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Fallo P049B-00
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Re: Fallo P049B-00
ya te digo a mi me lo cambiaron en diciembre desde entonces controlando todas las regeneraciones solo me ha subido de 0 a 1, con lo que creo que llegare al próximo cambio con 4 o 5 como mucho. (a mi siempre me vence por fecha antes que por kms)
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Fallo P049B-00
Podrías dar más detalles de cómo se hace la regeneración forzada con el autel? Imagino que será con el modulo específico de LR de servicio de DPF, no?hiplord99 escribió:Hoy he salido con el coche y Autel conectado:
Primero Con temperatura de servicio he realizado una regeneración forzada ya que tenía el dpf en 23, cuando lo he dejado en 5 he seguido con el método de ir a 2800/3500 rpm para intentar quemar toda la carbonilla .Monitorizando el Autel compruebo que la válvula egr actúa y funciona según lo que se le pide.
Si que he visto que tengo la dilución del aceite en 8 , creo recordar que estoy rozando el mal en este sentido.
Veremos si no me vuelve a salir la luz amarilla motor o he conseguido algo....
No me ha tocado hacerlo todavía nunca pero nunca está demás saberlo para cuando toque
Gracias!
Ritoga- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2021
Re: Fallo P049B-00
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Dpf
Realizar regeneración forzada(vehículo en marcha y temperatura de servicio )
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hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Fallo P049B-00
a mi no me funciona, my2016, a hiplord99 si, y el puede ver la saturación del filtro en gr/l. y yo solo lo veo en %.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A hiplord99 le gusta esta publicaciòn
Re: Fallo P049B-00
Actualizaros que después de casi un mes no me ha vuelto a salir el fallo después realizar lo que os comente :salir a carretera muy alto de rpm y borrar fallo con Autel .
Aprendido :
Hay que ponerle a este coche alto de rpm de vez en cuando y usar combustible de calidad (últimamente abusaba de combustible low cost ).
Aprendido :
Hay que ponerle a este coche alto de rpm de vez en cuando y usar combustible de calidad (últimamente abusaba de combustible low cost ).
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Fallo P049B-00
Actualizo :
Ayer me volvió a salir y hoy se ha quitado solo sin Autel .
No se que hacer …..llevarlo a LR , pasar del tema ……
Ayer me volvió a salir y hoy se ha quitado solo sin Autel .
No se que hacer …..llevarlo a LR , pasar del tema ……
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Fallo P049B-00
Si con una egr ya es un suplicio no me quiero ni imaginar tener dos egr. hace tiempo que sentenciaron a los motores Diesel y ahora empezamos a ver el resultado de esa sentencia de muerte del Diesel.
tuaret- Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/10/2019
Re: Fallo P049B-00
veo que el diagnostico que hicimos previo fue correcto, en teoría los gases que llegan hay son los de salida del filtro de particulas que se supone que deberían ir totalmente limpios, podría ser que al ir con el filtro muy al limite durante muchos kms. este deje escapar algo de carbonilla que vaya a parar a esa egr.
para tener información, te salió muy cara la broma?
para tener información, te salió muy cara la broma?
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A hiplord99 le gusta esta publicaciòn
Re: Fallo P049B-00
Me han comentado que es habitual cambiarla entre los 60000km/80000km .
El cambio y limpieza del sistema por 265€ en Ilicar Elche, buen trato , limpieza completa del vehículo y trabajo realizado en el día .
El cambio y limpieza del sistema por 265€ en Ilicar Elche, buen trato , limpieza completa del vehículo y trabajo realizado en el día .
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Fallo P049B-00
esto es exactamente lo que le paso al compañero, tarde o temprano iremos cayendo
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A Raúl 1234 le gusta esta publicaciòn
Re: Fallo P049B-00
pues nada gente, me uno al club del p049b-00,en mi caso no se me enciende ninguna luz en el cuadro, lo localice haciendo un escaneo con el autel , tenia ese error en status lo marcaba como temporal e histórico, por lo que entiendo que al ser un fallo leve durante un instante, no se me encendiera nada. lo reseteo pero a los dos o tres días aparece de nuevo, el coche no da ningún síntoma extraño y funciona perfectamente, ya he pedido hora para cambiar el dichoso filtro. 75000kms me ha durado. como dice el compañero a los 70 u 80 mil hay que ir pensando en cambiarlo.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A hiplord99 le gusta esta publicaciòn
Re: Fallo P049B-00
Que precio más bueno : 100€ menos que a mi .
