Últimos temas
DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE EVOQUE ???
5 participantes
Página 1 de 1.
DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE EVOQUE ???
Eo Evoqueros,
¿No os habéis preguntado alguna vez de dónde viene el nombre EVOQUE?
Teniendo en cuenta el origen inglés, y cambiando la QU por una K tendríamos EVOKE, que visualmente no queda tan bien como EVOQUE.
EVOKE es el infinitivo del verbo EVOCAR y en el Diccionario de la Real Academia Española vienen estas dos definiciones:
evocar.
(Del lat. evocāre).
1. tr. Traer algo a la memoria o a la imaginación.
2. tr. Llamar a los espíritus y a los muertos, suponiéndolos capaces de acudir a los conjuros e invocaciones.
Creo que la segunda se ajusta bastante de lo que es capaz el RR EVOQUE y si no, al tiempo...
¿No os habéis preguntado alguna vez de dónde viene el nombre EVOQUE?
Teniendo en cuenta el origen inglés, y cambiando la QU por una K tendríamos EVOKE, que visualmente no queda tan bien como EVOQUE.
EVOKE es el infinitivo del verbo EVOCAR y en el Diccionario de la Real Academia Española vienen estas dos definiciones:
evocar.
(Del lat. evocāre).
1. tr. Traer algo a la memoria o a la imaginación.
2. tr. Llamar a los espíritus y a los muertos, suponiéndolos capaces de acudir a los conjuros e invocaciones.
Creo que la segunda se ajusta bastante de lo que es capaz el RR EVOQUE y si no, al tiempo...
FROGGY- Mensajes : 99
Re: DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE EVOQUE ???
nada mas ver por primera vez en la tele el EVOQUE, es lo primero que me pidio mi mujer. que debe significar EVOQUE? Hicimos lo mismo que tu tiramos de diccionario.
COSTA16- Mensajes : 130
FROGGY escribió:
[/i]
Ale, ya me has acojonao
A mi estas cosas me dan un yuyu...
Milius- Mensajes : 472
Curiosa pregunta.
Como es el LR más asfáltico hasta ahora fabricado, es posible que con su nombre quiera EVOCAR, es decir, traer a la memoria a aquellos duros Land Rover todoterreno que todos conocemos, como si éste tuviera en los genes la herencia de sus ancestros.
La verdad es que el nombre, sea en su inglés original o en otros idiomas, suena bien y no da lugar a graves malentendidos que tengan que hacer cambiar el nombre en otros mercados, por ejemplo como ocurrió con el famoso Mitsubishi PAJERO, que aquí, por razones obvias, no se llamó así.
Como es el LR más asfáltico hasta ahora fabricado, es posible que con su nombre quiera EVOCAR, es decir, traer a la memoria a aquellos duros Land Rover todoterreno que todos conocemos, como si éste tuviera en los genes la herencia de sus ancestros.
La verdad es que el nombre, sea en su inglés original o en otros idiomas, suena bien y no da lugar a graves malentendidos que tengan que hacer cambiar el nombre en otros mercados, por ejemplo como ocurrió con el famoso Mitsubishi PAJERO, que aquí, por razones obvias, no se llamó así.
Safari- Mensajes : 261
Evoque viene de "Vogue". Es en homenaje al 40 aniversario de la relacion que la marca mantiene con la revista VOGUE.
ausesp- Mensajes : 1
Muy buena respuesta AUSESP. Creo que has despejado muchas dudas.
Por eso si ves las fotos de la Beckham el día de la presentación, en el Photocall aparece la marca RR y Vogue.
Evoquemos pues a la glamurosa revista Vogue cuando conduzcamos nuestros Evoque.
Saludos,
Por eso si ves las fotos de la Beckham el día de la presentación, en el Photocall aparece la marca RR y Vogue.
Evoquemos pues a la glamurosa revista Vogue cuando conduzcamos nuestros Evoque.
Saludos,
FROGGY- Mensajes : 99
no voy hacer la contra pero a mi me parece que eso de EVOQUE y VOQUE es coindidencia, yo creo que va mas por el sigunificado de la palabra de ahi que creo que si no voy mal en una pagina del catalago general hay un parrafo en el cual describe asi al EVOQUE.
La unica relacion con VOGUE es que utilizaron esa tirada para la presentacion.
saludos
La unica relacion con VOGUE es que utilizaron esa tirada para la presentacion.
saludos
COSTA16- Mensajes : 130