Últimos temas
¿Queréis ver el lugar donde se van a fabricar nuestros Evoque?
3 participantes
Página 1 de 1.
¿Queréis ver el lugar donde se van a fabricar nuestros Evoque?
Este vídeo muestra un recorrido por la planta de Halewood, la fábrica del grupo Land Rover de donde saldrán nuestros Evoque:
Nokio- Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Re: ¿Queréis ver el lugar donde se van a fabricar nuestros Evoque?
He encontrado esta información sobre los materiales empleados para la fabricación de diversas partes y componentes del Evoque, no sabía donde ponerlo y he pensado que en este tema estaría bien. Pego parte de la info y os dejo el enlace por si queréis ver más detalles.
Enlace
Para desarrollar un vehículo como el Evoque, que se comercializa en más de 160 países, es necesario contar con soluciones de materiales avanzados que aborden los principales retos y tendencias en términos de sostenibilidad a nivel mundial. Los materiales de Innovative Plastics dieron respuesta a estos requisitos y, además de sus beneficios en cuanto a sostenibilidad y prestaciones, contribuyeron a la libertad de diseño, a la consolidación de las piezas y a la reducción de los costes del sistema. Las siguientes son las principales áreas de aplicación de los materiales de Innovative Plastics:
• Aletas laterales delanteras: Plastic Omnium optó por la ligera resina Noryl GTX para las aletas laterales delanteras con una reducción del peso en 2,9 kg en comparación con el metal, lo que permite ahorrar combustible y, a su vez, reducir las emisiones de dióxido de carbono en unos 30 kg a lo largo de la vida útil del vehículo. La resina Noryl GTX ofrece una alta resistencia al impacto, y a las altas temperaturas, de hasta 200°C. La resina también optimiza la libertad de diseño, reduce los costes y mejora la calidad. Las piezas moldeadas con la resina Noryl GTX se pueden pintar en línea junto con la carrocería , de modo que se evita la necesidad de realizar operaciones secundarias y se garantiza una igualación perfecta del color. Esta resina conductora no requiere la aplicación de imprimación, previa a la pintura.
• Tapa del depósito de combustible: ITW (Illinois Tool Works) eligió la resina Noryl GTX para la tapa del depósito de combustible. Como en el caso de los parachoques, la pieza se puede someter al proceso de pintura en línea junto con el resto de la carrocería. Este enfoque simplificado evita problemas de calidad y mejora la estética.
• Absorbedor de energía para peatones: Magna International seleccionó la resina Xenoy iQ para este componente crítico. Este material, respetuoso con el medio ambiente, proviene en un porcentaje importante de reciclado de post-consuno, tales como botellas de agua de polietilentereftalato (PET), lo que reduce la cantidad de residuos que llegan a los vertederos. La resina Xenoy iQ reduce el peso, lo que redunda en un menor consumo de combustible y menores emisiones, al tiempo que también ofrece muy eficaz absorción de energía que satisfacen los requisitos de protección de los peatones y de daños por impacto de vehículos a baja velocidad.
• Panel de instrumentos y módulos interiores de las puertas: gracias al LGFPP STAMAX, los diseñadores de International Automotive Components han logrado diseñar piezas resistentes y ligeras que ofrecen mayor rigidez y menor densidad que los materiales alternativos. El LGFPP STAMAX se utiliza en los paneles de instrumentos y en los módulos interiores de las puertas. Además de los beneficios en términos de reducción del peso, estos materiales muestran un excelente flujo en molde, lo que significa que se necesita menos material para conseguir una rigidez y resistencia equivalente.
• Sistema de espejo retrovisor exterior con coloración en masa: Samvardhana Motherson Reflectec ha elegido la resina Geloy* para esta aplicación, ya que proporciona un alto módulo de flexión y bajas vibraciones que se traducen en estabilidad de imagen, buenas características de desgaste, alta resistencia al calor y resistencia al impacto. Las resinas Geloy son altamente resistentes a la intemperie y ofrecen una durabilidad excepcional en los agresivos ambientes exteriores para los que está concebido el Evoque. El color negro moldeado constituye una apuesta de diseño espectacular, sin necesidad de operaciones secundarias de pintado.
• Alerón trasero (spoiler): esta pieza mejora el rendimiento aerodinámico y brinda estilo a la línea del Evoque. Magna International eligió las ligeras resinas Xenoy y Valox* para esta aplicación debido a la gran resistencia a los impactos y las sobresalientes características estéticas de estos materiales.
Enlace
Blake- Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Re: ¿Queréis ver el lugar donde se van a fabricar nuestros Evoque?
Interesante Blake, gracias.
El vídeo es curioso, nunca había visto como se trabaja en una fabrica de coches.
El vídeo es curioso, nunca había visto como se trabaja en una fabrica de coches.
Nelo- Mensajes : 474
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Temas similares
» donde comprar evoque al mejor precio
» Duda sobre donde se compra el evoque y posibles fallos posteriores.
» ¡Así se fabrican nuestros EVOQUE!
» Qué marca de amortiguadores y muelles oem usan nuestros evoque
» DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE EVOQUE ???
» Duda sobre donde se compra el evoque y posibles fallos posteriores.
» ¡Así se fabrican nuestros EVOQUE!
» Qué marca de amortiguadores y muelles oem usan nuestros evoque
» DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE EVOQUE ???
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 6:34 pm por sagevit
» Cero problemas
Hoy a las 1:09 pm por RubenSS
» TIRONES AL PARAR Y SALIR DE NUEVO
Hoy a las 9:52 am por aquiles755
» Sustitución luz ambiental puerta acompañante
Mar Nov 19, 2024 8:11 pm por Sergioevoque2011
» Car play por usb
Mar Nov 19, 2024 8:09 pm por Sergioevoque2011
» Regeneración fallada
Mar Nov 19, 2024 10:26 am por jruiz14
» Paso de 2ª a 3ª algo brusco en ZF de 9 velocidades
Lun Nov 18, 2024 9:32 am por Ritoga
» Rotura Turbo Discovery Sport 2.0 Diesel
Jue Nov 14, 2024 9:40 am por pepitocm
» cerradura porton trasero no abre,
Miér Nov 13, 2024 9:11 pm por Marcos Fernandez Fernande