Últimos temas
Testigo fallo motor
3 participantes
Página 1 de 1.
Testigo fallo motor
Buenos días tengo un evoque 2.0l 4wd td4 del 2016 y hace 1 año con 54.000 km se encendió luz de fallo motor de color amarillo.
Mi primera opción fue ir al servicio oficial, el presupuesto de reparación pasaba de los 2000€ y no aplicaban ningún tipo de deferencia comercial por lo que con un gran cabreo decidí ir a otro sitio.
Tras ir a un mecánico cerca de casa optó por una limpieza del filtro partículas, al poco tiempo el testigo de fallo motor encendido de nuevo. Tras eso le cambió el filtro refrigerador del egr y nada, cambió el sensor de presión de gases escape, otro sensor más y nada.
Desesperado cambié de mecánico y de nuevo otra limpieza del filtro partículas y al poco tiempo de nuevo el testigo, optó por cambiar la válvula egr y esta reparación me ha durado algo más sin que se encendiera el temido testigo, pero se me acaba de encender de nuevo.
Al meterle la diagnosis salen los siguientes códigos de error:
- P2BAE-00 histórica exceso NOx
- P20EE-04 intermitente eficencia catalizador de NOx
- P20EE-92 intermitente eficencia catalizador de NOx
- U0402-00 histórica datos no válidos módulo control de transmisión
- P049B-00 intermitente recirculacion de los gases de escape.
Estoy ya desesperado con el coche, espero por favor que me ayudéis a solucionar el problema.
Mi primera opción fue ir al servicio oficial, el presupuesto de reparación pasaba de los 2000€ y no aplicaban ningún tipo de deferencia comercial por lo que con un gran cabreo decidí ir a otro sitio.
Tras ir a un mecánico cerca de casa optó por una limpieza del filtro partículas, al poco tiempo el testigo de fallo motor encendido de nuevo. Tras eso le cambió el filtro refrigerador del egr y nada, cambió el sensor de presión de gases escape, otro sensor más y nada.
Desesperado cambié de mecánico y de nuevo otra limpieza del filtro partículas y al poco tiempo de nuevo el testigo, optó por cambiar la válvula egr y esta reparación me ha durado algo más sin que se encendiera el temido testigo, pero se me acaba de encender de nuevo.
Al meterle la diagnosis salen los siguientes códigos de error:
- P2BAE-00 histórica exceso NOx
- P20EE-04 intermitente eficencia catalizador de NOx
- P20EE-92 intermitente eficencia catalizador de NOx
- U0402-00 histórica datos no válidos módulo control de transmisión
- P049B-00 intermitente recirculacion de los gases de escape.
Estoy ya desesperado con el coche, espero por favor que me ayudéis a solucionar el problema.
Jose Torres- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/05/2022
Re: Testigo fallo motor
si puedes bórrale todos los códigos de error para limpiar la lista ya que veo que hay algunos históricos, para los intermitentes te cuento
p049b-00 a los que nos ha salido ese código la culpable ha sido la malla que hace de filtro que esta en el enfriador de los gases de escape de la egr de baja presión. hay que cambiarla por una nueva.
sobre el P20EE , puede ser varias cosas , yo revisaría el inyector de adblue que no este atascado, si eso esta bien hay que revisar que el propio sensor de nox no este averiado o algún cable del mismo desconectado, y por ultimo el catalizador pero no me creo que un catalizador se joda así como así, además en el evoque el filtro de particulas y el catalizador son una pieza única.
lo que esta clarísimo es que tienes un problema de emisiones, por lo que se hace necesario revisar lecturas de sensores nox, lecturas de presiones diferenciales del filtro de partículas, y verificar si esta funcionando la inyeccion de adblue correctamente que es lo que se encarga de reducir los gases nox.
p049b-00 a los que nos ha salido ese código la culpable ha sido la malla que hace de filtro que esta en el enfriador de los gases de escape de la egr de baja presión. hay que cambiarla por una nueva.
sobre el P20EE , puede ser varias cosas , yo revisaría el inyector de adblue que no este atascado, si eso esta bien hay que revisar que el propio sensor de nox no este averiado o algún cable del mismo desconectado, y por ultimo el catalizador pero no me creo que un catalizador se joda así como así, además en el evoque el filtro de particulas y el catalizador son una pieza única.
lo que esta clarísimo es que tienes un problema de emisiones, por lo que se hace necesario revisar lecturas de sensores nox, lecturas de presiones diferenciales del filtro de partículas, y verificar si esta funcionando la inyeccion de adblue correctamente que es lo que se encarga de reducir los gases nox.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Testigo fallo motor
Qué rapidez jruiz14 le daré las pautas al mecánico y a ver si hay suerte y se soluciona que llevo más de un año detrás.
Me compré el coche con mucha ilusión y hasta me he planteado venderlo.
Muchas gracias por tu respuesta, un saludo.
Me compré el coche con mucha ilusión y hasta me he planteado venderlo.
Muchas gracias por tu respuesta, un saludo.
Jose Torres- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/05/2022
Re: Testigo fallo motor
la tecnología de emisiones euro6 de motores Diesel es muy puñetera como el sistema no este diseñado a la perfección y el del evoque no lo esta.
mirate este video para que veas de que filtro hablo.
mirate este video para que veas de que filtro hablo.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Re: Testigo fallo motor
Jolín...ese es el filtro que tanta lata da??, y tanto dinero sale???
lamparin- Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 23/02/2022
Re: Testigo fallo motor
si, el filtro en si son unos 15 euros, lo malo es la mano de obra que por lo menos son 3 horas. a mi en el oficial de sotillo de la adrada (avila) fueron 160 euros, a 40 euros la hora cobra esta gente. búscate un taller con la mano de obra lo mas barata posible ya que en función de eso te va a salir de caro. hay un post en el foro que habla de este fallo
https://www.foroevoque.com/t6650-fallo-p049b-00
https://www.foroevoque.com/t6650-fallo-p049b-00
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Temas similares
» Testigo motor amarillo
» LUZ AVERIA MOTOR
» Fallo motor y turbo en motor Ingenium 240SE de mi Velar
» Testigo Avería Motor
» Testigo problema motor
» LUZ AVERIA MOTOR
» Fallo motor y turbo en motor Ingenium 240SE de mi Velar
» Testigo Avería Motor
» Testigo problema motor
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 7:34 pm por sagevit
» Cero problemas
Hoy a las 2:09 pm por RubenSS
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Hoy a las 10:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 9:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 9:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 11:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 10:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 10:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 10:11 pm por Marcos Fernandez Fernande