Últimos temas
Problemas con las marchas
3 participantes
Página 1 de 1.
Problemas con las marchas
Hola camaradas desde hace unos días cuando voy a cambiar de marcha sobre todo al reducir las marchas entran como duras , no en una en concreto si no que es depende cómo le dé el casa es que si lo pongo en punto muerto o en otra marcha que entre suave ya se le quita y no vuelve a fallar , es más el fallo es intermitente es decir puede estar días sin hacerlo y luego lo hace ,el tema está no rasca ni hace ruidos ni nada y en parado las marchas entran suaves.
Alguien tiene aluguna idea para orientarme?? Lo lleve a un taller de confianza para que en la casa oficial no me atracaran y mi sorpresa fue que del tiron sin ni siquiera desmontar nada me digería de cambiar la caja de cambios pero pienso que si fuera de caja de cambios sería un fallos constante así que estoy perdido??????
Alguien tiene aluguna idea para orientarme?? Lo lleve a un taller de confianza para que en la casa oficial no me atracaran y mi sorpresa fue que del tiron sin ni siquiera desmontar nada me digería de cambiar la caja de cambios pero pienso que si fuera de caja de cambios sería un fallos constante así que estoy perdido??????
Velazquez80- Mensajes : 13
Re: Problemas con las marchas
habría que saber cuantos kms tiene ese cambio y si se le ha cambiado el aceite o no. al igual que habría que saber cuanto tiempo lleva sin cambiar el liquido de frenos (este liquido lo usa el hidráulico del embrague), así como revisar el pedal y propio embrague.
jruiz14- Mensajes : 5066
Tiene 154000km se le ha cambiado el aceite de la caja de cambios y el líquido de freno hace menos de un mes es lo primero que hice y la bomba de embrague pero sigue igual haré próximamente el embarque a ver si mejora es lo que se me ocurre
el problema te ha salido a raiz del cambio de aceite o ya lo tenias previamente?
lo digo a ver si te han metido una viscosidad erronea.
el tema embrague seria lo siguiente como bien dices.
lo digo a ver si te han metido una viscosidad erronea.
el tema embrague seria lo siguiente como bien dices.
jruiz14- Mensajes : 5066
El problema salió antes lo de los cambios de aceite se hizo después para intentar solucionar el problema y el aceite que se le puso es el que especifica el fabricante y se le puso un añadido metallube de transmisión para rebajar el roce pero sigue igual
Tiene pinta de ser desajuste por desgaste de sincronizados , pero , si vas a cambiar el embrague , podrías añadir un aditivo de limpieza antes de esto, circular un tiempo procurando cambiar con frecuencia y todas las marchas , detodos modos el aceite te lo tendrán que cambiar nuevamente , yo no te aconsejo añadir aditivos al aceite después .
un consejo cuando lo tengas hecho , incluso apartir de ya , procura usar el P.M. como si de otra velocidad se tratase , no es necesario que uses el embrague para el P.M. pero dale un margen de tiempo para su entrada y salida antes de pasar a la siguiente marcha. Aveces se marcan los sincronizados por realizar cambios de marcha relativamente rápidos, cuenta 1 al pasar al P.M. y 2 mientras engranas la siguiente osea un tiempo de 2 segundos en el proceso , es igual si reduces como si aumentas . Este truco se lo aconsejaba a los clientes de Hyundai por que tenian cambios muy pesados y resolvía el problema.
un consejo cuando lo tengas hecho , incluso apartir de ya , procura usar el P.M. como si de otra velocidad se tratase , no es necesario que uses el embrague para el P.M. pero dale un margen de tiempo para su entrada y salida antes de pasar a la siguiente marcha. Aveces se marcan los sincronizados por realizar cambios de marcha relativamente rápidos, cuenta 1 al pasar al P.M. y 2 mientras engranas la siguiente osea un tiempo de 2 segundos en el proceso , es igual si reduces como si aumentas . Este truco se lo aconsejaba a los clientes de Hyundai por que tenian cambios muy pesados y resolvía el problema.
Tasio- Mensajes : 138
Te agradezco el consejo lo probaré la verdad es que me tiene muy perdido porque pienso que si hubiese algo estropeado en la caja de cambios sería un problema continuo y no que lo hace a veces la verdad es que no sé qué pensar