Aunque según leí en otros foros han llegado a cobrar 400€ por la operación .
Puedes encontrar la explicación porque tú lo tenías obturado de adblue y yo de carbonilla como suele ser habitual ?
Aunque según leí en otros foros han llegado a cobrar 400€ por la operación .
Puedes encontrar la explicación porque tú lo tenías obturado de adblue y yo de carbonilla como suele ser habitual ?
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Fallo P049B-00
el filtro en si cuesta 15 euros, luego el tema son las tres horas de trabajo que lleva desmontar, limpiar conductos, egr, enfriador y montarlo todos de nuevo, que segun el precio de hora de taller influirá en el costo total.
Sobre el otro tema, la verdad es que el mecánico no se extraño mucho, mi uso es ciudadano e interurbano con trayectos de no mas de 10kms., reposto gasoil del caro siempre y me consume mucho adblue. a bajas rpm es cuando mas adblue consume.
Por cierto ayer en el viaje de regreso pude comprobar como a velocidades legales el filtro de particulas se ensucia mucho mas rápido que a velocidades ilegales, cuanto mas suba la aguja del consumo en carretera mejor para el filtro, y llevarlo alto de vueltas no sirve de nada, lo realmente efectivo es llevar el acelerador bien pisado, no para el bolsillo claro.
Sobre el otro tema, la verdad es que el mecánico no se extraño mucho, mi uso es ciudadano e interurbano con trayectos de no mas de 10kms., reposto gasoil del caro siempre y me consume mucho adblue. a bajas rpm es cuando mas adblue consume.
Por cierto ayer en el viaje de regreso pude comprobar como a velocidades legales el filtro de particulas se ensucia mucho mas rápido que a velocidades ilegales, cuanto mas suba la aguja del consumo en carretera mejor para el filtro, y llevarlo alto de vueltas no sirve de nada, lo realmente efectivo es llevar el acelerador bien pisado, no para el bolsillo claro.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Fallo P049B-00
A todo esto acabo de caer en la cuenta de que el consumo de adblue se me disparo de un tiempo atrás a hoy. lleno el deposito y no me da un rango mayor de 10000kms, cuando años atrás me daba para 20000kms. acabo de leer un articulo que informa que los fabricantes están actualizando las centralitas para que se contamine menos obligados por las autoridades ya que en su día hicieron trampas, y me pregunto cuando hicieron la llamada n220 sobre el tema emisiones y en la que a algunos nos actualizaron centralita, nos habrán subido el consumo de adblue para estar dentro de normativa?........................
porque ya os aseguro que mi motor traga adblue en mas cantidad que hace dos años casi el doble, hay lo dejo.
Sobre la carbonilla alucino con el tema dpf en mi caso no deja pasar ni una micra de carbonilla, es que no tenia ni un puntito negro el de la egr con 75000kms.
porque ya os aseguro que mi motor traga adblue en mas cantidad que hace dos años casi el doble, hay lo dejo.
Sobre la carbonilla alucino con el tema dpf en mi caso no deja pasar ni una micra de carbonilla, es que no tenia ni un puntito negro el de la egr con 75000kms.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Fallo P049B-00
Si investigas en los foros todos sacamos el filtro tupido negro lleno de carbonilla .
No entiendo tu caso y es la primera vez que veo el filtro tupido por adblue seco por internet.
No entiendo tu caso y es la primera vez que veo el filtro tupido por adblue seco por internet.
hiplord99- Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Re: Fallo P049B-00
te doy la razón yo también es la primera vez que lo veo así, pero ya te digo que el mecánico me dijo que son vapores de adblue y no se extraño. la verdad es que el filtro funciona perfectamente cada 370kms mas o menos hace sus regeneraciones que duran unos 10 minutos (en carretera), las controlo todas, no corto ni una, el factor de dilución de aceite a pasado de 0 a 1 en 7 meses y el nivel de aceite no me sube ni un milimetro. espero que todo siga así. el mensaje p048b-00 no ha vuelto a salir evidentemente. y al pasarle el autel no sale ni un error.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A hiplord99 le gusta esta publicaciòn
Re: Fallo P049B-00
También entiendo que si un dpf esta funcionando correctamente no debería dejar pasar hollín, y esa egr coge lo gases a la salida justo del dpf.
ver video a partir del minuto 1:10
ver video a partir del minuto 1:10
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Fallo P049B-00
Lo primero, agradecer a jruiz14 todo el conocimiento que comparte…
Por aqui uno mas con el problema del P049b. Me podrias decir en qué taller te lo han resuelto por 160 €? Muchas gracias!
