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Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
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Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
asegúrate bien del nivel con el motor frio y el coche en llano, y si tienes mas del nivel max. debes retirarlo, nunca hay que llevarlo por encima del maximo.
llévalo a donde te lo hicieron y diles que tienes el nivel por encima del máximo y que te quiten aceite , que no te cuenten milongas.
llévalo a donde te lo hicieron y diles que tienes el nivel por encima del máximo y que te quiten aceite , que no te cuenten milongas.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Gracias por las respuestas, me imaginaba que me diríais eso... pufff pero que pereza llevar el coche otra vez al taller... porque no pueden hacerlo bien desde el principio, tampoco es tan difícil....con lo que nos cobran ya podían poner un poco mas de atención.
Sí, está bien medido, en frío y en plano, lo medí en el garaje.
Sí, está bien medido, en frío y en plano, lo medí en el garaje.
Ritoga- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2021
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Como te han dicho... Quita aceite que puede en cuanto regenere y tal subir más... Pasar al turbo .. y adiós coche ... Compra una bomba extracción aceite en Amazon ... Es muy sencilla de utilizar ... La metes por la varilla de medición ... Conectas las pinzas a la batería... Y lo que sale a una botella y a tirar .... Yo sacaría entre 0,5 y 1 litro.
Flippins- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 04/04/2021
Edad : 50
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
fuiste a un taller oficial a hacer el cambio de aceite? te resetearon ellos el factor de dilución?Ritoga escribió:Buenas,
Hace pocos días le cambié el aceite y filtro, cuando estaba el factor de dilucion en 5 y el aceite tenía 17.000 kms.
Ahora el factor está en 0 y el contador hasta próxima revisión reseteado.
El caso es que voy a ver el nivel de aceite y veo que está por encima de la marca del maximo, le deben haber puesto los 7 litros que me cobraron… en vez de lo 6,5 litros que marca el manual….
Que me recomendáis hacer?
KiRi- Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 29/08/2020
Edad : 44
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
ya me vais a perdonar pero no tengo manera de encontrar ni lo del aceite (Normalized trigger for PF) con el módulo de Eodb ni (Factor de dilución...) en el módulo de LR... Simplemente me aparecen otras cosas... (lo tengo en ingles) ¿alguna idea de x q?
KiRi- Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 29/08/2020
Edad : 44
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
guarda los datos en un archivo pdf y examinalo .
del apartado OBD son los valores de la lectura numero 97
y del modulo land rover lectura numero 103
tambien es interesante la lectura 145 del modulo land rover
si tienes problemas, genera el pdf y enviamelo por email para darle un vistazo.
del apartado OBD son los valores de la lectura numero 97
y del modulo land rover lectura numero 103
tambien es interesante la lectura 145 del modulo land rover
si tienes problemas, genera el pdf y enviamelo por email para darle un vistazo.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Pues algo andare mal… no me aparecen numeros tan altos… me pasas el mail y te mando las lecturas? Escríbeme si quieres [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]jruiz14 escribió:guarda los datos en un archivo pdf y examinalo .
del apartado OBD son los valores de la lectura numero 97
y del modulo land rover lectura numero 103
tambien es interesante la lectura 145 del modulo land rover
si tienes problemas, genera el pdf y enviamelo por email para darle un vistazo.
Gracias.
KiRi- Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 29/08/2020
Edad : 44
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Si, fue en un taller oficial y si, lo resetearon ellos.KiRi escribió:fuiste a un taller oficial a hacer el cambio de aceite? te resetearon ellos el factor de dilución?Ritoga escribió:Buenas,
Hace pocos días le cambié el aceite y filtro, cuando estaba el factor de dilucion en 5 y el aceite tenía 17.000 kms.
Ahora el factor está en 0 y el contador hasta próxima revisión reseteado.
El caso es que voy a ver el nivel de aceite y veo que está por encima de la marca del maximo, le deben haber puesto los 7 litros que me cobraron… en vez de lo 6,5 litros que marca el manual….
Que me recomendáis hacer?
Ritoga- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2021
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
yo que tu me acercaba al taller y les pedía que me extrageran aceite... suelen tener una bomba para sacar el aceite por donde se rellena (no tienen que soltar el tapón de drenaje). De lo contrario cuando te empiezen las regeneraciones el nivel seguirá subiendo... ... a tu parecer.Ritoga escribió:Si, fue en un taller oficial y si, lo resetearon ellos.KiRi escribió:fuiste a un taller oficial a hacer el cambio de aceite? te resetearon ellos el factor de dilución?Ritoga escribió:Buenas,
Hace pocos días le cambié el aceite y filtro, cuando estaba el factor de dilucion en 5 y el aceite tenía 17.000 kms.
Ahora el factor está en 0 y el contador hasta próxima revisión reseteado.
El caso es que voy a ver el nivel de aceite y veo que está por encima de la marca del maximo, le deben haber puesto los 7 litros que me cobraron… en vez de lo 6,5 litros que marca el manual….
Que me recomendáis hacer?
KiRi- Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 29/08/2020
Edad : 44
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Por cierto, a mi me están saltando las regeneraciones cuando el módulo Land Rover llega al 65%, no sé si es un valor alto, el caso es que me está regenerando cada 510km ya que casi todo lo que hago es autovía y el factor de dilución del aceite está en 6, hace 20000km que lo cambié ¿cómo lo veis? Tengo cita para revisión el 27 de diciembre y me queda según el ordenador 6500km para cambio de aceite, ¿voy justito no?
farnit- Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 08/07/2018
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Visto lo visto creo que lo tienes a punto de caramelo... en la línea 120 a mi aparece la distancia recorroda desde la última regeneración... a tí te coincide con los 510Km que mencionas?farnit escribió:Por cierto, a mi me están saltando las regeneraciones cuando el módulo Land Rover llega al 65%, no sé si es un valor alto, el caso es que me está regenerando cada 510km ya que casi todo lo que hago es autovía y el factor de dilución del aceite está en 6, hace 20000km que lo cambié ¿cómo lo veis? Tengo cita para revisión el 27 de diciembre y me queda según el ordenador 6500km para cambio de aceite, ¿voy justito no?
Yo llevo 224km recorridos y hoy me ha variado el valor del ollín en el filtro de partículas entre 38 y 50% (subiendo y bajando) en alrededor de 100 km que he hecho.
KiRi- Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 29/08/2020
Edad : 44
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
farnit escribió:Por cierto, a mi me están saltando las regeneraciones cuando el módulo Land Rover llega al 65%, no sé si es un valor alto, el caso es que me está regenerando cada 510km ya que casi todo lo que hago es autovía y el factor de dilución del aceite está en 6, hace 20000km que lo cambié ¿cómo lo veis? Tengo cita para revisión el 27 de diciembre y me queda según el ordenador 6500km para cambio de aceite, ¿voy justito no?
con las lecturas de land rover a mi me salta a 60% mas o menos y tengo un kilometraje entre regeneraciones de 350km. mas o menos, hago un uso diario de uns 25kms. mas alguna salida que otra. valor de dilución en 2 después de unos 11000kms. ahora también os digo, controlo todas las regeneraciones y no corto ni una. (si puedo evitarlo).
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
yo por mucho que me cuente land rover no dejaría este aceite mas de 15000kms. y eso si el tema regeneraciones va bien. por muy sintético que sea un aceite a los 15000kms ya no lubrica igual y mas con la mierda que se traga.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A tuaret y a KiRi les gusta esta publicaciòn
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Si estoy de acuerdo contigo que llevo 13.000km desde la última revisión y tengo el coche pidiendo rellenar el AdBlue que fue rellenado por última vez cuando el último cambio de aceite… …si esta norma me vuelve a coincidir… cada vez que el coche pida rellenar AdBlue; cambio de aceite al canto…jruiz14 escribió:yo por mucho que me cuente land rover no dejaría este aceite mas de 15000kms. y eso si el tema regeneraciones va bien. por muy sintético que sea un aceite a los 15000kms ya no lubrica igual y mas con la mierda que se traga.
KiRi- Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 29/08/2020
Edad : 44
Desesperado evoque 2017 filtros, regeneraciones, turbo…
Dejo mi correo electronico porque estoy desesperado, me acabo de comorar un evoque y me da problemas de que tengo lleno el filtro, no me deja hacer una regeneracion forzada, y tampoco se usar bien el autelap200 y necesito ayuda, es un coche muy caro y no quiero que me arruine en averias un millon de gracias
No estoy muy puesto en esto de los foros porneso dejo mi correo y le daria mi telefono
angelgs9_litos@ hotmail. com
Me sale aveces un aviso de prestaciones…
Me sale que el filtro esta lleno.
Me suena una carraca que parece qie se va a desmontar… y todo esto en 4/5 meses
No estoy muy puesto en esto de los foros porneso dejo mi correo y le daria mi telefono
angelgs9_litos@ hotmail. com
Me sale aveces un aviso de prestaciones…
Me sale que el filtro esta lleno.
Me suena una carraca que parece qie se va a desmontar… y todo esto en 4/5 meses
Angelitovam- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/05/2022
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
lo primero que tienes que hacer es llevar el coche al taller para que te limpien ese filtro si todavía es posible, en caso contrario tendrán que montarte uno nuevo y la cosa sale por un pico, sobre el tema ruido habría que ver donde hace ruido y cuando para saber cual es el problema. porque pueden ser dos cosas, los escudos térmicos del filtro partículas o la cadena de distribución, que en estos modelos tienen un fallo de fabrica y terminan todas estiradas, siento ser tan realista pero o asumes esto que te cuento o vende el coche ya. aunque pierdas dinero a la larga lo ganaras.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
mirate este video, que trata sobre tu problema
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
el mecánico de ese canal se esta hinchando a reparar evos con el mismo problema
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Buenas tardes. A mi me ocurrió (y sigue ocurriendo)que de buenas a primeras, tras las heladas de Filomena, empezó a entrar agua en el coche al lavarlo o con la lluvia. Lo comuniqué a mi seguro (lunas) y como la luna está intacta , no es problema suyo son los adhesivos y aislantes que han dejado de funcionar y no se hacen cargo. Mejor dale una pedrada y evita conflictos. Es mi opinión.
FRLIS- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/01/2018
A Turbolover le gusta esta publicaciòn
¿Que OBD usais?
Buenos días,
Una pregunta sobre AUTEL, estoy mirando despues de leer y no me queda clara una cosa: ¿Cual usais? veo que existen dos modelos
Autel MaxiAP AP200
Autel MaxiAP AP200C
Me autorespondo, ya veo que recomendais el AUTEL MaxiAp AP200, a secas.
Una pregunta sobre AUTEL, estoy mirando despues de leer y no me queda clara una cosa: ¿Cual usais? veo que existen dos modelos
Autel MaxiAP AP200
Autel MaxiAP AP200C
Me autorespondo, ya veo que recomendais el AUTEL MaxiAp AP200, a secas.
erikpeke- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/11/2022
Edad : 59
Localización : Guriezo, o, Puerto Real
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Buenos dias,
Hace unas semanas me compré el Autel AP200, he visto todos los videos y manuales del foro recomendados por jruiz14, pero no logro encontrar "Inferido porcentaje de carga máximo..." ni el factor de dilución del aceite, ni cuando le doy a regeneración dinámica tampoco sucede nada. Ya tengo todo activo, el módulo de Land Rover, etc. Mi coche es el evoque 2.2td del 2015 (no ingenium). ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias
Hace unas semanas me compré el Autel AP200, he visto todos los videos y manuales del foro recomendados por jruiz14, pero no logro encontrar "Inferido porcentaje de carga máximo..." ni el factor de dilución del aceite, ni cuando le doy a regeneración dinámica tampoco sucede nada. Ya tengo todo activo, el módulo de Land Rover, etc. Mi coche es el evoque 2.2td del 2015 (no ingenium). ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias
engongita- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/06/2019
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
No conozco los datos de ese motor pero en general al entrar en land rover identificas el coche con lectura automatica del vin y al hacer la lectura elijes el modulo PCM, datos en vivo o live data y te saldrá la lista de todos los sensores que puede leer el coche del modulo motor.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A engongita le gusta esta publicaciòn
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Muchas gracias
engongita- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/06/2019
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
He probado mi AUTEL maxi ap 200 que acabo de comprar y resulta que en el range Rover Evoque 2.0 diesel de 2016 todos los datos con EOBD que tienen que ver con las regeneraciones y el filtro de partículas salen a cero haciendo un live data.
He hecho el mismo procedimiento en un Range Rover velar del año 2019 y todos los datos salen correctamente.
Compré el aparatito en cuestión, porque tengo la luz de avería de motor en el evoque, lo llevé a un taller que supuestamente son muy profesionales, y me cambiaron el sensor nox REF: 28LR118316CSA, 583 € la broma y sigue igual encendiéndose la luz de avería de motor , que borro con el AUTEL y que se refiere al error (P229E-14 "error nox" circuito de bancada 1 sensor 2.)
Bueno la cuestión es si alguien sabe por qué en el evoque no me hace lectura de los datos que tengan que ver con la regeneración y con el filtro de partículas.
Por cierto en el autel tampoco me aparecen los servicios.
No sé si es que hay que hacer algo especial para que aparezcan
He hecho el mismo procedimiento en un Range Rover velar del año 2019 y todos los datos salen correctamente.
Compré el aparatito en cuestión, porque tengo la luz de avería de motor en el evoque, lo llevé a un taller que supuestamente son muy profesionales, y me cambiaron el sensor nox REF: 28LR118316CSA, 583 € la broma y sigue igual encendiéndose la luz de avería de motor , que borro con el AUTEL y que se refiere al error (P229E-14 "error nox" circuito de bancada 1 sensor 2.)
Bueno la cuestión es si alguien sabe por qué en el evoque no me hace lectura de los datos que tengan que ver con la regeneración y con el filtro de partículas.
Por cierto en el autel tampoco me aparecen los servicios.
No sé si es que hay que hacer algo especial para que aparezcan
Bertbox- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/05/2024
Edad : 56
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Te cuento, resulta que ese modelo salía de fabrica con la centralita bloqueada para poder hacer lecturas genéricas mediante OBDII, en mi caso se quedo liberada justo después de una campaña que me hicieron por exceso de gases, no obstante si entras al apartado de land rover especifico una vez que entras en diagnostico puedes entrar en los datos en vivo seleccionando el modulo de motor (PCM), te aconsejo que entres en topix y revises si tu coche tiene alguna campaña pendiente, te tienes que registrar como operador independiente (es gratis), y luego introducir tu vin.
Sobre la avería , efectivamente hace referencia a problemas con el lector nox, o bien avería o cableado o corrosión en el conector, también revisaría el inyector de adblue que no este sucio.
Muy importante después de sustituir un sensor hay que informar a la centralita de su sustitución para que resetee todos sus datos, con el software ssd de land rover o herramientas buenas de taller, hay una opción especifica que dice SUSTITUCION DEL SENSOR NOX
Sobre la avería , efectivamente hace referencia a problemas con el lector nox, o bien avería o cableado o corrosión en el conector, también revisaría el inyector de adblue que no este sucio.
Muy importante después de sustituir un sensor hay que informar a la centralita de su sustitución para que resetee todos sus datos, con el software ssd de land rover o herramientas buenas de taller, hay una opción especifica que dice SUSTITUCION DEL SENSOR NOX
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Gracias por la rápida respuesta, ahora acabo de alucinar del todo, he entrado en topix y metiendo el VIN dice que mi coche es de 2018, primera noticia que tengo porque lo compré nuevo en Noviembre de 2017. No hay ninguna campaña pendiente, así que descarto que el fallo de no hacer lecturas DPF venga del tema centralita o de alguna campaña, además todas las revisiones hasta la fecha se han hecho en el servicio técnico oficial.
El sensor nox como te digo me lo cambiaron en el taller por uno nuevo, así que supongo que no hay ningún problema de cableado y que informarían a la centralita del sensor nuevo para el reseteo.
Entrando en la diagnosis con el módulo específico de land Rover y en PCM haciendo una lectura en vivo, tampoco hay información del asunto relativo a regeneraciones, las lecturas del FP son estas:
1. la presión diferencial en el filtro de partículas sale 0,
2. inferido porcentaje de carga máxima de carbonilla del filtro de partículas circuito abierto da 5%, pero ese resultado lo da siempre igual , ni sube ni baja, le he metido estos días 400 kilómetros al coche y siempre da ese valor.
Lo que he visto que me llama la atención, aunque no sé si estoy equivocado, es que en la bancada 1 hay cuatro sensores de temperatura de los gases de escape, todos ellos dan temperaturas altas excepto el sensor 2 que da una temperatura de 40º, además todos los sensores de temperatura de escape de la bancada 1 dan valor "sí", excepto el sensor 2 que da valor "no".
No sé si este sensor puede estar estropeado y por eso me estás saltando el error comentando de (P229E-14 "error nox" circuito de bancada 1 sensor 2.).
Supongo que al dar temperaturas erróneas se puede afectar la lectura del sensor NOx y saltar el fallo del sensor NOx pero que el problema sea de la sonda de temperatura de bancada 1 sonda 2.
Bueno es un poco complicado pero tal vez el fallo esté ahí, o como bien dices que el inyector del AdBlue esté sucio.
No idea la verdad.
Lo que no sé si esto tiene algo que ver con que las lecturas del filtro de partículas e intervalos de regeneración salgan a 0.
El sensor nox como te digo me lo cambiaron en el taller por uno nuevo, así que supongo que no hay ningún problema de cableado y que informarían a la centralita del sensor nuevo para el reseteo.
Entrando en la diagnosis con el módulo específico de land Rover y en PCM haciendo una lectura en vivo, tampoco hay información del asunto relativo a regeneraciones, las lecturas del FP son estas:
1. la presión diferencial en el filtro de partículas sale 0,
2. inferido porcentaje de carga máxima de carbonilla del filtro de partículas circuito abierto da 5%, pero ese resultado lo da siempre igual , ni sube ni baja, le he metido estos días 400 kilómetros al coche y siempre da ese valor.
Lo que he visto que me llama la atención, aunque no sé si estoy equivocado, es que en la bancada 1 hay cuatro sensores de temperatura de los gases de escape, todos ellos dan temperaturas altas excepto el sensor 2 que da una temperatura de 40º, además todos los sensores de temperatura de escape de la bancada 1 dan valor "sí", excepto el sensor 2 que da valor "no".
No sé si este sensor puede estar estropeado y por eso me estás saltando el error comentando de (P229E-14 "error nox" circuito de bancada 1 sensor 2.).
Supongo que al dar temperaturas erróneas se puede afectar la lectura del sensor NOx y saltar el fallo del sensor NOx pero que el problema sea de la sonda de temperatura de bancada 1 sonda 2.
Bueno es un poco complicado pero tal vez el fallo esté ahí, o como bien dices que el inyector del AdBlue esté sucio.
No idea la verdad.
Lo que no sé si esto tiene algo que ver con que las lecturas del filtro de partículas e intervalos de regeneración salgan a 0.
Bertbox- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/05/2024
Edad : 56
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Mira las lecturas tienes que hacerlas con el motor en marcha para que algunos sensores den resultados, efectivamente hay sensores que dan 0 o valores incoherentes, eso ocurre normalmente porque o bien no existe ese sensor o bien el autel no es capaz de leerlo correctamente y en el peor de los casos es que hay una averia. Mandame un privado con un email y te reenvio un pdf con una lectura del modulo pcm de mi coche para que compares con el tuyo. Con el autel puedes guardar informes en pdf para analizarlos tranquilamente en casa.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Te mando ahora un privado con mi correo.
He hecho lecturas en vivo conduciendo y el sensor de temperatura de escape de gases de la bancada 1 sensor 2 siempre marca 40⁰C.
Raro.
He hecho lecturas en vivo conduciendo y el sensor de temperatura de escape de gases de la bancada 1 sensor 2 siempre marca 40⁰C.
Raro.
Bertbox- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/05/2024
Edad : 56
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Te mandaré el mensaje privado en unos días porque me dice que no estoy autorizado al ser nuevo usuario.
Gracias
Gracias
Bertbox- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/05/2024
Edad : 56
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
te he mandado yo un privado con mi email.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
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