Últimos temas
Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?
+7
evoneo
jruiz14
acayon
high octane
yorxmaikel
hiplord99
ragtap
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?
Buenas,
Mi evoque ( My2015, manual y 190 cv) iba perfectamente hasta que hice un viaje de 600km sin parar. se quedo aparcado 5 dias, y cuando lo volví a coger notaba clarísimamente como pegaba tirones entre 1200 y 2000. algunas veces muy cerca de 2000 son muy evidentes.
Lo lleve al conce y no tienen ni idea de donde puede ser. Les dije que habia notado que desde hacia tiempo no regeneraba, lo se por que me suelo fijar, y desde hace tiempo se que dio lo hace.
Conectaron el evoque a la maquina para ver si tenia algún error, pero no mostraba nada. Indicaba que la cantidad de residuo en la válvula EGR era de 10 gramos, cuando el máximo permitido creo que son 6.
Han forzado las regeneraciones hasta dejarlo en 0,X ( no me acuerdo exactamente cuando ).
El caso es que me lo han devuelto, y las sigo notando. va una gota mejor, pero los tirones son evidentes.
Queria haceros dos preguntas:
La primera de ellas: ¿ puede ser que una falta de regeneración me este causando este problema? ¿ cual puede ser el motivo por el que no lo hace?
La segunda cuestión. como la garantía se acabo en Febrero, he tengo que pagar íntegramente por todo esto... y el coche sigue igual. ¿ que garantia tengo ahora? Si cada vez que voy, no encuentran nada voy a tener que pagar... vaya negocio!
Muchas gracias!
Mi evoque ( My2015, manual y 190 cv) iba perfectamente hasta que hice un viaje de 600km sin parar. se quedo aparcado 5 dias, y cuando lo volví a coger notaba clarísimamente como pegaba tirones entre 1200 y 2000. algunas veces muy cerca de 2000 son muy evidentes.
Lo lleve al conce y no tienen ni idea de donde puede ser. Les dije que habia notado que desde hacia tiempo no regeneraba, lo se por que me suelo fijar, y desde hace tiempo se que dio lo hace.
Conectaron el evoque a la maquina para ver si tenia algún error, pero no mostraba nada. Indicaba que la cantidad de residuo en la válvula EGR era de 10 gramos, cuando el máximo permitido creo que son 6.
Han forzado las regeneraciones hasta dejarlo en 0,X ( no me acuerdo exactamente cuando ).
El caso es que me lo han devuelto, y las sigo notando. va una gota mejor, pero los tirones son evidentes.
Queria haceros dos preguntas:
La primera de ellas: ¿ puede ser que una falta de regeneración me este causando este problema? ¿ cual puede ser el motivo por el que no lo hace?
La segunda cuestión. como la garantía se acabo en Febrero, he tengo que pagar íntegramente por todo esto... y el coche sigue igual. ¿ que garantia tengo ahora? Si cada vez que voy, no encuentran nada voy a tener que pagar... vaya negocio!
Muchas gracias!
ragtap- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 22/10/2014
Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?
Claramente lo que comentas es la válvula egr.
Cambiarla o limpieza con ultrasonidos
Cambiarla o limpieza con ultrasonidos
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?
hiplord99 escribió:Claramente lo que comentas es la válvula egr.
Cambiarla o limpieza con ultrasonidos
Gracias por tu respuesta.
Se supone que he pagado para que me solcionen el problema y yo les estoy diciendo lo que es ( si fuera esto claro)
No me sirve de nada haber pagado esta reparacion?
... sabeis lo que cuesta el cambio de la EGR?
Por otro lado...
He leido que hay gente qje la “ sella” para que deje de funcionar.
Gracias!
ragtap- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 22/10/2014
Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?
No puedes anularla en los tiempos que corren : itv,software ...
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?
hiplord99 escribió:No puedes anularla en los tiempos que corren : itv,software ...
Esta bien saberlo...
ragtap- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 22/10/2014
Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?
