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Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
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Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Buenas,
A los usuarios de Apple: no se si habéis actualizado recientemente las aplicaciones del autel... yo lo he hecho y estoy teniendo muchos problemas, cuando antes iba perfectamente.
Ahora me falla la conexión, tarda muchísimo en cargar los datos....
Escribiré a atencion al cliente de autel a ver qué pasa...
A los usuarios de Apple: no se si habéis actualizado recientemente las aplicaciones del autel... yo lo he hecho y estoy teniendo muchos problemas, cuando antes iba perfectamente.
Ahora me falla la conexión, tarda muchísimo en cargar los datos....
Escribiré a atencion al cliente de autel a ver qué pasa...
Ritoga- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2021
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Yo no sé si será por la actualizaciones. Lo compré hace poco y no he conseguido conectarme con él por bluetooth. Lo conseguí la 1ª vez y en cuanto actualizó se acabó el volverse a conectar. Tengo iphone y lo instalaré en un adroid a ver si esa es la razón. De momento tiro con el Car Scanner
Raul ITO- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/02/2021
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
al abrir la aplicacion os pide el nombre de usuario y la contraseña de la cuentas autel?
teneis que tener internet en el móvil (4g o wifi) para que se conecte al abrir la aplicación una vez abierto ya no hace falta.
teneis que tener internet en el móvil (4g o wifi) para que se conecte al abrir la aplicación una vez abierto ya no hace falta.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
desconectar el aparato del puerto obdII y volverlo a conectar
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Lo he hecho varias veces y no funciona. He probado eliminar y volver a instalar las aplicaciones y tampoco.... no se me ocurre que mas hacer.jruiz14 escribió:desconectar el aparato del puerto obdII y volverlo a conectar
Antes, cuando se trasmitían los datos, la luz parpadeaba muy rápido, ahora no, parpadea cada varios segundos... quizá sea por eso.
He contactado con autel, a ver si consigo encontrar la solución.
Saludos
Ritoga- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2021
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
una pregunta mas, el obd2 se conecta con la app (te sale el check verde arriba ala derecha), si no es asi, intenta hacerlo todo de nuevo con un android si puedes conseguir uno a ver si es problema del so del iphone.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
No tiene una conexión estable, tengo que hacer varios intentos, pero al final se conecta y si, al final sale el check verde.
Esto me ha escrito autel, probaré con todo lo que me dicen y si no espero que me lo cambien por estar en garantía.
1.Please uninstall the app and then intall it again, then check if it can work correctly.
2. Please check if the dongle can work properly when APP200 is installed on a Andriod cellphone? if not, please try with some other vehicle.
3. Please advise what cellphone you have installed the APP to connect the dongle? iPhone 11 or iPhone12 or else.
4. Please provide some corresponding picture or video to show the problem, also please advise the firmware version.
Esto me ha escrito autel, probaré con todo lo que me dicen y si no espero que me lo cambien por estar en garantía.
1.Please uninstall the app and then intall it again, then check if it can work correctly.
2. Please check if the dongle can work properly when APP200 is installed on a Andriod cellphone? if not, please try with some other vehicle.
3. Please advise what cellphone you have installed the APP to connect the dongle? iPhone 11 or iPhone12 or else.
4. Please provide some corresponding picture or video to show the problem, also please advise the firmware version.
Ritoga- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2021
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
a ver si hay otro dispositivo bluetooth que esta interfiriendo, algún reloj inteligente o pulsera deportiva que tengas asociada al telefono.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Hola de nuevo,
Pues nada, eliminé las aplicaciones y las volví a instalar y ya funciona de nuevo. Eso si, hay veces que tengo problemas de conectividad y tengo que desconectar varias veces.
Por cierto, me ha cambiado el factor de dilucion (parametro 269) de 2 a 3.
Seguimos.
Pues nada, eliminé las aplicaciones y las volví a instalar y ya funciona de nuevo. Eso si, hay veces que tengo problemas de conectividad y tengo que desconectar varias veces.
Por cierto, me ha cambiado el factor de dilucion (parametro 269) de 2 a 3.
Seguimos.
