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IMPRESIONES DESPUES DE UNOS 2.000 KM
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Re: IMPRESIONES DESPUES DE UNOS 2.000 KM
Sobre el tema del consumo puedo decir que viniendo de un BMW de 6 cilindros no me asusta lo que pueda consumir este coche. De todas formas he de deciros que tenga un Pure con cambio manual y 150 cv. Hasta el día de hoy le he hecho 770 km en cuatro días por carretera de montaña mala muy revirada (120 km); carretera "normal", pero complicada por la cantidad de veces que hay que cambiar de marcha (Murcia-Yecla I/V 200 km); viaje a Novelda combinando autovía y carretera normal (140km); Murcia-Águilas por autovía (200km) y el resto por la ciudad. El indicador de gasto me ha dado 8,2 litros. Debo decir que muy pocas veces he pasado de 120-140 km/hora. De todas formas el concesionario está empeñado ? en que cuando el motor se vaya ajustando me irá bajando el consumo.Yo se lo que me he comprado y también se lo que me costará mantenerlo; cuando me compré el BMW, me juraban por todo lo divino y humano que no pasaría de los 9 litros. Mi primer viaje "pegándole fuerte" se me fué a los 13 l.
Raitan46- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/01/2012
Re: IMPRESIONES DESPUES DE UNOS 2.000 KM
El mio, Dynamic 2.2 con 190 jacas 4x4 y automatico.... me esta gastando unos 10L. cagateee.... venia de un civic con el mismo motor y 40 cv menos y me gastaba 6.5L.... no veas el cambio...
El tema del rodaje como va?? van ya listos??
Nada mas sacarlo con eso de probarlo, tirarle y de mas... se me puso el sonsumo medio a 19 litros en unos 40kms... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] me cagé y lo reseteé.. y ya el consumo de arriba indicado...
El tema del rodaje como va?? van ya listos??
Nada mas sacarlo con eso de probarlo, tirarle y de mas... se me puso el sonsumo medio a 19 litros en unos 40kms... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] me cagé y lo reseteé.. y ya el consumo de arriba indicado...
Drago- Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 38
Localización : Murcia
Re: IMPRESIONES DESPUES DE UNOS 2.000 KM
Se te fué el pie derecho amigo, se te fué[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Drago escribió:Nada mas sacarlo con eso de probarlo, tirarle y de mas... se me puso el sonsumo medio a 19 litros en unos 40kms... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] me cagé y lo reseteé.. y ya el consumo de arriba indicado...
Carlos- Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Re: IMPRESIONES DESPUES DE UNOS 2.000 KM
Yo lo he comentado ya un par de veces en algún otro hilo. Vengo de un V50 2.0D que me consume la friolera de 6 lt/100. Me he acostumbrado a echar 48 litros y realizar hasta 800 kms... y así a lo largo de los últimos 185.000 kms, que son los que acumula mi Volvo. Todo lo que supere esas cifras me jode. Los datos teóricos del RRE 150cv rondan los 6,5 lt/100, algo más que el Volvo pero joder, alejado de los 8's y 10's que leo por aquí.
Me acojona este asunto.
En fin.
Me acojona este asunto.
En fin.
Wallace- Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Re: IMPRESIONES DESPUES DE UNOS 2.000 KM
Buenas a todos, yo en este tema soy un poco exceptico, no me creo los 5,7 que dicen consume un pure 4x4 150CV pero tampoco espero que me consuma 10 litros.
En 300KM que llevo hechos llevo una media de 9, pero fallo mio el no resetearlo cuando lo fui a sacar porque ya aparecia con un consumo de 30L/100, supongo de bajarlo del camión, moverlo dentro del taller y sacarlo a la calle.
Lo que si veo es que es un coche que en carretera puede ser un "mechero" si vas llaneando, pero como hagas muchos parones, adelantamientos, o le pidas que demuestre lo que vale en una subida de un puerto de autovía el consumo se eleva bastante.
El Start/stop funciona de muerte, y logicamente compensa el consumo frente a tener que estar parado en Ralenti y el consumo que tiene al sacarlo en parado, señores, son 1700Kg de peso que tiene que mover.
Yo creo que seré capaz de sacarle una media de 6,5, y creedme, que si lo consigo me doy con un canto en los dientes, y no de llevarlo como "paseando a mis daisy", con alegria y disfrutandolo.
Eso si, cuando os lo entreguen reseteadle todos los valores a cero con el coche apagado y no os lleveis el susto que me di yo, jajajaja.
Un saludote.