Si te han dicho que forzando las regeneraciones han limpiado la EGR, ya te digo yo que no es verdad, la EGR no la limpias asi ni de coña, como mucho es el filtro de particulas lo que se puede "liberar" un poco quemando carbonilla acumulada, pero la EGR pegando soplidos no saca no que tenga ahi incrustado ni en broma. Y si se han hecho los tontos, o de verdad desconocen el tema, mejor a ese taller no vuelvas.
Esto ya vengo diciendo que es el pan nuestro de cada dia con los sistemas anticontaminantes de los diesel. Llévala a un buen sitio de limpieza y a ver lo que te dicen, desmontar y limpiar si es que se puede o ultrasonidos, si no ya puedes ir ahorrando para una nueva.
Por curiosidad, ¿cuantos kilometros tiene el coche?
Esto ya vengo diciendo que es el pan nuestro de cada dia con los sistemas anticontaminantes de los diesel. Llévala a un buen sitio de limpieza y a ver lo que te dicen, desmontar y limpiar si es que se puede o ultrasonidos, si no ya puedes ir ahorrando para una nueva.
Por curiosidad, ¿cuantos kilometros tiene el coche?
Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?
yorxmaikel escribió:Si te han dicho que forzando las regeneraciones han limpiado la EGR, ya te digo yo que no es verdad, la EGR no la limpias asi ni de coña, como mucho es el filtro de particulas lo que se puede "liberar" un poco quemando carbonilla acumulada, pero la EGR pegando soplidos no saca no que tenga ahi incrustado ni en broma. Y si se han hecho los tontos, o de verdad desconocen el tema, mejor a ese taller no vuelvas.
Esto ya vengo diciendo que es el pan nuestro de cada dia con los sistemas anticontaminantes de los diesel. Llévala a un buen sitio de limpieza y a ver lo que te dicen, desmontar y limpiar si es que se puede o ultrasonidos, si no ya puedes ir ahorrando para una nueva.
Por curiosidad, ¿cuantos kilometros tiene el coche?
Me dijeron que la EGR tenia un valor de 10gr y lo máximo permitido son 6. Por lo visto forzaron las regeneraciones, no sacaron la válvula para limpiarla.
Por otro lado, tengo otra cuestión. De que sirve limpiarla si las regeneraciones no funcionan? en cuestión de muy poco tiempo se va a volver a obstruir... no?
Tiene 71.000 Km
Gracais!
ragtap- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 22/10/2014
Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?
Es que las regeneraciones jamas han asegurado que toda la carbonilla acumulada en el circuito llegue al filtro de particulas ni que este sea capaz de quemarla y expulsala toda, eso es en el pais de la fantasia.
Nos venden la moto de que los problemas vienen por conducir mal y no hacer bien las regeneraciones, pero es que el sistema en si ya tiene una vida util claramente insuficiente (obsolescencia), que puede ser mayor o menor, eso si es verdad, en funcion de la conduccion o lo que seamos capaces de acercarnos a las pruebas de laboratorio, conduciendo con microscopio o algo, no se que pretenden.
La EGR termina por no poder pasarle las particulas al resto del circuito a base de "soplidos" porque se obstruye, y el filtro no es capaz de recibirlas y quemarlas todas porque tambien se termina colapsando. No olvidemos que la EGR reutiliza gases ya sucios, lo extraño seria que no termine acumulando carbonilla.
Se te va a volver a obstruir, la limpies o la cambies, cuenta con ello, y si te ha durado 71000 kms no has llevado tan mal las regeneraciones yo creo.
Nos venden la moto de que los problemas vienen por conducir mal y no hacer bien las regeneraciones, pero es que el sistema en si ya tiene una vida util claramente insuficiente (obsolescencia), que puede ser mayor o menor, eso si es verdad, en funcion de la conduccion o lo que seamos capaces de acercarnos a las pruebas de laboratorio, conduciendo con microscopio o algo, no se que pretenden.
La EGR termina por no poder pasarle las particulas al resto del circuito a base de "soplidos" porque se obstruye, y el filtro no es capaz de recibirlas y quemarlas todas porque tambien se termina colapsando. No olvidemos que la EGR reutiliza gases ya sucios, lo extraño seria que no termine acumulando carbonilla.
Se te va a volver a obstruir, la limpies o la cambies, cuenta con ello, y si te ha durado 71000 kms no has llevado tan mal las regeneraciones yo creo.
Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?
Hago siempre trayectos largos/ muy largos y por autovía/autopista. Procurando siempre respetar las regeneraciones.
Disculpa mi ignorancia pero... si ni siquiera intenta limpiarla... ¿ el problema no puede ser otro?
Yo veo que ni siquiera lo intenta. Es lo que me mosquea.
Gracias!
Disculpa mi ignorancia pero... si ni siquiera intenta limpiarla... ¿ el problema no puede ser otro?
Yo veo que ni siquiera lo intenta. Es lo que me mosquea.
Gracias!
ragtap- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 22/10/2014
Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?
Otra pregunta... que relación existe entre la EGR y el DPF? Quizás este cometiendo algún error de concepto. Cuando hablo de regeneraciones, siempre me refiero a EGR... pero lo que se obstruye es el ¿DPF?
Cualquier aclaración es bienvenida...!
Cualquier aclaración es bienvenida...!
ragtap- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 22/10/2014
Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?
Bueno, es que la EGR no se "limpia" en la regeneracion, donde se supone que se quema la suciedad acumulada de gases de escape y se expulsa es en el filtro de particulas. La EGR recibe gases mucho mas calientes de lo habitual en la regeneracion, que se supone que algo se llevan, el problema que tiene es que deberia expulsar correctamente hacia el escape la porqueria de los gases que ha reutilizado, que las particulas grandes se quedasen en el filtro , y despues se quemasen en la regeneracion.
En la practica lo que hace es ir "quedandose" con una pequeña parte de la suciedad dentro, y para mi que los gases supercalientes de la regeneracion lo que hacen es que se cristalice mas aun. Para que esto pase lo menos posible, lo que conviene es evitar que trabaje, llevando el coche a mas rpm, porque en bajas es cuando tira de reutilizacion de gases.
Cuanto menos trabaje la EGR, que es cuando le pides chicha al motor, que entonces no la usa, porque le quita potencia al meter menos aire limpio, menos particulas "gordas" van a parar al filtro, y mas tardará todo en "enfangarse", pero inevitable no es a menos que anules todo el sistema.
De todas formas me extraña mucho que en trayectos largos no te haga regeneraciones, ¿estás seguro? ¿como sabes que no?
En la practica lo que hace es ir "quedandose" con una pequeña parte de la suciedad dentro, y para mi que los gases supercalientes de la regeneracion lo que hacen es que se cristalice mas aun. Para que esto pase lo menos posible, lo que conviene es evitar que trabaje, llevando el coche a mas rpm, porque en bajas es cuando tira de reutilizacion de gases.
Cuanto menos trabaje la EGR, que es cuando le pides chicha al motor, que entonces no la usa, porque le quita potencia al meter menos aire limpio, menos particulas "gordas" van a parar al filtro, y mas tardará todo en "enfangarse", pero inevitable no es a menos que anules todo el sistema.
De todas formas me extraña mucho que en trayectos largos no te haga regeneraciones, ¿estás seguro? ¿como sabes que no?
Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?
Relacion tienen porque los dos actuan como sistemas reductores de la emision contaminante en el sistema de escape, pero son independientes.
Los dos se terminan obstruyendo, porque los dos reciben continuamente gases sucios llenos de carbonilla.
La regeneracion es un calentamiento extremo de todo el sistema de escape para supuestamente volatilizar toda la porqueria acumulada, fundamentalmente en el DPF.
Pero apliquemos la logica: me voy quedando durante 450-500 kms con toda la porqueria que se genera en el escape, la reuso en la EGR, la hago mas gorda, y la expulso al DPF y luego pretendo que de golpe toda esa porqueria se volatilice y termine saliendo por el escape (contaminando de una tacada todo lo que no he contaminado en los 500 kms, ironia total), consumiendo para ello mas combustible, mas aceite y calentando el motor mas. Vamos, ¿que puede salir mal?
Los dos se terminan obstruyendo, porque los dos reciben continuamente gases sucios llenos de carbonilla.
La regeneracion es un calentamiento extremo de todo el sistema de escape para supuestamente volatilizar toda la porqueria acumulada, fundamentalmente en el DPF.
