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Mensaje por ecovi49 Vie Dic 01, 2017 11:12 pm

Hola!!!El dia 15 nos vamos con nuestro evoque a Andorra a eskiar, todavía no hemos comprado las cadenas, y antes de lanzarnos al vacío necesito opiniones.En el concesionario me dijeron que las comprara de lona, ya que las cadenas rallan la llanta. Mi evoque es un 4x2 un puré tech.Decirme cual me aconsejais por favor!!!
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Mensaje por Ajierro Sáb Dic 02, 2017 10:19 am

Las cadenas no tocan la llanta, se quedan en el neumático. Las de lona, según qué, dan el apaño. Pero las de siempre, son las válidas.

Aunque no se aprecian muy bien, te pongo una foto de mi anterior coche con las cadenas. 

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Llevan un aro rígido que se queda en el neumático.

Saludos.
Ajierro
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Mensaje por Lluis Sáb Dic 02, 2017 11:53 am

Yo he usado de las 2 en coches "normales".

Para mi, las de lona, son mas que suficiente... si tu plan es ir por carretera/camino normal, y no meterte a hacer excursiones.

Se montan en un momento, pesan y ocupan poco, las sabe montar cualquiera... eso si, en cuanto no haya nieve en la carretera, quitalas, o las haras trizas.

Las de "cadena" son mejores, y te sacaran de sitios mucho mas complicados, pero para el 90% de los casos, no hacen falta.

El unico consejo que te voy a dar, es que lleves unos guantes "buenos" pero viejos con las cadenas.... Si las tienes que poner, lo vas a agredecer. ni te manchas, ni te congelas las manos.

Saludos

Lluis

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Mensaje por Takeuman Sáb Dic 02, 2017 3:12 pm

Ajierro escribió:Las cadenas no tocan la llanta, se quedan en el neumático. Las de lona, según qué, dan el apaño. Pero las de siempre, son las válidas.

Aunque no se aprecian muy bien, te pongo una foto de mi anterior coche con las cadenas. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Llevan un aro rígido que se queda en el neumático.

Saludos.

Hola Aljierro, puedo apreciar que las lleváis puestas en el eje trasero, ¿por alguna razón especial?, yo siempre he tenido entendido que en el caso de un 4x4 es mejor en el delantero por tener mejor sensibilidad con la dirección.
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Mensaje por rdelhoyo Dom Dic 03, 2017 3:32 pm

En este tema estoy confuso, ¿no es suficiente, legalmente en España y Andorra, con los neumáticos M+S que montamos de serie?.

Tengo también un Land Cruiser al que el he tenido que poner cadenas para circular por barro ya que con los neumáticos M+S me he quedado atascado un par de veces.

Lo que quiero decir es: que si quieres cumplir con la legalidad, nuestros neumáticos de serie deberían ser suficientes. Si lo que quieres es seguridad y tracción, iría a por las cadenas. Si lo que quieres evitar es tener que discutir con el agente de turno, llevaría unas de lona en el coche.

Cuando tenga que cambiar las ruedas voy a probar los neumáticos Cross Climate de Michelín aqunque no creo que funcionen mejor que las cadenas. Cuando sale el símbolo de nieve en los anuncios del tiempo, yo me quedo en casa. Aunque Burgos siempre te puede dar sorpresas.
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Mensaje por ismamartin Lun Dic 04, 2017 10:24 am

Yo en el evoque no he podido probarlo todavia en nieve, ademas que tengo neumaticos de invierno, pero el BMW con las de tela me van y me sobran.
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Mensaje por ecovi49 Lun Dic 04, 2017 11:09 am

Bueno al final leyendo el foro, me he decantado por las Easy Grip de Michelin, la he comprado de segunda mano a un chico que ni las había utilizado, y me han costado 60e, creo que he hecho una buena compra.gracias!!!
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Mensaje por tripleA Lun Dic 04, 2017 4:27 pm

ecovi49 escribió:Bueno al final leyendo el foro, me he decantado por las Easy Grip de Michelin, la he comprado de segunda mano a un chico que ni las había utilizado, y me han costado 60e, creo que he hecho una buena compra.gracias!!!




Buena elección, y como bien dicen por aquí y con la gente que ha tenido experiencias con las de lona les ha sido suficiente. La comodidad para el montaje, el precio y el poco espacio que ocupan es un buen factor a elegir.
Yo nunca he gastado en mis anteriores 4x4 y en la nieve jamas he tenido problemas, uno de los puntos más importantes son los neumáticos, si son con marcaje M+S y tienen un bien dibujo no tendrás ni que montar cadena, aun siendo 4x2, bien distinto que este helada, eso es otro cantar... pero si la nieve es polvo iras bien.
Ahí va una de mi anterior sin cadenas y circulando sin problemas por la nieve.
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tripleA
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Mensaje por Ajierro Vie Feb 02, 2018 7:50 am

ecovi49 escribió:Bueno al final leyendo el foro, me he decantado por las Easy Grip de Michelin, la he comprado de segunda mano a un chico que ni las había utilizado, y me han costado 60e, creo que he hecho una buena compra.gracias!!!

¿Qué tal las Easy Grip, las has probado? Yo creo que las voy a comprar también, en vez de las metálicas. 

El fin de semana pasado probé el coche en nieve por pistas, y aunque no me hicieron falta las cadenas, siempre es mejor llevarlas en off road.

Saludos.
Ajierro
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Mensaje por ecovi49 Vie Feb 02, 2018 9:56 am

Ajierro escribió:

ecovi49 escribió:Bueno al final leyendo el foro, me he decantado por las Easy Grip de Michelin, la he comprado de segunda mano a un chico que ni las había utilizado, y me han costado 60e, creo que he hecho una buena compra.gracias!!!



¿Qué tal las Easy Grip, las has probado? Yo creo que las voy a comprar también, en vez de las metálicas. 

El fin de semana pasado probé el coche en nieve por pistas, y aunque no me hicieron falta las cadenas, siempre es mejor llevarlas en off road.

Saludos.
Hola!!!Las tuve que poner en Andorra, y perfecto, sin ningún problema, cuestan un poco de poner...hasta que las dejas bien encajadas pero en general muy bien.
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