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Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!!
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Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!!
Buenas noches queridos foreros! "Desgraciadamente" soy el propietario de un Evoque Td4 del 2015 2.2 manual "Prestige" (o por eso lo compré ). Hasta el día de hoy (55.000Kms) he sido fiel seguidor de todo lo que habéis comentado en este foro y tengo que decir que llegó un momento que el coche me "sacaba a pasear a mí" y no al revés!! Leía con asiduidad a "Jruiz" y demás colegas de coche, con miedo a las regeneraciones, diluciones del aceite y demás...a veces "aliviado" pensando: "Ah bueno, yo tengo el td4, a ver si llegamos a los cien mil kilómetros sin averías...iluso de mí, vamos "al turrón":
55.000 kilómetros, TD4 2.2 del 2015, cambio de aceite cada año y filtro (por lo que oí de las diluciones y los problemas del retorno de aceite a la cámara de combustión), filtro de aire cada año, de gasoil ya lleva dos... por supuesto en casa o taller de marca blanca pero con los aceites Castrol recomendados y filtros originales...Conducción hipersuave, nada de acelerones, todo progresivo...hay que decir que me ha hecho unos consumos increíbles (6.5 en ciudad, 6, o 5.7 en carretera...) nunca pasado de 120 Kms por hora, limpieza con hidrógeno a los 40.000, aproveché para sacar la manguera del turbo y las aletas del turbo...estaban niqueladas, cero holgura axial...) Respetando tiempos de engrasado y de apagado...yo diciendo:"me libro...me libro...". He de decir que sólo un fallo: debido a mi perfil de conducción y mi vida diaria, el coche ha estado mucho tiempo al ralentí y por ciudad a baja velocidad (digo yo si eso habrá influido)...
El tema: viaje largo...descanso...a la media hora lo enciendo, nada más encender, "prestaciones restringidas" en rojo y que no se va, el coche tiene la fuerza de costumbre...consumo igual...únicamente un poco más ronco el sonido del aspirado del turbo...llego a casa...tres minutos en ralentí...apago...A la mañana siguiente...nada más encender, "Prestaciones restringidas" y "Check motor" en amarillo...y que no se va...me dirijo a "Tames grupo" (especializado en coches Jaguar-Land Rover en A Coruña, porque en el concesionario oficial de Galicia son unos timadores...Les comento que si puede ser de los manguitos (del intercooler, de admisión..etc) Lo miran delante mía...hasta me dejan meterme debajo y mirarlo por mí mismo...perfectos,"niquelados"...hasta bromean que si "lo acabo de sacar de fábrica"... conectan diagnosis, me salen estos códigos: p0047-11 , p0048-00, p2263-22, p0046-19, p259E-73...por lo que ven (San Ruíz del santo Evoque, arroja algo de luz sobre el tema...) parece del actuador electromecánico del Turbo...lo han limpiado, lo han engrasado, (la geometría variable está bien, no está trabada), le han borrado los fallos y le han hecho 15 kilómetros y parece que bien...yo ya me temo lo peor...mi pregunta es...en foros de UK aparece que se puede cambiar el actuador electromecánico por separado (unos 300 euros al cambio) hasta hay vídeos de cómo hacerlo y dónde comprar el actuador equivalente y remapear con la máquina de diagnosis para que reconozca la pieza) dicen que hasta ahora han funcionado, en la marca ya me dicen que todo el turbo o ni me dan factura, como quien dice, que no se hacen responsables de lo que pueda pasarle al motor...entonces:
Teniendo un turbo cuya turbina está impoluta, EGR en buen estado, FAP mucha ciudad y en teoría aceptable...y tengo que cambiar un turbo entero sin haberle pisado ni forzado nunca al coche...? Y además...quién me dice que en 30.000 kilometros no le vuelve a pasar? gastarme 3000 euros para que falle otra cosa en tres años? Con 55.000 kilómetros que tiene el coche?