Pero apliquemos la logica: me voy quedando durante 450-500 kms con toda la porqueria que se genera en el escape, la reuso en la EGR, la hago mas gorda, y la expulso al DPF y luego pretendo que de golpe toda esa porqueria se volatilice y termine saliendo por el escape (contaminando de una tacada todo lo que no he contaminado en los 500 kms, ironia total), consumiendo para ello mas combustible, mas aceite y calentando el motor mas. Vamos, ¿que puede salir mal?
Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?
Hoola! mi experiencia con la EGR es la siguiente. Coche con 60.000km. muchos de ellos trayectos cortos urbanos, despues de dos avisos de prestanciones restringuidas a ralenti que desaparecieron al de segundos, otros dos en marcha en los que el coche no pasaba de 2.000rpm, tras esto cambio de EGR en taller oficial y vuelta casa con 700€ menos.
Decir que tras el primer aviso tenia programado viaje largo esa semana y por precaucion lo lleve al taller. lo enchufaron y me dijeron que marcaba error de EGR y que su experiencia le decia que esa valvula estaba sentenciada, le hicieron por protocolo algo relacionado con la admision pero el mismo jefe de taller ya me dijo que no servia para nada como asi fue.
Decir que tras el primer aviso tenia programado viaje largo esa semana y por precaucion lo lleve al taller. lo enchufaron y me dijeron que marcaba error de EGR y que su experiencia le decia que esa valvula estaba sentenciada, le hicieron por protocolo algo relacionado con la admision pero el mismo jefe de taller ya me dijo que no servia para nada como asi fue.
high octane- Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?
high octane, ¿ algo nuevo?
En mi caso los fui notando menos con el tiempo tras el viaje largo. Sin embargo, la semana pasada me hice 800 Km del Tirones y a la vuelta... otra vez igual. unos tirones mas que evidentes.
En el taller no tienen ni puñetera idea...
Algunos de vosotros confirmais que podría ser ls EGR. ¿ hay alguna forma de evaluar su estado mediante SW? ¿ es muy costoso su desmontaje y verificación de estado ?
Gracias!
En mi caso los fui notando menos con el tiempo tras el viaje largo. Sin embargo, la semana pasada me hice 800 Km del Tirones y a la vuelta... otra vez igual. unos tirones mas que evidentes.
En el taller no tienen ni puñetera idea...
Algunos de vosotros confirmais que podría ser ls EGR. ¿ hay alguna forma de evaluar su estado mediante SW? ¿ es muy costoso su desmontaje y verificación de estado ?
Gracias!
ragtap- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 22/10/2014
Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?
yorxmaikel escribió:Relacion tienen porque los dos actuan como sistemas reductores de la emision contaminante en el sistema de escape, pero son independientes.
Los dos se terminan obstruyendo, porque los dos reciben continuamente gases sucios llenos de carbonilla.
La regeneracion es un calentamiento extremo de todo el sistema de escape para supuestamente volatilizar toda la porqueria acumulada, fundamentalmente en el DPF.
Pero apliquemos la logica: me voy quedando durante 450-500 kms con toda la porqueria que se genera en el escape, la reuso en la EGR, la hago mas gorda, y la expulso al DPF y luego pretendo que de golpe toda esa porqueria se volatilice y termine saliendo por el escape (contaminando de una tacada todo lo que no he contaminado en los 500 kms, ironia total), consumiendo para ello mas combustible, mas aceite y calentando el motor mas. Vamos, ¿que puede salir mal?
He encontrado la hoja de trabajo de un fallo que me dio el coche allá por enero. Resulta que el código dtc es, P244A-96 y la pieza sustituida es LR080117 ( SENSOR DE PRESION DIFERENCIAL).
Según he podido informarme, el código significa:Diesel Particulate Filter Differential Pressure Too Low.
Tras mi ultimo viaje largo, me ha vuelto a saltar el " prestaciones restringidas". Aun no lo he llevado, pero tengo la intuición de que es lo mismo.
¿ pueden los tirones y este fallo estar relacionados?
ragtap- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 22/10/2014
Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?