grupote- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/09/2015
Re: Fallo P049B-00
Sotillo de la Adrada (Ávila)
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A grupote le gusta esta publicaciòn
Re: Fallo P049B-00
Gracias! No me había dado cuenta que era allí…Hablaré con César!
jruiz14 escribió:Sotillo de la Adrada (Ávila)
grupote- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/09/2015
Re: Fallo P049B-00
Por favor , coméntale que monte franquicias en otras provinciasgrupote escribió:Gracias! No me había dado cuenta que era allí…Hablaré con César!jruiz14 escribió:Sotillo de la Adrada (Ávila)
javimarlop- Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 31/12/2015
Re: Fallo P049B-00
Hola,
Os voy a contar mi historia relacionada con esa avería en nuestro RRE 2.0L ED4 150CV 2WD Pure Edition del 2017. Hace un mes que saltó por primera vez la famosa lucecita de avería motor. En esa ocasión nos asustamos y llamamos a nuestro taller de confianza que nos recomendó un amigo. El concesionario lo habíamos descartado por tarifas y porque he leído tanta información negativo de los talleres de JLR que no queríamos esa mala experiencia. Llamamos al taller y nos dijeron que podía ser cualquier cosa y que llevásemos nuestro vehículo, y así lo hicimos. Al día siguiente nos dijeron que el error estaba relacionado con la válvula EGR (todavía no sabíamos que tenía 2). Se lo miraron y detectaron que disponía de 2, que las habían desmontado y que no estaban muy sucias. Me recomendaron limpiarlas para no afrontar el cambio de ambas piezas, y así se hizo, me dijeron que habían hecho km y que ya no volvía a salir, total que la broma nos costó 333€ iva incluido, también nos dijeron que si volvía a suceder que no me precupásemos que cambiarían las piezas y que el coste de la mano de obra no nos lo cobrarían a modo de garantía. Y así salimos del taller, eso era un jueves, y el siguiente sábado habiendo hecho nos más de 150km volvió a encenderse el testigo de fallo motor. Llamamos al taller y volvimos a llevarlo el siguiente lunes, con la idea de que nos iban a cambiar las 2 válvulas durante la semana. El pasado jueves nos llaman diciendo que ya está solucionado, que no se ha tenido que cambiar las válvulas EGR, según nos explica por teléfono el fallo se debía en un fallo de software de la centralita del coche y que se supone que con el actualizado se soluciona, me quedo un poco extrañado que desde JLR no se hubieran puesto en contacto con los propietarios de los potenciales motores con dicho error y solucionado con una campaña, ellos me dicen que sí que lo suyo hubiera sido así. Esa misma tarde subimos a por el coche, y cual es nuestra sorpresa que nos cobran dicho actualizado de software valorado en 163€+iva, nos quedamos a cuadros, me quejo pero no sirve de nada, me explica que ellos desde el taller se tienen que conectar a los servidores de Land Rover para hacer dicho actualizado y que a ellos se lo cobran. Nos dicen que por suerte no han tenido que cambiar las 2 EGR, que esto es más económico, al final lo miras en perspectiva y nos han tomado el pelo, pero no hay mucho que podamos hacer que sea no volver a ese taller. Te sientes como si te hubieran tomado el pelo. Os adjunto capturas del pdf que justifica que hayan hecho la actuación que han realizado. ¿Vosotros que opináis?