Con todo el dolor de mi corazón (era ultrafan de la marca ) me estoy planteando el venderlo
- ahora que aún funciona- a un concesionario de otra marca y pillarles otro coche ...todos son una birria y han subido los precios una barbaridad... y nuestros evoques son bonitos a rabiar... pero estos disgustos no me parecen normales... Y aquí lanzo una pregunta...
Visto lo visto...es seguro que sea el actuador del turbo? (en el taller ya me han dicho que al 100% no están seguros pero que tiene toda la pinta...además cambiando el turbo completo...muerto el perro...se acabó la rabia!!nos han jorobado!
...a alguien se le ocurre dónde puedo cambiar sólo el actuador? y si realmente se puede cambiar sólo el actuador como hacen en UK? Alguna experiencia al respecto? Gracias chicos de antemano!
Bastante agobiadillo... :avería de 3000 euros en 55.000 y mimándolo más que a un niño...y este es el "motor bueno" me han dicho...pues cómo serán los otros...? Puffffffff... Perdón por el tochazo...es que me he "desahogado"...
55.000 kilómetros, TD4 2.2 del 2015, cambio de aceite cada año y filtro (por lo que oí de las diluciones y los problemas del retorno de aceite a la cámara de combustión), filtro de aire cada año, de gasoil ya lleva dos... por supuesto en casa o taller de marca blanca pero con los aceites Castrol recomendados y filtros originales...Conducción hipersuave, nada de acelerones, todo progresivo...hay que decir que me ha hecho unos consumos increíbles (6.5 en ciudad, 6, o 5.7 en carretera...) nunca pasado de 120 Kms por hora, limpieza con hidrógeno a los 40.000, aproveché para sacar la manguera del turbo y las aletas del turbo...estaban niqueladas, cero holgura axial...) Respetando tiempos de engrasado y de apagado...yo diciendo:"me libro...me libro...". He de decir que sólo un fallo: debido a mi perfil de conducción y mi vida diaria, el coche ha estado mucho tiempo al ralentí y por ciudad a baja velocidad (digo yo si eso habrá influido)...
El tema: viaje largo...descanso...a la media hora lo enciendo, nada más encender, "prestaciones restringidas" en rojo y que no se va, el coche tiene la fuerza de costumbre...consumo igual...únicamente un poco más ronco el sonido del aspirado del turbo...llego a casa...tres minutos en ralentí...apago...A la mañana siguiente...nada más encender, "Prestaciones restringidas" y "Check motor" en amarillo...y que no se va...me dirijo a "Tames grupo" (especializado en coches Jaguar-Land Rover en A Coruña, porque en el concesionario oficial de Galicia son unos timadores...Les comento que si puede ser de los manguitos (del intercooler, de admisión..etc) Lo miran delante mía...hasta me dejan meterme debajo y mirarlo por mí mismo...perfectos,"niquelados"...hasta bromean que si "lo acabo de sacar de fábrica"... conectan diagnosis, me salen estos códigos: p0047-11 , p0048-00, p2263-22, p0046-19, p259E-73...por lo que ven (San Ruíz del santo Evoque, arroja algo de luz sobre el tema...) parece del actuador electromecánico del Turbo...lo han limpiado, lo han engrasado, (la geometría variable está bien, no está trabada), le han borrado los fallos y le han hecho 15 kilómetros y parece que bien...yo ya me temo lo peor...mi pregunta es...en foros de UK aparece que se puede cambiar el actuador electromecánico por separado (unos 300 euros al cambio) hasta hay vídeos de cómo hacerlo y dónde comprar el actuador equivalente y remapear con la máquina de diagnosis para que reconozca la pieza) dicen que hasta ahora han funcionado, en la marca ya me dicen que todo el turbo o ni me dan factura, como quien dice, que no se hacen responsables de lo que pueda pasarle al motor...entonces:
Teniendo un turbo cuya turbina está impoluta, EGR en buen estado, FAP mucha ciudad y en teoría aceptable...y tengo que cambiar un turbo entero sin haberle pisado ni forzado nunca al coche...? Y además...quién me dice que en 30.000 kilometros no le vuelve a pasar? gastarme 3000 euros para que falle otra cosa en tres años? Con 55.000 kilómetros que tiene el coche?
