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correa de distribucion
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Re: correa de distribucion
Ok, gracias por la información.olhemes escribió:evokey escribió:Hola olhemes, ¿podrías decirme donde la hiciste por ese precio?.
Gracias y saludos.
Sotillo de la Adrada.
Saludos.
evokey- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 03/10/2014
Edad : 48
Re: correa de distribucion
Hola, otro que me toca la revision con correa de mi evoque del 2013.
1200€ en Lugo
1350€ en Oviedo
Me parece excesivo estes precio pero hay que tragar con el por lo que veo en concesionarios oficiales
Y no me atrevo a ir a otros talleres, q seguro que lo hacen bien, pero donde yo vivo no hay muchos coches Land Rover y no creo q estén acostumbrados a hacer arreglos en estos coches.
1 saludo
1200€ en Lugo
1350€ en Oviedo
Me parece excesivo estes precio pero hay que tragar con el por lo que veo en concesionarios oficiales
Y no me atrevo a ir a otros talleres, q seguro que lo hacen bien, pero donde yo vivo no hay muchos coches Land Rover y no creo q estén acostumbrados a hacer arreglos en estos coches.
1 saludo
cfragae- Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Re: correa de distribucion
A ver el evoque 2.2 monta un archiconocido motor del grupo Psa montando en infinidad de marcas Peugeot , Citroen , Ford Fiat y en uchis modelos de vehículos si te fijas en la ficha técnica te dice marca de motor Ford , que quiero decirte con esto que cualquier mecánico con experiencia a lo largo de su vida fijo que ha tocado un motor de estos.
Saludos al foro.
Saludos al foro.
tuaret- Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/10/2019
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Re: correa de distribucion
Buenos días, yo cambie la correa de distribución mas correa auxiliar, bomba de agua y liquido refrigerante, me cobraron con iva incluido 548 euros. Y el taller no es un taller de esos que te generan desconfianza, es un taller propio de una concesionaria que vende solo coches de alta gama. El tema está que el coche es del 2012 y llevo 225000 kms, la verdad ya iba con los cojones en la garganta, si se me rompía la distribución en movimiento , adiós coche..
Boliche- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/01/2017
A olhemes y a tuaret les gusta esta publicaciòn
Re: correa de distribucion
Boliche escribió:Buenos días, yo cambie la correa de distribución mas correa auxiliar, bomba de agua y liquido refrigerante, me cobraron con iva incluido 548 euros. Y el taller no es un taller de esos que te generan desconfianza, es un taller propio de una concesionaria que vende solo coches de alta gama. El tema está que el coche es del 2012 y llevo 225000 kms, la verdad ya iba con los cojones en la garganta, si se me rompía la distribución en movimiento , adiós coche..
Te doy parte de la razón, cuando compre el coche a finales de 2011 y tras pasar una primera revisión me dieron un papel con el plan de mantenimiento de nuestros evoques, mucho antes de q se creara el topix jaguar land rover. En ese plan ponía que nuestros motores tenían cambio de correo a laso 9 años o sus km (234000 km) lo que antes suceda. Yo he pasado ese miedo tb porque sin saber porque los concesionarios, que muchos ni se ponían de acuerdo te decían que unos eran a los 120000km, otros a los 7/6 años vamos que me volví tb un poco loco, es por ello que decidí cambiar la correa a los 170000km y antes de los 9 años. Es cierto que el motor psa es un motor bastante reconocido, bueno y duradero, poco silencioso pero con buen resultado. Yo todos los cambios y revisiones anuales los he hecho en concesionario, encontré uno mas o menos cercano, que trabajaban los sábados y con unos precios de mano de obra geniales, muy competentes y reconocidos en este foro y lo he estado llevando allí muy a gusto, he podido ahorrarme 100 euros cada revisión pero para el valor de nuestro coche he preferido pagarlos. Otra cosa son cambios de neumáticos, pastillas y otros mantenimientos menores q cualquier taller te lo hace a buen precio.
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: correa de distribucion
Buenas, mi evoque es de febrero de 2013 con 110000km y por vuestro comentarios valore en cambiar la correa pero he llamado a varios concesionarios de evoque y todos me dicen que no me fije en los años y que lo cambie con 240000km. No se que pensar
eduuu13- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/08/2020
A Kaiserwarte le gusta esta publicaciòn
Re: correa de distribucion
Tu motor es como el mío?, el PSA 2.2 diesel?, segun comentan q redujeron los km y los años, antes eran 9 años o 234000 (26000km/año)eduuu13 escribió:Buenas, mi evoque es de febrero de 2013 con 110000km y por vuestro comentarios valore en cambiar la correa pero he llamado a varios concesionarios de evoque y todos me dicen que no me fije en los años y que lo cambie con 240000km. No se que pensar
Yo lo hice un poco antes de cumplir 9 años. Ahora estoy tranquilo.
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: correa de distribucion
si, es el mismo motor. pero como comentaban que se reducían los años y los kilómetros no sabía que hacer y en el conce me han dicho que me espere a 240000. pero no estoy ya seguro de nada
eduuu13- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/08/2020
Re: correa de distribucion
buenos días yo tengo un ED4 del 2013 con 80.000Kms y en está última revisión en LR ya me han avisado de que el año que viene tendría que cambiar la correa de distribución 1300€.. los que estáis más al día de mecanica como lo veis? o espero un poco más?
Gracias
Gracias
miquel castillo- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 14/10/2013
Edad : 52
Localización : Salt (girona)
Re: correa de distribucion
por lo que veo le haces pocos km al año. Yo esperaría un poco, a los 8 años porque por los kilometros que tienes es muy poco, mas por el tiempo que por el uso.miquel castillo escribió:buenos días yo tengo un ED4 del 2013 con 80.000Kms y en está última revisión en LR ya me han avisado de que el año que viene tendría que cambiar la correa de distribución 1300€.. los que estáis más al día de mecanica como lo veis? o espero un poco más?
Gracias
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
A miquel castillo le gusta esta publicaciòn
Re: correa de distribucion
Alguien ha logrado cambiar la correa por Madrid a buen precio?? Con buen precio me refiero a que no sean los 1200 que piden en el concesionario, algo más normal.
amgsporti- Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Re: correa de distribucion
Yo tengo presupuesto para el mio un 2.2 en Interauto andalucia que son expecialistas presisamente en kit de distribucion de vehiculos de todas la marcas me han dado un presupuesto de 481 euros kit de districucion completo con bomba de agua mas la correa de servicios que es la del alternador y el anticongenlante.
tuaret- Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/10/2019
Re: correa de distribucion
Buenas, acabo de cambiar correa de distribución a mi 2.2 Td4 (enero 2015).
Me ha costado unas 8 horas de trabajo en mi pequeño taller de casa.
Hay que desmontar el guardabarros interno, la correa de servicios y el tubo de admision al turbo. Y un monton de grapas que unen cableados varios a estos.
Después, con la polea cigüeñal ya a la vista, hay que retirar una goma que tapa el tornillo de polea (va pegada).
Y ya tenemos el tornillo a la vista. Y con el, el primer problema. Como fijamos el cigüeñal para que no gire al intentar aflojar. Con las llaves de impacto caseras, tanto eléctrica como neumática, no alcanzamos el par del tornillo, que ademas lleva pasta fijadora.
No he podido encontrar en el mercado la palanca circular que sujeta la polea, aprovechando sus 12 ranuras.
Así que he colocado la 22 de cruceta haciendo apoyo en el brazo de suspensión con un tubo para sujetar la alineación del tornillo y con un cable de pinzas desde positivo de batería, le he dado un leve toque al borne del motor de arranque. Y perno aflojado.
Es un 14x150 dureza 10.9, por lo que su par es 165 Nt/m.
Con la polea fuera, desmonto las tapas de correa y la extraigo.
Sorpresa! Con 7 años clavados y 60000 kms, la correa está perfecta. Como el primer día.
Nunca había sacado una correa en tan buen estado.
Me ha costado unas 8 horas de trabajo en mi pequeño taller de casa.
Hay que desmontar el guardabarros interno, la correa de servicios y el tubo de admision al turbo. Y un monton de grapas que unen cableados varios a estos.
Después, con la polea cigüeñal ya a la vista, hay que retirar una goma que tapa el tornillo de polea (va pegada).
Y ya tenemos el tornillo a la vista. Y con el, el primer problema. Como fijamos el cigüeñal para que no gire al intentar aflojar. Con las llaves de impacto caseras, tanto eléctrica como neumática, no alcanzamos el par del tornillo, que ademas lleva pasta fijadora.
No he podido encontrar en el mercado la palanca circular que sujeta la polea, aprovechando sus 12 ranuras.
Así que he colocado la 22 de cruceta haciendo apoyo en el brazo de suspensión con un tubo para sujetar la alineación del tornillo y con un cable de pinzas desde positivo de batería, le he dado un leve toque al borne del motor de arranque. Y perno aflojado.
Es un 14x150 dureza 10.9, por lo que su par es 165 Nt/m.
Con la polea fuera, desmonto las tapas de correa y la extraigo.
Sorpresa! Con 7 años clavados y 60000 kms, la correa está perfecta. Como el primer día.
Nunca había sacado una correa en tan buen estado.
Rebel- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/02/2015
A KiRi, RubenSS y a Kaiserwarte les gusta esta publicaciòn
Re: correa de distribucion
Buenas tardes. Mi Evo con 8 años y 30.000 le voy a cambiar las correas según la hoja de revisiones que me entregaron cuando compré el vehículo: 9 años. Hice l revisión esta semana y efectivamente fue cambio que hizo la marca en su momento.
¿Todos han pasado por el aro de los 7 años?
¿Todos han pasado por el aro de los 7 años?
JuanMiguel- Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria
Re: correa de distribucion
Yo personalmente Juan Miguel con esos km y si duerme en garaje y no está expuesto a un cambio dastrico de temperaturas… dudo la cambiase aunque el programa diga tal y tal … como el post anterior que esperaba encontrar con 60000 km… pues eso nueva
Flippins- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/04/2021
Edad : 50
Re: correa de distribucion
Esos kms, en un garaje y cogiéndolo una vez cada 15 días. El año que viene toca, le enseñé el documento que tenía de las revisiones y pone 9 años.
JuanMiguel- Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria
Re: correa de distribucion
La casa siempre te recomendara cambiarla si le toca por años, yo aguantaría por lo menos a los 100.000kms y luego la cambiaría en algún taller de confianza que te costará la mitad de precio. Al final tendrás que cambiarla igual, si el coche es del 2013 tiene ya 9 años si aguantas un cambio más y te plantas en los 10 años aunque sean pocos kms la cambias y te cuidas en salud, si sigues haciendo esos kms seguramente ya no la vuelvas a cambiar más. Yo en el mío que lleva cadena la he tenido que cambiar por seguridad por los problemas que están dando y en el mío se escuchaba como golpeaba y en teoría es de por vida (en mi caso con cadena hay que sacar el motor del coche)
@Manu26- Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 06/11/2019
Re: correa de distribucion
Es de 2014, los últimos PSA un SD4. El año próximo serían los 9 años y aún tengo escrito el mantenimiento que me dieron. Contaba con hacerle a los 9 el cambio pero claro con tanta diferencias de información estaba en la duda.
JuanMiguel- Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria
Re: correa de distribucion
Hola, a mi me piden 4200€ cambio cadena de diatribucion y revisar filtro de particulas. Mi evoque tiene 89.000 km y lo compre nuevo en el 2016, todas las revisiones y demas en la casa oficial. Soy de zaragoza, en el concesionario oficial aqui no se que fuman.Totorota1985 escribió:Cambio correo realizado ayer.
Total revisión 7 años más las correa distribución y bomba de agua 1190€
La hora de trabajo la cobran en este taller a 65€
Un polvazo, pero bueno, había que hacerlo.
Olhemes, finalmente hiciste la revisión con el cambio de la correa? como te fue?
Eso sí, te dan el coche lavado y con el tema del ozono por dentro por lo del covid.
julianfrogon- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/12/2016
Re: correa de distribucion
Buenas tardes. Yo la he cambiado hace muy poco en Talleres Sotillo por 1300€ y tengo que decir que el trato recibido ha sido de 10, muy recomendable aunque te tengas que desplazar, yo lo coordiné con Cesar y he quedado muy contento. Y el coche se ha notado mucho la diferencia.
julianfrogon escribió:Hola, a mi me piden 4200€ cambio cadena de diatribucion y revisar filtro de particulas. Mi evoque tiene 89.000 km y lo compre nuevo en el 2016, todas las revisiones y demas en la casa oficial. Soy de zaragoza, en el concesionario oficial aqui no se que fuman.Totorota1985 escribió:Cambio correo realizado ayer.
Total revisión 7 años más las correa distribución y bomba de agua 1190€
La hora de trabajo la cobran en este taller a 65€
Un polvazo, pero bueno, había que hacerlo.
Olhemes, finalmente hiciste la revisión con el cambio de la correa? como te fue?
Eso sí, te dan el coche lavado y con el tema del ozono por dentro por lo del covid.
Jairga- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 02/09/2021
Edad : 53
Re: correa de distribucion
En los Bosch Car Service, hacen distribución + bomba desde los 500€ y pico hasta los 700€ y pico (dependiendo del taller elegido).
Me dan mucha confianza ésos talleres (los que he probado).
Al mío le toca ahora: sd4 212.000km 2011
Ya se lo tendría que haber hecho.
Me dan mucha confianza ésos talleres (los que he probado).
Al mío le toca ahora: sd4 212.000km 2011
Ya se lo tendría que haber hecho.
RubenSS- Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 04/08/2021
A david73 le gusta esta publicaciòn
Re: correa de distribucion
Retomo el tópic:
Cambio de aceite y filtro + filtro de aire + cambio de kit de distribución: 518 euros.
;) Taller Naranjo, Gran Canaria, Especialistas en Land Rover. Los de la isla conocerán el taller. Diferencia con concesionario Pelikan Motor de casi 1000 euros. Sin ir más lejos en el SO me querían clavar por el cambio de aceite 370 euros. Hace tres años 6 litros facturaban, el año pasado 6,5 litros y este año facturaban por 7 litros. Debe ser que el depósito de aceite es de los que dilata con los años. El cambio en el taller especializado de la marca 55 euros aceite + mano de obra aparte.
Jamás me habían entregado el coche en mejores condiciones, es más, tengo pruebas gráficas de que el tiempo que estuvo en taller para cambio de EGR le dieron un golpito en una puerta.
Definitivamente, no me verán más por un SO. Me resistí mucho tiempo, a pesar de que muchos propietarios de la marca me insistían que fuera a ese taller, muchos propietarios de RRS y RRE. Afortunadamente para los PSA tenemos esta alternativa, los Ingenium no se arriesgan ni a repararlos, creo que lo comenté hace unas semanas atrás.
Y ya por último, con 34.000km pero 9 años y medio las correas estaban aceptables, pero con las pruebas que hacen y que me hicieron para que vieran como estaban cuando retiré el vehículo, se observaba que entre los dientes, al doblar ya la goma tendía a estar como con deterioro. Y sí, aunque la marca indica ahora 7 años, ellos que tienen la misma documentación que me entregaron a mi, las correas de nuestros coches es a los 9 años (y no dejarse llevar los por los 200.000km) que era mejor cambiarlas si llegábamos a los 150.000.
Cambio de aceite y filtro + filtro de aire + cambio de kit de distribución: 518 euros.
;) Taller Naranjo, Gran Canaria, Especialistas en Land Rover. Los de la isla conocerán el taller. Diferencia con concesionario Pelikan Motor de casi 1000 euros. Sin ir más lejos en el SO me querían clavar por el cambio de aceite 370 euros. Hace tres años 6 litros facturaban, el año pasado 6,5 litros y este año facturaban por 7 litros. Debe ser que el depósito de aceite es de los que dilata con los años. El cambio en el taller especializado de la marca 55 euros aceite + mano de obra aparte.
Jamás me habían entregado el coche en mejores condiciones, es más, tengo pruebas gráficas de que el tiempo que estuvo en taller para cambio de EGR le dieron un golpito en una puerta.
Definitivamente, no me verán más por un SO. Me resistí mucho tiempo, a pesar de que muchos propietarios de la marca me insistían que fuera a ese taller, muchos propietarios de RRS y RRE. Afortunadamente para los PSA tenemos esta alternativa, los Ingenium no se arriesgan ni a repararlos, creo que lo comenté hace unas semanas atrás.
Y ya por último, con 34.000km pero 9 años y medio las correas estaban aceptables, pero con las pruebas que hacen y que me hicieron para que vieran como estaban cuando retiré el vehículo, se observaba que entre los dientes, al doblar ya la goma tendía a estar como con deterioro. Y sí, aunque la marca indica ahora 7 años, ellos que tienen la misma documentación que me entregaron a mi, las correas de nuestros coches es a los 9 años (y no dejarse llevar los por los 200.000km) que era mejor cambiarlas si llegábamos a los 150.000.
JuanMiguel- Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Localización : Gran Canaria
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