Pues vengo del concesonario. Fallo intermitente en la valvula EGR...
En fin.
En fin.
ragtap- Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 22/10/2014
Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?
Hola a todos.
ragtap ha comentado en mi tema ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) que estabais aquí hablando sobre esto.
Yo quieres preguntar a yorxmaikel, que parece que controla de esto, que si puede ser que mi Evoque (de enero de 2015 con motor TD4 manual de Ford) puede sufir de lo mismo.
El caso es que llevo 14 días conduciendo entre 1800 y 3000 rpm en la mayoría del trayecto que hago para ir y volver de trabajar (he hecho 1200 km en esos 14 días) y me sigue pasando lo mismo. La idea, como me dijeron en el taller, era intentar quemar la posible carbonilla que me estuviese dando por saco ya que esto me ha pasado tras cambiar los filtros y demás (revisión básica) y pensaban que podría ser porque con los filtros nuevos haya entrado mas aire y por lo tanto se haya desprendido un pegote de carbonilla que me haga que no funcione bien.
OJO, lo que a mi me pasa es que unas veces me da tirones (a 30 km/h en segunda o a 70 en tercera y que dura claramente unos 4-6 segundos) pero a veces me pasa que se "ahoga", como si soltase el pie o no acelerase y va a la misma velocidad o pierde (me ha pasado a 90 km en cuarta y también y esto es lo mas flipante, a 140 y 142 km/h en sexta).
El caso es que sin mover el pie, o pisándolo más acaba desapareciendo sólo al segundo o a los pocos segundos.
El razonamiento del mecanico era eso, que la carbonilla podría obstruir y por eso se ahoga o si no cierra bien los inyectores o lo que sea de la EGR (siento no entender mucho del tema, pero dádme tiempo...) da tirones. De ahí que me dijese que condujese a más revoluciones para intentar quemarlo.
También me dijeron que si no remitía lo llevase a una casa oficial y que insistiese en que me pusieran un aparato conectado al enchufe que hay en la parte de los pies, sobre los pedales y que registrase los fallos que pueda dar para saber si es algo de la EGR (en la máquina que tienen ellos y en una grande de un taller de Bosch, no salió ni fallo permanente ni intermitente de nada). De esta forma podría conducir cómo hago siempre y poder tener la información porque siempre que ido al taller a intentar enseñárselo no he conseguido que me pasase.
Preguntas:
- ¿Tiene sentido lo que me dicen?
- ¿Puede que acabe quemando el "pegote" y deje de tener tirones y si es así cuantos kilómetros debería hacer y a qué revoluciones debo llevarlo=
- ¿Es imposible y debo hacer lo de la limpieza por ultra sonidos?
- ¿Estoy jodido y tendré que cambiar EGR, turbo o algo?
- ¿En la casa oficial podrán saber que es?
- ¿En la oficial o en otro taller podrán hacerme lo del aparato registrador de fallos?
Muchas gracias y siento todo el tocho que he escrito (quería ser lo más conciso posible )
EDITO:
Me han dicho 2 cosas mas que quiero comentar por aporta alguna pista:
1. Capar la EGR de forma temporal para ver si entonces no me pasa y demostrar que ese es el problema (y luego volver a ponerla como estaba para ser legar)
2. La sonda Lambda que pueda estar mal y por eso tener perdida de potencia y dar tirones
ragtap ha comentado en mi tema ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) que estabais aquí hablando sobre esto.
Yo quieres preguntar a yorxmaikel, que parece que controla de esto, que si puede ser que mi Evoque (de enero de 2015 con motor TD4 manual de Ford) puede sufir de lo mismo.
El caso es que llevo 14 días conduciendo entre 1800 y 3000 rpm en la mayoría del trayecto que hago para ir y volver de trabajar (he hecho 1200 km en esos 14 días) y me sigue pasando lo mismo. La idea, como me dijeron en el taller, era intentar quemar la posible carbonilla que me estuviese dando por saco ya que esto me ha pasado tras cambiar los filtros y demás (revisión básica) y pensaban que podría ser porque con los filtros nuevos haya entrado mas aire y por lo tanto se haya desprendido un pegote de carbonilla que me haga que no funcione bien.
