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Consejos básicos para un buen mantenimiento
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david73
Ritoga
jruiz14
PabloTT78
8 participantes
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Consejos básicos para un buen mantenimiento
Buenas tardes. ¿Qué recomendaciones, según vuestro conocimiento y en vuestra opinión y experiencia, se deben seguir para mantener el coche en óptimo estado y minimizar los problemas de esta máquina tan delicada? Tengo apuntados varios, no sé si estaréis de acuerdo, quitaríais o añadiríais alguno:
- Cambio de aceite a los 10000km o cada año.
- Nada de darle excesiva zapatilla al motor en frío.
- Minimizar o evitar el uso por ciudad.
- Uso de combustibles "plus".
- Atención a regeneraciones para no cortarlas.
- Escuchar posibles ruidos de motor al arrancar.
- Rezar para que no salten mensajes de error jeje.
Me refiero a los modelos que montan el famoso Ingenium 2.0 diesel automático, en este caso al de la nueva generación D163.
El consejo de "No comprar / huir / vender lo antes posible" de momento no está contemplado.
Gracias a todos!
- Cambio de aceite a los 10000km o cada año.
- Nada de darle excesiva zapatilla al motor en frío.
- Minimizar o evitar el uso por ciudad.
- Uso de combustibles "plus".
- Atención a regeneraciones para no cortarlas.
- Escuchar posibles ruidos de motor al arrancar.
- Rezar para que no salten mensajes de error jeje.
Me refiero a los modelos que montan el famoso Ingenium 2.0 diesel automático, en este caso al de la nueva generación D163.
El consejo de "No comprar / huir / vender lo antes posible" de momento no está contemplado.
Gracias a todos!
PabloTT78- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/04/2023
Re: Consejos básicos para un buen mantenimiento
Con no apretarle en frio, no apagarlo de golpe después de un viaje o apretarle, intentar controlar las regeneraciones (no siempre vas a poder), y vigilar el nivel y la calidad del aceite, ya tienes ganado el cielo, pero eso no te asegura ninguna avería sobre todo de turbo y cadena de distribución. a este modelo hay que hacerle la distribución mas pronto que tarde si o si.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A PabloTT78 le gusta esta publicaciòn
Re: Consejos básicos para un buen mantenimiento
Yo añadiría:
Llevarlo subido de vueltas. En los automáticos no usar la D, cambiar de marcha con las levas del volante.
En los automáticos, cambiar de marcha de R a D y viceversa, con el coche totalmente parado.
Llevarlo subido de vueltas. En los automáticos no usar la D, cambiar de marcha con las levas del volante.
En los automáticos, cambiar de marcha de R a D y viceversa, con el coche totalmente parado.
Ritoga- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2021
A PabloTT78 le gusta esta publicaciòn
Re: Consejos básicos para un buen mantenimiento
PabloTT78 escribió:
Me refiero a los modelos que montan el famoso Ingenium 2.0 diesel automático, en este caso al de la nueva generación D163.
Tenia entendido que era cualquier ingenium a partir de 2016. Automático y manual no??
david73- Mensajes : 418
Fecha de inscripción : 01/09/2016
Localización : Vilanova i la Geltrú
A PabloTT78 le gusta esta publicaciòn
Re: Consejos básicos para un buen mantenimiento
Entiendes bien.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A david73 le gusta esta publicaciòn
Re: Consejos básicos para un buen mantenimiento
Me dice un buen y veterano mecánico que en cada salida, le pise fuerte al menos una vez, a las 4.000 rpm., durante 15 o 20 segundos, (lo recomienda en todos los diesel), dice que los diesel más averiados son los usados para callejear, y los menos los de viajantes o repartidores, que van siempre con el pié en la tabla....
Varoperro- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/05/2022
Re: Consejos básicos para un buen mantenimiento
david73 escribió:PabloTT78 escribió:
Me refiero a los modelos que montan el famoso Ingenium 2.0 diesel automático, en este caso al de la nueva generación D163.
Tenia entendido que era cualquier ingenium a partir de 2016. Automático y manual no??
Sí perdón, fue un lapsus, me refería tanto a las versiones manuales como automáticas
PabloTT78- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/04/2023
A david73 le gusta esta publicaciòn
Re: Consejos básicos para un buen mantenimiento
Bueno yo tengo un D165 de 2022, no he sido capaz de detectar ni una sola regeneración, y el motor va fino, al menos hasta ahora (>10000 Km), personalmente creo que el problema de las regeneraciones debieron superarlo hace tiempo, aunque si la gente no comenta no se desde que año se pueden considerar "normales"
Toneti- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 02/09/2021
Re: Consejos básicos para un buen mantenimiento
La única recomendación para estar tranquilo con este coche es venderlo cuanto antes. La sensación al decirle adiós es lo más parecido a lo que sentí cuando conseguí dejar de fumar. Ahora llevo un BMW X2 y he vuelto a disfrutar de conducir un coche sin estar sufriendo. Soy muy detallista y me precio de cuidar al máximo todos los coches que he tenido, y este es el primero que no vendería a ningun conocido. Pero con todo lo malo que es el coche, es aún mucho peor la respuesta en los servicios oficiales de la marca. Ninguna solución a las demandas de los clientes. He vivido escenas en la recepción del taller de película, de gente gritando pidiendo una solución después de varias reparaciones costosisimas y seguir con el problema. Incluso me intentaron colar reparaciones que no eran necesarias al pedir una segunda opinión en otros talleres. Lo único premium de esta casa es el precio. Nunca más me pillarán. Fijaros en los anuncios en RRSS de Jaguar y Land Rover y leed los comentarios. Que despropósito de marca. Animo y suerte con vuestros Evos.
Dawson Project- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/01/2017
Re: Consejos básicos para un buen mantenimiento
A ver, seamos claros, comprarse un automático para cambiar manualmente de manera rutinaria como que no le veo el sentidoRitoga escribió:Yo añadiría:
Llevarlo subido de vueltas. En los automáticos no usar la D, cambiar de marcha con las levas del volante.
En los automáticos, cambiar de marcha de R a D y viceversa, con el coche totalmente parado.
Toneti- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 02/09/2021
Re: Consejos básicos para un buen mantenimiento
Totalmente de acuerdo, pero es lo que hay.... la D cambia de marchas muy bajo de vueltas y la S, que se supone que es el modo deportivo, sigue cambiando bajo. Todo por ahorrar combustible y bajar emisiones.Toneti escribió:A ver, seamos claros, comprarse un automático para cambiar manualmente de manera rutinaria como que no le veo el sentidoRitoga escribió:Yo añadiría:
Llevarlo subido de vueltas. En los automáticos no usar la D, cambiar de marcha con las levas del volante.
En los automáticos, cambiar de marcha de R a D y viceversa, con el coche totalmente parado.
Por otro lado, hago un uso de la caja de cambios mucho mejor, especialmente en ciudad me ahorro muchísimos cambios de marcha.
De todas formas las levas en el volante no tiene nada que ver con un manual, a mi me parece super cómodo
Ritoga- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 12/02/2021
Re: Consejos básicos para un buen mantenimiento
Veamos……
Yo tengo uno de esos, comprado en octubre 2016
Ahora tiene 92000km
No miro regeneraciones
No caliento al salir, ni ralentí un rato al llegar. No es que quiera hacerlo así, es que se me olvida por no estar acostumbrado. Se que hago mal, pero es así
Cambiaba el aceite cuando el coche me lo pedía. Ahora cada 10000km lo cambio yo, a los 10000km siguientes en conce.
Lo único que hago bueno, es usar poca ciudad. Pero al vivir por los pirineos, tampoco puedo apretarle
Solo he tenido un problemilla con un conector del electroventilador
Y ayer después de lavarlo en área de servicio, se quedo testigo de airbag encendido. Al apagar el coche se “arreglo” creo
De momento va de coña y toco madera que con 92000km ya le queda poco
Ah y lo llevo casi siempre en D
Yo tengo uno de esos, comprado en octubre 2016
Ahora tiene 92000km
No miro regeneraciones
No caliento al salir, ni ralentí un rato al llegar. No es que quiera hacerlo así, es que se me olvida por no estar acostumbrado. Se que hago mal, pero es así
Cambiaba el aceite cuando el coche me lo pedía. Ahora cada 10000km lo cambio yo, a los 10000km siguientes en conce.
Lo único que hago bueno, es usar poca ciudad. Pero al vivir por los pirineos, tampoco puedo apretarle
Solo he tenido un problemilla con un conector del electroventilador
Y ayer después de lavarlo en área de servicio, se quedo testigo de airbag encendido. Al apagar el coche se “arreglo” creo
De momento va de coña y toco madera que con 92000km ya le queda poco
Ah y lo llevo casi siempre en D
xacosi- Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 04/12/2016
Localización : ENTRE GALICIA Y CATALUNYA
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