Con todo el dolor de mi corazón (era ultrafan de la marca ) me estoy planteando el venderlo
- ahora que aún funciona- a un concesionario de otra marca y pillarles otro coche ...todos son una birria y han subido los precios una barbaridad... y nuestros evoques son bonitos a rabiar... pero estos disgustos no me parecen normales... Y aquí lanzo una pregunta...
Visto lo visto...es seguro que sea el actuador del turbo? (en el taller ya me han dicho que al 100% no están seguros pero que tiene toda la pinta...además cambiando el turbo completo...muerto el perro...se acabó la rabia!!nos han jorobado!
...a alguien se le ocurre dónde puedo cambiar sólo el actuador? y si realmente se puede cambiar sólo el actuador como hacen en UK? Alguna experiencia al respecto? Gracias chicos de antemano!
Bastante agobiadillo... :avería de 3000 euros en 55.000 y mimándolo más que a un niño...y este es el "motor bueno" me han dicho...pues cómo serán los otros...? Puffffffff... Perdón por el tochazo...es que me he "desahogado"...
maquetascoruna- Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 21/12/2015
A Turbolover y a Shanai les gusta esta publicaciòn
Re: Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!!
No se que decir, si es cierto que el motor 2.2 es fiable, y que evidentemente un turbo puede fallar, como dices si te han desmontado el turbo y todo esta ok puede que el fallo este en el actuador, me consta que algún miembro del foro tuvo un problema similar y cambio solo el actuador pero desconozco si luego hay que reprogramar (entiendo que si).
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
A Shanai le gusta esta publicaciòn
Re: Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!!
Pues yo ya empiezo a dudar cuando hablas de dilución del aceite, FAP y EGR, cuando el motor PSA 2.2 no tiene esos sistemas de anticontaminación. 55000 km en 8 años y sólo ciudad pues claro que pueda afectar, el motor nunca llega a trabajar en el estado optimo de temperatura, es probable que se haya fastidiado el turbo, con paradas intermitentes por ciudad. Espero q tengas suerte y sea sólo el actuador.
olhemes- Mensajes : 2017
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 49
Re: Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!!
A mi me cambiaron el turbo por uno de intercambio hace 7 meses perfecto pero el fallo p0047 esta solo una vez m dejo sin potencia pero no salio nada de prestaciones restringidas, no se si debo cambiar el actuador o dejarlo asi el mes que viene m espera un viaje de 700 km, consejos
Shanai- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 07/01/2023
Re: Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!!
es evidente que hubo algún problema en el actuador del turbo o la geometría variable, si se va a repetir solo el tiempo lo dirá.
jruiz14- Mensajes : 5066
Fecha de inscripción : 14/02/2015
Buenas Heme aquí de nuevo!
Perdonad por la tardanza pero por un lado quería ver si funcionaba "el arreglo" que me han hecho y por otra estuve convaleciente...
Contestando por partes:
Por el momento no se ha vuelto a repetir el fallo del actuador del turbo...ando con él más saleroso de vueltas (que no de consumo), y por el momento el consumo de siempre (más o menos ), el coche tiene la misma fuerza de costumbre y todo estupendo...buscando por los foros ingleses también me llamó la atención un post que decía que tener una batería inconsistente (la mía tenía 9 años pues nunca dejo actuar el star-stop) podía (aunque arranque bien y aparentemente no haya fallo), derivar en una cascada de fallos en el conjunto-motor (turbo, sistemas anticontaminación, etc) y transmisión... Evidentemente ya la he cambiado (la batería).
A ver si hay suerte y era eso y el ligero agarrotamiento de la leva del actuador o cualquiera de las dos, de otro modo no se explica, además, hubo una reacción del jefe de taller que me pareció "sorpendente" cuando saqué el coche...me dijo "tranquilo que el fallo no se va a repetir en muchos años"...y teniendo en cuenta que "sólo " me cobraron por ello 125 euros...blanco y en botella...jejeje...