Os voy a contar mi historia relacionada con esa avería en nuestro RRE 2.0L ED4 150CV 2WD Pure Edition del 2017. Hace un mes que saltó por primera vez la famosa lucecita de avería motor. En esa ocasión nos asustamos y llamamos a nuestro taller de confianza que nos recomendó un amigo. El concesionario lo habíamos descartado por tarifas y porque he leído tanta información negativo de los talleres de JLR que no queríamos esa mala experiencia. Llamamos al taller y nos dijeron que podía ser cualquier cosa y que llevásemos nuestro vehículo, y así lo hicimos. Al día siguiente nos dijeron que el error estaba relacionado con la válvula EGR (todavía no sabíamos que tenía 2). Se lo miraron y detectaron que disponía de 2, que las habían desmontado y que no estaban muy sucias. Me recomendaron limpiarlas para no afrontar el cambio de ambas piezas, y así se hizo, me dijeron que habían hecho km y que ya no volvía a salir, total que la broma nos costó 333€ iva incluido, también nos dijeron que si volvía a suceder que no me precupásemos que cambiarían las piezas y que el coste de la mano de obra no nos lo cobrarían a modo de garantía. Y así salimos del taller, eso era un jueves, y el siguiente sábado habiendo hecho nos más de 150km volvió a encenderse el testigo de fallo motor. Llamamos al taller y volvimos a llevarlo el siguiente lunes, con la idea de que nos iban a cambiar las 2 válvulas durante la semana. El pasado jueves nos llaman diciendo que ya está solucionado, que no se ha tenido que cambiar las válvulas EGR, según nos explica por teléfono el fallo se debía en un fallo de software de la centralita del coche y que se supone que con el actualizado se soluciona, me quedo un poco extrañado que desde JLR no se hubieran puesto en contacto con los propietarios de los potenciales motores con dicho error y solucionado con una campaña, ellos me dicen que sí que lo suyo hubiera sido así. Esa misma tarde subimos a por el coche, y cual es nuestra sorpresa que nos cobran dicho actualizado de software valorado en 163€+iva, nos quedamos a cuadros, me quejo pero no sirve de nada, me explica que ellos desde el taller se tienen que conectar a los servidores de Land Rover para hacer dicho actualizado y que a ellos se lo cobran. Nos dicen que por suerte no han tenido que cambiar las 2 EGR, que esto es más económico, al final lo miras en perspectiva y nos han tomado el pelo, pero no hay mucho que podamos hacer que sea no volver a ese taller. Te sientes como si te hubieran tomado el pelo. Os adjunto capturas del pdf que justifica que hayan hecho la actuación que han realizado. ¿Vosotros que opináis?
javiertg- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 22/05/2017
Re: Fallo P049B-00
Opino que este taller no sabe ni por donde van los tiros, al 90% es este problema una simple búsqueda en internet y solucionas el problema, es un fallo muy común en este motor, yo mismo ya he pasado dos veces por esto.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A Varoperro le gusta esta publicaciòn
Re: Fallo P049B-00
Segun esto, si el dpf está limpio, y está haciendo sus regeneraciones, no debería pasar hollin al filtro de la EGR, no??jruiz14 escribió:También entiendo que si un dpf esta funcionando correctamente no debería dejar pasar hollín, y esa egr coge lo gases a la salida justo del dpf.
ver video a partir del minuto 1:10
Rotura de turbo y quemado de algo de aceite; se repara y se limpia el dpf mecánicamente en taller especializado en limpiezas, se cambia el filtro de la egr y a rodar. A los 1.000 kms vuelve a estar sucia y hay que volver a desmontar y cambiar. A otros 1.500 kms y tras controlar las regeneraciones ( sobre los 370- 390 kms de intervalo entre ellas ) vuelve a salir el p049b
De dónde sale el hollin para ensuciarla tan rápido ???
nc68- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 14/04/2023
Re: Fallo P049B-00
el filtro de particulas esta destruido, rajado totalmente por dentro, pasa el dedo por las salidas de escape a ver si tienes hollín.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Fallo P049B-00
ok. compruebo, aunque si el mecánico lo ha llevado a limpiar como he dicho... puede que lo hayan roto en la limpieza..... entonces entiendo que el acumulado en el dpf no es real para las regeneraciones ?? se trata de una rutina programada ???
o si las está haciendo cada 370 o así, si el dpf está roto y deja escapar parte, lo haría antes si estuviera nuevo pues acumularía más rápido los 28 gr.
Solución, entiendo, sería cambiar el dpf que no se cambió en la rotura del turbo ( sí se llevó a limpiar 2 veces )??
Gracias.
o si las está haciendo cada 370 o así, si el dpf está roto y deja escapar parte, lo haría antes si estuviera nuevo pues acumularía más rápido los 28 gr.
Solución, entiendo, sería cambiar el dpf que no se cambió en la rotura del turbo ( sí se llevó a limpiar 2 veces )??
Gracias.
nc68- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 14/04/2023
Re: Fallo P049B-00
El dpf te lo pueden haber reventado por dentro en la limpieza como dices, efectivamente puedes tener fisuras internas y acumula mas despacio pero acumula, como bien dices con un dpf nuevo harías regeneraciones cada menos kms, de todas formas aunque quitéis el dpf seguirá haciendo regeneraciones porque hay un sistema de seguridad que hace regeneraciones cada x kms por si falla el sensor de presión diferencial. si se quita el dpf hay que reprogramar la centralita.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Fallo P049B-00
cuando el dpf funciona en condiciones al meter el dedo por la zona interna de los escapes debería salir totalmente limpio o con polvo pero nada de hollín.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
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