En 300KM que llevo hechos llevo una media de 9, pero fallo mio el no resetearlo cuando lo fui a sacar porque ya aparecia con un consumo de 30L/100, supongo de bajarlo del camión, moverlo dentro del taller y sacarlo a la calle.
Lo que si veo es que es un coche que en carretera puede ser un "mechero" si vas llaneando, pero como hagas muchos parones, adelantamientos, o le pidas que demuestre lo que vale en una subida de un puerto de autovía el consumo se eleva bastante.
El Start/stop funciona de muerte, y logicamente compensa el consumo frente a tener que estar parado en Ralenti y el consumo que tiene al sacarlo en parado, señores, son 1700Kg de peso que tiene que mover.
Yo creo que seré capaz de sacarle una media de 6,5, y creedme, que si lo consigo me doy con un canto en los dientes, y no de llevarlo como "paseando a mis daisy", con alegria y disfrutandolo.
Eso si, cuando os lo entreguen reseteadle todos los valores a cero con el coche apagado y no os lleveis el susto que me di yo, jajajaja.
Un saludote.
makunan- Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Localización : Paracuellos de Jarama (Madrid)
Re: IMPRESIONES DESPUES DE UNOS 2.000 KM
Gracias por tu aporte. A mí me lo entregan en breve y es bueno saber lo que comentas.makunan escribió:Buenas a todos, yo en este tema soy un poco exceptico, no me creo los 5,7 que dicen consume un pure 4x4 150CV pero tampoco espero que me consuma 10 litros.
En 300KM que llevo hechos llevo una media de 9, pero fallo mio el no resetearlo cuando lo fui a sacar porque ya aparecia con un consumo de 30L/100, supongo de bajarlo del camión, moverlo dentro del taller y sacarlo a la calle.
Lo que si veo es que es un coche que en carretera puede ser un "mechero" si vas llaneando, pero como hagas muchos parones, adelantamientos, o le pidas que demuestre lo que vale en una subida de un puerto de autovía el consumo se eleva bastante.
El Start/stop funciona de muerte, y logicamente compensa el consumo frente a tener que estar parado en Ralenti y el consumo que tiene al sacarlo en parado, señores, son 1700Kg de peso que tiene que mover.
Yo creo que seré capaz de sacarle una media de 6,5, y creedme, que si lo consigo me doy con un canto en los dientes, y no de llevarlo como "paseando a mis daisy", con alegria y disfrutandolo.
Eso si, cuando os lo entreguen reseteadle todos los valores a cero con el coche apagado y no os lleveis el susto que me di yo, jajajaja.
Un saludote.
+qtú- Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Re: IMPRESIONES DESPUES DE UNOS 2.000 KM
De nada hombre, para eso estamos.
Tambien otra cosa que se me olvidaba, como sabéis tiene indicador de consumo eficiente, te indica con una pequeña flecha verde cuando es recomendado cambiar de marcha, esto está muy bien cuando vas en llano o en bajada, pero como vayas en subida se suele quedar corto de vueltas y tiene que recuperar desde vueltas muy bajas. Por ahora en los tramos de autovía (N-2), M50, M45 que vas cambiando entre tramos de 100 a 120, le saco mejor media en 5ª que en sexta, que es verdad que en sexta consume menos, pero si te pilla una subidita o un cambio limitado a 100 lo bajas demasiado de vueltas.
Para que os hagais una idea, tanto en 5ª como en 6ª he mantenido unos cuantos kilometros con un consumo inmediato de entre 2,5 y 4 litros, pero en sexta en algún repunte se sube a 6-7 mientras que en 5ª sube solamente hasta 5-6, tambien se os irá a 8 y 9, pero momentaneamente jejeje.
Pero vamos que nos quedan muuuuuuuchos kilometros que recorrer para ser un poco más objetivos, y al igual que cada uno tenemos un coche distinto, porque para eso están los colores, la forma de conducción de cada uno se parecerá lo que un huevo a una castaña.
Lo que si que puedo decir es que no me arrepiento en absoluto y mi enhorabuena a todos los demás.
Un saludote.
Tambien otra cosa que se me olvidaba, como sabéis tiene indicador de consumo eficiente, te indica con una pequeña flecha verde cuando es recomendado cambiar de marcha, esto está muy bien cuando vas en llano o en bajada, pero como vayas en subida se suele quedar corto de vueltas y tiene que recuperar desde vueltas muy bajas. Por ahora en los tramos de autovía (N-2), M50, M45 que vas cambiando entre tramos de 100 a 120, le saco mejor media en 5ª que en sexta, que es verdad que en sexta consume menos, pero si te pilla una subidita o un cambio limitado a 100 lo bajas demasiado de vueltas.
Para que os hagais una idea, tanto en 5ª como en 6ª he mantenido unos cuantos kilometros con un consumo inmediato de entre 2,5 y 4 litros, pero en sexta en algún repunte se sube a 6-7 mientras que en 5ª sube solamente hasta 5-6, tambien se os irá a 8 y 9, pero momentaneamente jejeje.
Pero vamos que nos quedan muuuuuuuchos kilometros que recorrer para ser un poco más objetivos, y al igual que cada uno tenemos un coche distinto, porque para eso están los colores, la forma de conducción de cada uno se parecerá lo que un huevo a una castaña.
Lo que si que puedo decir es que no me arrepiento en absoluto y mi enhorabuena a todos los demás.
Un saludote.
makunan- Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Localización : Paracuellos de Jarama (Madrid)
Re: IMPRESIONES DESPUES DE UNOS 2.000 KM
Creo que quien busque un SUV con cambio automático y 4WD, y que uno de sus principales objetivos es conseguir un consumo comedido, no puede optar por un Evoque.
Por mucho que digan que el motor tiene que adaptarse, no creo que baje de 8 - 10 litros.
Hasta que no entren los híbridos no creo que se lleguen a cifras de 3 a 5 l/100 km.
Por mucho que digan que el motor tiene que adaptarse, no creo que baje de 8 - 10 litros.
Hasta que no entren los híbridos no creo que se lleguen a cifras de 3 a 5 l/100 km.
tutan25- Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Re: IMPRESIONES DESPUES DE UNOS 2.000 KM
Pues yo llevo 500km con 150cv automático ,y para que me haga 9,5 -10 voy con control cruise, soltando acelerador en cuestas y ese tipo de cosas, si conduzco normal me subo a 11,3 , y como a mi me gusta conducir ni lo he probado, espero que baje porque sino me va a consumir igual que mis otros coches , ml 280 y boxter.
Shandrani- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Re: IMPRESIONES DESPUES DE UNOS 2.000 KM
Shandrani escribió:Pues yo llevo 500km con 150cv automático ,y para que me haga 9,5 -10 voy con control cruise, soltando acelerador en cuestas y ese tipo de cosas, si conduzco normal me subo a 11,3 , y como a mi me gusta conducir ni lo he probado, espero que baje porque sino me va a consumir igual que mis otros coches , ml 280 y boxter.
Yo llevo 1500 km con 190cv automatico y estoy igual que Shandrani, para bajarlo de 10 litros hay que ir muy muy tranquilo y no pasarlo de 120 en autopista ni darle mucho al gas, menos de 9,5 con el mio creo que es impossible.
Gasta mas de lo que esperaba, pero tampoco hago muchos kilometros, no es un problema para mi pero la gente que acostumbrada a 6-7 litros va a notar la diferencia, al menos con el automatico.
TatikBruno- Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 46
Re: IMPRESIONES DESPUES DE UNOS 2.000 KM
Hola a todos!!!
Mañana me dan el mio!!! tengo unas ganassssss!!!!
algo que tenga que preguntar, mirar, o revisar en el concesionarios?¿?¿
Mañana me dan el mio!!! tengo unas ganassssss!!!!
algo que tenga que preguntar, mirar, o revisar en el concesionarios?¿?¿
femanu83- Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Re: IMPRESIONES DESPUES DE UNOS 2.000 KM
Felicidades y a disfrtarlo!!
Yo las dudas les he ido resolviendo con el manual del coche que te dan
Yo las dudas les he ido resolviendo con el manual del coche que te dan
TatikBruno- Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Edad : 46
Re: IMPRESIONES DESPUES DE UNOS 2.000 KM
Por fin ayer me lo entregaron. El coche increíble en todos los sentidos. Estéticamente nada mas q comentar, mas bonito en la calle q en concesionario. En mío es el 150 td4 automático. La aceleración mas que suficiente, en adelantamientos muy bien, en modo sport un tiro. He hecho solo unos 300 km y el consumo 8.4 l según ordenador. Vengo de un x.3 y la verdad es que no hay color. La sensación es de mucho mas coche, mas asentado, cómodo, rápido y ágil . Creo q la aceleración es mejor. El ruido motor que llega al interior es mucho menor. A diferencia de algún comentario q he leído a mi me resulta un poco complicado el manejo de la pantalla táctil, iPhone etc. Las luces de xenón muy buenas y la calidad de materiales me parece muy superior al de mi x.3. El único problema es la visibilidad trasera, bueno es cuestión de acostumbrarse. Ya colgare fotos.
Norberto Sotomayor- Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Re: IMPRESIONES DESPUES DE UNOS 2.000 KM
Felicidades Norberto y disfrutalo!!!
kecjota- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Re: IMPRESIONES DESPUES DE UNOS 2.000 KM
Perdona Norberto pero ese consumo será sin tocar el acelerador, yo estoy en 10,7, mismo motor, ya me contaras.
Shandrani- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Re: IMPRESIONES DESPUES DE UNOS 2.000 KM
Te garantizo que iba a buena velocidad, en algunos momentos de 120 a 140. Te cuento. Respetee el ordenador e hice en total 98 km, por tanto no es muy valida la medición. Hice unos 9 km por ciudad, 30 por autovia y unos 60 por general, sin muchas curvas ni desniveles. Al poner el consumo instantáneo te das cuenta que es muy sensible a acelero es bruscos. Te garantizo que vine a una velocidaduy buena, para carretera general, con algún adelantamiento en modo sport, subiendo mucho de vueltas. Ahora bien yo conduzco muy suave. Ya contare mas, hoy me voy a hacer unos km y ya veremos con mas distancias y variedad de carreteras. En todo caso seguro q gasta mas q mi x3
Norberto Sotomayor- Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Re: IMPRESIONES DESPUES DE UNOS 2.000 KM
el x3 con respecto al Evoque es como la bruja comparada con Blanca nieves
Tramer- Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Re: IMPRESIONES DESPUES DE UNOS 2.000 KM
Tramer escribió:el x3 con respecto al Evoque es como la bruja comparada con Blanca nieves
Tampoco exageres ... el nuevo X3 con el cambio automático de 8 velocidades y 184 CV tiene unos consumos mucho más ajustados que el Evoque. Otro tema es el aspecto externo, etc. .
tutan25- Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Re: IMPRESIONES DESPUES DE UNOS 2.000 KM
Sin duda alguna... el evoque en este aspecto está muy por detrástutan25 escribió:Tramer escribió:el x3 con respecto al Evoque es como la bruja comparada con Blanca nieves
Tampoco exageres ... el nuevo X3 con el cambio automático de 8 velocidades y 184 CV tiene unos consumos mucho más ajustados que el Evoque. Otro tema es el aspecto externo, etc. .
Carlos- Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Re: IMPRESIONES DESPUES DE UNOS 2.000 KM
Yo tengo el 150Cv 4x4 Manual y si no me paso con el acelerador me me hace 7,5L, pero si subo a 140-150 el consumo se va a 8,4, tengo 7000kms y si he notado de momento una rebaja de 0,5l .
Cierto es que yo hago mas o menos un 80% carretera. En ciudad el start/stop se nota mucho más de lo que la gente se piensa, yo creo que puede bajar fácilmente 1l el consumo (en ciudad). De echo, no compre el automático porque sabía que consumiría bastante más.
Otro consejo que doy es usar el Cruise Control, a igualdad de velocidad es casi imposible consumir lo mismo que con el Cruise, tener en cuenta que el Cruise inyecta sólo la cantidad necesaria de combustible para mantener esa velocidad.
Cierto es que yo hago mas o menos un 80% carretera. En ciudad el start/stop se nota mucho más de lo que la gente se piensa, yo creo que puede bajar fácilmente 1l el consumo (en ciudad). De echo, no compre el automático porque sabía que consumiría bastante más.
Otro consejo que doy es usar el Cruise Control, a igualdad de velocidad es casi imposible consumir lo mismo que con el Cruise, tener en cuenta que el Cruise inyecta sólo la cantidad necesaria de combustible para mantener esa velocidad.
proalius- Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Re: IMPRESIONES DESPUES DE UNOS 2.000 KM
proalius escribió:Yo tengo el 150Cv 4x4 Manual y si no me paso con el acelerador me me hace 7,5L, pero si subo a 140-150 el consumo se va a 8,4, tengo 7000kms y si he notado de momento una rebaja de 0,5l .
Cierto es que yo hago mas o menos un 80% carretera. En ciudad el start/stop se nota mucho más de lo que la gente se piensa, yo creo que puede bajar fácilmente 1l el consumo (en ciudad). De echo, no compre el automático porque sabía que consumiría bastante más.
Otro consejo que doy es usar el Cruise Control, a igualdad de velocidad es casi imposible consumir lo mismo que con el Cruise, tener en cuenta que el Cruise inyecta sólo la cantidad necesaria de combustible para mantener esa velocidad.
Por lo que he podido leer en diferentes sitios tus palabras se ajustan exactamente a las medias reales de propietarios de Evoque's. Es un coche que tarda unos 5000km en soltarse y se mueve entonces entre 7,5 y 9l en conduccion normal. Los que esperen menos....que no lo hagan.
Sds
headroom- Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 25/05/2011
Re: IMPRESIONES DESPUES DE UNOS 2.000 KM
Según el manual del propietario de mi antiguo coche, indicaba que el cruise control consumia un 9% más...sabes si existe alguna referencia en el manual del evoque?proalius escribió:
Otro consejo que doy es usar el Cruise Control, a igualdad de velocidad es casi imposible consumir lo mismo que con el Cruise, tener en cuenta que el Cruise inyecta sólo la cantidad necesaria de combustible para mantener esa velocidad.
Carlos- Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Re: IMPRESIONES DESPUES DE UNOS 2.000 KM
Carlos escribió:Según el manual del propietario de mi antiguo coche, indicaba que el cruise control consumia un 9% más...sabes si existe alguna referencia en el manual del evoque?proalius escribió:
Otro consejo que doy es usar el Cruise Control, a igualdad de velocidad es casi imposible consumir lo mismo que con el Cruise, tener en cuenta que el Cruise inyecta sólo la cantidad necesaria de combustible para mantener esa velocidad.
Pues no lo he mirado, pero sí comprobado. Pero lo suyo es que cada uno lo pruebe, sí es cierto que en cuestas y si tienes buen tacto es posible "ganar" al Cruise, pero a lo largo de todo un viaje te aseguro que el Cruise ahorra y mucho.
proalius- Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 03/10/2011
Re: IMPRESIONES DESPUES DE UNOS 2.000 KM
Muy buenas!!!
Como dije por fin ya lo tengo, y ya he hecho mis primeros 500 km, y os cuento mis breves impresiones del mio que es un dynamic 190cv.
El motor va muy muy bien, quizas la única pega que le he visto de momento es a la hora de subidas, que le cuesta un poco tirar si quieres adelantar o ir mas rapido. La suspension terrain va de lujo y se nota el cambio respecto la normal, sin duda he hecho buena eleccion! La sonoridad del coche es perfecta, practicamente no se oye nada, y el control de velocidad va a las mil maravillas!!
Respecto al resto del coche, la verdad que me ha sorprendido todo,sobre todo el tamaño, ya que no es del todo grande, y a la hora de manejarlo por ciudad, parking, etc, es muy comodo. La camara de marcha atras, todavia no la controlo mucho, pero todo es cuestion de tiempo.
Peeeeeero, me faltan un par de cosas en el coche, la primera algún indicador visual del parktronic delantero, ya que el sonido esta muy bien, pero no sabes si el sensor que te suena es del lateral derecho o izquierdo, y la segunda cosa que echo de menos es alguna agarredara en las 4 puertas!!
Ya os ire contando mas, y poder intercambiar impresiones!!
Prometo colgar alguna que otra fotillo!!
Como dije por fin ya lo tengo, y ya he hecho mis primeros 500 km, y os cuento mis breves impresiones del mio que es un dynamic 190cv.
El motor va muy muy bien, quizas la única pega que le he visto de momento es a la hora de subidas, que le cuesta un poco tirar si quieres adelantar o ir mas rapido. La suspension terrain va de lujo y se nota el cambio respecto la normal, sin duda he hecho buena eleccion! La sonoridad del coche es perfecta, practicamente no se oye nada, y el control de velocidad va a las mil maravillas!!
Respecto al resto del coche, la verdad que me ha sorprendido todo,sobre todo el tamaño, ya que no es del todo grande, y a la hora de manejarlo por ciudad, parking, etc, es muy comodo. La camara de marcha atras, todavia no la controlo mucho, pero todo es cuestion de tiempo.
Peeeeeero, me faltan un par de cosas en el coche, la primera algún indicador visual del parktronic delantero, ya que el sonido esta muy bien, pero no sabes si el sensor que te suena es del lateral derecho o izquierdo, y la segunda cosa que echo de menos es alguna agarredara en las 4 puertas!!
Ya os ire contando mas, y poder intercambiar impresiones!!
Prometo colgar alguna que otra fotillo!!
femanu83- Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Re: IMPRESIONES DESPUES DE UNOS 2.000 KM
Que recuerdos cuando fui a probarlo y me fui a agarrar en una curva del tirador y me quede....
Vilch0- Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Madrid
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