No obstante si alguien de los que cambió el actuador del turbo me dijese en dónde lo cambió, y si le dio resultado...le estaría eternamente agradecido...porque en mi caso, como me imagino que en otros, el turbo y accesorios está "empatenao" y da pena cambiarlo por uno de segunda mano que vaya usted a saber cómo está por una pieza cuyo precio son 300 euros...y una reprogramación de centralita...
Yo cada día que pasa veo más que nuestro coche no es que saliera muy muy malo, es que aquí no tienen ni pajolera idea de arreglarlo y a Land Rover España no le importa en lo más mínimo, máximo con el giro de política y de costos que quieren darle a la marca... En Inglaterra la mayoría de fallos cuestan muchísimo menos que aquí, que se dedican a cambiar "todo" y andando...(sí ya sé, alguno de vosotros estará pensando..."pues vete a Inglaterra" jajajaja)...
Respecto al comentario del forero "olhemes" estoy confuso, porque el motor 2.2 del 2015 de origen PSA-Ford sí tiene los elementos de anticontaminación Egr y Filtro antipartículas, además los elementos anticontaminación a los que haces referencia, que yo sepa, ya son obligatorios anteriormente al año de fabricación del coche, y el coche es de fabricación posterior...(enero 2015) o eso o ya me he vuelto loco loco loco, que también puede ser jajaja... te referirías al ad-blue? que eso sí que no tiene...de hecho recorrí media España para comprarlo de la generación anterior al consultar todos los fallos que estaban dando los motores con ése sistema (además a mí particularmente el re-styling del año 2016 en lo que la trasera se refiere no me gustaba nada de nada)
Bueno, pues eso, pidiendo disculpas por la tardanza, esperando la contestación de los interpelados y la de los aquí mencionados, os doy las gracias a los integrantes de este foro sois -de lejos- lo mejor del servicio post-venta de la marca...
maquetascoruna- Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 21/12/2015
A maquetascoruna, vicenticotaco y a Varoperro les gusta esta publicaciòn
Re: Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!!
Hola yo tengo el mismo problema pero en mi caso si que es el actuador, hay un taller en extremadura que lo repara talleres soler en ribera del fresno
Shanai- Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 07/01/2023
Re: Prestaciones restringidas y cascada de códigos de turbo!! 55.000 Kilómetros!!
Te lo agradezco "Shanai", pero vivo en Galicia (Oleiros) y claro...si pudiera ser por esta zona, (Galicia o Asturias), en teoría el cambio es una memez, hay una página en you tube (en inglés ) que te dice cómo cambiarlo y es para tontos..., hasta te dan el link de la página de Ebay para comprarlo, en este caso lo montan en un Freelander, pero en el propio vídeo ya dicen que funciona exactamente igual en la motorización TD4 porque es la misma, el único problema es tener máquina de diagnosis que tenga la activación de piezas (remapeo) habilitada... da mucha rabia porque la pieza cuesta 180 euros y el cambio mecánico es aflojar unos tornillos y sacar dos amarraderas...osea, una tontada...dejo el link aquí por si alguien se anima y queda la pregunta en el aire, como dicen los taxistas: "alguno más cerca?"
Ahora no encuentro el vídeo del Freelander TD$, pero buscando mínimamente aquí hay uno...sólo para motores de antes del 2016, obviamente... Aquí no sé si ni siquiera reprograman la centralita (imagino que sí, porque como funcione sin reprogramar...ni un turbo más a la basura) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] en Land Rover con ese fallo ni se lo piensan y me parece una burrada (como tantas otras del servicio Post-venta)...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias "Shanai"!
Ahora no encuentro el vídeo del Freelander TD$, pero buscando mínimamente aquí hay uno...sólo para motores de antes del 2016, obviamente... Aquí no sé si ni siquiera reprograman la centralita (imagino que sí, porque como funcione sin reprogramar...ni un turbo más a la basura) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] en Land Rover con ese fallo ni se lo piensan y me parece una burrada (como tantas otras del servicio Post-venta)...
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Gracias "Shanai"!
maquetascoruna- Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 21/12/2015
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