Ritoga- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2021
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
creo que la escala va de 1 a 10 yo a partir de 5 o 6 me replantearía el cambio de aceite, pero en teoría para eso esta el aviso de coche, pero si no queréis apurar tanto, ese valor es una buena referencia.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Otro más con un iphone que desde la última actualización de iOS y app no puedo conectarme
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Buenas,
Ayer que tuve un poco de tiempo me puse a probar la regeneración forzada con el autel. El DPF estaba al 47% y vi que era un buen momento.
Fui siguiendo los pasos del modulo especifico de LR y me dio varias veces error (o eso pensaba yo) porque la masa de carbonilla tiene que estar entre un rango y la lectura me daba fuera..... el caso es que lo intente varias veces, con el motor apagado, encendido, con el motor frío y después caliente, con varios tipos de año de modelo del Evoque (porque el mio de 2018 no sale), etc. Como me daba error de todas las formas lo deje por imposible.
Volviendo a casa y en cuanto salí a carretera.. tachán! se puso a regenerar! Todo fue bien, incluso se puso la lectura al 0%! (muy raro, siempre corta cuando llegaba al 2%/3%), el caso es que después se tiro un rato largo, unos 10 minutos, inyectando combustible y fue cuando me fui a la lectura del Eobd y el valor estaba al 100%. Eso si me mosqueó, la lectura del especifico de LR al 0% y el del Eobd al 100% y la regeneración activa claro.
Finalmente cambió la lectura del Eobd y se termino la regeneración... después de unos 10 min y 15 kms aprox de llegar al 0%
Mis conclusiones son que esta bien seguir investigando esta vía, para poder realizar las regeneraciones cuando te venga bien pero que efectivamente no se puede abusar, dado que reduce la distancia entre regeneraciones ( que es lo que se pretende) y que se tarda bastante en configurar la regeneración forzada, no siempre voy a tener tanto tiempo para poder andar trasteando con el autel.
Que os parece?
Saludos
Ayer que tuve un poco de tiempo me puse a probar la regeneración forzada con el autel. El DPF estaba al 47% y vi que era un buen momento.
Fui siguiendo los pasos del modulo especifico de LR y me dio varias veces error (o eso pensaba yo) porque la masa de carbonilla tiene que estar entre un rango y la lectura me daba fuera..... el caso es que lo intente varias veces, con el motor apagado, encendido, con el motor frío y después caliente, con varios tipos de año de modelo del Evoque (porque el mio de 2018 no sale), etc. Como me daba error de todas las formas lo deje por imposible.
Volviendo a casa y en cuanto salí a carretera.. tachán! se puso a regenerar! Todo fue bien, incluso se puso la lectura al 0%! (muy raro, siempre corta cuando llegaba al 2%/3%), el caso es que después se tiro un rato largo, unos 10 minutos, inyectando combustible y fue cuando me fui a la lectura del Eobd y el valor estaba al 100%. Eso si me mosqueó, la lectura del especifico de LR al 0% y el del Eobd al 100% y la regeneración activa claro.
Finalmente cambió la lectura del Eobd y se termino la regeneración... después de unos 10 min y 15 kms aprox de llegar al 0%
Mis conclusiones son que esta bien seguir investigando esta vía, para poder realizar las regeneraciones cuando te venga bien pero que efectivamente no se puede abusar, dado que reduce la distancia entre regeneraciones ( que es lo que se pretende) y que se tarda bastante en configurar la regeneración forzada, no siempre voy a tener tanto tiempo para poder andar trasteando con el autel.
Que os parece?
Saludos
Ritoga- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2021
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
A mi forzar la regeneración (lo he hecho dos veces) no me supone mucho esfuerzo lo hace relativamente fácil ... Cierto es que no corta de la misma manera que una regeneración activa hecha por el coche ... Yo estando en 1 gr seguía y no paraba así pues leí que parase el motor (te lo indica el propio autel) y fue la manera de parar... No me gusto pero yendo un rato en 1 gr y ver que no cortaba me mosqueo .
Flippins- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 04/04/2021
Edad : 50
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
yo lo que hago es estar pendiente sobre los 300kms desde la ultima regeneración hago una lectura y con esos datos y sabiendo el % que saturo diario ya se que día me va a tocar mas o menos y ese día programo un viaje mas largo por autovía hasta el trabajo o salida del mismo y así controlo el asunto, forzar la regeneración antes de tiempo hay que evitarlo si es posible, a mas regeneraciones peor, pero si lo tenéis que hacer de vez en cuando tampoco es un drama.,
también podéis ver en que estado de salud en el que se encuentra el filtro de partículas, así como el sensor de presión diferencial, nada mas terminar una regeneración si podéis paráis un minuto al ralenti para que se estabilice la lectura, lo suyo es que el valor sea 0 (el caudal de gases que entra es el mismo que el que sale), pero como imaginareis eso con un filtro usado es imposible en mi caso me da 0,7 Kpa., cuando lo tengo lleno para regenerar me sube a 1,5 o algo mas , nunca me llega a 2, un filtro con un valor de 2 justo después de regenerar posiblemente este dando sus últimos coletazos , en cuanto al sensor para verificar su buen funcionamiento, con el motor apagado y el contacto puesto su valor debe ser 0 (no hay dif. entre la entrada y la salida ya que no hay flujo de gases).
valor:
62 Diesel particulate filter bank 1 delta pressure
del obd general.
también podéis ver en que estado de salud en el que se encuentra el filtro de partículas, así como el sensor de presión diferencial, nada mas terminar una regeneración si podéis paráis un minuto al ralenti para que se estabilice la lectura, lo suyo es que el valor sea 0 (el caudal de gases que entra es el mismo que el que sale), pero como imaginareis eso con un filtro usado es imposible en mi caso me da 0,7 Kpa., cuando lo tengo lleno para regenerar me sube a 1,5 o algo mas , nunca me llega a 2, un filtro con un valor de 2 justo después de regenerar posiblemente este dando sus últimos coletazos , en cuanto al sensor para verificar su buen funcionamiento, con el motor apagado y el contacto puesto su valor debe ser 0 (no hay dif. entre la entrada y la salida ya que no hay flujo de gases).
valor:
62 Diesel particulate filter bank 1 delta pressure
del obd general.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Como sabréis los que usáis Atuel, lo ideal es complementar los datos del obd general con los específicos de land rover, ya que hay sensores que uno no lee y el otro si y viceversa.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Yo jruiz hago lo mismo... Cuando termina de regenerar reseteo el contador a 0 y cuando llevo 250/300 (depende si lo lleva mi mujer o yo) empiezo a mirar ... Las dos veces que he forzado estaba en 26 gr... Siempre suele hacerla a los 28 gr... Pero las he forzado por ruta, ect... Sabiendo el uso que se le iba a dar posteriormente a los 26 gr.
Flippins- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 04/04/2021
Edad : 50
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Eso es, a mi me pasó lo mismo y es lo que hay que evitar...entiendo que no es bueno cortar la regeneración aunque el filtro ya este limpio.Flippins escribió:A mi forzar la regeneración (lo he hecho dos veces) no me supone mucho esfuerzo lo hace relativamente fácil ... Cierto es que no corta de la misma manera que una regeneración activa hecha por el coche ... Yo estando en 1 gr seguía y no paraba así pues leí que parase el motor (te lo indica el propio autel) y fue la manera de parar... No me gusto pero yendo un rato en 1 gr y ver que no cortaba me mosqueo .
A ver la próximas veces si me pasa lo mismo, iré informando
Ritoga- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2021
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
A mi la lectura de la ultima regeneración (no fue justo después sino a los 10 min aprox) fue de 1 kpa.jruiz14 escribió:yo lo que hago es estar pendiente sobre los 300kms desde la ultima regeneración hago una lectura y con esos datos y sabiendo el % que saturo diario ya se que día me va a tocar mas o menos y ese día programo un viaje mas largo por autovía hasta el trabajo o salida del mismo y así controlo el asunto, forzar la regeneración antes de tiempo hay que evitarlo si es posible, a mas regeneraciones peor, pero si lo tenéis que hacer de vez en cuando tampoco es un drama.,
también podéis ver en que estado de salud en el que se encuentra el filtro de partículas, así como el sensor de presión diferencial, nada mas terminar una regeneración si podéis paráis un minuto al ralenti para que se estabilice la lectura, lo suyo es que el valor sea 0 (el caudal de gases que entra es el mismo que el que sale), pero como imaginareis eso con un filtro usado es imposible en mi caso me da 0,7 Kpa., cuando lo tengo lleno para regenerar me sube a 1,5 o algo mas , nunca me llega a 2, un filtro con un valor de 2 justo después de regenerar posiblemente este dando sus últimos coletazos , en cuanto al sensor para verificar su buen funcionamiento, con el motor apagado y el contacto puesto su valor debe ser 0 (no hay dif. entre la entrada y la salida ya que no hay flujo de gases).
valor:
62 Diesel particulate filter bank 1 delta pressure
del obd general.
Lo iré revisando
Ritoga- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2021
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Buenas a todos,
Acabo de comprar autel y estoy un poco pez en el tema, donde se conecta?? Pensaba que era un puerto usb...y creo que no....
Hay algun tutorial para iniciarse en el manejo??
Gracias .
Acabo de comprar autel y estoy un poco pez en el tema, donde se conecta?? Pensaba que era un puerto usb...y creo que no....
Hay algun tutorial para iniciarse en el manejo??
Gracias .
Vtropic- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 20/03/2021
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
en el video creo que te lo explica bien, la primera marca que te descargues es gratis de por vida, lo suyo es que te descargues el modulo obdii general y la marca land rover.
cualquier duda ya sabes
cualquier duda ya sabes
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Donde esta la conexión en el coche???
Gracias
Gracias
Vtropic- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 20/03/2021
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
en el modelo nuevo lo desconozco, en el my2016 esta a la izda del volante en la zona baja del salpicadero, hay que agacharse para verlo.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Ok perfecto, el mio es 2016
Muchas gracias
Muchas gracias
Vtropic- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 20/03/2021
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Al intentar conectarme me sale caja vci bloqueada .
Os pasa a vosotros ?, que puede ser?.
Os pasa a vosotros ?, que puede ser?.
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
yo no he tenido ese problema, parece como si tuvieras algún problema con el registro del aparato con tu cuenta autel, has probado a reinstalar la app, metiendo de nuevo tu usuario y contraseña?
prueba con otro terminal
prueba con otro terminal
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A hiplord99 le gusta esta publicaciòn
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Preguntas de novato:
Como accedo a las lecturas de la dilución del aceite y el estado del filtro particulas?
He instalado el modulo de land rover en el autel pero no doy con estas lecturas, haber si me podeis iluminar.....
Gracias!!
Como accedo a las lecturas de la dilución del aceite y el estado del filtro particulas?
He instalado el modulo de land rover en el autel pero no doy con estas lecturas, haber si me podeis iluminar.....
Gracias!!
Vtropic- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 20/03/2021
A KiRi le gusta esta publicaciòn
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
He probado reinstalando las dos app , con otro móvil y sigo con el problema .
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
hiplord99 escribió:He probado reinstalando las dos app , con otro móvil y sigo con el problema .
mal asunto entonces, no sabría que decirte, intenta hablar con el vendedor o con la propia autel ya que por lo que sea el dispositivo esta bloqueado.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Autel AP200 Bluetooth OBD2 escáner
Vtropic escribió:Preguntas de novato:
Como accedo a las lecturas de la dilución del aceite y el estado del filtro particulas?
He instalado el modulo de land rover en el autel pero no doy con estas lecturas, haber si me podeis iluminar.....
Gracias!!
tema filtro particulas:
modulo Eobd, le das a autoscan dejas que cargue y le das a live data, de la lista que te salga buscas
Normalized trigger for PF regen, al 100% de este valor debería comenzar la regeneración forzada.
tema Aceite:
Entras en el modulo de land rover identificas el vehículo , le das a diagnostico, unidad de control y eliges la primera de la lista que es la unidad de control del motor, accedes y le das a datos en vivo y hay buscas:
Factor de dilución/calidad de aceite, inferido con un valor numerico , 0=aceite nuevo, 10=basura liquida.
ya nos cuentas.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
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