para reconducirlo de nuevo a 100, esto no me parece normal.
Saludos.
Quisiera consultaros si vuestros coches con cambio automático retienen el coche en cuestas cuando tiene activado el control cruiser.
En cuestas pronunciadas y bajando, pongo el Control de velocidad, por ejemplo a 100, pero el coche no retiene y se lanza, la velocidad pasa con mucho de 100 y tengo que frenar para reconducirlo de nuevo a 100, esto no me parece normal.
Saludos.
Juan Jose Ternero- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 29/12/2017
Re: Retención en cuestas con el cambio automático.
No.... no retiene
Yo bajo en "S" retiene algo mas y si no es suficiente.... lo pongo manual
Yo bajo en "S" retiene algo mas y si no es suficiente.... lo pongo manual
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: Retención en cuestas con el cambio automático.
el control de crucero del evo no frena ni retiene, ni del evo ni de ninguna marca, para eso necesitas el control de velocidad adaptativo que es un extra. lleva un radar delantero.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Retención en cuestas con el cambio automático.
jruiz14 escribió:el control de crucero del evo no frena ni retiene, ni del evo ni de ninguna marca, para eso necesitas el control de velocidad adaptativo que es un extra. lleva un radar delantero.
Creo que no es así, antes tenia un Mercedes B180 CDI automático, y al accionar el control de crucero mantenia la velocidad, tanto si subia como si bajaba una cuesta pronunciada, manteniendo la velocidad programada.
El control adaptativo es complementario y un extra aparte que no llevaba el coche, sirve para que el coche frene de manera autonoma ante una posible colisión o excesiva aproximación.
Un saludo.
Juan Jose Ternero- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 29/12/2017
Re: Retención en cuestas con el cambio automático.
he probado otras marcas y si retiene la velocidad, en marcas no premium
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: Retención en cuestas con el cambio automático.
pues mi toyota anterior tenia control de crucero, y hacia exactamente lo mismo, hablo de cambios manuales.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Retención en cuestas con el cambio automático.
en automaticos entiendo que si debería retener bajando marcha si fuera necesario, cosa que con el manual no se puede hacer.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Retención en cuestas con el cambio automático.
Antes que éste, tuve un Mercedes c220 auto y no se movía de la velocidad que le indicabas, por muy fuerte que fuese la cuesta...
kuskus- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/04/2014
Re: Retención en cuestas con el cambio automático.
kuskus escribió:Antes que éste, tuve un Mercedes c220 auto y no se movía de la velocidad que le indicabas, por muy fuerte que fuese la cuesta...
Lo mismo me ocurria con mi B180 CDI.
Pues si el Evo automático no retiene en cuestas manteniendo la velocidad programada, vaya una KK de cambio, pues a esto se le suma la diferencia en suavidad, a la hora de cambiar de velocidades, en comparación tambien con el de Mercedes.
Juan Jose Ternero- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 29/12/2017
Re: Retención en cuestas con el cambio automático.
Hace algún tiempo ya se habló de este tema, y unos decíamos que no y otros que sí.
Mi Evoque manual del 2014, como lleves una marcha larga, por ejemplo en autopista, pongas el control de crucero a 120 y bajes una cuesta de la A3 donde hay un radar a mitad de la misma, te llevas la receta a casa. El primer viaje que hice con el Evo me faltó un pelo.
Estaba acostumbrado a mi Ford Mondeo Ghia, de hace 18 años, que no se movía ni tan siquiera un kilometro al pasar por dicho punto.
Luego, SÍ que hay coches que consiguen mantener la velocidad programada, mucho mas antiguos que el Evoque, y sin el halo de Premium.
Para que consiga mantener algo la velocidad, por ejemplo en el túnel de la M30 de Madrid, que esta limitada a 70, y plagada de radares, tengo que ir en 4ª y vigilando las bajadas porque en algunas de ellas como lleves la 5ª sube hasta los 77 kmh., y evidentemente, ya te habrías llevado la consiguiente multa.