OJO, lo que a mi me pasa es que unas veces me da tirones (a 30 km/h en segunda o a 70 en tercera y que dura claramente unos 4-6 segundos) pero a veces me pasa que se "ahoga", como si soltase el pie o no acelerase y va a la misma velocidad o pierde (me ha pasado a 90 km en cuarta y también y esto es lo mas flipante, a 140 y 142 km/h en sexta).
El caso es que sin mover el pie, o pisándolo más acaba desapareciendo sólo al segundo o a los pocos segundos.
El razonamiento del mecanico era eso, que la carbonilla podría obstruir y por eso se ahoga o si no cierra bien los inyectores o lo que sea de la EGR (siento no entender mucho del tema, pero dádme tiempo...) da tirones. De ahí que me dijese que condujese a más revoluciones para intentar quemarlo.
También me dijeron que si no remitía lo llevase a una casa oficial y que insistiese en que me pusieran un aparato conectado al enchufe que hay en la parte de los pies, sobre los pedales y que registrase los fallos que pueda dar para saber si es algo de la EGR (en la máquina que tienen ellos y en una grande de un taller de Bosch, no salió ni fallo permanente ni intermitente de nada). De esta forma podría conducir cómo hago siempre y poder tener la información porque siempre que ido al taller a intentar enseñárselo no he conseguido que me pasase.
Preguntas:
- ¿Tiene sentido lo que me dicen?
- ¿Puede que acabe quemando el "pegote" y deje de tener tirones y si es así cuantos kilómetros debería hacer y a qué revoluciones debo llevarlo=
- ¿Es imposible y debo hacer lo de la limpieza por ultra sonidos?
- ¿Estoy jodido y tendré que cambiar EGR, turbo o algo?
- ¿En la casa oficial podrán saber que es?
- ¿En la oficial o en otro taller podrán hacerme lo del aparato registrador de fallos?
Muchas gracias y siento todo el tocho que he escrito (quería ser lo más conciso posible )
EDITO:
Me han dicho 2 cosas mas que quiero comentar por aporta alguna pista:
1. Capar la EGR de forma temporal para ver si entonces no me pasa y demostrar que ese es el problema (y luego volver a ponerla como estaba para ser legar)
2. La sonda Lambda que pueda estar mal y por eso tener perdida de potencia y dar tirones
acayon- Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 10/01/2015
Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?
He tardado en responder, pero finalmente doy por finalizado el problema. Tras un día conduciendo entre 2500 y 3500 revoluciones durante unos 30 km, no he vuelto a reproducir el fallo. ¿Esto es lo que llaman regeneraciones?
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
acayon- Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 10/01/2015
Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?
No, eso es lo que se recomienda hacer de vez en cuando para limpiar admisión y egresos de carbonilla
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?
Gracias. He estado mirando lo de las regeneraciones y he enontado un tema interesante dónde lo expilcan y quiero compartiro por si alguien se preguntaba que son: Filtro de Partículas (FAP): ¿Cómo funciona?, regeneraciones, averías y mucho más
acayon- Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 10/01/2015
Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?
Recupero este hilo porque llevo tiempo notando que el coche, a bajas vueltas, da tironcitos...
Por lo que había leído en el foro y según la opinión del taller, me limpiaron la EGR porque me aseguraban que el tema venía de ahí!
Pero el coche sigue igual!! Es cierto que el coche, al ser automático, suele tender a ir bajo de vueltas, y esto lo hace (cuando lo hace...) entre 1400 y 1800 vueltas, pero no me parece normal que haga eso!
Aclarar que mi coche es un SD4 y tiene 6v.
Alguien tiene alguna otra solución? Lo que suelo hacer es intentar ir en S en lugar de en D y casi ponerlo en manual para que no baje de vueltas...
Por lo que había leído en el foro y según la opinión del taller, me limpiaron la EGR porque me aseguraban que el tema venía de ahí!
Pero el coche sigue igual!! Es cierto que el coche, al ser automático, suele tender a ir bajo de vueltas, y esto lo hace (cuando lo hace...) entre 1400 y 1800 vueltas, pero no me parece normal que haga eso!
Aclarar que mi coche es un SD4 y tiene 6v.
Alguien tiene alguna otra solución? Lo que suelo hacer es intentar ir en S en lugar de en D y casi ponerlo en manual para que no baje de vueltas...
evoneo- Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 30/05/2018
Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?
Justo iba a decirte eso, que fueses en S y procurases llevarlo así durante un tiempo. El típico truco es ir en cuarta donde irías en sexta durante unos 30-50 km.
Si luego ya ni te pesas, ya tienes solución. (De Madrid a Torrelodones a 120 en cuarta :-P)
Enviado desde Topic'it
Si luego ya ni te pesas, ya tienes solución. (De Madrid a Torrelodones a 120 en cuarta :-P)
Enviado desde Topic'it
acayon- Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 10/01/2015
Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?
Pues lo probaré...
Salu2!
Salu2!
evoneo- Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 30/05/2018
Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?
acayon escribió:Justo iba a decirte eso, que fueses en S y procurases llevarlo así durante un tiempo. El típico truco es ir en cuarta donde irías en sexta durante unos 30-50 km.
Si luego ya ni te pesas, ya tienes solución. (De Madrid a Torrelodones a 120 en cuarta :-P)
Enviado desde Topic'i
Buenos día [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a mi me esta pasando exactamente lo mismo que te paso a ti. ¿Cuál es tu recomendación? ¿Se te soluciono el problema de los tirones a bajas vueltas?
Gracias
ifrias- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 30/10/2018
Avería caja de cambios automática 9V Evoque
Avería caja de cambios automática 9V Evoque
Hola. Mi Evoque de 2015 con 90.000 km. acaba de darme un susto de 11.000 euros (O la ganga de 6.000 si le pongo la caja rectificada). Sé que ha habido muchos problemas con esra caja ZF9. ¿Alguien tiene o ha tenido la desgraciada experiencia o nien informacion de cómo salir de ésto? ¿podeis ayudarme? Tengo el coche muerto en el concesionario y debo decidir qué hacer!
Hola. Mi Evoque de 2015 con 90.000 km. acaba de darme un susto de 11.000 euros (O la ganga de 6.000 si le pongo la caja rectificada). Sé que ha habido muchos problemas con esra caja ZF9. ¿Alguien tiene o ha tenido la desgraciada experiencia o nien informacion de cómo salir de ésto? ¿podeis ayudarme? Tengo el coche muerto en el concesionario y debo decidir qué hacer!
CRISROJ- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/11/2019
Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?
Es en conce oficial ?
En cual ?
Notabas algo antes de la rotura ?
Prueba a llevarlo a un especialista de cambios automáticos , la reparan .Creo recordar que ronda los 3000€.
Ya nos dices
En cual ?
Notabas algo antes de la rotura ?
Prueba a llevarlo a un especialista de cambios automáticos , la reparan .Creo recordar que ronda los 3000€.
Ya nos dices
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?
Hola, si en el concesionario oficial.
Daba tirones y ya había aparecido el aviso de " avería caja de cambios".
Pero ¿cómo puede averiarse una caja de cambios automática con poco más de 80.000 km????
Daba tirones y ya había aparecido el aviso de " avería caja de cambios".
Pero ¿cómo puede averiarse una caja de cambios automática con poco más de 80.000 km????
CRISROJ- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/11/2019
Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?
si es un fallo oculto y lo compraste en garantía q se hagan cargo ellos.
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: Tirones... ¿ puede ser la falta de regeneraciones?
Lo compré nuevo y el periodo de garantía,se agotó meses antes de empezar el fallo
CRISROJ- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/11/2019
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Regeneraciónes
» Problema falta de potencia y tirones coche nuevo
» Falta potencia
» Falta de Potencia / Mala Aceleracion
» Regeneraciónes
» Problema falta de potencia y tirones coche nuevo
» Falta potencia
» Falta de Potencia / Mala Aceleracion
» Regeneraciónes
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie Nov 22, 2024 10:32 pm por ELVIS-PRESLEY
» CARSCANER Android Auto
Jue Nov 21, 2024 6:34 pm por sagevit
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Jue Nov 21, 2024 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande