Últimos temas
Cadenas de nieve
+15
SNIPES
Nikita
User33
tibe30
Carlos
waly84
RUUL
Holmes
Drago
aba
+qtú
digitally
Marky
clinisvu
Nicholson
19 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Cadenas de nieve
¿algún consejo en cuanto a qué cadenas de nieve comprar para 235 - 55 - R19, para uso ocasional?
Nicholson- Mensajes : 126
Re: Cadenas de nieve
En mi tierra nieva una vez al año como mucho,si ese es tu caso sera suficiente con unas textiles que las pones y las quitas en un pispas.
¿Tienes llanta 19"?estoy configurando el "voqueron" y no se si ponerle 18" o 19" me figuro que con 19" ira mas fino en asfalto o quiza no haya diferencia ¿como lo ves?
¿Tienes llanta 19"?estoy configurando el "voqueron" y no se si ponerle 18" o 19" me figuro que con 19" ira mas fino en asfalto o quiza no haya diferencia ¿como lo ves?
clinisvu- Mensajes : 714
Yo creo que las de 19 valen igual para salir un poco al campo sin grandes pretensiones y sin renunciar a una buena estética, que este coche pide.
Nicholson, supongo que miras lo del tema cadenas porque el tuyo es/será un 4x2!?!?!?
Si es un 4x4 ya puedes olvidarte de comprarlas no las vas a necesitar, te lo garantizo!!! Yo pregunte en el conce y me lo confirmaron, "olvidate de las cadenas" . . . y estava en lo cierto, este finde he estado en la nieve y te aseguro que se sube por sitios increibles, donde los 4x2 y con cadenas no suben el Evoque ni duda!!!
Solo tuve un problema . . .se me congelaba el diesel!!! Le eche un aditivo especial pero no fue suficiente, hubo momentos que se me paraba!!! (Estavamos a -15ºC, -25ºC de sensación termica i el Evoque durmiendo al raso . . .pobre!!!)
Si es un 4x4 ya puedes olvidarte de comprarlas no las vas a necesitar, te lo garantizo!!! Yo pregunte en el conce y me lo confirmaron, "olvidate de las cadenas" . . . y estava en lo cierto, este finde he estado en la nieve y te aseguro que se sube por sitios increibles, donde los 4x2 y con cadenas no suben el Evoque ni duda!!!
Solo tuve un problema . . .se me congelaba el diesel!!! Le eche un aditivo especial pero no fue suficiente, hubo momentos que se me paraba!!! (Estavamos a -15ºC, -25ºC de sensación termica i el Evoque durmiendo al raso . . .pobre!!!)
Marky- Mensajes : 131
jajajajaajjajaj para que veáis hasta donde llegan mis conocimientos camperos, éste es mi primer 4x4 y no lo había visto de este modo; pues de momento no me compro nada y listo.
Muchas gracias Marky
Muchas gracias Marky
Eh!! Que también es mi primer 4x4 y como ves, antes también pregunte!!!
De nada, para eso estamos, para ir resolviendo dudas unos a otros!!!
De nada, para eso estamos, para ir resolviendo dudas unos a otros!!!
No sólo el Evoque, con un coche 4x4 para ir por carretera te vale de sobra, otra cosa es que te metas ya en offroad, que ahi ya hablamos de palabras mayores...
digitally- Mensajes : 582
Tenéis razón pero lo único que no vale es cuando te para la guardia civil y o pones cadenas o no pasas, lleves el coche que lleves.
Nicholson escribió:Tenéis razón pero lo único que no vale es cuando te para la guardia civil y o pones cadenas o no pasas, lleves el coche que lleves.
Hombre, normalmente, y con lo que yo me he encontrado siempre, es que paran a todos los 4x2 a poner cadenas y todos los 4x4 los dejan pasar. Si la cosa ya se complica mas, simplemente cortan la carretera y ya no pasa ni dios!!!!
Marky escribió:Nicholson escribió:Tenéis razón pero lo único que no vale es cuando te para la guardia civil y o pones cadenas o no pasas, lleves el coche que lleves.
Hombre, normalmente, y con lo que yo me he encontrado siempre, es que paran a todos los 4x2 a poner cadenas y todos los 4x4 los dejan pasar. Si la cosa ya se complica mas, simplemente cortan la carretera y ya no pasa ni dios!!!!
Totalmente cierto, en monrepós me paso varias veces con el A3, y sin ninguna pega; si la cosa está muy chunga, la GC chapa por ambos lados y santa pascuas
En el post de mi Evoque podéis ver un vídeo que grabé circulando por nieve y el coche perfecto sin cadenas ni nada.
+qtú- Mensajes : 1969
¿Que tipo de neumáticos, tienes montados?
Saludos
Saludos
aba- Mensajes : 116
Llanta 20", la que se ve en mi avatar.
Perdona no me explicado, los neumáticos son especificos de nieve o mixtos.
Saludos
Saludos
aba- Mensajes : 116
A ver, llevará los de serie, pero es que con neumaticos de verano, la traccion 4x4 funciona perfectamente...que no vivimos en Alaska pardiez!
Son los de serie y creo que son 80-20%.
Marky escribió:Nicholson, supongo que miras lo del tema cadenas porque el tuyo es/será un 4x2!?!?!?
Hola, yo también lo he sacado a la nieve en sierra nevada y me paso lo mismo que a ti... Vamos fue la conclusión a la que llegamos 3 de protección civil y yo.. El libro de land Rover, una mierda. Pone fallo motor y que lo lleve al taller, no veas lo que te soluciona eso a -15 grados! Me cago en to! al final un colega con un muga que durmió en parking, me subió 3litricos calenticos de gasolina, (el mío es diésel) lo zarandeamos un rato para que se mezclara bien y al final sin problemas, aunque el aviso no se quito hasta unos 80 km después de toda la movida...
Me salían 3 avisos:
Fallo motor ; dibujo amarillo del motor
Prestaciones restringidas ; unos amarillo y otro rojo! Ahí me cage...
Total , con todo esto, vengo a decir, que nos lo venden como un tanque y a mi ese día me paso por alado un panda sin problemas... No veas mi cara... Lo digo por el video ese que hay por aquí que prueban el evoque en una cámara de frío y de mas... No es como lo pintan... A todo esto, aunque con este mi comentario, sigo estando encantado con el coche! XD
Drago- Mensajes : 138
A todo esto , cierto lo del 4 x4 ,va de lujo sin cadenas en el modo ese de hielo... Ni te enteras.. Mis neumáticos son los pirelli scorpion all season... Van bien fifty fifty...
El gas-oil (en realidad las parafinas que lleva) se congela a temperaturas muy bajas, si no se le ponen aditivos.
En las zonas muy frías, las gasolineras ya lo sirven "aditivado" en invierno. Si repostas en una gasolinera que no dispense el gas-oil "de invierno" y te vas a una zona muy fría, suele pasar eso. Que se congela y el motor va a tirones o se para. Pero no veo porqué se ha de culpar al coche, del tipo de combustible que le pone cada uno.
Salud.
En las zonas muy frías, las gasolineras ya lo sirven "aditivado" en invierno. Si repostas en una gasolinera que no dispense el gas-oil "de invierno" y te vas a una zona muy fría, suele pasar eso. Que se congela y el motor va a tirones o se para. Pero no veo porqué se ha de culpar al coche, del tipo de combustible que le pone cada uno.
Salud.
Holmes- Mensajes : 182
Aquí te dejo uno de mis vídeos que grabé https://www.youtube.com/watch?v=0rSAblHa5fQ&feature=g-upl&context=G2dccbfcAUAAAAAAACAA
Gracias holmes por el detalle del gasoil ya preparado para temperaturas altas... Ni idea de que unos lo hacían y otros no... En mi gasolinera de Murcia no creo que lo mezclen con nada.. XD
+quetu, que bestia, eso donde es??
Guapísima carretera +qtú, aquí os dejo otro video en nieve,
https://www.youtube.com/watch?v=okMG_PDyWPE&context=G2dccbfcAUAAAAAAACAA
https://www.youtube.com/watch?v=okMG_PDyWPE&context=G2dccbfcAUAAAAAAACAA
RUUL- Mensajes : 54
impresionante el video RUUL...
waly84- Mensajes : 8
Gracias. Me alegro que os guste. Es el tramo que va desde Benasque a Los Llanos del Hospital. Todo es en el Pirineo Aragonés. Así que si algún día preparáis una kedada no os arrepentiréis.Drago escribió:Gracias holmes por el detalle del gasoil ya preparado para temperaturas altas... Ni idea de que unos lo hacían y otros no... En mi gasolinera de Murcia no creo que lo mezclen con nada.. XD
esa ruta es la que llevo queriendo hacer hace tiempo. Esta genial!+qtú escribió:Gracias. Me alegro que os guste. Es el tramo que va desde Benasque a Los Llanos del Hospital. Todo es en el Pirineo Aragonés. Así que si algún día preparáis una kedada no os arrepentiréis.Drago escribió:Gracias holmes por el detalle del gasoil ya preparado para temperaturas altas... Ni idea de que unos lo hacían y otros no... En mi gasolinera de Murcia no creo que lo mezclen con nada.. XD
Carlos- Mensajes : 637
Imagino que el neumático de tu llanta 20 es el de serie, lo digo pero yo tengo las Style 7 y espero poder hacer lo mismo, jejejje
RUUL- Mensajes : 54
Sí claro, es el de serie. Es un Michelín Latitude 245/45/20"RUUL escribió:Imagino que el neumático de tu llanta 20 es el de serie, lo digo pero yo tengo las Style 7 y espero poder hacer lo mismo, jejejje
Las Latitude van genial para la carretera, agarre y reducen el ruido, pero si haces algun camino, se le clavan todos los chinos.
Carlos- Mensajes : 637
Página 1 de 2. • 1, 2