Por mi parte, otra decepción más de este coche Premium.
Eso sí, me encanta.
Mi Evoque manual del 2014, como lleves una marcha larga, por ejemplo en autopista, pongas el control de crucero a 120 y bajes una cuesta de la A3 donde hay un radar a mitad de la misma, te llevas la receta a casa. El primer viaje que hice con el Evo me faltó un pelo.
Estaba acostumbrado a mi Ford Mondeo Ghia, de hace 18 años, que no se movía ni tan siquiera un kilometro al pasar por dicho punto.
Luego, SÍ que hay coches que consiguen mantener la velocidad programada, mucho mas antiguos que el Evoque, y sin el halo de Premium.
Para que consiga mantener algo la velocidad, por ejemplo en el túnel de la M30 de Madrid, que esta limitada a 70, y plagada de radares, tengo que ir en 4ª y vigilando las bajadas porque en algunas de ellas como lleves la 5ª sube hasta los 77 kmh., y evidentemente, ya te habrías llevado la consiguiente multa.
Por mi parte, otra decepción más de este coche Premium.
Eso sí, me encanta.
RREVQ-2014- Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 10/05/2014
Re: Retención en cuestas con el cambio automático.
Yo tengo uno del 2017 y me pasa lo mismo, no lo frena en bajadas.
LPS2R- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/03/2018
Edad : 48
Re: Retención en cuestas con el cambio automático.
Los cambios automáticos NO tienen freno motor . Si lo pones en S y reduces marchas con las levas, retiene algo , pero nada que ver con un cambio manual.
caronte- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/03/2017
Re: Retención en cuestas con el cambio automático.
Mi experiencia: A3 con cambio automático DSG -> frenaba automáticamente en pendientes pronunciadas.
Mini Cooper manual -> frena automáticamente en pendientes pronunciadas y como le bajes 20 km/h con dos toques del control de velocidad se clava, ideal para los radares de la M30 jjjjj
Mini Cooper manual -> frena automáticamente en pendientes pronunciadas y como le bajes 20 km/h con dos toques del control de velocidad se clava, ideal para los radares de la M30 jjjjj
Tesla- Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 12/09/2015
Re: Retención en cuestas con el cambio automático.
Hola chavales yo tenía un c4 Picasso 2008 y tenía control de crucero y limitador de velocidad y hacía las 2 cosas, llegaba a la velocidad programada y no pasaba de la limitada, era cambio automático y levas en el volante
JESUS DELPOZO- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: Retención en cuestas con el cambio automático.
Hola Evoqueros, yo lo he probado en un viaje, y tengo que comentar que tanto subiendo cuesta como bajandola se mantenia la velocidad programada en +- 1Km, no pasaba de mas tanto subiendo como bajando, mi evoque automatico 150cv año 2017.
Ciberpaco- Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 22/10/2017
Edad : 66
Re: Retención en cuestas con el cambio automático.
Hola Ciberpaco,
Pues vas a ser el primer forero al que le funciona el control de velocidad en bajada. No dudo en que sea cierto lo que comentas, pero quizás el descenso no era lo suficientemente pronunciado para verificarlo.
Ya nos contarás !!!
Pues vas a ser el primer forero al que le funciona el control de velocidad en bajada. No dudo en que sea cierto lo que comentas, pero quizás el descenso no era lo suficientemente pronunciado para verificarlo.
Ya nos contarás !!!
Fer1- Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Localización : Barcelona
Re: Retención en cuestas con el cambio automático.
Es un problema que tiene este coche con cambio automático. Ni siquiera callejeando en 2a a menos de 40 KM/h, queda embragado y no retiene. Es otro detalle más que no me gusta de este coche
ANTONIO2609- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/11/2013
Re: Retención en cuestas con el cambio automático.
Para que frene el control de crucero en bajadas hay que pedirlo con función de frenado que es un extra. En el BMW que tenía antes lo llevaba. Pagando claro.
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
suoki- Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Re: Retención en cuestas con el cambio automático.
Hola evoqueros, he vuelto a probarlo velocidad programada a 140Km autovia de Valencia, y hay trazados de cuestas y pendientes pronunciadas en esa carretera, creo que muchos la conoceis, pues bajando y subiendo se mantenia a 140Km/hora +- 1Km, subiendo se ponia a 139Km y bajan a 141Km esa era la oscilacion del velocimetro digital. y no tengo ningun extra añadido al control de crucero, Mi evoque automatico 150cv año 2017. No obstante seguire haciendo pruebas, ya os ire contando.
Ciberpaco- Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 22/10/2017
Edad : 66
Re: Retención en cuestas con el cambio automático.
El control de bajada si que me funciona, lo que hecho de menos es que queda embragado demasiado pronto a baja velocidad. No hay retención motor hasta que superas los 40 km/h. aprox. Por lo que callejeando va como en punto muerto.
ANTONIO2609- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/11/2013
Re: Retención en cuestas con el cambio automático.
Hola amigos: Es mi primera entrada en el foro. Antes que nada saludos a todos, mi nombre es Jesús, tengo un RANGER ROVER EVOQUE 4X4 150CV SE DINAMIC 2016. He leído detenidamente lo que habéis puesto y he podido comprobar igualmente que efectivamente NO RETIENE. Como bien habías dicho si te descuidas te puedes llevar la receta a casa.
JESANIVI- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/03/2018
Re: Retención en cuestas con el cambio automático.
jesanivi, tu evoque es manual o automatico.
Ciberpaco- Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 22/10/2017
Edad : 66
Re: Retención en cuestas con el cambio automático.
Hola a todos, otra pregunta, alguien ha notado con cambio automático de 9 marchas, cuando bajas una cuesta y reduces marcha sin pisar el freno durante un par de segundos se queda como en punto muerto y de golpe engancha la velocidad subiendo de vueltas, y por supuesto el coche se lanza y coge velocidad hasta que engancha la marcha más corta seleccionada, yo tengo también una mercedes vito automática y lo le pasa eso, alguien lo ha notado o comprobado.
Ciberpaco- Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 22/10/2017
Edad : 66
Re: Retención en cuestas con el cambio automático.
El mio también lo hace
Si es mucha pendiente, toco el freno para suavizar el "problemilla"
Si es mucha pendiente, toco el freno para suavizar el "problemilla"
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
Re: Retención en cuestas con el cambio automático.
Nuestra caja de cambios ZF de 9 velocidades no es una caja de cambios como tal. Es un módulo acoplado en un lateral del motor. El comportamiento comparado al de otras cajas de cambio es diferente. En su día me di cuenta de este “problema” y observé que se produce en la reducción de 5ª a 4ª y de 8ª a 7ª. Como comentas se hace mas palpable en los descensos.
Manises- Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: Retención en cuestas con el cambio automático.
Como dice Ciberpaco, ese tirón lo hace . de hecho a mí me gusta el cambio en D ,incluso en S pero no me gusta nada el secuencial
caronte- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/03/2017
Re: Retención en cuestas con el cambio automático.
En D no va a retener. Te tocará poner marchas cortas. Qué pena que no tenga el control de crucero activo, que también actúa sobre los frenos si le dices que vaya más lento...
anacleto2017- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/08/2018
Temas similares
» Rapidez del cambio automatico
» muchas dudas
» Uso cambio automático
» Aceite cambio automatico
» Aceite cambio automatico
» muchas dudas
» Uso cambio automático
» Aceite cambio automatico
» Aceite cambio automatico
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie Nov 22, 2024 10:32 pm por ELVIS-PRESLEY
» CARSCANER Android Auto
Jue Nov 21, 2024 6:34 pm por sagevit
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Jue Nov 21, 2024 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande